PDA

Ver la Versión Completa : Más de bombas del tdi ww3


davidSurf
04/04/2006, 22:22
Llevo meses leyendo a todo el personal y en tema bomba de tdi de un serie 3 diesel... tengo una pregunta al respecto que hacer que no he visto en ninguno de los post que he leido.

Mi bomba me pierde por la juntas( ya lo he detectado )...poquito pero pierde y hasta lo suficiente como que me rompiò la t que lleva a la del agua y he tenido que cambiarla por el gasoil que le habia caido...

La pregunta que tengo que hacer es...:

Cuando una bomba pierde, aunque sea poco... el coche pierde tambien potencia ?? aunque sólo sea un poco ?? es que me da que un poquito sí que ha perdido de braverio ( no es del caudalimetro famoso porque no tengo ninguno de esos síntomas )

Mi mecanico va a poner una foto mia como la que habia antiguamente en los colegios del rey, porque paso más horas allí que las que pasé en la mili... ya iré contando todo lo que le he cambiado al surfercarro.

Saludos y gracias por atenderme.

nature_ep
05/04/2006, 09:38
por lo ke dices te pierde por la parte superior de la bomba , usease por el posicionador , generalmente aunke pierdan por ahi , no tienen porke perder potencia , pero claro habria ke ver cuanto pierde... xke lo mismo tiene dentro mas aire ke gasoil , ya ke las bombas de gasoil van en su interior totalmente llenas de gasoil , ademas la inyeccion la realizan por un embolo axial ke va en el medio de los 4 tubos de gasoil y por lo general esa zona este inundada de gasoil , por lo ke es muy dificil ke llegue ahi el aire , y en caso de acerlo y llenarse de aire el embolo , este no seria capaz de realizar inyeccion alguna , ya ke comprimiria aire , y no seria capaz de abrir los inyectores. POrk ecomo bien sabras el aire se comprime y absorveria la onda de fuerza de inyeccion, cosa ke el gasoil al comprimirlo e inyectar transmite una onda atraves de las tuberias de inyeccion a una velocidad cercana a la del sonido ke es la ke abre la tobera de inyeccion y deja pasar la cantidad de inyeccion de gasoil al cilindro.

s2

P.D: no se si me entenderas mas o menos , ya ke soy algo malo con las explicaciones xD

davidSurf
05/04/2006, 19:20
Gracias, sí que entiendo tu explicación...

Tendré que llevarlo al bombero a que me la toque, la ultima vez hace dos años 450 leus y con 25.000kms no deberia haber se ido, para mí que ni me la tocaron ya que el problema venia en aquel entondes de otro sitio cercano al cigueñal... el coche no arrancaba porque no le salia de las narices...

Llevé el variant al bombero y después pasó por el mecanico que le cambió un tornillo que va cerca del cigueñal...

Al año y poco caminito de portugal en busca de olas otra vez la misma avería y mi mecanico dijo de cambiar cigueñal, el tornillo que estaba raío, todas las poleas, las correas, distribucion e inclusive los taqués... 250.000 pelas

Ahora la bomba que supura un poquito entre medio de la cajita esa gris cuadrada que lleva, precisamente hoy la he visto supurar una gotita justo cuando he levantado el capó... aguantaré unos dias y me iré de cabeza al bombero, ya le he pedido presupuesto y son unos 200 leus más mano de obra ( que me la va a hacer el mecanico )

La verdad es que da gusto lo que chanela más de uno por akí de los vw, creo que me voy a apuntar a alguna quedada de esas que haceis... por cierto hay olas donde quedais ?? :p

saludos y buena semana

nature_ep
05/04/2006, 22:15
de donde eres? xke 200 euros... ke es exactamente lo ke te va a hacer?? levantar el posicionador y volverlo a colocar??? si no se situa bien la bomba puede kedar o con mucho o con poco caudal y podria no ir bien.

s2

davidSurf
07/04/2006, 20:25
De almeria, pero te explico... hace un par de años y desde entonces 25.000 kms se me ha jodido la bomba... hace ese par de años creo que me costó unos 540 euros más o menos, el coche me arrancaba, me dijeron que se le habia ido la bomba, que me la tocaron, calibraron y no sé qué más.... pero creo que en dos años y tan solo unos 25.000kms no creo que se haya ido la bomba tan rápido y más cuando no suelo pisarle mucho al carro, antes en autovia 160 ahora intento no pasar de 140kms xq no me apetece pagar a los piojos verdes... ( y realmente la averia no era la bomba sino otra cosa junto al cigueñal que se me ha ido un par de veces hasta que le he cambiado como bien digo... cigueñal, tornillo que va junto a cigueñal, poleas de toda clase, más correas...y taqués inclusive ) ( para mí q ni me la tocaron.. no puedo poner la mano en el fuego )

El caso es que ahora pierde por las juntas y rezuma ( mañana pondré una foto exactamente de donde es para explicarlo con imagen ) y mi mecanico ha hablado con el mismo que me la tocó y me han dado presupuesto de 200 leus más la mano de obra.

Lo que sí llevo una paranoia en la cabeza es que noto el sonido del motor diferente... como más revolucionadillo o sonante... no sé igual son paranoias, pero es que para colmo he oido esta tarde cuando iba en segunda...como un ruido raro ( creo que es el flexible ) el caso es no parar, tengo ganas de verlo acabado y funcionando durante largo tiempo sin movidas...

Salud y buen fin de semana.

nature_ep
07/04/2006, 21:31
por lo ke komentas parece ser ke te cambiaron la polea del cigueñal, ke tantos problemas ha dado , ya ke no lleva chavetero , sino ke ajusta por un mecanizado ke lleva plano y con el tiempo y con un poco de holgura termina pasando distribuciones y hasta reventando motores.

para mi ke tpc te la tocaron , o si la tocaron y no montaron juntas nuevas.... ya les vale.

Joeperry
18/04/2006, 11:53
Hola amigo bueno pues he estado un tiempo sin escribir por aqui, tus sintomas son iguales a los de mi golfito , que ya tiene 210.000 kms, es decir el desgaste que sufre la punta del cigueñal que hace que coja juego con la polea de cigueñal y temine pasandose la distribucion y la bomba misma, bueno son dos problemas diferentes, el primero no hace falta cambiar el cigueñal entero, se pone pasta de esa de Nural que hace metal como una roca y a rular otros 120.000 kms que es lo que me ha durao a mi el apaño, cuando la punta del cigueñal te haga redonda la polea pues otra , otro poquito de pasta y otros 120 leurines.

A mi por la mañana le iba costando cada vez mas arrancar, hasta que me dejo de hacerlo, le pusimos a punto la distriucion varias veces :confused: hasta que dimos con la averia , que no nos costo mucho deducirla ya que es tipica de todos los TDI de vw.

La bomba repasarla y cambiar las juntas pueden ser de unos 250 a 350 leurines mas lo que el mecanico te cobre de montarla.

Saludos.

davidSurf
18/04/2006, 21:19
Hola joeperry...

El cotarro de la pasta, ya sé de lo que me hablas, lo que pasa es que hace unos años hice algo similar y me quedé tirao camino de portugal... le hice después otra movida y zás !! otra vez lo mismo, con lo cual opté por cambiar el tema entero, a ver si mañana cojo la factura y os detallo el tema que le hice... al respecto de la bomba todavia no la he llevado, a ver si esta semana lo dejo para que me pongan las juntas y toquen... saco fotos y las cuelgo.

Pero sigo pensando que para mí q ni tocaron la bomba no sé...tampoco puedo poner la mano en el fuego.

Saludos y buena semana.