PDA

Ver la Versión Completa : dudas ITV , consejos!!


golfiyo_24
30/03/2006, 15:18
hola en mayo tengo k pasar la itv y no se si la pasara puesto que yevo unos retrovisores tipo M3 sin homologar y la luna se ve una pekeña fractura por la capa exterior del cristal, escucho opiniones! .gracias

Gennoso
30/03/2006, 15:20
dale 50 euros debajo de la carpeta del revisor y solucionado!!!

digital
30/03/2006, 15:31
cambia los retrovisores y solucionao xD a q si meintag ? :D

SECO
11/10/2006, 09:35
El mío tiene un piquete en el cristal, 1,5 cms de diámetro y la pasó sin problemas, por lo demás ponle los espejos de serie, la pasas y luego se los cambias.

Rafita
11/10/2006, 10:08
Si la raja del parabrisas esta fuera de tu campo directo de vision, no pasa nada. Es decir, si la tienes por el lado derecho, no te dicen nada, al menos en la de aqui

Y por los espejos, aqui tampoco dicen nada por unos M3, pero eso depende de cada estacion

Saludos

Golfito_GTI
11/10/2006, 14:15
X los retros no te dicen nada, yo la pase hace 4 dias, y la raja del cristal seguro q ni se fijan, asi q ves trankilo y suerte

Goolfie
12/10/2006, 11:27
A mi me homologaraon la altura del coche sin medirlo,acojonante.

Desfase 2.0i
12/10/2006, 11:36
A mi me homologaraon la altura del coche sin medirlo,acojonante.

En el mio se limitaron a copiar la referencia del muelle en la ficha técnica:"Homologado para llevar éstos muelles...", ni alturas ni naaaaaa!!!

Lo de los espejos M3, deberían ser más intransigentes con ellos en la itv :D

nightmare
15/10/2006, 22:33
los espejos M3 en teoría sin homologación no están permitidos, aunque en algunas Iteuves suelen ser más permisivos, en la ATISAE son intransigentes con eso,

rubalkjet
15/10/2006, 22:39
los espejos m3 quítaselos....y nunca más los vuelvas a poner....

Es coña! yo pasé la ITV con una raja en el cristal de unos 20 cm...pero dependerá, supongo!

canary_kompresor
15/11/2006, 19:33
yo pase ace un mes y algo la itv con espejos tipo m3 en mi g40, y con un piquete en el cristal justito en el medio del campo de vision......No me dijeron nada...:):):):)

Xilux
22/01/2007, 20:08
Pues hoy ha ido mi padre a la itv y me ha dicho que ahora no la pasan los propietarios de los vehículos, sino que son los operarios de la itv los que suben en tu coche para pasarla??

sabeis algo sobre el tema???

si suben se fijaran que llevo el salpicadero del corrado en el golf!!!! me dirán algo?? se puede homologar el salpicadero???

jlp
22/01/2007, 20:32
Que van a saber ellos si la mitad no saben donde tienen la mano izquierda! a no ser que topes con un apasionado de Vw... pero entonces este alabara tu trabajo, osea ningun problem. :D

Xilux
22/01/2007, 20:39
ojala sea así... porque la tengo que pasar en marzo...

Krosher
22/01/2007, 22:12
En mi pueblo siempre pasan la ITV los operarios del centro, no los propietarios, desde hace años... :(

La pregunta sería. ¿hay alguna ley que prohiba llevar el cuadro de otro coche? o ¿es una reforma de importancia?

Al final habrá que ir a pasr la ITV con el abogado.

TXU
26/01/2007, 20:43
En mi pueblo siempre pasan la ITV los operarios del centro, no los propietarios, desde hace años...


Akí no, y aunque quisieran yo personalmente tampoco le dejaría, si tengo que acelerar, frenar,poner luces, etc lo hago yo, que para eso es mi coche, me da igual que sea un 600 o un RS4, ellos ya tienen bastante con tocar los cojones como para que aún encima les tenga que dejar el coche un rato. A algunas tías les hacen bajar del coche, para subirlo de vueltas y después les hacen montar otra vez....( y no es para verles las piernas :p )

Respecto a lo de las homologaciones y tal.....en la ficha técnica de mi coche pone esto : Coche importado de la Unión Europea con amortiguadores azules ( Literal ). Eran unos Selex que tengo por casa, tengo montados los KW y el coche agachado, y no me han dicho nada nunca. Ahora digo yo...Esa incripción en la hoja es correcta??? O debería poner número de homologación, rebajes o similares....Pq me suena un poco mucho a chapuza. Salu2.

jelxa
26/01/2007, 21:25
Respecto a lo de las homologaciones y tal.....en la ficha técnica de mi coche pone esto : Coche importado de la Unión Europea con amortiguadores azules ( Literal ). Eran unos Selex que tengo por casa, tengo montados los KW y el coche agachado, y no me han dicho nada nunca. Ahora digo yo...Esa incripción en la hoja es correcta??? O debería poner número de homologación, rebajes o similares....Pq me suena un poco mucho a chapuza. Salu2.

TXU puedes escanear la ficha tecnica para ver donde lo pone y como? esque sería ya mi última opción...:D:D:D

a ver si me lo puedes poner, que yo llevo la itv caducada un mes y no voy por la roscada...

graciasss

Krosher
26/01/2007, 21:36
Akí no, y aunque quisieran yo personalmente tampoco le dejaría, si tengo que acelerar, frenar,poner luces, etc lo hago yo, que para eso es mi coche, me da igual que sea un 600 o un RS4, ellos ya tienen bastante con tocar los cojones como para que aún encima les tenga que dejar el coche un rato. A algunas tías les hacen bajar del coche, para subirlo de vueltas y después les hacen montar otra vez....( y no es para verles las piernas :p )

Eso no lo decides tu. lo deciden las leyes de tu estado, quizás mañana cambie esa ley en tu pueblo y podrás debatirlo en el tribunal que quieras, normalmente perdiendo. ;)



Respecto a lo de las homologaciones y tal.....en la ficha técnica de mi coche pone esto : Coche importado de la Unión Europea con amortiguadores azules ( Literal ). Eran unos Selex que tengo por casa, tengo montados los KW y el coche agachado, y no me han dicho nada nunca. Ahora digo yo...Esa incripción en la hoja es correcta??? O debería poner número de homologación, rebajes o similares....Pq me suena un poco mucho a chapuza. Salu2.

Habiendo una ley, no entiendo esas... ( controvencias, se llama???) No es lógico, no se homologan los amortiguadores, se homologa una reforma, en tu caso la altura, y en eso el amortiguador influye bien poco.
Lo que pasa que en España (en la ITV en este caso) cada uno interpreta la ley como le sale, y claro, siempre estan los tribunales para remediarlo :( injusto, si, suerte hay que la gente no tiene tiempo, pero en este caso a ganar.


Hey!!! no os tireis encima mio, simplemente es una opinión, ya estoy hasrta los cojones de hablar con "ingenieros" de ITV y siguen haciendo lo que les sale e interpretan la ley como les sale. (Verdad Desfase? :) )

TXU
27/01/2007, 23:22
Bueno, os pongo lo que pone mi fichita técnica, y me explicáis si está bien, si es una burrada o si se pasaron los trámites por el forro.

http://img392.imageshack.us/img392/8928/1002849wb9.jpg

Krosher no es tirarte encima tuyo ni nada por el estilo eh? Solo es un comentario, y como bien dices los "ingenieros" hacen,hicieron y harán lo que les da la gana y le sobra tiempo...

Espero ayudarte con la foto. Salu2.

Krosher
27/01/2007, 23:25
jajajaja, que bueno, en teoria tienen que poner la referencia, pero bueno si no lo ven que pongan la marca almenos.
Ahora ya sabes, si alguna vez cambias de muelles pintalos azules ;)


EDITO pone... Valedera hasta 4/11/2003 eso está caducado :D:D:D a ver si ahora vas a tener que montarlos rosa :D:D:D

jelxa
27/01/2007, 23:32
que me estas contandoooooooooooooooooooo

TXU, eso es asi de facil? vas, miran eso y pasas la itv como si nada? no presentas ningun papel mas ni te dan una pegatina distinta ni nada? porque como sea asi ya me veo yo escribiendolo con mi maquina de escribir en mi documentacion....

llevaras algun cuño de la itv que te lo pusieron o algo, no?

un saludo

TXU
27/01/2007, 23:51
jajajaja, que bueno, en teoria tienen que poner la referencia, pero bueno si no lo ven que pongan la marca almenos.
Ahora ya sabes, si alguna vez cambias de muelles pintalos azules ;)


EDITO pone... Valedera hasta 4/11/2003 eso está caducado :D:D:D a ver si ahora vas a tener que montarlos rosa :D:D:D



Hombre, pues ahora llevo los K&W asi que muy diferentes al rosa no son , yo ni me di cuenta de eso hasta que pase la primera revisión y vi la hoja, el anterior dueño en España tampoco tuvo problemas creo, pq no me comentó nada al respecto.

No está caducado, Yo pago mis impuestos ( Los casi 40 euros mas tirados del año ) como todo honrado contribuyente, aki tengo la coleccion de pegatinas sin pegar, cada año de un color. :p :p

Pero a lo que decís de la máquina de escribir es verdad....no se lo curraron mucho no...le voy a poner yo debajo: Escape modificado en origen, linea directa :D :D .

jelxa
28/01/2007, 17:12
Buenas

los operarios tendrían alguna forma de saber si he escrito eso yo con la maquina de escribir de mi casa, o me lo han hecho en otra itv?

hay alguna especie de base de datos comun?

Esque ayer hablando con el señor Desfase me dijo que si me pillaban era falsificacion de documento o algo asi, vamos, una chorradilla de esas :D:D:D

un saludo..

Krosher
28/01/2007, 17:49
Claro que tienen un BBDD, yo no lo haría

TXU
28/01/2007, 21:50
Te pillan seguro, debe ser tan ilegal como si falsificas un número de chasis o cualquier otro papel oficial del coche. Seguro que a más de uno se le ocurrió la misma idea de escribir en la hoja, lo que pasa que alguno será tan cafre que lo hará con la máquina de escribir de hace 20 años con esas letras grandotas jajaja.