PDA

Ver la Versión Completa : BRICO: Cambiar transmision


eneko
15/04/2006, 21:53
Es una cosa que es muy muy facil, las transmisiones suelen coger orgura incluso dejarnos tirados.

Los sintomas de una transmision mal suelen ser ruidos al girar la direccion con el coche en movimiento, una especie de "clac clac clac clac"

El cambio es facil, hay dos opciones, o cambiar la punta de la transmision o cambiarla entera. Cambiar la punta es algo mas complicado, de momento vemos como se cambia una transmision entera.

Antes de nada tendremos que aflojar el tornillo de la punta de la transmision, para ello necesitaremos una barra larga para hacer fuerza porque ya vereis lo apretado que esta. Esto se hace con el coche en el suelo y no levantado para evitar que gire la rueda y no consigamos aflojarla.

http://img100.imageshack.us/img100/2153/p90700065xs.jpg

Una vez floja levantaremos el coche con seguridad y quitaremos la rueda, una vez quitada soltaremos la suspension de la mangueta usando dos llaves. Con esto conseguiremos sacar la punta de la transmision mas facilmente.

http://img77.imageshack.us/img77/2640/p93000165gb.jpg

Veremos que la mangueta se queda con un juego, el necesario para luego sacar bien la transmision. No intenteis sacar la transmision aun.

http://img92.imageshack.us/img92/7487/p31201229cd.jpg

Una vez suela la suspension iremos a soltar la transmision de la caja de cambios, para ello necesitamos una llave especial, es una llave del 12 creo (que alguien me corrija, que ahora no me acuerdo) de 12 puntas, es una llave especial que vale 2 euros.

Los tornillos son 6.

http://img95.imageshack.us/img95/4909/p93000125dk.jpg

Intentaremos usar una carraca pequeña y alargador con la llave de 12 puntas para acceder bien a los tornillos. Iremos quitando los que tengamos a la vista y despues girando la rueda o el disco de freno hasta tener a la vista el resto de tornillos.

http://img92.imageshack.us/img92/8309/p31201241vs.jpg

Despues de aflojar los tornillos vereis que sale la transmision.

Para poner la nueva es esactamente igual pero al reves :D teniendo en cuenta de apretar muy muy mucho la punta de la transmision con una barra o palanca grande ya que si no se podria soltar y joder los rodamientos del buje. Tambien estaria bien hacer un paralelo porque al soltar el amortiguador se nos va el paralelo, aun asi intentar empujar el amortiguador todo lo posible hacia el motor y apretar para no tener caida positiva al menos.

Y colorin colorado, este brico ha terminado. :D

Hay muchos tipos de transmisiones, esta es de un mk2, en otras marcas las hay muy variadas, las hay incluso que comparten aceite de la caja de cambios.


A ver si entre todos hacemos estos bricos, esto por ejemplo es una tarea muy facil que muchos de nosotros sabemos hacer de sobra, pero nunca biene mal tener este tipo de bricos. ;)

Saludos.

Krosher
15/04/2006, 23:24
Buen brico Eneko.

Solo un apunte:

Es aconsejable una vez montada la transmisión y antes de apretar el amortiguador, dejarlo con caida positiva, siempre que se alinie la direccion ya mismo sin hacer ningun kilometro, (osea in-situ) puesto que es es mas facil empujar que tirar para hacer las caidas, evidentemente si hay que ir a tomar pol culo para alinear la direccion y hacer caídas (o lo hace otro), es mejor dejarlo más o menos a 0 tirando a negativo. Yo es que soy muy vago y me gusta trabajar poco y eso de colgarme como un mono a la rueda, pues ya no tengo edad. Pero como dice Eneko si hay que circular antes de alinear es mejor negativa que positiva (al contrario de la ley de Van Gaal vaya)

P.D. esto solo sirve para el que tenga un invento para alinear en casa, osea para nadie. :D

Gio
15/04/2006, 23:57
La pregutna del millon :

Transmision = palier ??????

Mas que na pk yo llevo voy a juego de paliers por cada 2 años + o -

Rallye
16/04/2006, 00:13
si, la transmision es el palier.

rob-gti
16/04/2006, 03:41
Buenas! INTERESANE!

Me vendrá muy bien para cuando me ponga a desmontar la caja de cambios. Tengo mas o menos claro como quitarla, pero me echaba para atras por culpa de los palieres. Pero veo que no es muy complicaco.

Un saludo y muchas gracias por el microbrico, eneko.

Kuky
16/04/2006, 16:45
la punta q hace falta para soltarla es una XZN y en cualquier ferreteria industrial la venden

Rush
13/05/2006, 11:57
Una pregunta, al soltar el palier de la caja de cambios, caera la valvulina?

Esque tengo una junta homocinetica echa un asco, y deberia cambiarla. La derecha en un serie2 gti16

Sabeis si son los mismos palieres en todos los serie2? Cuanto podrian costar en un desguace?

Muchas gracias!

eneko
13/05/2006, 13:58
No cae valvulina si quitas el palier, lo unico que estaria bien que le echaras un poquito de grasa a la union con la caja.

Que coche tienes tu ??? Hay dos tipos de palieres en el mk2, cambian las puntas que unas son mas grandes. Si tienes un 16v te valdran las de G60 y las del 16v. Que alguien me corrija si me equivoco en esto ultimo. Yo tengo de G60 y solo me valen las de G y las del 16v... Luego las del tdi puede ser. No se muy bien acho. El precio en la torre son 18 euros por cada una.

MK2GTD
13/05/2006, 14:33
La llave como dice kuky es una XZN del 8, para ahorrarnos de tener que alinear despues, yo lo que hago es sacar el tornillo k va por debajo de la mangueta, que aguanta a la vez la rotula del trapecio, sacando este, es mas costoso, si nunca lo has sacado y no sabes como va, pero te ahorras ese tiempo y dinero. Saludos.

PD: Que conste que lo que dice eneko no esta mal, pero k ay otras formas, yo solo digo eso.

charly
13/05/2006, 15:12
PD: Que conste que lo que dice eneko esta mal,

Dilo dilo :D

Palieres valen tambien de cualquier coche con 100mm, toledos por ejemplo.

TDi
13/05/2006, 21:25
normalmente se joden las homocineticas, y esas las hay de competencia por 60euritos para golf 2, vienen con el fuelle y todo, y para sacarlas, con un golpe bien seco ya vale...
Yo no pondria nunca algo asi de desguace....

eneko
13/05/2006, 22:24
Dilo dilo :D

Que os den por culo :D ya no hablo mas

Rush
13/05/2006, 22:52
normalmente se joden las homocineticas, y esas las hay de competencia por 60euritos para golf 2, vienen con el fuelle y todo, y para sacarlas, con un golpe bien seco ya vale...
Yo no pondria nunca algo asi de desguace....

60€ solo la junta homocinetica? Joder, me habia dicho mi profesor que eran unas 40mil pelas un palier reconstruido...

coilbox
16/05/2006, 16:51
Los palieres reconstruidos salen por 100-120 euros y es igual que si coges el tuyo y cambias las 2 puntas.

soulfly
16/05/2006, 18:26
Estaria bien volver a subir las fotos, no se ven.

Lauffer
18/07/2006, 15:46
retomo retomo retomo, a ver, me suena el famoso cla cla cla cla cla, al principio solo al girar fuerte a la derecha, ahora en recto casi siempre que voy a unos 30-40 km/h, siempre que paso por ese margen suena el cla cla cla.

Primero, se ha podido joder por la suspension endurecida?? (koni amarillos regulables)

Tengo que cambiar la transmision entera o solo la junta homocinetica??

Cambie el fuelle guardapolvos de esa misma transmision porque el mecanico me dijo q estaba rajado, se me jodio al cambiarmelo?? o es imposible... se me jodio por estar roto el guardapolvos? fue casi inmediato que empezara a sonar, dos dias mas o menos.

Y lo ultimo es que cada vez que el coche se levanta en el taller suena mas, cuando cambie el aceite fue con el coche en el elevador y al terminar sonaba mucho mas, incluso en recto.

Que opinais?????

marco_gti16
19/07/2006, 09:33
Cambie el fuelle guardapolvos de esa misma transmision porque el mecanico me dijo q estaba rajado, se me jodio al cambiarmelo?? o es imposible... se me jodio por estar roto el guardapolvos? fue casi inmediato que empezara a sonar, dos dias mas o menos.

Que opinais?????

Seguramente teneias la homocinetica ya jodida cuando cambiaste el guardapolvos.
Por cambiar el guardapolvos no tiene porque joderse la homocinetica

migranpipa
29/12/2006, 16:09
Buenas, como se cambia el guardapolvos? ahora mismo tengo sacado el palier, pero no tengo ni idea y me da miedo ponerme a traquinar mucho con él, el tema es que obviamente el guardapolvos por su parte más pequeña no entra por la parte mas gruesa del palier y habrá que sacar ésta, mi duda es como se saca.

Un saludo y gracias.

rubalkjet
29/12/2006, 17:02
Cuales son las transmisiones compatibles con nun golf mk2 8v? esque tengo que cambiarlas, y todas las de GTI 8v que encuentro en desgauces están hechas polvo..en cambio, si son de un coche con menos años...estarán mejor..

Un saludo

AngelSaxo
30/12/2006, 13:10
Buenas

Rubalkjet, no sé todas las equivalencias, pero de un Toledo 1.6 y 1.8 de hasta 1998 te sirven perfectamente, la mía izquierda es de ese modelo ;)

Saludos

galle
30/12/2006, 21:51
Una pequeña duda,en el palier del lado derecho(el del brico)cuando quitais el palier os queda como un hueco metalico que es donde encaja el palier¿no?pues bien detras de ese hueco metalico,hai un reten de color verde,mi coche me pierde valvulina por ese reten,entonces para cambiarlo¿Como saco ese hueco metalico que queda al sacar la transmision,para cambiar el reten verde?Saludos y gracias¡¡

FxKR
02/01/2007, 06:34
Para sacar la punta de la transmision y cambiar el guardapolvos basta con darle un golpe seco ya que va unida con un circlip, seria bueno cambiar ese circlip pero supongo que se puede reutilizar ya que en condiciones normales no trabaja.

migranpipa
02/01/2007, 11:16
Gracias FxKR, de todas formas lo ví el otro día por casualidad buscando y buscando... a ver si algún moderador le cambia el título a éste (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=1838) post, yo miré por mirar y nunca pensé que lo iba a encontrar ahí, en la página 2 cabriolillo explica con fotos como hacerlo, vamos que es un brico, también se podría anexar al brico "cambiar transmisión" y tenerlo así todo junto o copiarlo y pegarlo en un post nuevo.

Un saludo y gracias.