PDA

Ver la Versión Completa : Horror ITV


flerma
29/03/2006, 17:52
Hola, el mes que viene le tengo que pasar la dichosa ITV al coche, el caso es que monte unos muelles cobra rojos que compre de un siniestro y no se si pasare la itv o me pediran algun papelote. ¿sabeis algo?
Gracias, un saludo

Desfase 2.0i
29/03/2006, 18:01
¿sabeis algo?

...algo....

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=3013&highlight=itv+homologacion+muelles

flerma
29/03/2006, 18:11
cierto se me olvida darle a buscar lo siento... :(
Gracias

Krosher
29/03/2006, 18:15
Pues en el foro de ITV-Holomologaciones hay un "pájaro" (no sé si habrá salido volanddo) que afirmaba que tenía las homologaciones de Cobra, yo es su día se lo pedí por e-mail y pasó de mi como de la mierda (ni siquier me contestó)

Puedes probar a ver si a ti (que no eres tan feo como yo) te las da.

Saludos.

carlosbna20
29/03/2006, 22:40
ola! ami me pasaron unos papeles de estos xq yo tenia unos cobra rojos para el mk2 y me jodieron en la itv. si alguien los kiere que me agregue al msn: djlones@hotmail.com y se los paso, pero son por lo q veo para mk3 y algo mas x ai, para mk2 no figura q valgan los muelles
saludos!

Gio
30/03/2006, 00:56
Una pequeña observacion

Si llevas bajado el coxe menos de 4 cm no te hace falta ninguna homologacion, amos eso fue lo que me dijeron a mi en la misma itv hara unos 2 años. Yo lo llevo bajado 3 cm y nunca me han tirado por eso

Nos vemos...

Desfase 2.0i
30/03/2006, 01:29
Pues te han dicho mal sgio. CUALQUIER modificación del sistema de suspensión debe ser homologado, eso me dijo el ingeniero de la ITV donde pasé la última con el toledo y eso dice la ley. ¿Hasta amortiguadores con muelles de serie? Le dije yo... y se quedó parado :D

Lo de los 3cm, (4 en tu caso) se oye mucho por foros tuneros :D juasjuas!!

flerma
30/03/2006, 06:49
ese era mi intringulis, si necesitaba papeles o no y si alguin los tenia. Porque a mi tb me habian dicho no necesitaba papeles porque no estaba bajado mas de 4 cm. Pero me da un poco de respeto ir y uqe me tiren para atras. voy a ver si le pido los papelotes a carlosbna20.
Gracias a todos
Un saludo

flerma
30/03/2006, 06:50
jajaja a mi no me lo dijo ningun tunero :)

carlosbna20
30/03/2006, 09:42
Aunque lleves unos muelles con la misma altura que los de serie te pueden tirar, como dice desfase, cualquier reforma en el sistema de suspension, tiene q ser homologado y tienes que llevar el certificado de montaje del taller. Ami con los cobra me mandaron pa casa; segun me vieron el coche me dijeron que no pasaba por que estaba modificado el sistema de suspension y estaba demasiado bajo y que no me pasaba la altura mínima; lo metemos a la nave y resulta que pasa la altura de sobra; pero nada, se puso burro el inspector y dijo que tenia que homologar aunq pasara las chapas de la altura. asiq pa casa a cambiar muelles, pasarla y otra vez a poner muelles.
estubimos mirando krosher y yo ayer los impresos de los cobra y hay q hacer un trabajillo con el photosop xq son para mk3 pero vamos, que con la chapucilla esta y el certificado de taller no creo q haya problemas
saludos

Gio
31/03/2006, 05:05
Pues te han dicho mal sgio. CUALQUIER modificación del sistema de suspensión debe ser homologado, eso me dijo el ingeniero de la ITV donde pasé la última con el toledo y eso dice la ley. ¿Hasta amortiguadores con muelles de serie? Le dije yo... y se quedó parado :D

Lo de los 3cm, (4 en tu caso) se oye mucho por foros tuneros :D juasjuas!!


Otia pensareis que soy un tunero loco jajajajajaja

En serio esto me lo dijeron hace 2 años en un itv, pero ahora me habeis dejao de piedra jajajaja. La verdad es que hasta la fecha no me han dixo nada por eso, amos ni si quiera me han medido, siempre se me fijan mas en las bbs 15" (ancho de vias y medidas gomas)que en la altura del coxe.

Nos vemos...

Pepe8v
31/03/2006, 07:33
Aunque lleves unos muelles con la misma altura que los de serie te pueden tirar, como dice desfase, cualquier reforma en el sistema de suspension, tiene q ser homologado y tienes que llevar el certificado de montaje del taller. Ami con los cobra me mandaron pa casa; segun me vieron el coche me dijeron que no pasaba por que estaba modificado el sistema de suspension y estaba demasiado bajo y que no me pasaba la altura mínima; lo metemos a la nave y resulta que pasa la altura de sobra; pero nada, se puso burro el inspector y dijo que tenia que homologar aunq pasara las chapas de la altura. asiq pa casa a cambiar muelles, pasarla y otra vez a poner muelles.
estubimos mirando krosher y yo ayer los impresos de los cobra y hay q hacer un trabajillo con el photosop xq son para mk3 pero vamos, que con la chapucilla esta y el certificado de taller no creo q haya problemas
saludos


Hola carlos, que es eso de las "chapas de la altura" :confused: ??? Yo tengo unos koni con muelles jamex 7022-va que me regalaron procedentes de un golfII, aún no los he montado. Ahora tengo que pasar la ITV y supongo que me pondrán pegas, creo que los motaré después de la ITV por si acaso. Pero lo de las chapas de la altura... que es unas chapas por donde tienes que pasar el coche y ver si pega o que??

Alguien me puede decir cual es la altura mínima para un golfII GTI??

un saludo.

Gio
31/03/2006, 15:55
Hola carlos, que es eso de las "chapas de la altura" :confused: ??? Yo tengo unos koni con muelles jamex 7022-va que me regalaron procedentes de un golfII, aún no los he montado. Ahora tengo que pasar la ITV y supongo que me pondrán pegas, creo que los motaré después de la ITV por si acaso. Pero lo de las chapas de la altura... que es unas chapas por donde tienes que pasar el coche y ver si pega o que??

Alguien me puede decir cual es la altura mínima para un golfII GTI??

un saludo.


Las chapas a las que hacen referencia aki arriba creo que son los tubos que ahi en el foso (si te fijas tienen una estructura de tubos todo bordeando el foso)

La altura minima creo que son 11 cm del suelo (lo escuche hace muxo tiempo)

Nos vemos...

carlosbna20
02/04/2006, 21:23
si, las chapas a las que me refiero son los rebordes del foso. Aquí en Benavente son una chapa a cada lado del foso puestas en vertical y q tienen sobre 10-11 cm de altura (apreciación a ojo). Según el ingeniero de aquí, si no pasa esa altura minima no pasa la itv aunque esté homologado. La segunda opción es que tengas el coche con unos muelles mas cortos y si pase la altura; en este caso hay que tener homologación y presentar certificado de montaje del taller.
Así está el tema compañeros en mi pueblo por lo menos...
Saludos