PDA

Ver la Versión Completa : cambiar retenes cigüeñales


THEKILLERS
09/01/2004, 17:49
haber si alguien me puede esplikar komo se kambian estos retenes, supongo ke lleba dos no??? Uno creo ke lo tengo reventau, por lo menos me kae aceite por el embrague y me patina e mbrague a raiza de esto, y el kotxe a empezzau a veverse el aceite, y deduzko ke sera de ai, hasta la parte de sakar la kaja noo prblem, la kosa es apartir de ai, muchas gracias

TDi
09/01/2004, 21:24
pues lo mas dificil es sacar la caja
una vez fuera tiras el carter fuera q son pila de tornillos. Visto el cigüeñal tienes q sacar las tapas laterales de alumino q es donde van alojados los retenes. En el lado de la distribucion sacar el piñon pa poder acceder a la tapa. Acuerdate de mirar bien los pares de apriete de ese piñon!!!
Ya te digo q lo mas dificil es sacar la caja

Un saludo

Jacob
10/01/2004, 00:58
Es muy facil, el reten no es muy caro (20€ aprox) ajusa lo tiene, es decir en tiendsa de recambios lo encuentras.

Tienes que sacar el rpensa embrague, y luego cuando montes acuerdate de centra el embrague.

Un saludo

THEKILLERS
12/01/2004, 17:51
sako el embrague y ya esta??? Y que tengo que hacer pa centrar el embrague??? Y el carter le tengo ke sakar??? Si, si no me ekiboko

Jacob
12/01/2004, 19:45
El carter no hay que sacarlo.

Pa centrar el embrague yo lo hice a ojimetro(me fucnsion y entro el cambio a al primera), para hacerlo tienes que dejar ajustado el disco de embrague entre le volante de inrecia y el prensa embrague, con los tornillos que hay, de llave de 12 puntas de M6 sino recuerdo mal.

Para cambiarlo tendras que solatar el presan embrague te costar bastante ya que los tornillos van a unos 14 Kilos a eso le añades el bloqueante que llevan y encima son de cabeza estrecha, asi que cuidado y que la llave no se te escape mucho, por que de lo contrario no podrias sacrlos ya que como he dicho la cabeza es estrecha.

Yo te recoemindo cambiarlos el paso de los mismos se bien recuerdo es de 10X100 de longitud unos 20mm, si los comprtas en una ferreteria industrial que sean de calidad 10.9 minimo.

Un saludo

TDi
12/01/2004, 20:49
Cierto el carter no hay q sacarlo, pero si tienes q sacar tornillos pa poder sacar una de las tapas al menos..., si aflojas esa junta q sera de corcho... lo mejor es sacar el carter y aprovechar pa poner una junta nueva.

Un saludo

THEKILLERS
13/01/2004, 15:35
a que precio anda la junta del carter??? No, lo preguntaba porke si practicamente hay ke soltarlo pos pa kambiar la junta, ke la tengo bastante txunga. Haber kuando empiezo a hacer esto, que el kotxe ahora esta parau, me bebe bastante aceite y me patina le embrague

elrayao
13/01/2004, 17:35
Yo lo cambie este fin de semana, lo hay en competencia, me costo 20 euros, la junta del carter tambien la hay en competencia,es exactamente igual, de goma con los orificios de los tornillos en metal, yo no obstante la compre en la VW, me costo 35 Euros, tambien aproveche para cambiarle el reten del primario ,VW 8 Euros y el que lleva metido dentro del primario, uno que es pequeñisimo, pero que casi fijo tienes jodido tambien, en la VW 9.50Euros, creo que tengo las facturas y las referencias casa. Tambien te digo que si te cae valvulina o aceite en el embrague, deberias de cambiarlo, porque lo vas a tener todo impregnado de aceite. Por cierto todo ello en un motor KR.

Jacob
13/01/2004, 18:58
Para limpuiar el embrague uar tricloroetileno.

Es un disolvente muy fuerte, los hay en sapray hay muchas casa que lo tienen.

Un saludo

THEKILLERS
15/01/2004, 15:38
gracias jacob, pero en estos momentos lo del embrague, es lo que menos me importa, recuerdas como rompi trasmision no??? Segun se ve, un peazo de jaula del rodamiento, o alguna aguja o alguna viruta me ha ido al reten del cigüeñal y ha petau y me da miedo ke halla entrado pa dentro del bloke y me produzka alguna aberia, el rayado, a las juntas del primario te refieres a las de la kaja de cambios no??? Esas me las miro ibai y deben de estar bien, a nose ker ke ayan petau ahora, pero no creo. Esperare ke aya un poko de pasta e igual le kambio todas las juntas y embrague tambien, no se, por ke ahora tambien ma salio la posibilidad de comprarme un 11 turbo de grupo n

THEKILLERS
21/01/2004, 15:40
sabeis de kuanto es la junta del karter??? Me lo voy a kurrar yo kon grijeril y no se de ke grosor meterle

Jacob
21/01/2004, 19:00
es es lo de menos, poer hay cartulinas de juntas mejores que el "glijerit", yo uso una inglesa que se llama flexone, va muy bien, es como aceitosa y se recorta muy bien.

Un saludo

THEKILLERS
22/01/2004, 15:21
no se, es la ke tengo, no se si es grijeril o no, es komo le llamamos, no se es de kalidad, le metere de un milimetro entonces, por cierto, la llabe del bolantye¡¡te motor de kuanto es??? Ayer me dijeron ke de nueve, pero si es de metrika 10, me txoka bastante, y sabeis donde estan los bujeros en el 16 para meter los kankamos y de kuanto son??? Alfinal voy a sakar el motor, ke no es mucho mas trabajo y komo tengo ke andar solo creo ke me las arreglare mejor.

Desfase 2.0i
24/01/2009, 23:58
Voy a aprovechar éste post para preguntar sobre lo mío. Tengo el motor fuera colgando de la grua, y al quitar el embrague viejo he visto que el retén del cigüeñal está húmedo por la parte baja, así que, ya que está fuera... porque luego, además con embrague nuevo, jode mucho sacar la caja. :D

Sacarlo he visto que pinchándole un destornillador, y con cuidado, se puede. El problema es meterlo. ¿Alguna técnica mágica? ¿Precauciones que tomar? ¿Alguna foto ilustrativa? :D

Gracias!!

DCC
25/01/2009, 11:06
Para meter el nuevo reten, dale un poco de grasa o aceite al labio del reten, para que entre mejor. Mucho mimo, y sin forzar, que se cascan con la mirada y luego fugara.

Desfase 2.0i
25/01/2009, 11:40
Y se mete de dentro a afuera o de fuera a adentro? (según montaje en el motor).

Porque KAzerdo me ha pasado un "manual" en el que lo montan de fuera a adentro, utilizando una madera como apoyo y un martillo de goma. Me resulta extraño que lo hagan así, cuando la dirección del retén parece que es la otra, quedando la parte "hueca" hacia adentro.

¿se me entiende? :D

DCC
25/01/2009, 12:30
Ghetto:

http://img246.imageshack.us/img246/9442/newrearcrankseal4tj.jpg

Desfase 2.0i
25/01/2009, 12:58
Vamos, justo al revés de como yo lo hubiera hecho.

A ver dónde encuentro yo ahora un helado de esos!! :D

elsergi
25/01/2009, 13:36
Ghetto:

http://img246.imageshack.us/img246/9442/newrearcrankseal4tj.jpg

Saca los tornillos y la carcasa qe rodean al cigueñal, y con un poco de aceite vaselina o lo qe uses por las noches:D le das al labio por dentro, yo lo qe hice fue poner el reten viejo encima plano cn plano e ir picando en el viejo, y poco a poco entra en la tapeta/carcasa y luego con cuidadin lo vuelves a colocar en el cigueñal. OTRA COSA!!! no lo se a ciencia cierta pero creo qe no recomiendan poner por fuera del reten nada, a pelo pa dentro y poco a poco.

Desfase 2.0i
25/01/2009, 13:44
Si, esa carcasa la tengo fuera. Anda que no me costó sacar el viejo... Aprovecharé el viejo para pegar sobre éste los golpes como recomiendas. A ver si mañana tienen en stock y no me retrasan mucho el tema.