PDA

Ver la Versión Completa : quando hace falta red tops?


carrizoG60
04/04/2006, 08:48
me ha surgino un negocio de vender mis green tops por lo mismo que puedo consiguir los red tops...
cambio por los red?
my motor tiene chip theiback rs, polie 65, salida rs, filtro de caja, sin cat.

puedo mudar sin perdida de rendimento/ultilizacion?
en lo futuro voy a hacer unas cosas mas y ya tenia los injectores de mayor debito...

meintag
04/04/2006, 09:23
con esa configuracion deberia valer con tus inyectores verdes ( 245cc ) de cuanto son los rojos ? yo habia oido grises, pero rojos no...

para saber las consecuencias de montar los inyectores de mas caudal deberiamos saber de la base de la que partimos... una curva de lambda seria interesante para saber en que margenes quedaria con los nuevos inyectores

1 saludo

carrizoG60
04/04/2006, 09:30
en el sitio de pitstopdevelopments dicem que para todos los G60 com poli de 65mm.tienen que poner chip.

meintag
04/04/2006, 09:31
chip si, upgrade de inyectores no ;)

carrizoG60
04/04/2006, 09:46
si pero el coche me va mal si le meto los red tops?
por supuesto hay quien le meta la presion de gasolina a 3.5 bar. eso es para aumentar el caudal de los injectores o no?
puedo mantener los 3.0 de origem e cambiar los injectores.
es que de esa manera ya me quedo con algo que no voy a tener que cambiar en el futuro(com + cv en el motor)

meintag
04/04/2006, 09:58
todo va relacionado a la curva de lambda que tengas como base.

esto es una curva de lambda ( la violeta )

http://img47.imageshack.us/img47/1842/curva4ds.jpg

en este caso la curva se estabiliza a un valor de 0,8 aproximadamente, que es lo correcto... (para un sobrealimentado en concreto. Es una mezcla algo rica pero ayuda a refrigerar la camara) tomando esa curva como ejemplo si aumentas el caudal de los inyectores sin mas el resultado es que la curva se desplaza hacia arriba resultando en un exceso de riqueza de la mezcla.

aumentar la presion en rampa da unos resultados parecidos, pero a base de 'forzar' los inyectores... cada inyector esta fabricado para trabajar dentro de unos rangos de presion determinados

cada chip de G60 es un mundo, sin saber de la base de la que partimos todo lo que se escriba es hablar por hablar...

1 saludo

carrizoG60
04/04/2006, 10:34
lo chip lo compré en ebay pero es de theiback(venia con papel de cpmra e todo!).

pero eses valores es a que presion de soplado? no va a tener en cuenta? por ahora tengo 1/1.1 bar de soplado...

meintag
04/04/2006, 11:32
no conozco ese chip.

el valor de lambda optimo en si mismo no depende de la presion de soplado, es un valor fijo. Para llegar a el si que es necesario ajustar el combustible en base a la presion de soplado ( no por la presion en si, sino por el volumen de aire - normalmente + presion = mas volumen - )

carrizoG60
04/04/2006, 11:48
me ha equivocado!
es theibach rs...

tienen una pagina web donde hablan de sus chips.
yo tengo un custom para:
65mm
7200rpm
camshaft
entre otros...

no tengo camshaft pues asi sinto queel coche solo sale por las 3000. unas vezes no anda nada otras vuela...

ya tengo una lambda e un sensor de picado a camiño...

carrizoG60
04/04/2006, 11:54
si vas a mirar los kit para reparar g60 tienen apex con :
PTFE- basierend mit:
- MS-Bronze 55%
- MoS³ 0,5%
eso si que es original...

mira por la web destos tios ya que es muy completa e informativa!(estoy a ser util lol!)

charly
04/04/2006, 17:10
Si el chip esta escrito para inyectores de serie pon de serie, si esta escrito para "redtops" (inyectores bosch de 315cc rojos usados en Ford Motorsport) ponlos. Poner unos en un chip que no esta escrito para ellos, va hacer desajustar la mezcla y peor rendimiento.
Tienes que saber para cuales esta escrito ese chip y a que presion de gasolina.
Subir la presion en regulador te hace sacarles mas cc a los inyectores en toda la curva de gasolina.Por ejemplo los redtops dan 315cc a 3 bares, pero a 3,5b se comportan como unos de 380cc(si no recuerdo mal).

carrizoG60
04/04/2006, 21:12
no lembro para que injectores el chip es pero para el nivel de prepa. que tenia e con regulador de 3.5bar.
a vez de poner a 3.5 o 4 bar pongo los red tops e va lo mismo.
no estan a trabajar a su maximo e tiengo mangen para el futuro no?