PDA

Ver la Versión Completa : Como extraer distribuidor


rubalkjet
20/04/2006, 14:33
Pues eso amigos de bricomanía, que necesito extraer el distribuidor de corriente para cambiarlo y me gustaría que me aconsejarais acerca de las herramientas necesarias, procedimientos, dificultad...y si es apto para todos los públicos..

Muxas gracias..Saludetes!

Edito: Me urge!!

Rallye
20/04/2006, 17:34
quita el tornillo de 12 que lo sujeta y tira de el, fijate hacia donde mira la pipa para poner fel nuevo igual, luego lo pones, y te haría falta una pistola estroboscopica para calarlo a 6 grados.

rubalkjet
20/04/2006, 17:53
va calado a 6 grados de avance? esque llevé mi coche al taller y según ellos mi coche picaba biela por lo que me retrasaron el encendido, ahora tira menos pero no pica biela. Me dijeron tb (por eso cambio el distribuidor) que la membrana del avance por depresión está tocada y no me funiciona el avance automático...Yo solo le notaba que picaba algo de biela..es normal que un coche con el avance del encendido estropeado vaya bien, incluso en altas??

Gracias Rallye!

charlierh
20/04/2006, 18:37
Buenas! como ya sabras yo tambien tengo un ev y en determinadas situaciones me pica biela.Poco pero se nota. Buscando por ahi he encontrado en vwvortex un articulo sobre la instalacion de un sensor de picado de biela. Es la solucion a nuestros problemas!

http://www.driversfound.com/scirocco/techtips/engine/knocksensor/

Echale un ojo! esta tirao!

rubalkjet
20/04/2006, 21:03
Buenas! como ya sabras yo tambien tengo un ev y en determinadas situaciones me pica biela.Poco pero se nota. Buscando por ahi he encontrado en vwvortex un articulo sobre la instalacion de un sensor de picado de biela. Es la solucion a nuestros problemas!

http://www.driversfound.com/scirocco/techtips/engine/knocksensor/

Echale un ojo! esta tirao!

Gracias! lo que pasa es que yo no tengo ni papa de electrónica y es ver un diagrama y me suena a chino por fácil que sea..En mi caso la picada de biela era pq el coche no estaba a punto y encima no funcionaba el depresor Hall..

Pero estaría bien currarse el brico..transformar una k-et en semi Ke-jet..

Por cierto, sabes para que es el cable ese que va conectado en las mariposas??? color verde
Un saludo!!

charlierh
21/04/2006, 07:45
Es para el sistema de enriqueziminto de mezcla en frio. controla junto al termo contacto y alguna otra cosa mas que no me acuerdo, el famoso regulador de presion que va atornillado al bloque.

Un saludo!!!!

rubalkjet
22/04/2006, 11:53
Es para el sistema de enriqueziminto de mezcla en frio. controla junto al termo contacto y alguna otra cosa mas que no me acuerdo, el famoso regulador de presion que va atornillado al bloque.

Un saludo!!!!

Gracias! resulta que lo llevé desde q compré el coche desconectado y desde que lo conecté las caídas de revoluciones en frío se minimizaron. me gustaría compartir más experiencias contigo relativo a nuestros "exclusivos" mk2

Mi email: luisarubal@hotmail.com

rubalkjet
23/04/2006, 21:42
Por cierto, el distribuidor del GTI 8v es igual que el de un 1.8 o 1.6 carburación?

charlierh
30/04/2006, 14:37
Buenas! no habia leido el post hasta hoy!. No son iguales. Al menos eso creo yo. A mi se me estropeo el sensor hall y tuve que comprar uno de desguace de uno con carburador(creo..).El caso es que calando el encendido con estroboscopica y todo pica biela en cuanto le pisas un poco.Yo supongo que los contrapesos del avance centrifugo son mas grandes y avanca mucho mas el encendido de lo que debe. Lo jodido es que ajustandolo a oido(retrasandolo hasta que no pique) se qeda sin bajos y encima pica al ralenti. La solucion es lo que te dije antes.Distribuidor de pb, mariposas de pb sensor de picado y centralita.He comprado una centralita en ebay por 15 euros el sensor lo regalan en la torre, los interruptores de las mariposas tb, y el distribuidor hay que comprarlo.Y el cableado es muy facil. cualquiera que entienda un poco de electricidad puede echarte una mano. En cuanto me llegue me pongo manos a la obra y te cuento.Creo que puede merecer la pena.

Un saludo!

rubalkjet
01/05/2006, 23:59
Muchas gracias por responder! Ahora me encuentro con una duda..resulta que tengo un distribuidor de un DX, que básicamente es como un EV, lo que pasa es que no quiero volver a pagar para que me vuelvan a ajustar el encendido, mi pregunta es si será factible hacer una marca en algún punto o en el distribuidor en sí, para poder encajar el del DX sin que se pierda el punto...

Otra duda que me surge es si al ser distinto el distribuidor uno de otro, aún puesto en la misma posición que el otro, variará la puesta a punto

A ver si soluciono esto de una vez, porque estoy harto de que cada operación básica que le hago al coche se complique hasta la desesperación.

muchas gracias y un saludo!

charlierh
02/05/2006, 18:05
Yo creo que clavarlo asi haciendo una marca es practicamente imposible.Supongo que el distribuidor del dx si te valdra(habria que comprobarlo con la grafica de avance del distribuidor).Lo mejor como tu dices ponlo igual que el que esta bien ajustado y juega avanzandolo todo lo que puedas sin que pique. Se supone que asi no puede estar muy lejos del ajuste correcto. Y si quieres asegurarte... compra una estroboscopica! Yo el mes pasado compre una por 60 euros en casa. en dos usos la amortizas. Ebay es la ostia. Creo que estoy enganchado.

rubalkjet
02/05/2006, 21:46
Jeje! muchas gracias, lo de la estroboscópica si es una buena inversión...y por ese precio, lo raro será encontrar otra a ese precio....necesitaría el ETKA para confirmar si son =...pero yo no lo tengo..

Ahora el coche no pica nada (con todo conectado) pero le cuesta mucho salir en bajas, da tirones al subir desde 1000 rpm y se queda medio ahogado...

Se puede mover a mano el distribuidor sin electrocutarse??

Un saludo!

charlierh
03/05/2006, 07:42
Lo de la estroboscopica, en ebay hay a patadas.Pon timing light y veras.Tiene que tener ajuste de avance.Y el distribuidor, aflojas un poco la tuerca del 13 que lo sujeta(sin soltarla) y lo mueves.No pasa nada. vamos por lo menos a mi nunca me ha tomado por bujia... y lo del etka a ver si tengo un rato despues y lo miro.
Un saludo!!

charlierh
03/05/2006, 21:56
Buenas otra vez!
Distribuidor de DX 026 905 205a y el del EV 026 905 205ak asi que no es el mismo tampoco...
No se que sera distinto pero algo ahi...

Un saludo!!

rubalkjet
03/05/2006, 22:04
Gracias!!!joderrrr, pues nada, tocará patear desguace...Toy pujando por una estroboscópica..que significa q debe tener ajuste de avance??

Muchas gracias! joder, vaya movida con lo del distribuidor, y yo convencido de que eran todos iguales..

Se podrá sacar el sensor Hall y la membrana de avance de uno para otro?? (Ultima esperanza)

charlierh
04/05/2006, 18:01
Tiene que poder regularse el avance en la pistola,por que nuestros coches hay que ajustarlos con 6 grados de avance al ralenti.Tiene que tener un dial o una pantalla en la que se pueda prefijar los grados de avance con los que vamos a calar el encendido. Si no tiene ajuste de avance me parece que no vale pa na! (no estoy seguro!) . Y lo de hacer un intercambio de piezas... no se si se podra.en teoria el hall es el mismo para todos. Lo que varian es el avance centrifugo(supongo que seran distintos los contrapesos) y el neumatico, pero no tengo ni idea si se podran desmontar y cambiar.

Un saludo!!!!!

rubalkjet
15/05/2006, 20:12
Pues resulta que he estado mirando el distribudior que me venía con el coche..y..sorpresa!!la referencia es = pero terminada en AC..he estado buscando y en lo único que he visto algo parecido es en los aircooled, si, los escarabajos llevan esa terminación pero no igual referencia...

Mi duda es: Mejorará el coche mucho al ponerle "su" distribuidor??

En Ourense no hay ninguno en desguaces...habrá en la Torre.. (estoy tonto)

Un saludo