PDA

Ver la Versión Completa : Las cosas curiosas de los EG


Robin1
08/04/2006, 01:32
Desde hace algunos dias, tengo el Mk1 practicamente despiezado, a raiz de una inspeccion que vengo realizando a fondo. El asunto es que hoy, fui al taller para revisar como va el tema, y aprovechar, para llevar el coche a otro lugar cercano a demontar algunas piezas del interior.

Tomo el coche, y salgo hacia la autopista. Mantengo un crucero de 80 Km/h, durante algo asi como 5 minutos. No se en que iba pensando, pero cuando llegue al lugar por el que debia desviarme, llegue muy rapido, aunque con la confianza de alcanzar a girar. Decido pues tomar la curva a la velocidad que llevaba. Mientras tomaba la curva, observo como el manometro de presion de aceite deciende, hasta caer al punto 0. "Normal..." - Pienso, mientras sigo tomando la curva. Al instante, la lampara de presion de aceite se enciende, y al cabo de 2 segundos de seguir asi, decido quitar la llave del encendido, mientras el coche sigue rodando...

Al cabo de otros 5 segundos, mientras la confusion, me aborda, vuelvo a dar encendido, y nada, la lampara vuelve a encenderse, y se queda asi, mas del tiempo justo.
"Puede ser que no tenga aceite..." - Vuelvo a pensar.

Deciendo del coche, y observo que el nivel es perfecto. Comprendo entonces que ya no ire a ningun lugar, por lo que se me ocurre que es muy posible, y muy probable, que la bomba de aceite haya tomado aire, o tal vez, simplemente llego al final del camino.

Intento aflojar el filtro de aceite, pero este esta mas duro de lo que creia, ademas de la posicion en que estoy (estaba vestido con el traje de la oficina.....Puta.......) y me encontraba tirado en la via, sobre la cual veinte minutos antes habia llovido.....Puta.-...., y finalmente, nada. No quiso salir. Enciendo un cigarro, y reflexiono sobre el cuadro que tengo: A un lado de la via, con hambre, con esa senzacion de tener ropa puesta, pero mojada, sin saber que hacer, y la verdad, con ganas de llamar a mi mama. Mejor dicho, la impotencia total. Si a eso le sumamos, que estaba en donde no debia estar, lejos de mis obligaciones, sentia pena de mi mismo...Verguenza. La necedad es algo que pagamos caro, me decia una y otra vez...

Era la 1:45 de la tarde, y el movil estaba sin bateria....Creo que esta vez, la cosa se complicaba.Ese dia en la mañana, me dije que sacaria dinero del banco, pero la pereza me pudo, y no tenia casi nada en el bolsillo. Idiota, gritaba!! El movil podia servir de taco, para que el coche no ruede - Pense en medio de la rabia. Esperaba solamente recojer el coche, dejarlo en el otro lugar, tomar un taxi, y devolverme a la oficina, pero la cosa se estaba poniendo color castaño...

Sali caminando en busca de ayuda, con el traje hecho mierda, y con una rabia de aqui, hasta el fin del mundo...Mintras caminaba, la gente me miraba extrañada..."Nunca se han sentado en un puto charco de agua, intentando arreglar un coche?" - Decia entre labios....Estos son los momentos en que me gustaria devolverme en el tiempo, y no hacer lo que hice. Es curioso.

Encontre un sujeto, que segun veia, tenia brazos anchos, asi que le dije que me acompañara a soltar el filtro de aceite. En el lugar, el tipo este, se mete abajo, y de un solo movimiento, libera el filtro. No sabia si alegrarme o llorar....

Procedi a soltar el cable de la bobina, y con el filtro tres vueltas suelto, di encendido. El motor comenzo a girar, y la aguja del manometro comenzo a subir. Le dije al tipo que apretara firmemente. (Algo de aceite alcanzo a salir. Era logico.)

Puse el cable en la bobina, y di encendido. El motor recupero su presion de aceite, y todo volvio a la normalidad. Para este momento, ya eran las 3:35, y estaba con hambre, hecho una mierda, y mas bravo que nunca.

Ya no tenia tiempo de nada. Tenia que llegar de urgencia a la oficina, por que es normal que cuando todo lo que puede salir mal, sale mal, y hoy, todos los procesos laborales dependian de mi asistencia y supervision, asi que del coche, nada. Mientras estaba en la oficina, reflexionaba sobre lo que me sucedio, y no comprendo la razon. Aun mejor. No comprendo por que se me ocurrio hacer lo que hice, y menos aun, no comprendo como funciono lo que hice. Es decir, no comprendo nada de nada. Solo sabia que estaba de nuevo en la oficina por obra y gracia de no se quien.

Hacia las 7pm, sali de la oficina, y me subi, a lo que "queda" de mi GTI. Di encendido, y perfecto. Trataba por el camino de oir en busca de golpeteos, o cualquier señal de daño mecanico, pero nada. Nada de nada. Todo iba igual.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Simplemente, las cosas curiosas de los EG, pense al quitar la llave del encendido en el garaje de la casa....

Un abrazo,

Robin Masters

nature_ep
08/04/2006, 12:07
joder ke odisea compañero , esperemos ke no sea nada , y lo de ese filtro... raro raro... hechale un buen vistazo xke tiene algo raro , no vaya a ser ke nos kedemos sin una joya en el club !!!

un saludooo !!

CorsaBCN
09/04/2006, 15:27
Julian tio, vaya odisea!

Espero que no sea nada... quiza el filtro sucio? :(

nirvana9
09/04/2006, 23:05
amigo robín, jajaja, me río porque veo que al final todo quedó en una anécdota y ... quizás en el boceto para un guíon de una película de humor. Menuda jornada rutinaria no?, jaaja. ... bueno reflexiona y míralo así, la vida sería mucho más monótona y plana sin tu gti. Un saludo.

carlos mk1
10/04/2006, 07:53
No habrás puesto un filtro sin la válvula interior no??´

Bueno por lo demás ya sabes como son nuestros mk1: relación amor-odio

Robin1
10/04/2006, 17:54
No habrás puesto un filtro sin la válvula interior no??´

Bueno por lo demás ya sabes como son nuestros mk1: relación amor-odio

Buena pregunta.....Pues veras, siempre utilizo filtros Knetch. No se si estos la tengan. Supongo que si.

Gracias por responer, gente. Muchas gracias, y un gran abrazo. Finalmente el Mk1 retorno al lugar que por estos dias le corresponde. El taller. Hoy si, como que todo va saliendo bien con el pobre. Creo que es el precio de tener un coche representante de "la Old School" jejejejejejeje

Ya veremos que pasa con ese filtro, su aceite y la bomba, que la verdad, estoy a punto de tirarlos, para no llevarme sustos de estos de nuevo.

Un saludo,

Robin Filter-Masters