PDA

Ver la Versión Completa : dUDAS SOBRE UN GOLF MK2 16V QUE FUI A MIRAR,AYUDA POR FAVOR¡


galle
22/04/2006, 19:57
Hola,hoy fui a probar un golf gti mk2 16v,con 164000 kilometros que me vendian por 1200 euros mas la transferencia,estaba en perfecto estado,lo unico que me extraño es que tenia aceite derramado por donde pone DOHC(donde enganchan los cables del distribuidor con las bujias),y la junta de la tapa de balancines estaba empapada de aceite.
-¿Puede ser que la junta de la tapa de balancines fuera lo que manchara de aceite la parte de arriba?

-La marcha atras en lugar de entrarle como las primera y empujando hacia abajo,le entraba como la primera pero un poco mas hacia la izquierda¿Es normal eso?

-Al quitar el tapon por donde se echa el aceite pude ver el arbol de levas¿es normal que no lleve ninguna proteccion?

-Al acelerarlo a fondo se oia como un silbido,es normal?¿A que podia ser debido?

-Habia que cambiarle la valvula que regula el ralenti¿es muy cara?

-Justo antes de arrancar el ventilador abri el tapod del deposito de expansion y salio mucho agua hacia afuera¿es eso normal?

Venga,haber si me podeis echar una mano,porque si el coche esta bien,se lo intento comprar al vendedor antes de que lo venda.Saludos y gracias por adelantado¡

Rallye
23/04/2006, 00:13
1- la junta de la tapa de balancines no puede hechar el aceite hacia arriba, ya que va encontra de las
leyes de la fisica.
2- Es normal que veas el arbol de levas al abrir el tapon del aceite.
3- El silvido puede ser que tengas uno de los multiples tubitos que lleva este coche detras del colector de admision.
4- la valvula ralenti es muy cara, puedes probar a limpiarla.
5- claro que es normal que te devuelva el agua estando el motor caliente ya que esta bajo presion.

galle
23/04/2006, 03:42
Entonces la unica explicacion que le veo al aceite de la parte superior es que el tio se escapara al rellenarlo de aceite,por lo que os digo,¿que os parece?¿el tio decia que lo tenia que rellenar un poco de aceite cada 15000 kilometros,Venga,saludos y gracias por adelantado¡

daniwrc
23/04/2006, 05:07
supongo que rellenaria un poco cada 1500km,pq cada 15000 deberia haber pasado 2 cambios de aceite.no se yo lo del agua miraria que no fuera junta de culata,pero no me hagas mucho caso,a ver que opinan los demas!

AntonZG
23/04/2006, 05:19
Lo del agua es normal ya que el circuito esta a presion, y si lo abres se despresuriza, se expande el agua y al estar a alta temperatura sale por el vaso de expansion.
Lo del aceite seguramente se haya caido al rellenarlo, pero de toda formas la junta ed la tapa de balancines es muy facil de cambiar. La valvula de ralenti la puedes limpiar, y seguramente si la dejas bien limpia empiece a funcionar bien. Si no lo hace, es bastante probable que consigas una en desguace y la limpies, y si no es de 16v con una de 8v seguramente podrias salir del paso, y de esos hay a patadas.
Lo de la marcha atras seguramente sera la pieza de plastico que esta debajo de la palanca de cambios que impide que al meter primera entre marcha atras. Cuesta 2 perras en origen, y se cambia soltando dos tuercas allen.

Nada mas de momento, saludoss.

PD: Mira que hora es, si he dicho alguna locura, que no lo creo, hazmelo saber xDDDD

galle
23/04/2006, 10:05
Entonces¿que os parecen esas cosas que tiene?cosas normales?,¿llamo al tio para decirle que me lo quedo?Venga que me parece que es un chollo,lo unico que me mosquea es el silbido que hacia,pero bueno,saludos y gracias por adelanatdo¡

Javi Santamaria
23/04/2006, 10:09
Pues yo no me lo pensaria, el mio tenia sintomas parecidos, y ha sido cuestion de poco dinero dejarlo ,mas o menos, en perfectas condiciones.
Por ese dinero, y si lo ves bien de estado general, es un buen precio. Suerte.

FxKR
23/04/2006, 10:56
Pues eso que casi todas las dudas ya te las han resuelto a mi una vez se me olvido poner el tapon del aceite y puse yodo el motor perdido, preguntale al dueño y si lo demas lo ves bien a por ese 16v y a descubrir esa dimension paralela que hay mas haya de las 7000 revoluciones.

Alpastu
23/04/2006, 11:48
Lo del silvido puede ser devido a las correas,del alternador,o distribucion seguramente que esten un poquito mas de la cuenta tensadas.
El tema del anticongelante...¿Estas loco o que? no te has abrasao de milagro;es normal que lo derrame.
Lo del aceitè por la tapa de balancines no tiene explicación más que se hubiera derramado;lo normal es que se babe por el reten del distribuidor;no tiene por donde perderlo por encima;pero por sis acaso levanta la K,saca el filtro del aire y comprueba que la cajonera no esté llena de aceite.

galle
23/04/2006, 14:19
Y si el problema es el reten del distribuidor?no es tan grave,no?Saludos¡

Rallye
23/04/2006, 14:46
Se cambia y punto que no vale caro, C<OMPRALO YAAAAAAA

Syquus
23/04/2006, 14:49
Y si el problema es el reten del distribuidor?no es tan grave,no?Saludos¡
se cambia el retén y listo :)

galle
23/04/2006, 17:31
Bueno,pues nada,ya he hablado con el dueño,el Martes ya es mio¡¡ya pondre unas fotos,Saludos¡Gracias a todos por vuestras respuestas¡