PDA

Ver la Versión Completa : problema rateo G60


Dmgsport
02/04/2006, 22:45
Hola.

Mi primo tiene un mkII G60 del ´91 y me cuenta q le pasa lo siguiente:

El coche sube rateando clarísimamente hasta las 4000rpm cuando esta frio. Incluso a veces al salir del primer stop se queda achicado y no sale nada bien para luego pegar como un tirón y salir normal. Luego una vez caliente esto se le nota bastante menos pero en determinados puntos del recorrido del acelerador (todos ellos entre el principio y la mitad del recorrido) el coche va con unos tirones muy pequeños que desaparecen en cuanto aprietas mas o menos el acelerador. También cuando llevas el coche reteniendo un rato, en bajada durante +-1km, luego si pisas un poco el acelerador el coche da unos tirones bastante acusados.

El ralentí es estable y se sitúa en las 1000rpm pero se nota que el motor no acaba de girar redondo. También decir que el coche va mejor regulando el copot sobre 400-300 ohmnios en vez de los 540-560 recomendados.
Además, según le parezca a veces va mejor que otras.
También últimamente le cuesta subir de 5500rpm cuando antes se metía en más de 6000 sin mayores problemas.

El coche lleva chip y polea. El compresor esta reconstruido por SLS con la preparación RS.
¿Los valores de 540-560 son validos para un G con polea y chip o son mejor otros?

¿¿Sabéis de q puede ser??

Intentando solucionar este problema al coche se le han cambiado o probado las siguientes cosas:

Cambio de bujías (Bosh)
Cambio de rotor y pipa
Cambio de cables de bujías
Cambio del sensor azul de temperatura
Cambio de centralita
Cambio de copot
Se le probó con un distribuidor de desguace (hacia lo mismo o peor)
Limpieza de la válvula del ralentí. (No quiere decir q no falle, simplemente se limpió)
Limpieza de intercooler
Limpieza del filtro del aire.
También se le cambio la correa de la distribución porque ya le tocaba.

La bomba de la gasolina le falló un par de veces (no arrancaba) pero ya hace unos meses que no le falla.
Decir también que la sonda lambda lleva los 2 cables blancos conectados y los otros 2 desconectados, pero esto lo lleva así desde que lo compró y antes iba bien con lo cual no creo que influya en nada.
Y además aunque esto no influirá para nada decir q también se le cambió el filtro y el aceite (Igol cerámico f1) asi como la batería por una Bosh sylver de 74amp y q la bomba de la dirección asistida debe estar ya bastante gastada pq hace bastante ruido al ralentí.

Perdón por el tocho y espero vuestras opiniones.

Gracias.

AntonZG
02/04/2006, 22:57
Tu mismo te has contestado a la pregunta.....con lo de "la bomba de gasolina fallo un par de veces...." No te da que pensar? Y si no esta dando la presion correcta? Ya la has comprobado?

competi
02/04/2006, 23:06
yo miraria la bomba de gasolina q puede estar fallando ya o si no tb desconecta la sonda lambda y prueba el coche con ella desenchfada. si va bien pues ya sabes.
Tb comprueva todos los tubitos de vacio a ver si ahi alguno q tenga una fuga y a ver si las mariposas estan limpias.

el resto q te podria decir pones q ya lo has cambiao si q de momento prueba aunque facil q sea bombao sonda.

un saludo

Dmgsport
02/04/2006, 23:38
Gracias por responder tan rapido.

En el taller le dicen que de la bomba no debe ser porque si no iria a tirones o se apagaria pero no tendria problemas de rateo.

La sonda lambda ya la traia desconectada el coche cuando se lo compró (hace 2años) con lo cual el tema lambda deberia descartarse.

Los del taller piensan que es tema electrico pero no dan con el asunto y para la semana creo que lo va llevar a la volkswagen.
Y el pobre hombre anda to desesperado. jejeje

meintag
02/04/2006, 23:48
a mi me dejais sorprendido... hay un problema, se tiene la sonda lambda desconectada y se da por hecho que eso no es y que tiene que ir bien con ella rota/quitada...

entonces para que la ponen ? de adorno ?

la sonda lambda ES NECESARIA en una digi 1 para gestionar la inyeccion... cambiadla y probad a ver si deja de fallar

Thorpedor
03/04/2006, 04:14
Tampoco es necesario que cambies la lambda, simplemente has un puente en los cables pelados que seran ( negro - negro y negro-violeta ( señal!! muy importante ) ) Luego tendrias q tener otro marron que va atornillado al soporte motor.

Si aún asi no mejora tienes la lambda jodida.

Dmgsport
03/04/2006, 08:18
a mi me dejais sorprendido... hay un problema, se tiene la sonda lambda desconectada y se da por hecho que eso no es y que tiene que ir bien con ella rota/quitada...

entonces para que la ponen ? de adorno ?

la sonda lambda ES NECESARIA en una digi 1 para gestionar la inyeccion... cambiadla y probad a ver si deja de fallar


Hola.

Lo raro es desde hace algo mas de 2años q lleva con el coche, la sonda esa estuvo siempre desconectada (2cables blancos conectados y los otros 2desconectados) y los problemas estos aparecieron hace cosa de 2-3meses por eso mi primo ve raro que llevandola siempre asi empezara fallar ahora por esa causa.

Ya le dire que pruebe con otra por si acaso.

Gracias.

Rallye
04/04/2006, 19:49
Conecta esa lambda y mide la presion que te da la bomba de gasolina.

Peqk
05/04/2006, 02:12
MMM acabo de salir de un problema parecido al que tiene el... me daba tirones al "Acariciar" el pedal del acelerador y mantener el Ralenti a unas RPM concretas era imposible, era tocar el pedal y se subia a fondo. Y luego lo que describes despues de q el problema desaparace al pisar un poco mas el pedal iendo con una marcha metida, igual que a mi.

Solucion (en mi caso): La mariposa grande de admision se habia quedado atascada al volver a cerrar y se quedaba un pelin abierta por eso me hacia oscilar el ralenti y el problema de los tirones. Prueba a desmontar el cuerpo de mariposas del colector de admision y pegale una buena limpia con limpia carburadores y luego engrasalas un poco en las zonas que haga falta.

Tambien no le iría mal cambiar los tubos de vacio de la centralita.


Son cosas que miraría antes de gastarme dinero en mas recambios ademas.

Danieluki
05/04/2006, 07:45
Joderr.... eso era?... me alegro Peqk... este año no puedes fallar, Cartagena espera...
un Saludo.

soulfly
05/04/2006, 19:28
Revisate esto para cojer algun concepto de lambda, no te vendra mal.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2232


Despues revisa los finales de carrera de las mariposas, y en su defecto, cambia la bomba de gasolina Y SU FILTRO.

Dmgsport
05/04/2006, 20:27
Hola.

Copio y pego lo que dice mi primo:

Hola, muchas gracias a todos por responder.

Por lo q veo muchos apuntais a la sonda lambda como posible causa del problema.

Estuve mirando el enlace de soulfly sobre lambda y en el se dice q la digi1 entra en modo de emergencia con ella quitada. Pues bien yo la llevó (ya me venia asi) desde hace 2años medio desconectada, digo medio porque como ya puso mi primo antes, lleva 2 cables conectados (los blancos) que por lo q vi en el enlace corresponde a los de calefaccion y los otros 2 quitados. La centralita no entraba en modo de emergencia fijo pq el coche aceleraba como un demonio en todas las marchas sin baches ni planos de potencia (por lo menos para mi no apreciables en absoluto) y si querias y tenias carretera o digo circuito jejeje podias ponerte sobre los 230 de marcador.
Yo entiendo q si la centralita estuviera en modo de emergencia no andaria tanto el coche.

Y digo o mas bien pregunto:
¿Puede ser q con los 2cables de calefaccion conectados la centralita entonces no entre en modo de emergencia?
Si fuera esto, pudiese ser que ahora la sonda o los cables blancos se jodieran y que entonces ahora si empezara fallar.
¿Puede ser q al llevar chip, este anule la lectura de la sonda y no le haga falta?

Posiblemente sean preguntas tontas o ingenuas pero yo de mecanica practicamente ni papa.
Lastima de no tener aqui a mi primo pa poder esclavizarlo a trabajos forzosos en el G jajaja.

Bueno mañana lo llevaré a la robowagen y que dios nos asista.

Muchas gracias de nuevo por las respuestas y enhorabuena por la web.

carlosbna20
05/04/2006, 20:36
Yo discrepo en el tema de estar o no en modo emergencia; si no me equivoco aunque entre en modo emergencia no tiene por que dar baches ni planos de potencia, por lo menos eso es lo que yo creo, sin embargo puede darte valores altos de mezcla e incluso te puedes cargar el catalizador, recuerda que la sonda tiene una función bastante importante
saludos!

Dmgsport
10/05/2006, 23:29
SOLUCIONADO!!!!!!


Bueno pongo copio y pego lo que me pasó mi primo.
Taluego.




Hola.

Bueno despues de 1 mes con el coche parado, el tema ya esta solucionado.

El tema era que uno de los inyectores fallaba y ademas la bomba de gasolina no daba la presion suficiente, sobre todo en altas.

Una vez cambiado esto el coche vuelve ir por como un tiro.

Despues de que ya estuviera el tema solucionado tambien le dije al mecanico q me volviera enchufar los 2 cabes de la lambda que estaba quitados. El caso es que una vez cableada el coche sigue = de bien.
Vamos que sigo diciendo que el coche va = sin esos 2 cables q con ellos.

Venga un saludo y gracias por las respuestas.