PDA

Ver la Versión Completa : 288x25 con su pinza o 280x22 con girling 60?


AntonZG
17/04/2006, 12:52
Estoy mirando para cambiarle los frenos al vr6, que el mio es de los que lleva discos de 280 con pinza girling 54 de origen. Como sabreis, a partir de finales del 95 los vr6 salieron de fabrica con unos discos de 288x25 con la pinza de 54 de diametro de piston tb, pero con un diseño mejorado y pastilla completamente diferente. He tenido la oportunidad de poner un disco con otro, y la gran diferencia, aparte de las distintas medidas, es la superficie de rozamiento de los discos de 288, que es mucho mayor ke la de 280. Digamos que los de 280 son una ampliacion de los 256, y tienen una zona "muerta" que no sirve para nada (entre la zona donde estan los agujeros para los tornillos y la zona donde apoya la pastilla), ya que no es superficie de friccion con la pastilla. Los 288, por el contrario, no tienen esa zona muerta que si que tienen los 280, con lo que se aprovecha mucha mas superficie de frenado. Espero haberlo explicado bien. Estos discos de 288 son los que llevan leon fr y demas coches actuales, pesando unos cuantos kilos mas que mi vr6 y con bastante potencia tambien. Muchos de vosotros conoceis el a3 tdi130 steptronic de un buen amigo mio, y no veais como lo lleva y como frena!!
La cosa es que me ha salido la duda que he puesto en el titulo del post. Ira mejor los discos de 280 ke llevo con una girling 60? O sera mejor ponerle unos 288x25 con la pinza suya? Recordemos que esa pinza es la que llevan los s3, aunque con disco de 312.
A ver si alguien sabria decirme algo mas o menos concreto, o remitirme a algun foro o algun sitio donde haya alguien que lo haya probado y pueda decirme.

PD: tengo en el maletero, discos de 288, pinzas, horkillas, etc etc etc...y pensaba montarlos hoy lunes a la tarde.

Saludetes!!

herodezzz
17/04/2006, 13:01
deja de montar cosas, y contesta por el MSN MAKARRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa
tu ponle los 288 y regalame a mi las girling, ke alguna te sobrara y ami me hacen falta

un saludo

GOLF_O
17/04/2006, 21:26
pues montalos y asi pones una pastilla mejor ke la ke pondrias para las girlin 60 por menos dinero. no creo ke haya mucha diferencia y menos si no compites con el coche :D

soulfly
18/04/2006, 22:14
Digamos que los de 280 son una ampliacion de los 256, y tienen una zona "muerta" que no sirve para nada (entre la zona donde estan los agujeros para los tornillos y la zona donde apoya la pastilla), ya que no es superficie de friccion con la pastilla.


Esa zona muerta actua como refrigerador del buje, muy util. A mi por el contrario me gusta mas el diseño flotante del 280 que el engordado del 288, mi forma de verlo es al contrario a mi me parece que mas que evolucion fue una regresion a un freno grande sin ampliacion de medidas por no cargar con una llanta de mayor diametro.

Una mayoria de frenos de coche actuales siguen la tendencia del 280 y no del 288. Yo me quedaba con las 280 y doble piston, al menos a mi, me han ido de fabula con una potencia de frenado y capacidad de fatiga muy buena.

AntonZG
20/04/2006, 22:29
Nada, al final han caido los 288x25 con cambio de liquido de frenos, y solo puedo decir que la frenada que tengo ahora es IM-presionante. Para no variar, piezas variopintas, es decir, pinza de audi TT, portapinzas de Leon FR, discos de mk3 vr6, pastillas de cualkiera de ellos que son todas iguales, y latiguillos nuevos de mk3 vr6 del año 96. Tengo la sensacion de poder parar el coche exactamente donde yo kiera, y tener la situacion perfectamente controlada en todo momento.
No se si sera efecto psicologico, pero recomiendo el cambio. Seguire informando segun haga kilometros!

DaNi_Rs
21/04/2006, 13:39
bueno, yo tengo en casa un vr6 del 96, con disco 288, y he tenido 2 vr6 del 92 y 94 respectivamente, y tengo k decir k la diferencia entre los 280 y el 288 es mas grande de lo k cualquiera pueda pensar k se gana con 8mm de mas de diametro.frena mejor y durante mas tiempo, con los antiguos 280mm llendo rapido por alguna carretera de montaña mas de una se sobrecalentaron.. con todo lo que eso conlleva.. tb hay que decir en su defensa que yo castigo mucho los frenos. bueno saludetes

Desfase 2.0i
21/04/2006, 13:57
Anton, precio y medida de los latiguillos del V, por favor :D juasjuas!! Si no te importa a ver si puedes darme esos datos, porque los que llevo de S3 van con un loop para que no vayan colgando

Gracias ;)

AntonZG
21/04/2006, 15:59
Pues los compre en una tienda de frenos. La medida 465 aproximadamente. El precio 19 euros cada uno con iva incluido, y de la marca Lucas-TRW-Girling, vamos de fiar. La parte que va al tubo metalico del coche tenia las muescas que tenian los de TT que tienes tu largos, pero con una lima las quite, y no hizo falta agrandar el agujero. Vamos, que son como los que tienes tu pero mas cortos.

Desfase 2.0i
21/04/2006, 20:36
Pues yo aun los necesito 100mm más cortos. Nada, a medida. GRACIAS ;)

AntonZG
21/04/2006, 20:46
Que los necesitas mas cortos aun? Estos eran unos 100mm mas cortos que los del audi TT eh!!
Los del TT eran de 550 si no recuerdo mal, y los que llevaba mi vr6 de origen eran de 435. La diferencia ahi estaba, 3cm, y el tipo de rosca del lado de las pinzas, que en los originales era un macho, y ahora es el cuadrado ese con el tornillo que tiene agujero. Por cierto, que han quedado perfectos, y supongo que en tu toledo tb lo harian...

LimitedG60
18/12/2008, 20:58
Por no enpezar otro tema creo q esto estara bien aqui.. y sino pues ya sabeis...

Pues nada, q llegan epocas de examenes, y menos extudiar... He tenido oportunidad de pesar los dos conjuntos por aquello de las masas esas suspendidas o las otras o q se yo:

Disco 280_______Gir54_________Total
5.5kg.......................4.5kg................1 0kg

Disco 288_______Ate54_________Total
7.2kg.......................5.5kg..............12. 7kg


Ami 2.7 kg mas por rueda me parece un monton! Sobretodo en coches con poko par de sobra se deberia de notar en aceleraciones, o ke? Seria mejor meter unas buenas pastillas alos 280?
Ya no digo nada si el cambio es a 312 o a Ate57... Aber si algun majete los puede pesar...
Ahi queda eso...

kazerdo
22/12/2008, 09:59
AntonZG y esos discos que quitas que tal estan? si los vendes mepueden interesar

AntonZG
22/12/2008, 16:29
Pues si te digo l averdad ni me acuerdo de lo que hice con ellos...

LimitedG60
23/12/2008, 09:22
Bueno, con fin de completar el tema

Anton, precio y medida de los latiguillos del V, por favor :D juasjuas!! Si no te importa a ver si puedes darme esos datos, porque los que llevo de S3 van con un loop para que no vayan colgando

Gracias ;)

Se supone son de 465mm

ref. oem: 1H0 611 701B
ref trw: PHD349 precio (dto.20%) 41.6 (los q monto Anton)
ref Ate: 330736 (83.6232-0465.3)

xose
30/03/2009, 17:04
Re-tomo el post para no abrir otro.

Tengo que cambiar pastillas y liquido de frenos. El tema del liquido se que es segun gustos, pero ¿Que pastillas me podeis recomendar?

Son discos de 288 (vr6) , es la primera vez que se las cambio y no se cual ponerles.
Me habian comentado que las Ferodo Sp (o algo asi) van muy bien. ¿Necto? ¿OMP o del estilo? ¿Origien? :confused:
Ya puestos ¿Cuanto pueden costar unos latiguillos?¿Cuales y donde?

Saludos ;)

AntonZG
30/03/2009, 18:41
Buff.....latiguillos metalicos para esa medida en un mk3 te va a costar encontrar...Limitedg60 estuvo buscando y al final tuvo que poner los originales.

xose
30/03/2009, 18:57
Buff.....latiguillos metalicos para esa medida en un mk3 te va a costar encontrar...Limitedg60 estuvo buscando y al final tuvo que poner los originales.

Ok. No me meto en camisas de 11 varas.

¿Y pastillas? ¿Tu cuales llevas ahora Anton?
Saludos

AntonZG
30/03/2009, 21:38
Yo llevo unas trw-lucas-girling.....vamos, las originales. No he probado otras asi que no te puedo decir si son buenas o malas. Si que noto una cosa que me lleva tiempo moskeando asi que aprovecho y lo comento:

Voy en autopista a 120, pego un frenazo (a tope) y no salta el abs, le cuesta un monton y hace un ruido "uuuuuuuuuu". Suelto el freno, vuelvo a ponerlo a 120, pego otro frenazo IGUAL, y salta el ABS y frena de cojones. Por que esa primera frenada no es eficaz como la segunda? La que me puede salvar la vida en el caso de tener que hacer una de esas es la primera, y no la segunda...

Por cierto, un amigo tiene un a3 8p 2.0 tdi dsg con esas mismas pastillas y frena de cojones y a la primera e?

Wolfsburg
30/03/2009, 23:28
Voy en autopista a 120, pego un frenazo (a tope) y no salta el abs, le cuesta un monton y hace un ruido "uuuuuuuuuu". Suelto el freno, vuelvo a ponerlo a 120, pego otro frenazo IGUAL, y salta el ABS y frena de cojones. Por que esa primera frenada no es eficaz como la segunda? La que me puede salvar la vida en el caso de tener que hacer una de esas es la primera, y no la segunda...

Por cierto, un amigo tiene un a3 8p 2.0 tdi dsg con esas mismas pastillas y frena de cojones y a la primera e?

yo tengo esa misma sensación, ¿puede ser que las pastillas esten frías?

AntonZG
14/04/2009, 12:27
Voy a abrir un tema nuevo con ese problema, que no tiene nada que ver con este hilo

xose
19/05/2009, 17:07
¿Alguien me puede decir la referencia original de las pastillas de 288mm. de golf vr6 del 96?
¿Y las de 280mm.? Por si acaso, como es de enero del 96...

Es que le quiero meter las DS y no se que problemas tiene el amigo que me las pide con el de recambios.

Graciñas. Saludos ;)

cMs_16v
20/05/2009, 10:36
Buff.....latiguillos metalicos para esa medida en un mk3 te va a costar encontrar...Limitedg60 estuvo buscando y al final tuvo que poner los originales.


Yo se los he puesto de un Audi A3/S3 de 1997>,o al menos,eso pone el caja.Son exactamente iguales en longitud que los del Mk3.

Son de Goodridge,pero eso si,he tenido que usar un kit completo de A3/S3 y otro juego más de latiguillos traseros para Golf Mk3,ya que los Mk3 llevan 3 tramos de latiguillos.
Con el kit del A3 da para los delanteros y los intermedios(justo los que van a la altura del puente),y los traseros,los del Mk3.

Un saludo!