PDA

Ver la Versión Completa : Al poner asistida no funciona el cambio


Folspanzer_GTI
17/04/2006, 19:18
Pues eso que tengo un problemon.
Recientemente hemos montado a mi Golf MKII 16v una dirección asistida, creo que de Golf MKIII, porque me toco cambiar el cardam que une la caja de direccion con la caña y solo me valia el de golf III, tambien he montado un kit koni de muelles y amortiguadores de -4cm. El caso es que cuando esta todo montado y purgado voy a salir a probarla y lo que no me funcionan son las marchas! Al meter 1ª entra 3ª, al meteer marcha atras entra 1ª, y la marcha atras ni siquiera la encuentro.
Es posible que esté relacionado con la dirección, o con haber bajado el coche, es que por más que miro no veo nada "mal".

A ver si me podeis echar una mano que estoy desesperado

TITO_GTI
17/04/2006, 20:08
Yo creo que al soltar el cambio lo volvisteis a regular mal,normalmente se hace una marca antes de soltar y luego se vuelve a montar coincidiendo las marcas,por cierto de que mk3 pusistes la direcciion porque yo he comentado con un chico que quiere hacerlo que hay que cambiar tambien los palieres y mas cosillas

Syquus
17/04/2006, 20:21
Regula el varillaje que de seguro lo tocasteis. Si la marcha atrás ni entra, y la 3ª es 1ª, y 1ª no está etc... prueba a ajustar "a derechas". Pero vamos que 90% fijo que es el varillaje. Suelta el grillo, cógete un colega que sujete la palanca en el centro, pruebas, aprietas. Pides al colega que pruebe a ver si engranan... y así hasta que lo dejes níquel.

A mí me lo hizo el sr Lococorrado en 5 mins.

Folspanzer_GTI
17/04/2006, 23:47
Ok, intentare eso el fin de semana y ya os dire a ver que pasa.
Exactamente no se de que golf III es porque no me lo dijeron, pero si que hay que adaptar varias cosas, el estriado que sale de la caja de direccion es diferente que una direccion asistida de golf II, por lo que hay que poner la pieza cardam de golf 3.

Y tambien es bastante más larga que una direccion de golf II, nosotros no lo teniamos previsto y toco cortar 20 espiras de la rosca donde se enroscan las rotulas de direccion y hacer mas rosca con una terraja (por si lo necesitais es una terraja 14 x 1,5 de metrica), porque haciendo el paralelo se quedaban las ruedas cerradas, muuuuuy cerradas.

Por lo demas creo que se acopla igual, si no recuerdo mal

Folspanzer_GTI
18/04/2006, 17:31
con lo de grillo a que te refieres? a una pieza de plastico que hay en donde el varillaje?
Es que exactamente no se lo como hacerlo.

Syquus
18/04/2006, 22:01
El tornillo rojo...


Yo, como novato incauto lo quité sin más cuando desmonté el motor... Y luego me enteré :D que conviene hacerle una pequeña mueca antes de aflojar para saber cómo se tenía.

truquillos del gremio...

Folspanzer_GTI
02/05/2006, 10:16
Al final si que era eso, se habia movido esa pieza, fuimos probando y al final regulamos las marchas.
Muchas gracias a todos