PDA

Ver la Versión Completa : Extraño ruido bloque 2E que sera?


Chronet
15/04/2006, 18:28
Como lo explico? A ver...


Me ha salido un ruido en el motor que me tiene acojonado, va en aumento y ya no me atrevo casi a arrancarlo, a ver si me sacais (sin oirlo que tiene mas merito) que le puede estar pasando al mk3 2E.

Al prinicipio (hace dos dias) comenzo a sonar poco y solo cuando estaba el motor caliente, ahora suena siempre frio y caliente y cada vez suena mas fuerte: es un click clik click aritmico, como si agitases un tornillo pequeño dentro de un bote metalico y rebotase por varios sitios. El sonido parece como cuando le das cera al coche y luego paras que se empieza a enfriar el escape y va haciendo clock clok pero esto mucho mas seguido y rapido como de continuo y sin ningun ritmo. El sonido siendo parecido a eso es totalmente irregular y caotico, se sigue oyendo mas fuerte segun acelero hasta que el propio motor tapa el sonido, pero a ralenti suena mucho muchisimo. Con el capo abierto se oye menos porque los propios taques hacen que no lo oiga, con el embrague pisado no cambia, al girar volante no cambia, al mover el coche o meter marchas tampoco. Empieza a sonar como si un tornillo estuviese saltando por dentro del bloque, (imaginaciones raras mias) es muy raro. Pero al cerrar el capo curiosamente parece que suena por la caja de cambios y la zona de la rueda del conductor. me estoy volviendo loco. pense en el catalizador ya que el otro dia le toque con un baden, pero metiendo la cabeza me suena mas hacia el motor.

Voy a vaciar el aceite y a meter por el agujero de abajo un flexo magnetico a ver si recojo algo porque si me meto debajo parace que lo oido desde ahi, pero me extraña que algo se pueda quedar en el carter haciendo ese ruido. por la zona de poleas y bombas las descarto por ahi no suena, aunque llevo 100.000 con la correa de distribucion sin cambiar (ya lo se del lunes no pasa) que puede estar sonando? dadme alguna idea por dios que me quedo sin coche, mi golfito tiene tos.

Desfase 2.0i
15/04/2006, 19:01
Puede ser el catalizador. Cuando se estropea se rompen fragmentos cerámicos que suenan dentro como si agitaras una lata con piedras dentro.

mk2-80
16/04/2006, 15:47
Yo opino lo mismo, parece del catalizador.

Chronet
16/04/2006, 18:43
como decia el cata lo estube mirando pero cuando pego la oreja al cata me suena mas hacia el colector, podria un trozo de porcelanosa de esa subir o al romperse colocarse por el colector de escape? podria algun tornillo o alguna pieza salir disparada por el colector y quedarse ahi atrapada? o el mismo colector descarcarillare por dentro y que algun trozo se quede ahi dando vueltas?

He comprobado que si pego un frenazo de escandalo lo que este suelto se coloca en algun sitio y deja de sonar unos minutos o hasta que acelero bastante, lo que unido a vuestras respuestas practicamente me limita la busqueda al colector y cata. Menos susto que me llevo de momento, ya os dire algo. Lo curioso es que si le pego patadas al tubo o al cata desde abajo se mueve pero no suena nada. ¿....?

Plosive
17/04/2006, 10:32
Quizas te diga un pego, pero en mi coche, q es el mismo q el tuyo, tambien me aparecieron unos ruidos q me volvian loco, sonaban por los colectores, asta q me dio por sacar la chapita q los cubre y hay encontre el problema, la dichosa chapita se habia rajado y causaba un ruido del copón. Es la chapita q tapa los colectore para concentrar el calor, de esta chapa sale un tubo hacia el filtro de aire. miralo, quizas sea eso. Por cierto, la solucion q le di fué mandar a tomar por saco la chapa.

Gti9A
17/04/2006, 21:57
Para estar tranquilo puedes llevar un poco de aceite de motor a analizar para ver si tienes algo dentro roto. Si no, es posible que sea alguna pieza del embrague que se haya soltado o como te dicen un cacho de catalizador, aunque notarias que el coche no va bien