PDA

Ver la Versión Completa : Bugatti Veyron: configurador y algunos detalles


DCC
28/04/2006, 19:06
Helo aquí, para que vayamos encargándolo, atentos a las combinaciones de colores y las posibilidades cromáticas para el interior:

http://www.bugatti-configurator.com/

Una página bellísima, con información técnica (aunque poca), y unos fondos de pantallas preciosos. (No olvideis pulsar "fade in highlights", abajo).

Detalles para los morbosos:

Aspectos legales:

* La fianza es de 300.000 euros, una cuarta parte de los 1.200.000 euros que cuesta, para que ni se te ocurra cambiar de opinión, ya que no te devolverían el dinero.

* Sólo los mecánicos de Bugatti pueden tocar el coche, viajarán en avión a cualquier parte del mundo si se te estropea. Si fuera una reparación de importancia debe llevarse a la planta de Mosheim (Francia).

* No se puede revender el coche por las buenas, antes deben de ponerse en contacto con la marca, que tiene opción preferente de compra. Será para que no acabe con él cualquiera (¿imagen de marca? Ferrari debería aprender).

Aspectos técnicos:

* Tu Veyron será "espiado" por Bugatti. “Está permitido “vía satélite o por cualquier otro medio generar información técnica, sobre todo del motor o de los neumáticos”.

* Es el coche de calle más potente con sus 1001 caballos, su velocidad teórica es de 407 km/h pero puede llegar a los 420 km/h.

* Tiene 16 cilindros y 64 válvulas, alimentados por cuatro turbos Mitsubishi.

* Tiene 10 radiadores y dos circuítos de agua, de 40 y 15 litros respectivamente.

* Frena de 400 km/h a 0 en menos de 10 segundos.

* Sus neumáticos, especialmente diseñador por Michelín, son unos 265/680 ZR500 delante y 365/710 ZR540 detrás, a 1.800 euros la unidad.

* 0 a 100 km/h en 2.5 segundos. 0 a 200 km/h en 7.3 seg. 0 a 300 km/h en 16.7 seg.

Gio
28/04/2006, 19:35
Alguien va a pedir alguno??? Es pa hacer un pedido conjunto a ver si se tiran el royo y nos regalan las alfombrillas :D :D :D

paulesko
07/05/2006, 12:08
Cuando haces que un coche supere los 280 kilómetros por hora, el mundo empieza a volverse inquietantemente resbaladizo y te asusta un poquito. Cuando pasas de los 320, se vuelve una locura. Casi como si estuvieras atrapado en uno de los primeros videos de Queen. A estas velocidades los neumáticos y la suspensión reaccionan a cosas que sucedieron hace tiempo, y todavía no han acabado de reaccionar antes de que se les solicite que hagan otra cosa. El resultado es una tremenda vibración que sacude tus nervios ópticos, causándote doble visión. Esto no es bueno cuando cada segundo recorres 100 metros.

Afortunadamente, las distancias de frenado se vuelven irrelevantes porque no vas a poder ver el obstáculo, en primer lugar. Cuando sepas que estaba ahí, habrás atravesado el parabrisas, las Puertas del Paraíso y estarás hacia la mitad de la mesa donde Dios desayuna…

Siempre ha estado ahí. Cuando Louis Rigolly rompió la barrera de los 160 kilómetros por hora en su Gobron, en 1904, la vibración debió ser terrible. Y debo añadir que conducir un E – type a 240 kilómetros por hora en 1966 debió de ser también un poquito deportivo.
Pero cuando superas los 320 kilómetros por hora no tienes que preocuparte únicamente por los neumáticos y la suspensión. El mayor problema es el aire. A 160 km/h, es relajante. A 240 km/h es una brisa. Pero a 320 tiene fuerza suficiente para levantar 400 toneladas de Jumbo, y hacerlo separarse del suelo. A 320 km/h una ráfaga de viento es suficientemente fuerte para tirar al suelo una ciudad entera. Así que conseguir que un coche se comporte como tal a esa velocidad es complicado.

A 320 km/h puedes sentir el morro del coche aligerándose y empezando a despegar. Como resultado empiezas a perder direccionalidad, así que no eres capaz de rodear lo que sea, porque tampoco puedes ver por las vibraciones. Sin error, 320 km/h es el límite de cualquier persona hoy en día. Por lo que el nuevo Bugatti Veyron es algo así como una genuflexión industrial. Porque llega a alcanzar 407 km/h. Y eso es una locura – 407 km/h significan que en recta pilotar este coche está muy cerca de hacerlo en un Hawker Hurricane…

Debería saber ahora que el McLaren F1 llegaba a 386 km/h, pero a esa velocidad estaba bastante fuera de control. Y de todas maneras realmente no está al nivel del Bugatti. En una carrera de aceleración podría dejar al McLaren alcanzar los 190 kph antes de arrancar con el Veyron, porque ése llegaría antes a los 320kph. El Bugatti es mucho, mucho más rápido que cualquier otra cosa vista antes en la carretera.
Por supuesto, por 1 millon de euros, es también bastante caro, pero cuando lea la historia de su desarrollo se dará cuenta de que es bastante más que un coche…

Todo empezó cuando Ferdinand Piëch, el jefe de ojos astutos de Volkswagen, compró Bugatti e hizo que alguien diseñara un Concept Car. “Esto,” dijo, “es la apariencia del próximo Bugatti.” Y entonces, sin consultar a nadie, siguió adelante. “Y tendrá un motor de 1000 caballos y será capaz de alcanzar los 400 kph.”
Sus ingenieros se horrorizaron. Pero se pusieron a trabajar, fusionando dos motores Audi V8 para crear un W16 de 8 litros, el cual fue obsequiado con 4 turbos. No hace falta decir que el resultado produjo tanta potencia como el centro de la tierra, lo cual está muy bien. Pero de alguna manera había que refrigerarlo, por lo que el Veyron no tiene capó encima del motor y tiene 10 – cuéntelos – 10 radiadores. Entonces las cosas se pusieron mal porque la potencia tiene que ser controlada…

Por esto, Volkswagen fue a Ricardo, una compañía británica que hace cajas de cambio para varios equipos de Fórmula Uno.
“Dios mío, fue difícil”, dijo uno de los ingenieros que conozco. “La caja de cambios de un Fórmula Uno sólo tiene que durar unas pocas horas. Volkswagen quiso que el Veyron durase al menos 10 o 20 años. Y recuerde, el Bugatti es endiabladamente más potente que cualquier coche de F1.”
El resultado, una caja de siete velocidades y doble embrague pilotado con mandos secuenciales, que llevó a un equipo de 50 ingenieros cinco años para perfeccionarla…

Con esto realizado, el Veyron fue enviado al túnel de viento de F1 de Sauber donde rápidamente se puso de manifiesto que mientras que la cifra mágica de 1000 caballos se había logrado, estaban bastante lejos de conseguir la velocidad máxima objetivo de 400 km/h.
El cuerpo del coche simplemente no era lo suficientemente aerodinámico, y Volkswagen no les dejaría cambiar la forma básica del coche para resolver el problema.
Los de Sauber se lavaron las manos, diciendo que solamente tenían experiencia en aerodinámica hasta quizás 360 km/h, que es la velocidad máxima efectiva de un Fórmula Uno. Más allá, Bugatti tendría que apañárselas ella sola.
De todas maneras tenían que sacarle 30 km/h más, y no era posible porque cada kilómetro por hora extra requería 8 caballos más de potencia. Por tanto, 30 km/h necesitarían 240 caballos más. Eso era imposible…

El extra de velocidad tendría que conseguirse mediante pequeños cambios en la carrocería. Empezaron por instalar cristales más pequeños en las puertas, que incrementaron la velocidad máxima un poco pero a un alto precio. Se comprobó que los mayores cambios tendrían que ser para garantizar que el morro del coche estaba sobre el suelo. Sin esto, la estabilidad se desvanecería.
En otras palabras, las ventanas de las puertas estaban generando fuerza hacia abajo. Esto le da una idea de lo cabrón que puede ser el aire a esa velocidad…

Después de algunos fallos en público, incendios y accidentes, y el despido de un ejecutivo, se dieron cuenta de que un coche puede cambiar de forma automáticamente dependiendo de la velocidad a la que circule.
A 220 km/h, el morro del coche desciende dos pulgadas y el gran alerón trasero se despliega. El efecto es determinante. Puedes sentir el culo del coche siendo presionado contra la carretera…


Sin embargo, con el alerón desplegado la carga aerodinámica es tan grande que la velocidad máxima es de solo 370 km/h. Para ir más deprisa tiene que para e insertar la llave de arranque en una ranura del suelo. Esto hace que el coche se pegue más todavía al suelo y bloquea el alerón trasero. Ahora, usted ha reducido la carga aerodinámica, lo que significa que no podrá tomar ninguna curva, pero tendrá el coche en su silueta más pura. Y eso significa también que podrá alcanzar los 400 km/h. Esto es 122 metros por segundo. Debería pensar en ello durante un momento. Cubriendo la distancia de un campo de fútbol, en un segundo, en un coche. Y también tiene que pensar en el sistema de frenos. Un VW Polo genera 0.6 g’s si aplasta el pedal de en medio. Esto se logra en el Veyron únicamente por la fuerza de frenado de aire. Con los discos cerámicos usted podrá detenerse desde los 400 en solo 10 segundos. Suena bien, pero en esos 10 segundos habrá recorrido medio kilómetro… Esto significa cinco campos de fútbol, para detenerse.

No me preocupa. En un viaje reciente a través de Europa quise desesperadamente alcanzar la velocidad máxima pero dejé de mirar la carretera cuando la aguja estaba en 384 km/h. Entonces, simplemente, se quedó allí plantada. Total y absolutamente quieta. Fue sublime.
Sin embargo, no es silencioso. El motor suena como las tuberías de la época Victoriana – también se parece a ellas, para ser honesto – y el rugido de los neumáticos era bíblico. Pero todavía se sentía brillante. Sonoro, impresionante, brillantemente brillante..
Y cuando llegué a los Alpes, el coche, increíblemente, mejoró. Esperaba que este cohete fuese absolutamente inconducible en las curvas pero se notaba como un enorme Lotus Elise…

Ocasionalmente, si aceleraba bruscamente en una curva cerrada, se comportaba extrañamente, como si el sistema de tracción total decidiese qué eje estaba en mejores condiciones para lidiar con la ola de potencia. No diré si es una sensación de poder o de peligro. Simplemente extraño, de la misma forma que un ornitorrinco es raro.

Aprendes a alzar una ceja a lo que es solo una manía, y luego, mientras la carretera se estrecha, prepárate para que el caldero del príncipe Alberto agarre sus huevos y juegue caóticamente con el continuo espacio tiempo. No, realmente, toma una curva, mira lo que parecen miles y miles de kilómetros en línea recta, entierra tu pie derecho en la moqueta y con una aspiración asmática estás en la siguiente curva, con la ceja arqueada de nuevo.
Desde el interior del Veyron, Francia tiene el tamaño de un coco pequeño. No puedo contarle lo rápido que la atravesé el otro día. Simplemente, porque no me creería. No puedo tampoco contarle lo bueno que es este coche. Simplemente, no tengo palabras. Terminé balbuciendo palabras inconexas. Todo el mundo pensó que estaba drogado…

Este coche no puede ser juzgado de la misma manera que los otros coches. Puede cumplir con las normas antirruido y anticontaminación, y puede ser conducido por alguien cuyas únicas habilidades al volante sean tomar curvas y hacer una frenada de emergencia. Así que, técnicamente, es un coche. Pero realmente no. Otros coches son pequeñas casas de huéspedes de Brighton y el Bugatti es el Burj Al Arab. Hace que hasta el Enzo y el Porsche Carrera GT parezcan sosos y lentos. Es un triunfo de la locura sobre el sentido común, un triunfo del hombre sobre la naturaleza y un triunfo de Volkswagen sobre cualquier otro fabricante del mundo.

lo he sacado de forocoches, merece la pena leerlo.

s2

poloJuan
11/05/2006, 10:26
Menudo documento el de forocoches, sea cierto o no... ha robado unos minutos de mi tiempo, y ni me he enterado.

javispa
11/05/2006, 13:33
Muy bueno paulesko...
Y ahora la pregunta es... quién has sido el afortunado de poderlo probar en estas condiciones?
Me gustaría estar en su piel.
Un saludo!

elaltero
12/05/2006, 12:41
Esperemos que si está conectado a los de bugati por sayelite que no hablen mucho con la poli porque casi seguro que dejando el coche en el parking debe ser chungo ir a menos de 120km/h

DCC
12/05/2006, 21:21
Se me olvidaba, aqui está el link para bajar el episodio de Top Gear donde lo probaban (y ya de paso hacían una de sus épicas carreritas coche vs. el resto de medios de transporte).

ed2k://|file|Top%20Gear%20-%20[07x05]%20-%202005.12.11.avi|365645824|3573DD7691080D51DCE1ED 215F19F227|h=SDRY4UYU5UOU3F5I7KEDM5XQ5XV76K5F|/

GOLF_O
14/05/2006, 17:12
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Mercedes-Benz-C-1000-Race-1995-MERCEDES-BENZ-LOTEC-C-1000-FASTEST-CAR-EVER-1OF1_W0QQitemZ4637642928QQcategoryZ6315QQrdZ1QQcmd ZViewItem

parece ser ke ya habia algo de 1000cv por ahi xD lastima ke sea unico.

Gio
14/05/2006, 18:03
Muy interesante el toxo de ahi arriba, la verdad es que tiene que ser tremendo cojer un aparato de esos, vaya sacudidas tiene que dar

Peqk
14/05/2006, 18:31
Por Fin encontraron unos neumaticos que aguantene en el coche mas de una tarde los chicos de Bugatti :D

Me alegro de que ya de una vez lo saquen al mundo.

Javier Lopez
19/01/2007, 16:16
Lo de que Bugatti tenga preferencia de compra y te lo vigilen tiene logica...

Segun Top Gear al parecer el cacharro vale al comprador 1.200.000€ ..pero a VW cada unidad le cuesta en realidad 3.600.000!! (en libras eran que valia 800.000 y a VW costaba 2.000.000) , VW pierde 2.400.000€ en cada uno..

La razon, es un puro escaparate tecnologico de lo que se puede hacer... Lei la prueba de Clarkson y dijo que el McLaren F1 alcanzaba 375km/h.. y a esa velocidad y ya desde los 200 y mucho parecia que ivas en una lanzadera espacial o dentro de una lavadora.. a punto de reventar.. pero que el Bugatti no solo cogia 400 sino que lo hacia con una facilidad pasmosa y a esa velocidad era como un Airbus.. ni vibraciones ni sacudidas ni nada..

Tambien dijo que conocia al jefe del equipo encargado de hacer la caja de cambios y que lo vio envejecer 20 años en solo 5.. al parecer VW les exigio una caja de 7 velocidades automatica no solo capaz de soportar 1000 cvs ..sino que encima tenia que durar 20 años ,el ingeniero dijo que las cajas de F1 son una tonteria total al lado de la del Veyron.

El coche fue una locura del Ferdinand ese.. reunio a su equipo tecnico y dijo que queria un coche de 400km/h usable todos los dias y con una esperanza de vida de unos 20 años.. con el phaeton hizo algo parecido.. reunio al equipo y dijo quiero una berlina con estas caracteristicas.. una de ellas era que el climatizador deberia ser capaz de mantener la temperatura a 21º con el coche a 300km/h durante 1 hora con 50º de temperatura ambiente.. al parecer las demas caracteristicas erand el estilo y la mitad del equipo se levanto de la mesa y se fue sin mas....

El Veyron es un concept de lo que es capaz de hacerse llevado a la practica realidad..probablemente pasen 20 años antes de que empieze a verse cosas parecidas.. el Mclaren F1 salio en el 94. y pasaron 10 años hasta que el Koeningseing hiciera lo mismo, y el Mclaren no lo hacia tan finamente al parecer

Javier Lopez
05/02/2007, 13:21
en el Top Gear que hecharon aller volvieron a probar el Veyron y lo pusieron en el circuito de pruebas de VW a 407.6km/h, y esa es la velocidad real por GPS

TXU
06/02/2007, 14:39
Sus neumáticos, especialmente diseñador por Michelín, son unos 265/680 ZR500 delante y 365/710 ZR540 detrás, a 1.800 euros la unidad.


Que medidas son esas??? aún siendo especiales, no soy capaz de ubicarlas, es decir, 365 si vale, 710 y 540 .... :confused: :confused: , faltan comas en el medio ??. Estaré metiendo la pata seguro, pero siendo un poco animal....no puede ser una llanta de 54 pulgadas. No entiendo nada. a Ver si alguien me lo explica.

DCC
06/02/2007, 15:25
Que medidas son esas??? aún siendo especiales, no soy capaz de ubicarlas, es decir, 365 si vale, 710 y 540 .... :confused: :confused: , faltan comas en el medio ??. Estaré metiendo la pata seguro, pero siendo un poco animal....no puede ser una llanta de 54 pulgadas. No entiendo nada. a Ver si alguien me lo explica.

Son llantas de 20 pulgadas en el eje delantero, y 21 en el trasero.

carlos mk1
06/02/2007, 15:50
Ya he elegido el mío :D ahora haber si me lo financian al 72 años, y que lo acabe de pagar algún nieto....