PDA

Ver la Versión Completa : turbo más IC froge en 20vt


sportuner
12/04/2006, 19:21
Bueno pues hoy me acaban de dar el coche por fin que lastima no haberlo tenido terminado para cartegane pero bueno que se le va a hacer,:(

bueno lo resumo en una frase: GT2X+ IC forge + ojo solo 0.75 bar maximo 208cv, con 0.9= 220cv a 1.2bar 260cv a 1.3 272cv

a ver si luego oscar me pasa las graficas por el mesenger, al final nos hemos decido por la de 0.75 a espensas de liarnos la semana que viene a pedir inyectores y bomba de gasolina, ya que con lo de serie nos quedabamos a 0.93 de pobres y va aser que es mejor hacer las cosas despacio y bien y asi le hacemos un poco de rodaje al turbo que no viene nada mal,
Por su parte el IC funciona de cine reduce la temperatura de admision a la mitad concretamente de 64 que sule ser lo normal a 32º medida hoy a 25º en la calle


EN MARCHA:

Mis miedos han quedado mitigados tengo menos lag que antes, y el coche sale en primera a tope sin perder traccion con unas 195/45/16 lo hace ademas de una manera contundente cierto es que se han perdido algo de bajos respecto a al turbo de serie pero para nada es algo escandaloso o preocupante, si cabe ahora esta todo mas en sus sitio xq no pierde traccion bajos tienes unos medios aplastantes y estira hasta 6.600 dando la potencia maxima al corte, asi pues muy contento a espensa de rematar la faena del todo en principio nos hemos planteado dejarlos en unos 255cv para dejar un margen razonable de vida del turbo.

un saludo



PD: perin marica te llame al movil pero no me lo cojias......


este es el turbo en cuestion, puesto no se ve nada asi que.....

http://www.atpturbo.com/Merchant2/graphics/00000001/Catalog%20Images/Vehicle%20Specific/ATP-VVW-162_450.jpg






y este es el IC en sin paragolpes luego le pido la camara a mi hermana y le hago unas fotos ya terminado

http://www.forgemotorsport.com/russell/SI1.jpg


asi queda puesto

http://img143.imageshack.us/img143/865/morro6xz.jpg





desde el interior

http://img57.imageshack.us/img57/6709/icinferior5wq.jpg




En una preparacion de estas caracteristicas primero se empieza con un tanteo a bajo soplado en este caso a 0.75 bar, cuando lleguen los nuevos "fueling mod´s" aumentaremos la presion hasta los 1.2 bar, con eso se se conseguira una potencia bastnate seria, como anecdota para los que dudaban de que mi bloque no fuese un 2.0 tras hablar con un amigo mio ingeniero, empleando una conocida formula (ahora mismo no la recuerdo:confused: )
pero en la que sabiendo la Cilidrada,la presion y las revoluciones se puede hallar la potencia
potencia hasta las 5000rpms es una formula fiable, el caso es que a 4000 rpms dio esactamente 164cv osea lo mismo que muestra la grafica provisional


http://img409.imageshack.us/img409/6524/cupra10kr.jpg
esta es la grafica oficial de ATP para el GT2X tendriamos que sumar el aumento de cilindrada, el IC que reduce la temp de admision a la mitad, y la liena de escape de 2.8" que se montara en su momento, asi como, CDA de carbono, y manguito sobredimensionado de admision al turbo.

http://www.atpturbo.com/root/releases/images/release012606/eliminator_transverse_dyno2.gif

charly
12/04/2006, 21:10
fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos y graficas claro :D

Enhorabuena tio, pepinote te has montao .

Gio
12/04/2006, 21:49
fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos y graficas claro :D

Enhorabuena tio, pepinote te has montao .

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D

Radical
13/04/2006, 07:35
Estuve ayer x la mañana con un amigo q fue a hacerle una repro a un clio y lo vi y dije: este coche me suena. Pregunte y ya me dijeron q era el tuyo.

Puedo asegurar q ahora es bestial, lo vi en el banco y me quede flipado. Muy serio, si señor. Ahora yo creo q deberias meter gomas un poco mas anchas, q con tanta chicha te lo agradecera.

sportuner
13/04/2006, 10:04
si las gomas se las quiero cambiar, pero estoi esperando a que este terminado el coche para ver cuanta traccion pierde y en funcion de eso, meto una medida u otra o bien me meto 17" directamenete, lo curioso es que de momento no pierda absolutamenete nada de traccion, muy curiososo sin duda

manuel_garrido
14/04/2006, 13:39
me alegro mucho que esto ya tiene cuerpo y forma

Napalm
14/04/2006, 17:39
nen, explicame eso de k no pierdes traccion, pk yo en el leon me vuelvo loko...

charly
14/04/2006, 17:44
El KO3 de Playmobil da el par maximo muy muy abajo en las rpm= perdida de traccion=TDI
Este GT2x es de un tamaño decente y da el par a unas rpm mas altas=menos perdida de traccion.

sportuner
15/04/2006, 09:53
esactamente como te ha comentado charly, tb ayuda algo que me hayan puesto una bost valve que dosifica un poco mejor la curvga de par y potencia

javispa
15/04/2006, 19:26
Felicidades tío!
Lástima no tenerlo para Cartagena... pero bueno, ya habrá más oportunidades...
Por cierto, eso de aumento de cilindrada??
Has trabajado también el bloque motor?
Un saludo!

sportuner
16/04/2006, 18:40
gracias javi. lo de el aumento de cilindrda la hizo el antreior dueño, parece ser que tb le metio bielas y pistones forjados

lupogt
16/04/2006, 18:51
pepono pepino ahora solo te falta aprender a piloytar moñon

marcosrom
17/04/2006, 03:33
Buenas Sportuner, poco más te puedo decir ya. Enhorabuena por el pepinazo que te estas dejando y espero probarlo en un dia no muy lejano :D

PD: Como ves ya ando por estos lares ^^

SAludos

javispa
17/04/2006, 14:03
Vaya, entonces digamos que el mismo coche te estaba pidiendo a gritos que le hicieras el cambio de turbo y de intercooler, pues puedes apretar el motor sin temores, ya que con ese trabajo en bloque y pistones debería aportar fiabilidad suficiente.
Por cierto, qué te cuesta el tema electrónico? Tocas tu centralita, cambias chip o pones centralita nueva?
Ya contarás qué tal va...
Un saludo!

sportuner
17/04/2006, 14:56
Hombre marcos bivenido tio me alegra verte por aqui jejeje

El tema de centralita aun no lo se seguro cuanto me va a costar, pero calculo unos 400€, en este caso, lo que se hace es modificar la porpia centralita de serie para adecuarlos a los nuevos parametros, de soplado, inyecion, avance etc etc

un saludo

soulfly
18/04/2006, 22:41
Caña con el bicho sport, dale gasolina y revisa esa bomba que te va traer dolores de cabeza.

sportuner
19/04/2006, 13:25
Si la verdad es que si,yo no se como la gente puede ser tan chapuzas de poner una bomba de gasolina que se desceba y quedarse tan ancho,, de todas fromas como no me fio ya hay encargado una bomba nueva y unos inyectores de 550cc, no es necesario de tatanto caudal, pero la diferencia de dinero entre otros mas pequeños uno 50€ pues no merece la pena racanear, ademas, que son los que recomienda ATP, y que si algun dia me da por meter un turbo aun mas gordo pues una cosa menos que tendria que cambiar.


un saludo

Kurro
18/05/2006, 11:13
brutal brutal quiero uno quiero uno de esoso pa mi rallye 20vt

sportuner
28/07/2006, 16:42
utimas noticias, la verdad es que he aprendido bastante desde el ultimo post en este hilo,

lo primero que los inyerctores mejor mcuanto mas pequeños, en esto es mejor quedarse corto y porbar otros mas grandes, decir tengo unos inyectores de 550cc queda muy bien para la galeria
pero luego no valen ni para tomar por culo, desde el punto de vista de que son jodidisimos de ajustar en especial en bajos, asi pues segui en consejo de gente que pilota bastante y montamos
los inyectores, el caudalimetro y la fpr de 4bares de un audi S·3 asi como una bomba de gasolina sobredimensionada de ATP, ayer despues de muchos intentos me complace comunicaros que segun el vag-com nos kedamos a 260cv con solo 1.1 bar, hay de magen hasta 1.4 cambiando colectores que se cambiaran, en la practica ya anda mas que un audi A4 quatro con kit GT28RS de unos 320cv

un saludo

kawasand
28/07/2006, 17:41
260cvs? no es mala cifra, enorabuena.

Por la zona en la que vivo hay mucho AGU suelto, por lo que para potenciarlos se me ocurre montarles estos turbos para poder pasar de 200cvs.
Solo cambia el turbo no? que pasa con los colectores, downpipe, admision al turbo?...
donde lo pillaste? es para hacerme una idea del presupuesto necesario....

gracias, un saludo!

sportuner
28/07/2006, 20:22
para pasar de 200cv no necesitas cambiar el turbo, solo necesitas realizar una repro en condicones,
ahora mismo me pillas no se sguro si el AGU monta de serie k03 o ko3s, de todas fromas el primero con repro son 195cv y el segundo 210 tb puedes tb puesdes montar un ko3s de segunda manos que este bien es muy facil de montar no ceseitas cambiar ni colectores ni dwonpipe, meter el turbo que llevo yo son unos 3000€ con todo, osea turbo, IC, inyectores, caudalimetro y fpr de 4bares,
con el GT2x tc hace falta cambiar colectroes ni downpipe, si quieres mas info hanla con oscar de www.vagspeed.com

sportuner
08/09/2006, 19:07
Bueno señores noticias frecas, ya estamos en 220cv, faltan unos pocos retoques finales, en poco tiempo 1,2 semanas esperamos superar ya por fin los 250





http://img367.imageshack.us/img367/8800/gt2x221cvsm1.jpg

meintag
08/09/2006, 21:21
parece que la cosa empieza a funcionar amiguito del tuningggg !!! :D:D:D

eneko
09/09/2006, 03:27
Ahora te falta ponerle traccion a las ruedas traseras :D:D:D

lupogt
09/09/2006, 11:21
lo mejro la matricular sportuner.....ya hasta te la has personalizado ....

soulfly
10/09/2006, 22:26
Buena grafica sport, llevas boost valve? tienes grafica de gases?

sportuner
11/09/2006, 13:03
No de gases no tengo grafica, pero no retrasa encendido afortunadamente, en cualquier caso cuando me lo saque del taller iba super rico de sopa en altas y en cargas totales de acelerador (acelerador electronico) el domingo en la rutita no se porto mal del todo pero justo al final la ecu corrijio el exceso de gasolina y a ultima hora el cupra era un tiro el desgraciado, pablo es testigo de lo que andaba el coche a ultima hora jijijijiji, bueno pablo y el chico del bmw 330CI de 44.000€ que le puese al tanto de lo anodino que son las prestaciones de su 6 cilindros

meintag
11/09/2006, 13:19
jajaja, doy fe. Tenemos un rival aqui... :D:D:D

sportuner
19/09/2006, 17:18
el sabado ya llegamos a 251cv, ahora solo falta afinarlo lo maximo posible, una cosa es tener "x" cv y otra cosa es que luego el coche tire fino jejeje, ya os mantendre informados

soulfly
19/09/2006, 18:05
251 soplando a cuanto? par? grafica de gases ? :D

El tuyo lleva 1 lambda no? pero veo que llevas inyeccion de aire secundario, dile a oscar que te saque unos losgs con el vag com y postea los valores de lambda en frio y caliente si puedes.

Estaremos atentos

Napalm
19/09/2006, 18:33
alguien se podria pasar la info k tiene de 20vt k voy mas perdio k una xiva en un garaje...

soulfly
19/09/2006, 18:38
alguien se podria pasar la info k tiene de 20vt k voy mas perdio k una xiva en un garaje...


Pues abre un post y pregunta :D

Un saludo sergio.

sportuner
03/10/2006, 16:02
alguien se podria pasar la info k tiene de 20vt k voy mas perdio k una xiva en un garaje...

juas eres un nalpalenpanado :) www.solo20vt.com (http://www.solo20vt.com)



por cierto asi va la cosa comparado con un Ko4 023f reprogramado por unitronics la supuesta perdida importante en bajos queda diluida, es mas carga un pelin antes y cuando este terminado mantendra 250cv a 6500 con un pico de 270cv a prox

http://img138.imageshack.us/img138/4129/gt2xk04ca8.jpg

soulfly
04/10/2006, 09:23
251 soplando a cuanto? par? grafica de gases ? :D

El tuyo lleva 1 lambda no? pero veo que llevas inyeccion de aire secundario, dile a oscar que te saque unos losgs con el vag com y postea los valores de lambda en frio y caliente si puedes.

Da mas datros melon que eso dice relativamente poco del rendimiento del coche.

sportuner
12/10/2006, 18:05
Da mas datros melon que eso dice relativamente poco del rendimiento del coche.

JEJJEE NO habia visto esa pregunta ;) ,

a ver sondas lambdas tiene dos una en los colectores y otra despues del catalizdor, la buena noticia en parte es que al ser banda estrecha se puede meter una Dwonpipe con supresor de catalizdor en 2.5", la mala noticia es que al ser de banda estrecha el vagcom no lee los gases y hay que andar con una mquina suplementaria para ajustar la mezcla lo que supone una jodienda pero bueno,

lo de postear los gases con el vag-com ahora mismo es una tonteria xq al coche aun le falta bastante de ajuste de electronica, pero vamos cuando este mas o menos terminado se pondran.

Si efectiva,mente tb lleva toma de aire secunadria, la cual al eliminar la caja de admision OEM
simplemenete se le a puesto un filtro para que no pille mucha mierda y andando ejejej

esta potencia la alcanza poco mas 1bar 1.1 aprrox tengo un amigo ingles que con las mismas modificaciones que quiero poner ha sacado 285Bhp a 1.3 bar y hace el 1/4 de milla en 13.8

el mio ahora mismo esta en 14.8 a 103.8 millas por hora no es muy espectacular pero ya es valido para tiarar a 350z, r32 y similares en cualquier caso esperamos rondar los 13.6
cuando este todo lsito


Mas o menos todos sabemos como anda un cupra reprogramado, pues aqui se mide uno negro contra mi amigo el de el GT2x

http://66.249.93.104/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://video.google.co.uk/videoplay%3Fdocid%3D3551811706145668000%26hl%3Den-GB&prev=/language_tools


En esta el ganador de la anterior se mide contra el nuevo audi RS4
http://video.google.co.uk/videoplay?...86032&hl=en-GB (http://video.google.co.uk/videoplay?...86032&hl=en-GB)



bueno y esta aki Yo haciendo el moñas en circuito cerrado :D

http://www.youtube.com/watch?v=b5WSTC99p8k

dsanchez
22/10/2006, 21:16
pues en verdad quedo muy bien el trabajo realizado en tu seat, es lamentable q aca en mexico le meten mas estetica a los carros que como en tu caso, pero que va...hay algunos autos q buscan potenciar.

sportuner
25/10/2006, 15:49
supongo que habra de todo en mexico como aqui en españa, algunos amigos mexicanos mes estan ayudando bastnte a evolucionar sobre todo surfo (Jhon) el tiene un leon tb con un garrett gt2x

un saludos y gracias

sapatillaplana
21/12/2006, 16:09
Buenas sportuner.YA va fino el coche?Lo habeis pasado por el banco?es que se hablaba de un buen turbo para quien monta k03,para remplazarlo,pero de momento en España no he visto ninguna gráfica de él..

Almenos tus sensaciones son buenas?Se puede usar como coche de a diario?

Saludos!

sportuner
19/01/2008, 12:52
bueno como alguno de vosotrros ya sabeis el turbo GT2x fallecio en combate, asi que hemos optado por un turbo un pelin inferior tiene 10cv menos que el gt2x pero bastante mejores bajos y medios, el k04 01, que es un pelin más pequeño que los k04 023 pero por contra es plugs and play como el k03s,

solo le he podido hacer 60 kms y ya veo que apunta muchas maneras este turbo, se puede sacar mas churro pero primero se tiene que auto adaptar la centralita.......

como anecdotas....

a 3000 rpms son unos 40cv más respecto a otros GTRS y gt2X medidos en el mismo banco o similares.
366.2 de par no esta nada mal para hacernos una idea es un pelin mas que el 28rs de Joselo, ademas desde 2400 hasta 5.500 simpre por encima de 300Nm, estoi seguro que en cuanto la centralista se termine de adaptar la las cifras se podran mejorar,

respecto a mi ex-GT2X la diferencia total 13cv que normalizando las dos graficas se quedan en unos 8 ya que la actual esta normaliza en EWG y la gt2x en DIN, suamado a que el gt2x se midio con el colector de escape sobredimensionado de atp y el k04 01 con el original

http://img509.imageshack.us/img509/319/img7bu9.jpg

saludos

lupogt
19/01/2008, 14:20
tuneroooooooooo me alegro ahora ya sabes......NO TOQUES NADA MELONA:D

PD:me debes una vuelta

soulfly
19/01/2008, 16:28
Hace cuanto que lo has echo? Ahora hacer ruedas te sera mas sencillo que antes, sube alguna grafica hombre!

sportuner
23/01/2008, 15:16
si, la verdad es que ahora hace ruedas que da gusto.....:D el viernes 18 me lo dieron, en la pagina 4 hay una grafica no se ve?? cuando sople gordito este turbo va a molar mucho ahora mismo esta a 1.2 /1.3 kgcm2