PDA

Ver la Versión Completa : kit galfer opinion


Angelillo
11/06/2003, 20:57
hola a todos
tengo en mi golfito unos discos de tiendas aurgy marca h&q y casi no llevo pastillas por que me chirria mucho al frenar
estoy pensando en pillarme el kit galfer tuning line que me han dicho que estan de puta madre y son baratos
la duda es ¿son buenos?
que trae el kit ese; creo que discos, pastillas, latiguillo, y pinzas
pero no lo se de seguro
gracias a todos
espero que me contesteis pronto

Jacob
11/06/2003, 23:41
Todo eso menos las pinzas, con pinzas te vas a las 150, pero con discos mas grandes y demas. Saludos.

coilbox
12/06/2003, 14:40
Pues mira, yo he puesto el kit galfer en mi mk.2 de 8v, aunque tiene puestas las manguetas de un g60, con la bomba de origen eso si. No les he hecho demasiados kms pero van de lujo, solo hay que tener un poco de cuidado al principio porque en ffrio les cuesta morder, pero en caliente clavas el coche a poco que pises. Me costaron 210 euros aqui en madrid, vienen los discos las pastillas y los latiguillos. Tambien mira en Mercadogti, creo que Autogetek estaba en gastiones con galfer para distribuir sus productos y seguro que te sale mas barato asi, yo desde luego estoy encantado con ellos, un saludo!!

coco
12/06/2003, 18:07
Como ya ten han dicho las pinzas no entran en el kit, y los discos son rallados.

Yo lo llevo y me va muy bien. Estoy contento con él. También llevo los discos rallados galfer detras (aunque realmente no es necesario) y todos los latiguillos reforzados, no sólo los de alante que son los que lleva el kit.

Angelillo
12/06/2003, 19:11
los frenos que yo llevo detras no los e cambiado creo que son los de serie, los deberia cambiar?
ahh!!!
y cuanto me puede costar cambiarle el liquido de frenos ya tienen 5 años

coco
12/06/2003, 22:47
Respecto a los frenos de disco traseros, si no están ni gastados ni rotos ni alabaeados no los cambies. Se gastan muy poco y si haces muchos kms de carretera menos. Sólo tienes que mirar la rebaba que tienen, o bien hecho el espesor, pero sólo pasando el dedo por la parte exterior ya notarás si hay mucha rebaba o no. El liquido de frenos es barato y te cobrarán como mucho una hora de trabajo.

Campitos
13/06/2003, 12:05
Yo tambien llevo un kit galfer y va de puta madre.
Es una buena opcion.
Un saludo

Tico
17/06/2003, 22:01
Dieron muy buen resultado en la homologacion, asi que seguro que van muy bien

poloJuan
18/06/2003, 18:05
y yo, y yo

berna
17/07/2003, 14:57
oye campitos, o gente con conocimiento, donde los compraste en madrid?en q tienda? Cuanto?

mundialisimo
17/07/2003, 18:54
Siento decepcionaros yo los tengo en el golf Iv TDI y fatal!
Compre un kit que viene discos pastillas y latiguillos, los discos vienen rallados, me los vendieron por los mejores, pero a los 2 meses se doblaron. Los mandaron dicen que van a Italia o Francia no me acuerdo, conclusion 3 meses para que me diesen otros en garantia.
--A todo esto menos mal que no tire los viejos pq sino haber como hacia!! Y la mano de obra del taller, monta,desmonta, monta, desmonta.....[V]

Bueno, monto los nuevos que me manda y a los 3 meses,ahora, ando con ellos doblados, el coche retiembla.
Conclusion: Compra otra marca, a mi me valio el kit 55000 pts mas o menos y ya ves!!

Tico
17/07/2003, 21:29
a mundialisimo: si los alabeaste seguramente fue por que no debes saber frenar correctamente, aunque el golf IV tdi 110cv va justo de freno no se deberia alabear en un uso normal.

Jacob
17/07/2003, 23:50
No sera que tienes las pinzas mal y al trabjar te doblan el disco, no se.

Yo llevo los del G60 con bomba de 20, y va muy bien freno el coche donde quiero.

Mas adelnate ya cambiare los discos por los de galfer.

Me parece que galfer es de aqui y no de fuera.

Saludos.

dabibi
18/07/2003, 10:44
Jacob no te lo tomes q mal pero los discos no se alabean por q las pinzas tendria q tener las pinzas de un 747 para doblarlo, seguramente Mundialisimo se te joderian por no "rodarlos", al ponerlos nuevos tienes q empezar frenando con tacto y procurando q cojan temperatura poco a poco y muchas veces unos cuantos dias, si te pones a frenar a cuchillo segun los montas los destemplas y al calentarse de un lado mas q de otro es cuando se alabean, nunca por q las pastillas o las pinzas esten mal, eso es otra cosa.

De todas maneras Mundialisimo yo q tu les montaba el pollo donde te los vendiaron, eso no es normal

mundialisimo
18/07/2003, 18:35
Bueno... aunque por lo visto hay quien dice que no se frenar...bueno no hago comentarios al respecto, no vale la pena, solo decir que si leyeses un poco te darias cuenta que debajo del post pone GOLF TDI 115CV y no 110, por lo cual los frenos son diferentes, con eso ya te contesto a todo, ok? Quiza lo digas pq los vendes tu o algo pero te lo digo asi de claro: SON UNA PUTA MIERDA!!!!!!!! La verdad si fuese para andar despacio como comprenderas no me gastaba esa pasta en frenos, no? Bueno excepto que fuese tunnig, pero no es el caso.
Por cierto, como hay que frenar? (los discos ya estan suavizados!!!)
A los demas os pido disculpas por el tono, pero cuanto te tocan los... Esto es un foro, no se trata de hacer desprecios personales, pero bueno parece ser que no todo el mundo lo entiende.
El problema no es suavizarlos pues como os dije fue a los 3 meses y yo hago 4000 km al mes, osea que con 12000km creo que estan mas que suavizados. Os recuerdo tb que esto es galicia y las curvas no son las de Madrid ni Bcn, esto es curva de 150 y al poco curva de 70 para luego una de 140, es decir se le das caña fuerzas toda la mecanica y frenos suspension, todo, todo.
Un colega del foro pide una opinion y yo como mienbro me siento obligado a decir la verdad le guste a alguien o no, pq para eso pertenezco a el, para preguntar y opinar.
Un saludo a todos y de verdad que siento el tono.
Pd: La verdad no se si galfer es de aqui o de fuera, pero por lo menos eso fue lo que me conto a mi el de la tienda de recambios, que muchas veces tambien hacen de las suyas y te dicen que una marca es mejor que otra pq tienen mas margen o llevan esa marca en exclusiva, por ejemplo donde compro yo para ellos Mobil 1 o Repsol no es tan bueno como Gulf, me entendeis, no? El lo tiene en exclusiva para esta zona.

Tico
18/07/2003, 23:35
No era mi intencion molestarte, yo no vendo nada, solo homolgo y las pruebas que se les hacen a los frenos son durisimas, aun asi no se nos alabean los discos con facilidad ( en dos años no he alabeado nunca ninguno y eso que he hecho hasta un renault 25 con los discos que estaban para tirar ) cuando digo que no sabes frenar no me refiero a que no sabes pisar el pedal, ni que no sabes apurar mas o menos una frenada, quiero decir que no tienes la precaucion de perder velocidad por inercia cuando llegues por ejemplo a un peaje, siguiendo con este ejemplo te dire que una de las pruebas que hacemos ( homologo pastillas no discos )es un fading de 15 frenadas consecutivas con un intervalo de 45 seg, con el coche cargado al peso maximo para el que se van a encontrar esas pastillas, a veces me llegan las pastillas a 450 ºC ( normalmente las pastillas se prueban hasta 400ºC) pes haciendo esta prueba, no se alabean los discos, porque no nos quedamos con el coche parado, sino que seguimos circulando para refrigerar los frenos, cosa que no pasa si llegas a 180 Km/h a un peaje y te paras en seco para pagar y estas unos segundos parado ( a veces si tienes un muermo delante varios minutos ) y eso si que alabea el disco.

Si te ofende que demos nuestra opinion, como tu dices esto es un foro, aqui cada uno dice la suya, y espero que nunca leas algo mio que no pueda demostrar de alguna manera.

Si quieres correr no te montes discos tuning ( galfer TUNING line )montate unos discos originales o de reposicion normales y corrientes y pastillas ferodo ds 2000, ds 2500 o ds 3000, como hacen en grupo N por nomativa, a ellos les va bien asi y no los alabean con facilidad ( conozco a 3 pilotos que corren en grupo N y tienen suficiente freno )

De todas maneras si mas que correr quieres pilotar por la calle tienes la opcion de dejarte de tonterias y montarte los frenos del leon cupra R donde tienes 2 opciones donde escoger los discos de 312mm para montarle llanta de 17" o los discos de 323mm para montarle llanta de 18", seguro que no los alabeas con facilidad y conseguiras frenadas de mas de 1,2g de deceleracion, cada uno de estos discos conlleva un conjunto de pinza diferente y en SEAT te los venderan gustosos, si aun asi eres tan rapido por la calle yo te puedo poner en contacto con el departamento racing de brembo en españa para que les compres discos de 2 piezas ( fundicion gris y aluminio ) o incluso si se te quedan cortos de carbono, y por las pastillas si quieres te pongo en contacto con federal mogul ( grupo al que pertence ferodo) para que te vendan un material hecho para ti, para que si algun dia te encuentras un formula uno por la calle puedas apurar mas la frenada que el en el siguiente semaforo.

claro que este grupo de frenos lo podras montar siempre y cuando lleves la pinza atornillada a la manguete por que si tu golf tdi 115cv la lleva fija ( como el de 110 cv) tendras que cambiar tambien la mangueta.

Cuando hayas hecho las modificaciones oportunas me traes el coche al trabajo y gustosamente por un modico precio te lo homologaremos todo para que ademas no tengas nunca ningun problema con la ley.

Atentamente Tico.

Tico
18/07/2003, 23:41
Otra cosa, personalmente no he tenido el placer de probar este kit, pero se que nosotros hemos homologado algunas de las pastillas de estos kits asi que seguramente podria conseguir datos que confirmarian que la pastilla es una muy buena pastilla, el disco no puedo saberlo ya que no me dedico a ello.

Galfer fabrica muchos materiales de friccion para brembo y en motos eran famosillas por su eficacia, asi que tiene mi plena confianza.

De todas maneras insisto en que hay que ir muy, muy fuerte para realmente acabarse unas pastillas de reposicion, yo estuve haciendo pruebas en mi coche solo a titulo personal y alucine lo bien que aguantan en comparacion con las pruebas de la homologacion.

mundial
19/07/2003, 01:12
Tico: Te agradezco tu recital, supongo o parece que sabes de frenos, tambien te agradeceria que me pusieses en contacto con todas esas empresas pero de momento no es necesario. Del mismo modo te repito que hago mas o menos entre 50000 y 65000 km por año, dependiendo un poco, he provado muchas marcas de pastillas y varias de discos (al igual que ruedas, amortiguadores,etc) y digas lo que digas tu las galfer a mi no me van,ya explique el pq. Recuerda que la persona que mejor conoce un producto es la que lo usa, aunque te duela la teorica en mecanica no es exacta. Ya que sabes del tema, te pregunto:
¿pq me los dieron en garantia si no era culpa de los discos? Las pastillas no me las dieron. Pq si no fuese culpa de los discos no me los dariann, te dirian como los de los telefonos : "defecto de uso".
¿ Como es que los de serie aguantan y los galfer no?
Todo hay que decirlo, frenar frenan bien, pero se doblan y los mios van bastante bien ventilados por la forma de la llanta.
Tengo la mania de despues de venir rapido al llegar a casa tocar las ruedas para mirar mas o menos la temperatura y acercar la mano (no tocar) los discos, los galfer estan mas frios pero los de serie aun mas calientes no se estropearon.
Otra cosa que no entiendo es como los coches vienen tan justos de frenos, pq saben que casi todos los golf los compra gente joven que corre en el coche,las marcas hacen estudios de quienes son sus clientes, pq no se dan un poco mas de diametro a los discos?
Este problema lo tienen muchos coches, pero en el golf...
Tico, tu que estas en holomogaciones, haz el favor y explicanoslo a todos.

Tico
19/07/2003, 08:31
Los coches van justos de frenos por los costes de produccion, solo en los casos donde no se mira tanto ( como en el leon que no les importa poner los frenos) porque sera el cliente quien pague la diferencia de precio.

Yo repito, ensayo pastillas, asi que de los discos solo puedo decir lo que pienso, no lo que he visto.
Tambien te dire que antes de poner en mi coche el kit brembo probe otras posibilidades como unos discos CTF de dos piezas, agujereados y rayados, me costaron 80.000 pelas con un buen descuento, no estaba del todo contento y menos aun cuando tuve que cambiarlos y le puse origen con la desagradable sorpresa para mi de que frenaban mas!! asi que me di cuenta que las 80.000 pelas fueron para la basura.

A veces pasa que por la ansia de vender de los fabricantes hacen un producto donde para ganar mas escatiman donde pueden y parece que no siempre usan la mejor aleacion para los discos.

Yo recomiendo los discos de origen o reposicion, como brembo por ejemplo o cecauto que tambien es brembo ...

Con una pastilla de reposicion, ya que estas para su homologacion pasan pruebas mas duras que las de origen, ojo las recomiendo si ya sabes que van bien, por ejemplo recomiendo ICER, van estupendamente en casi todas sus referencias, tambien allied nippon en sus calidades de materiales ADB 102 y 250 por supuesto ferodo en sus calidades racing y en general todas las que un amigo de confianza haya probado y me diga que va bien.

Si a veces hago algon comentario que moleste, no es mi intencion, pero normalmente digo lo que pienso y no lo explico, asi que puede dar motivo de confusion.

mundialisimo
19/07/2003, 12:12
Tico estamos de acuerdo,van mejor los de serie.
En mi opinion , o mas bien yo personalmente preferia que me cobraran 50.000 pts mas por el coche con buenos frenos, y sino aunque sea que fuese opcional, no crees?
Yo le tuve que cambiar los amortiguadores al coche pq iba como un barco, pero no fue culpa que wv, sino del concesionario que me vendio el coche, cuando yo lo compre no tenian ni lista de equipamiento, y habia una opcion
para amortiguadores mas duros, pero el tio del concesionario no tenia ni idea.
Lo mismo me paso con el ESP,una semana despues de comprar el coche me entere por una revista que era una opcion y fui al concesionario a pedirla, pero de los frenos no sabia nada.
A modo de comentario tb digo que muchos concesionarios son unos informales pues a mi me dijeron que el coche tardaba como mucho dos meses y tardo cinco, hasta tal punto que el coche que yo tenia en aquel entonces se averio la culata, y teniendo un coche comprado me parecia tirar el dinero repararlo; fui alli y le dije lo que pasaba, me prestaron un golf II cl 1 mes y medio, hasta que me vino el mio. Esto lo comento pq cuando vas a comprar un coche te dicen que no le ganan un duro, entonces son capaces de dejarme un coche un mes y medio? Le cambiaron el aceite dos veces pq le hice 15000km imaginate las ruedas, ademas como yo estaba picado le daba caña...:D
Conclusion , que le aconsejas a Angelillo? Que deje los discos y cambie las pastillas?

Tico
19/07/2003, 13:11
Si los discos de serie estan en buen estado con unas buenas pastillas deberia haber suficiente, asi es en Grupo N en competicion.

Por otro lado si se compra unos latiguillos de acero notara una mejora, sobre todo en verano que con tanto calor y con lo que se calienta el liquido de frenos se expandiran mucho menos y notara un tacto menos esponjoso.

Gti9A
19/07/2003, 17:50
Yo eso del verano no lo habia oido nunca. El liquido se calienta por el calor de los discos mas que por la temperatura ambiental no? Como todo influira, pero no me parece lo mas importante.

Lo que si dan los latiguillos metalicos, es mejor tacto porque no se expanden como los de goma cuando se les da presión (al frenar), pero lo malo que tienen es que no se pueden inspeccionar como los de goma. En un latiguillo normal, ves una ampollita y los cambias, los metalicos estan perfectos hasta que se joden, sin avisar. Llevan un tubo rigido de teflon dentro que no se deforma, pero que si se rompe. Esto está bien para un coche de carreras que se le cambian los latiguillos todos los años, pero para un coche normal no se yo.

Por otro lado no se porque os complicais la vida con kits de frenos. A mi me parecen un timo. Si quieres buenos frenos, vas a un desguace y pillas un conjunto que le valga a vuestro coche:

Para un mkII el conjunto de 280 de un ibiza y bomba de 22

Para un mkIII el de un edition que lleva discos mas grandes y mejores pinzas

Para un mkIV el de un Audi TT

Todo esto con un buen liquido, discos de calidad (ATE, Brembo, Necto) y unas pastillas Ferodo DS2000 va de perlas.

Y no os olvideis de cambiar de liquido cada 2 años máximo. Un liquido nuevo puede hervir a 300C pero el mismo liquido viejo puede empezar a hervir antes de llegar a 200C. Cuesta media hora cambiar el liquido.

Si todavia quereis mejorar el tacto, entonces te puedes pensar montar latiguillos. Pero si el coche lleva discos de 239mm hay un monton de cosas donde gastarse el dinero antes.

Sheol
29/08/2003, 16:07
Tico tengo un seat leon y ya tengo pedido el kit de galfer (tuning line) con latiguillos, pero despues de oir a mundial decir eso como q me ha acojonado un poco.

Y otra cosa hace falta homologar los discos o solo es si sobredimensionas?

Tico
31/08/2003, 17:39
El kit galfer consta de discos, pastillas, latiguillos y liquido nuevo, si es el que le toca a tu coche no tienes que homologar nada ya que no cambias nada del sistema de frenado en si, pero quiza algun cazurro en una itv te haga sacar la rueda para medir el disco por si acaso, en conduccion normal no deberia haber problemas con esos discos y forzandolos un poco tampoco, solo debes temer si eres un animal al volante.

mundialisimo
01/09/2003, 19:33
Vamos a aclararnos, pq .... si le das cañita al coche no los compres pq no dan buen resultado, por lo menos en Galicia que es donde hay curvas de verdad,y si vas despacio para que te vas a gastar esa pasta si te llegan los de serie?? Por Tuning? mejor invertidos en un equipo de musica....;)

Sheol
04/09/2003, 09:17
Entonces si vas follao y lo q quieres es frenar mejor, no se los pongo? pero entonces para q valen, para ir despacio. Xq para ir despacio no hace falta discos mejores.

Entonces si pongo la misma medida de disco no voy a tener problemas?aunque sean rayados?

Tico
04/09/2003, 22:25
Repito lo que mas arriba digo:

Con los discos de serie y una buena pastilla deberia haber suficiente para la potencia que el coche da, si tu quieres mas, prueba pastillas mas buenas, por ejemplo las ferodo ds 2000 o las ds 3000, estas ultimas duraran menos.

Pero repito una pastilla que pase la homologacion, por norma general ( lo que no quiere decir siempre ) suele ser mejor que la de origen, personalmente estoy muy satisfecho con el resultado que da jurid e icer.

Sheol
06/09/2003, 10:08
joder pero tengo q cambiar discos delanteros y ya q me pongo se los pongo rayados para q me gaste y me limpie la pastilla bien.

Goolfie
06/09/2003, 15:51
k pensais de las RH con discos Brembo,eso es lo k llevo yo en la parte delantera.

gateway
08/09/2003, 02:20
yo he montado freno ATE,(ATE es la empresa que fabrica el sitema de freno apra este VW y para otros muchos siendo componentes originales) que vende una opcion de discos de frenos powerdisc, en conjunto con unas pastillas de las duritas. estan muy bien aunque el tacto de las pastillas es duro, cuando calienta un poco se nota mucho mordiente. no las he probado todavía a tope, ya que el rodaje es lento aún después de 1000 se nota que mejora.
tengo referecias precios y fotos montados, eso sí, son preciosos con las elipses.

Gti9A
08/09/2003, 21:43
Los powerdisk de Ate son discos de primerisima calidad. Ate hace un líquido de frenos que se llama Superblue que es tambien de lo mejor que hay. Donde has encontrado los powerdisks y que te han costado?

Syquus
09/09/2003, 06:44
¡Otro hilo repleto de información!:).Me he leido tó. Para no abrir otro parecido, aprovecho para plantear unas cosillas:

Me cambiaron el líquido de frenos, y las PASTILLAS hace 1 mesecito o por ahi. Supongamos que el coche frena normal (que yo creo que MENOS, pero tampoco recuerdo bien como iba antes)...
He mirado los discos, y los traseros éstán completamente nuevos. No parecen haber bajado nada de nada, y no tienen escalón (inapreciable por completo). ¿tendré mal regulada la frenada y se va toda alante?.
La 2ª parte de la cuestión: Los DISCOS de alante tienen un escalón CONSIDERABLE (2-3mm[?], por ahi). ¿Puedo cambiar los discos delanteros, sin mas historias? Como veo por aquí que si latiguillos, kits, y demás componentes...
¿CUANTO CUESTAN LOS DISCOS? necesitaría los dos delanteros.
No le doy al coche un uso racing (es un coche de calle, no lo meto a circuito, y para hacer locuras ya tengo los videojuegos, que no matan), pero si me gustaría que en un apuro o emergencia no se marque un 140-0 en 100 y pico metros (que calculo yo que andará ahora por ahí :'()

Gracias por las posibles contribuciones, y un saludo mu gordo :D

PD: TT me ha hablado del kit galfer este, por eso he entrado ¿leido lo leido, me merece la pena?¿es lo que me conviene?

Gti9A
09/09/2003, 09:50
El grosor minimo del disco viene estampado en el perfil exterior del disco. No recuerdo cual es el minimo en los discos de 239, pero de todas formas con 2-3mm a cada lado te has pasado seguro. Lo suyo es cambiar discos y pastillas a la vez, pero si realmente tienes un escalon de 2-3mm, tienes los discos totalmente pasados y deberias cambiarlos. Para mi tienes 3 alternativas:

Cambias los discos por unos iguales de marca conocida que puedes comprar en la típica tienda de recambios (Ferodo, brembo, necto...) Si lo haces tu y buscas una buena tienda, te va a salir 60 euros mas o menos.

Poner el equipo de 256 que llevaban los 16v despues de 89 (y otros coches como algún Ibiza, toledo, passat) Te hace falta cambiar mangueta, pinzas y bomba de freno.

O poner el de 280 de un G60, Ibiza Tdi...de esto hay un articulo y montón de mensajes en el foro.

Yo no pondria kits de Galfer ni de nadie. Unos discos de calidad, buenas pastillas, líquido y unos latiguillos en buen estado en cualquiera de las opciones que te he dicho vas bien. Si te gusta correr mucho, el montage de g60 va sobrao.

Yo que tu, cambiaba los discos y el líquido de freno si no lo has hecho el último año y ya está.

mundialisimo
09/09/2003, 14:03
Estoy totalmente de acuerdo con Gti9A

ELNATH
09/09/2003, 23:45
Una de las cosas ke me tocará en cuanto tenga money y vuelva a meterle mano al coche, serán los discos delanteros. Pongo los originales y cambio el liquido? Es un G60 (Golf), y la verdad es ke estoy muy contento de como frena, pero también había pensado en ke ya ke los cambio poner algo mejor (rayados y perforados)... aunke creo ke no es necesario después de leer esto, ke me decís?
No es para ahora...

mundialisimo
11/09/2003, 21:05
ELNATH: Si no es pq me van a llamar la atencion los de galfer y demas kits te diria que son una..... pero como no lo puedo decir, solo te digo que no malgastes el dinero que frenan peor que los de serie y si les das caña...luego ye vibra al frenar

ELNATH
11/09/2003, 22:23
Ok, gracias ;). Ya sé lo ke hacer cuando lo tenga ke hacer.
Saludotes.

Sheol
12/09/2003, 16:56
entonce q me recomiendas q en el leon monte los de serie y me deje de kits?

Sheol
07/10/2003, 16:02
ya he colocado el kit, le he echo el rodaje de 300 km sin tocar el freno mas fuerte q el peso q hace una pluma al caer, y despues he ido poco a poco frenando mas fuerte, ahora llevo 800 km y cuando freno prolongado hacen ruido guuuuu, como si se engancharan o algo, esto es x la ranuras de los discos o es cuando estan sobrecalentados.

ADOLFV
11/10/2003, 22:00
yo coloque un kit galfer de discos pastillas y latiguillos a un golf 3 y la verdad es que se noto bastante el cambio. y lo tengo de hace mas de 10 mil kilometros y perfecto en todos los sentidos.

pero tambien otros en el mismo modelo de coche montaron esete kit y dicen que apenas notaron diferencia con lo de serie.

la verdad es que si quieres mejorar frenada sin meterte en muchos verengenales hay que montar una buenas pastillas y un buen liquido de frenos. y seguro que se nota bastante diferencia.

GOLF_O
31/12/2003, 00:21
tico me gustaria ponerme en contacto contigo en privado.
y ya ke has dado informaciones de frenos podias ponernos en conocimiento de cuales son, segun tu experiencia profesional, los mejores frenos pastillas y/o discos ke has probado.
gracias

GOLF_O
04/01/2004, 21:42
por cierto eso ke dice tico de ke en grupo N lleven discos de serie... no llevaran discos de grupo N mas bien? no son rayaos ni perforaos pero van preparados para aguantar mas temperatura y ademas se comen las pastillas de freno ke da gusto... o no?

vr64ever
13/01/2004, 10:44
Yo compre un kit Galfer este pasado verano (discos, pastillas, latiguillos), y aqui va mi impresion sobre este tema, impresiones que he comprobado con otros que tambien han montado este kit, o algunas partes de el.

Las pastillas son bastante buenas, cuando mejor funcionan es en caliente, pero tienen una muy buena relacion calidad/precio/duracion.

Los latiguillos salen bien de precio (50/60 €) y cumplen bien su cometido, se nota un poco al tacto.

Por ultimo los discos, creo que lo peor del kit, se doblan con facilidad, OJO, digo con facilidad si les aprietas. Porque que los discos no se doblen por no saber utilizarlos o conducir mal, sino que se doblan cuando se les exige mucho, por ejemplo circulando fuerte, haciendo puertos, metiendolo en circuito, etc,etc.

EN un uso moderado, no se si daran problemas, pero cuando se les exige conozco varios casos de discos de esta marca doblados, y que al frenar te hacen temblar de narices la direccion.

Por ultimo comentar como han dicho por aqui que son bastante ruidosos, pero es debido al ranurado que traen.