PDA

Ver la Versión Completa : Renovarse o morir


Transalpino
28/03/2006, 16:02
Muy buenas,

Os escribo este mensaje después de darle varias vueltas al asunto. El tema es que quiero dejar el coche en estado de uso perfecto, es decir, que funcione todo correctamente y que sea fiable. Lo está usando mi mujer.

Puestos a hacer el repaso total es cuando me entran las dudas de cómo y en qué orden hacerlo. Mis pasos serían los siguientes:

1. Saneamiento general de chapa. Solucionar corrosiones y pintar de nuevo. Cambio de todas las gomas (le entra agua por algún punto)
2. Repaso de la mecánica. Este es el punto que más me preocupa. El motor está bien pero necesita una seria puesta al día para que sea fiable. Lo que le haría es lo siguiente:
• Cambio de todos los manguitos.
• Cambio de tapa de balancines para solucionar perdidas de aceite. Buscar todas las fugas de aceite (que tiene varias) y acabar con ellas.
• Colocar vaso de expansión.
• Puesta a punto de inyección.

3. Por último, cambio de amortiguadores y repaso de interior. Moqueta maletero y tapizado de techo.

¿Cómo lo véis?¿qué pensáis que puede costar todo esto?

Acepto gustoso cualquier tipo de sugerencia o recomendación. Me gustaría mantenerlo lo más original posible y prefiero gastar dinero en este coche que en comprar otro más moderno ya que espero tener en poco tiempo uno nuevo que sea el que use mi mujer y quedarme este para mi.

Muchas gracias.

Antonio

Krosher
28/03/2006, 18:35
Lo primero de todo deberias indicar el coche que tienes. (Bueno vale un mk1, pero cual?)


Lo segundo todo depende del aprecio que le tengas, eso es lo basico, piensa que todo lo que le quieres hacer vale dinero, lo que más la carroceria y demás. Mecanicamente habría que saber los KMs que tiene, lo que ya lleva hecho, estado de correas, la distribuciín que tal...
No se eso eres tu, si lo quieres mantener, no lo dudes, si lo quieres cambiar, no preguntes.

Saludos.

Transalpino
28/03/2006, 21:11
Está claro que si lo fuera a cambiar no preguntaría.

El coche es un GTI del 80. 1.6 piloto pequeño. Aire, techo y 215.000km.

Correas nuevas, incluso distribución. Cables de bujías nuevos y mantenimiento hecho. Pero no es eso lo que más me preocupa, lo que quiero ver es lo que me costaría dejar todo lo mejor posible.

Preguntaré en el taller, ya os contaré.

Gracias

Saki
28/03/2006, 22:30
De dentro a fuera seria el Orden correcto. Esta bien de Frenos y suspensión? Tambien es un punto a mirar. Del motor no le iria mal un cambio de correas y de sineblocks, del cambio un repaso al varillaje que seguro que tiene mucho juego....

Ribap
29/03/2006, 10:25
el sistema electrico, es lo mas por culo da en estos coches, yo estoy del mio hasta los huevos.

Perte
29/03/2006, 18:09
el sistema electrico, es lo mas por culo da en estos coches, yo estoy del mio hasta los huevos.

Ya somos dos... yo estoy en proceso d cambio d todo el sistema... ya q el mio decidió no funcionar más...

Ya tengo el salpicadero fuera (tambien lo voy a cambiar) y a ver si hoy bajo a limpiar toda la zona y para mañana a empezar a desmontar el cableado...

¿Volverá a arrancar? Ya veremos!

Un saludete!!!

cronomania
29/03/2006, 21:21
Yo al mio ,(tenia un golf 3 para la mujer y lo vendi por decia que ella preferia el mk1 gti)y para que fuera fiable le hice distribucion,todos los manguitos cambiados,tambien los conductos metalicos,radiador,linea de escape nueva y neumaticos nuevo y alguna cosa mas que se me olvidara.precio 900 euros.Saludos

Transalpino
30/03/2006, 09:33
Yo al mio ,(tenia un golf 3 para la mujer y lo vendi por decia que ella preferia el mk1 gti)y para que fuera fiable le hice distribucion,todos los manguitos cambiados,tambien los conductos metalicos,radiador,linea de escape nueva y neumaticos nuevo y alguna cosa mas que se me olvidara.precio 900 euros.Saludos

Pues es exactamente el mismo caso. Acabo de vender el GTI mk3 de mi mujer y está encantada con el mk1, a pesar de la dirección no asistida. Tengo que conseguir que quede fiable para que no la deje tirada. Probablemente hoy vaya al mecánico, ya he hablado con él. Ya os contaré.

Transalpino
31/03/2006, 20:20
Esta tarde me han comentado que pintarlo entero saneando la chapa en los puntos donde hay corrosión, sería mínimo 1.200€ y de ahí para arriba en función de lo que tenga por dentro. A parte gomas y demás cosas que le cambiemos. Me van a presupuestar arreglar los cuatro puntos más deteriorados y aguantar así algún tiempo. Sé que es una chapuza pero no me queda otra.

Respecto al motor, lo vamos a petrolear, cambiar algunas juntas, cambiar algunos manguitos, bujías (que por cierto, tengo 4 Beru que compré y no va bien con ellas) y poco más. Presupuesto estimado 120€

Saki
02/04/2006, 20:58
Esta tarde me han comentado que pintarlo entero saneando la chapa en los puntos donde hay corrosión, sería mínimo 1.200€ y de ahí para arriba en función de lo que tenga por dentro. A parte gomas y demás cosas que le cambiemos. Me van a presupuestar arreglar los cuatro puntos más deteriorados y aguantar así algún tiempo. Sé que es una chapuza pero no me queda otra.

Respecto al motor, lo vamos a petrolear, cambiar algunas juntas, cambiar algunos manguitos, bujías (que por cierto, tengo 4 Beru que compré y no va bien con ellas) y poco más. Presupuesto estimado 120€


De chapa, te recomiendo que si te pones hazlo bien....un coche con 25 años puede tener sorpresas. Yo el mio de momento voy sanear, pero cuando lo haga la intencion es desensamblar, llevar carroceria a repara y vuelta a montar. Si no lo vas hacer, al menos sanea lo que tengas peor y esten mas expuestos al exterior. Mejor cortar y soldar que poner fibra....

Suerte

Transalpino
04/04/2006, 07:01
Me comenta el chapista que sería posible sanear sólo los puntos de corrosión. No tengo claro cómo piensa hacerlo, pero ya os contaré cuando sepa más. Estoy de acuerdo en que hay que hacerlo bien, el problema es que me tengo que comprar otro coche y estoy tieso.