PDA

Ver la Versión Completa : Compensador de frenada desajustado?


Javier Lopez
08/01/2004, 12:01
La ultima vez (y la primera que lo hize con este coche) que pase la ITV en el frenometro me dio delante 2.1 de fuerza y detras 2.0. En aquel momento pues me parecio normal... Luego un colega con un ZX 1.9TD Volcane fue a pasarla y le deio 2.4 delante y 1.5/1.4 detras, en aquel momento pense que coño lleva delante para frenar 0.3 mas que el mio y que tenia el algo mal para frenar menos detras (el tambien lo penso) pero como lleva discos mas grandes delante pues nos parecio normal..

Pero el otro dia hablando con TDI me dijo que le habia dado practicamente lo mismo que al ZX. Y aqui salta la alarma.. lleva 0.3 mas delante y yo llevo ni mas ni menos que 0.6 mas detras que los demas. En las curvas al frenar yo notaba a veces como ruido de que se bloqueara la rueda trasera interior. Pero ahora parece que seria el compensador de frenada que esta desajustado y reparte mas atras. ¿se pueden desajustar con el tiempo? Porque se que se desajustan al bajar suspension..pero el mio lleva los muelles de serie y no esta bajado ni 1 mm.

nature_ep
08/01/2004, 14:15
puede ke se te halla desajustado el compensador , o jodido kien sabe , las cosas con el tiempo tienden a la baja , no a la alta ; de tos modos normal ke se te blokearan las ruedas traseras , date cuenta ke estas frenando atras como si llevaras el mismo peso ke alante por lo cual tendera a blokearse las ruedas , revisa si puedes el compensador , ke te lo taren bien como tiene ke estar y si no pos uno nuevo y listo evaristo .

Un saludooo apañerooouuu !!!

Robin1
11/01/2004, 07:09
Javier, en este caso hablas de frenos, es decir, de tu integridad fisica. Evitate un buen susto en piso mojado, o peor aun, de una tragedia. Cambia ese repartidor.

Suerte

Robin

TDi
11/01/2004, 14:39
Vamos a ver... todo empezo pq yo le dije q cambie mi repartidor. El mio tiraba liquido sin ser excesivo, pero tiraba.
Una vez cambiado, como habia cambiado tb amortiguadores pues lleve a alinear a Talleres Damaso en San Claudio (un tio q sabe lo q hace, se lo recomiendo a todos los Astures), le dije q me comprobara lo q frenaba de atras y me dio 1'42 en una rueda y 1'37 en la otra. En las delanteras dio 2'6 y 2'4.
Yo note una mejora en la frenada de la ostia y claro cuando mire el papel de la itv pues tenia lo mismo delante pero atras 0'6 en cada rueda... Claro al frenar ahora mas del doble atras pues note mucha mas mordida en la frenada....
Total q se lo comente a Javier... y claro al mirar su Itv... joder q tiene practicamente lo mismo delante y detras.... total q una de 2 repartidora jodida o desajustada...
Para buscar la mia me las vi y me las desee... para vag fabrican muy poco... pq he aqui la cuestion no se joden. Como estaba apurado con el tema llame a la vag y me dijo el de recambios, q es amiguete mio, q repartidoras de golf q se habia colocado una en el año 95, y q jamas habia pedido una. Asi q ... si no pierde liquido... seguramente sea q esta mal ajustada... habra q mirar donde esta enganchado el muelle y moverlo para ver si varia la frenada...Pero luego esta el tema de pq delante ese gti frena menos q mi gtd... bomba de freno en las ultimas... yo probe y su bomba no baja al mantener pisado....

A ver si alguien narra su experiencia

un saludo

Javier Lopez
11/01/2004, 19:11
Mmmm.. me habia equivocado..pone 2.0 delante y 1.4 detras que es normal detras, aunque delante sigue siendo insuficiente. Cuando instale las pinzas detras y le haga un purgado y cambio de liquido haber que pasa.