PDA

Ver la Versión Completa : Modificar el intermedio para pasar ITV


vidallm
17/04/2006, 13:53
Ola muy buenas soy propietario de un golf 3 gti al que le e suprimido el silencioso intermedio.

Entre otras cosas por el sonido que ace que no es tan escandaloso como algunos tubos que se ven por hay pero mola. Es lo que buscaba no quiero mas con eso me basta. Otra cosa que e notado es que a mejorado algo el rendimiento aunq el ralentin se a vuelto mas inestable, acelera mas rapido es como si le costara menos aunq claro esta no es como si kitaras el catalizador.

El silencioso intermedio es un poco mas gordo que el original para mejorar un poco la salida de gases pero sin pasasrse para no perder potencia.

Pues bien aqui esta mi duda e puesto un tubo directo del catalizador al silencioso final, pasaria asi la itv?

Por lo que e estado leyendo creo que no.

Si no la pasara me gustaria que me dieras ideas para camuflarlo o algo para cuando pase la itv.

E pensado en soldar al tubo un silencioso vacio y por dentro que vaya el tubo directo, asi que el tema del silencioso solucionado a no ser que tengais una idea mejor.

El problema biene con el ruido que no pasa desapercibido :D Asi que e pensado en poner algo para regular el ruido que ace.

E pensado en una mariposa pero no se donde conseguirla ni si existe para ese diametro de tubos.

Otra cosa que e pensado es en poner un sistema que pudiera regularlo desde dentro del coche, asi no tendria que estar metiendome debajo del coxe cada vez.

Si alguien tiene alguna idea se lo agradezco de antemano. a ver si conseguimos acer algun sistema para que no nos tiren en la itv

1 Saludo

Desfase 2.0i
17/04/2006, 13:58
Cambiarlo cuando tengas que ir a pasar ITV, creo que no hay otra.

Hay muchas itvs que ni se fijan, te meten la sonda y si da bien el CO no ponen pegas. A elrayao le pasaron la itv con supresor de catalizador!! Hay de todo, pero si quieres ir seguro al 100%, ponle el original.

vidallm
17/04/2006, 17:01
Lo de tener que cambiarlo es la ultima opcion que quiero cojer porque tener que acer eso cada año es un coñazo pa que nos vamos a engañar yo creo que poniendo el silencioso vacio y el tuvo por dentro y una especie de llave que cierre el flujo de aire para cuando voy a la itv bastaria.

Lo que intento averiguar es si alguien sabe donde puedo conseguir algo que pueda usar como llave para ponerlo como los nuevos remus que tienen algo parecido asi seria solo cerrar la llave y no aria casi ruido.

Si encontramos algo podriamos poner un brico de como lo emos exo asi no abria problemas con la itv

Nadie mas opina o da ideas?

A ver si me podeis ayudar gracias

Krosher
17/04/2006, 17:06
Si lo sacas patentalo que de esta te forras.

vidallm
17/04/2006, 17:18
Si lo sacas patentalo que de esta te forras.

Jejejejeje A ver si es verdad jejejejejeje

Ya tengo una idea aora solo falta que encuentre las piezas que quiero, a ver si ay suerte y os pongo un brico.

vidallm
24/04/2006, 12:47
Ola me gustaria que me ayudarais en una cosilla.

A ver e pensado en poner una mariposa en el silencioso pero e estado buscando en internet y solo e encontrado ya montadas. yo lo que busco es una mariposa suelta que la meta en el interior del tubo y pasar un tornillo por el medio asi solo tendria que girar la turca para abrir o cerrar.entendeis?

Sabeis donde puedo encontrar algo asi?

Otra idea es cojer la mariposa de admision de un golf 3 gti como el mio, esa que se abre cuando pisamos el acelerador y soldarla al tubo directo, pasaria el cable del acelerador al interior asi cuando pase la poli o tenga que pasar la itv solo tendria que soltar el cable y se silenciaria.

Claro esta que la mariposa tiene que estar agujereada porque si no gripariamos el motor solo keremos frenar un poso el aire no pararlo del todo.

La pregunta es que es mejor muchos agujeros pekeños o menos mas grandes?

Gracias por vuestra ayuda

vidallm
24/04/2006, 13:02
Por aora ya e comprado el silensioso para cojer el tambor o como se llame la panza esa, cortarlo y soldarlo al tubo directo. para que parezca el de serie. el tubo del desguace me a costado 15 euros solo. tambien e pensado en vaciarlo pero creo que es peor consigues menos mejora que con el tubo directo. Tampoco es que sea muxa pero se nota. lo noto mas suelto le cuesta menos acelerar lo e probado.kitando uno y poniendo el otro del desguace.

Bueno y eso es todo por aora cuando encuentre la mariposa quwe kiero si es que la encuentro pondre un brico de como acerlo si kereis.

Si teneis alguna idea o alguna critica de como lo kiero acer me gustaria que me lo dijerais a ver si entre todos conseguimos algo que funcione bien.

Pepe8v
24/04/2006, 14:42
Hola,

Yo creo que mejor que hacer agujeros a la mariposa puedes poner algún tope, por ejemplo un tornillo con unas tuercas para poder regularlo y que la mariposa no llegue ha cerrar nunca del todo, así lo ajustas y no te tienes que preocupar del tamaño y número de los agujeros para la mariposa. No sé, es una idea.... ;)

Un saludo.

vidallm
24/04/2006, 19:56
gracias por tu ayuda pepe 8v aunq ya puestos a acer cosas pues unos agujeros mas o menos la verdad es que no me importa y asi estoy seguro de que el aire pasa sin problemas ya que si no lo iciera se podria gripar el motor.

Te agradezco tu respuesta por aki no es que den muxas ayudas ni opiniones

Gracias 1 abrazo

Chronet
25/04/2006, 20:47
y porque se gripa el motor si los camiones utilizan precisamente eso en el escape para bajar los puertos? no lo entiendo, lo unico que harias seria utilizar el motor como un compresor frenandolo y cuando alcance una presion importante se calaría, dicha presion seria muy jodida de conseguir con mariposas artesanales.
Yo me quedo con la idea de hacer un by-pass por dentro de un silencioso. Seria lo siguiente. Cojes un silencioso intermedio y sin vaciar del todo le metes un tubo directo desde la entrada a la salida, pero ese tubo con algunos agujeros al principio y al final (al principio y al final pero dentro del silencioso semivaciado), de forma que si en la mitad del tubo cierras la mariposa el aire sigue pasando por el silencioso silenciado silenciosamente. Al abrir lo unico que haces es descargar presion y es como si fuera un tubo directo porque el aire va por donde menos le cuesta salir, es decir directo por el tubito hasta la salida.

EDITO>>A ver que me aburria, no se si se entenderá algo:
http://img171.imageshack.us/img171/3796/escsemidir3ke.jpg (http://imageshack.us/)
No se, igual es una cagada y produce mas resonancias o se ahoga o yo que se....

vidallm
26/04/2006, 12:06
Ola chronet al no salir el aire al exterior no evacuariamos el aire del cilindro al meterle mas cosas al interior(gasolina y aire) la presion que se formaria dentro digo yo que romperia el motor no? o eso creo yo. La verdad es que no se como funcionan los tubos de los camiones asi que tampoco te digo que no pueda ser lo que tu dices.

Y lo tu metodo es mas o menos como lo que digo yo, tu en vez de acer agujeros a la mariposa los aces en el tubo, lo unico malo que veo yo es que a lo mejor frenas demasiado los gases y perderia muxa potencia no?

eso seria probarlo. aunq asta que no encuentre la maldita mariposa no voy a poder acerlo.

Gracias por tu opinion lo tendre en cuenta y a ver si entre las dos ideas acemos algo

1 saludo y gracias de nuevo

escape
26/04/2006, 13:14
Por que no le cambias el escape para pasar la itv,yo creo que es bastante mas sencillo,por que al final esos inventos no sirven de nada.
(trabajo en un taller especializado en tubos de escape y se de lo que hablo)
El sistema de Remus que funcina con la mariposa de la que hablas no sirve,incluso cerrado del todo hace un ruido de cojones.El ruido lo apaga una serie de paredes interiores que lleva el silencioso por dentro y la fibra que lleva en su interior.

Chronet
26/04/2006, 13:49
Ten en cuenta que el aire es comprimible y mucho, si lo que meiteras en el cilindro fuese agua, que es lo que pasa cuando vas con un TT y te pasas de listo en los vadeos metiendo el coche hasta el capo sin llevar snorkel en el techo, entonces revienta (partes bielas) en el acto, porque el agua no es comprimible y bloquea la subida del cilindro, pero con aire no creo que tenga problemas, lo que haces es frenar el motor. y generar mucha presion hasta que algo reviente, un silencioso?

Yo no se si frenaria el aire, eso algun ingeniero lo calcularia mas o menos bien, pero yo creo que el aire siempre tirara por donde sea mas facil salir, por lo que estando abierto del todo seguiria recto por el tubo a toda leche (es empujado por mas y mas aire) y cerrado haria extrañas turbulencias por dentro del silencioso (se iria quitando ruido) y saldria por el tubo, seguramente bastante frenado, pero con menos ruido que es lo que interesa para esconderse.

Tambien pienso que es mucho curro para lo que beneficiaria, yo no me pondria a hacerlo, hay cosas mas practicas como las que comentan arriba. Ten en cuenta que una mariposa aguantando esas temperaturas y esos gases se oxidaría en dos dias si no se hace bien de verdad.

escape
26/04/2006, 19:25
Yo he visto coches que no no andaban por que tenian el catalizador taponado ,asi que como para poner mariposas para cerrar la salida de los gases.Lo que puedes conseguir es rebentar algun silencioso por exceso de presion

vidallm
26/04/2006, 20:07
Por que no le cambias el escape para pasar la itv,yo creo que es bastante mas sencillo,por que al final esos inventos no sirven de nada.
(trabajo en un taller especializado en tubos de escape y se de lo que hablo)
El sistema de Remus que funcina con la mariposa de la que hablas no sirve,incluso cerrado del todo hace un ruido de cojones.El ruido lo apaga una serie de paredes interiores que lleva el silencioso por dentro y la fibra que lleva en su interior.

Ola escape ante todo gracias por tu opinion.

Lo que dices de cambiar cada vez que tengo que pasar la itv es una opcion pero la verdad que es la mas pesada.

Mi primo tiene una fabrica de tubos y fue el que me puso el tubo directo pero eso es en portugal y pasando de ir que me sale mas barato comprarme un tubo nuevo que irme con mi gti jejejeje.

Me a dixo que lo de la mariposa depende del tamaño de los agujeros que agas ara mas o menos ruido ya que lo frenas un poco sin llegar a pararlo que es lo que joderia algo.

yo ya tengo el silencioso para cambiarlo para la itv que me urge.

Asi que lo de la mariposa no lo ves factible?

Me puedes explicar como funciona un silenciador?

Tengo entendido por lo que e visto en el taller que lo que kita el ruido son unas placas que tienen unos agujeros dentro del silencioso o es algo mas?

A ver si con tu explicacion me puedo acer una idea de si funcionaria o no vale

Gracias de antemano

vidallm
26/04/2006, 20:11
Tambien pienso que es mucho curro para lo que beneficiaria, yo no me pondria a hacerlo, hay cosas mas practicas como las que comentan arriba. Ten en cuenta que una mariposa aguantando esas temperaturas y esos gases se oxidaría en dos dias si no se hace bien de verdad.

Las mariposas de las que ablo son resistentes a temperatura y oxidacion ya que son para agua o gases y vienen ya preparadas.

Lo de tu idea no digo que no se pueda acer de exo es una buena idea muy parecida a la mia pero tu cierras en un sitio y yo no.

Muchas gracias por vuestras opiniones

1 Saludo

escape
26/04/2006, 20:50
Mañana le hago unas fotos a un silenciador que tengo cortado en el taller y te lo explico con fotos

vidallm
09/05/2006, 19:55
Al final no ace falta nada de esto ya que no acia muxo ruido nada execivo y me an pasado la itv sin problemas ya que ay un model sin intermedio y no se abran dado cuenta.

Gracias de todos modos

MURIANARALLY
24/09/2006, 01:27
JOder chicos que los escapes no son los tiros de la chimeneas con mariposas, jajaja
No seria mejor homologarlo o comprarlo homologado?
De todas formas el inspector de la ITV no es ciego y observaria la mariposa "tuning" jajajaja