PDA

Ver la Versión Completa : cambio de filtro de aceite


jorgemad
25/03/2006, 22:07
hola

alguno de los miembros del foro cambia el aceite y los filtros el mismo?

q tipo de llave usais para el filtro?

GTI III 8v

un saludo

Desfase 2.0i
25/03/2006, 22:44
q tipo de llave usais para el filtro?

Hay una especie de llave con una cadena que aprieta, o un fleje metálico, pero el método del destornillador fuerte vale ;)

Clavas un destornillador y lo utilizas de mango ;) Siempre toca.

nature_ep
26/03/2006, 12:17
mi mano es la mejor herramienta , ya ke no es necesario ke esten apretados a muerte, sin embargo para los filtros de tdi uso una 36-41 fija ke tengo.

s2

Krosher
26/03/2006, 12:34
Para montarlo, lubrica la junta con aceite y apretalo CON LA MANO sin ninguna llave.


Clavas un destornillador y lo utilizas de mango Siempre toca.

Eres mas bruto que un arao, la proxima vez usa una escarpa y un martillo :D

Desfase 2.0i
26/03/2006, 12:46
Hombre claro!! Montarlo con la mano. Lo del destornillador para el filtro nuevo no es recomendable :D

Pero para el viejo, si está muy duro, es la opción más sencilla.

FINOLIS!!!

TAX18
26/03/2006, 14:19
yo uso La abrazadera de fleje metalico (para cuando estan muy apretados) pero generalmente salen hechandole un poco de genio (tmpoco mucho....) a mano. no es necesario apretarlos a tope, yo los aprieto hasta que las manos se me resbalan, eso es lo justo, y nunca pierden ni sudan. y como bien dice krosher moja la junta de goma con aceite y limpia con un trapo o papel el asiento de la junta.
Un saludo

Rafita
26/03/2006, 15:11
Desfase, eres un puto bestia :D:D

Yo uso la mano pal filtro del golfo, q no hay q apretar a saco, y pal Toledo uso una llave de cadena. El aceite usado lo voy guardando en un bidon de 25 l y cuando lo lleno, lo llevo al taller de un colega y me lo vacia en los depositos q tienen alli.

Winns
26/03/2006, 23:28
Yo uso la de fleje y de momento no he tenido problem

Javier Lopez
27/03/2006, 07:03
Yo uso la llave esa que es flexible (la fleje??) que va atrapando el filtro con una abrazadera. PEro tambien vi lo de desfase de clavarle un destornillador.

Por cierto, hay alguna forma de eviar que el filtro derrame siempre por todos lados al desenroscarlo?

nature_ep
27/03/2006, 10:10
javier yo un pekeño truco ke uso cuando le cambio el filtro en el taller a los autobuses , ke es igual ke los de coche nada mas ke un "pelin" mas grandes pues le vacio el aceite , y una vez vacio el aceite lo arranco un par de segundos con el tapon del carter kitado, termina de salir mas aceite aun y aunke parezca mentira cuando voy a kitar los filtros de aceite, no me derraman.

VAmos ami me funciona esto , tambien tengo ke decirte ke en el coche no lo he probado aun ahora ke kaigo, tb es porke cuando hago el del coche estoy yo encima del filtro y el aceite cae a la bandeja , pero cuando hago el del autobus , yo estoy debajo del filtro y cuando cae el aceite , este lo haria encima de mi antes de llegar a la bandeja del suelo jajajjaja

s2

jorgemad
02/04/2006, 16:12
muchas gracias

entiendo q lo del destornillador es atravesarlo de parte a parte, no?

un saludo

nature_ep
03/04/2006, 08:46
eeeeeefectivamente

s2

GLT
06/04/2006, 13:48
Yo lo suelo sacar con la mano, pero si no puedo uso la de la cadena

Rallye
08/05/2006, 11:36
javier yo un pekeño truco ke uso cuando le cambio el filtro en el taller a los autobuses , ke es igual ke los de coche nada mas ke un "pelin" mas grandes pues le vacio el aceite , y una vez vacio el aceite lo arranco un par de segundos con el tapon del carter kitado, termina de salir mas aceite aun y aunke parezca mentira cuando voy a kitar los filtros de aceite, no me derraman.

VAmos ami me funciona esto , tambien tengo ke decirte ke en el coche no lo he probado aun ahora ke kaigo, tb es porke cuando hago el del coche estoy yo encima del filtro y el aceite cae a la bandeja , pero cuando hago el del autobus , yo estoy debajo del filtro y cuando cae el aceite , este lo haria encima de mi antes de llegar a la bandeja del suelo jajajjaja

s2

A esos autobuses les dura muy poco los motores ¿verdad?

nature_ep
08/05/2006, 12:25
puesssss no te creas . pero vamos duran menos las pinzas de freno ke los motores, teniendo en cuenta como ejemplo el trato ke la gran mayoria de los conductores dan a los motores cuando tienen ke hacer aire al coche segun lo arrancan practicamente lo aceleran a tope para ke haga aire rapido , y en frio ademas !!! pues yo creo ke por ejemplo en Man 263F con 2 años y algo mas de 300mil kms bastante vienen durando. xD

De todos modos lo ke hago es lo mismo ke kuando arrancas un coche por la mañana despues de X tiempo parado , tpc tiene engrase y esos 2segs ke da vueltas sin engrase tpc le pasa nada, tpc vas a estar 15 o 30 seg o minutos.

s2

pacu
27/12/2012, 15:40
Mirad lo que me he encontrado buceando por http://www.recambiosviaweb.com

https://www.recambiosviaweb.com/tienda-accesorios/llave-para-filtro-para-coches-c3324.html

3 modelos distintos entre 4 y 6 pavillos.

Está en accesorios/herramientas/llaves de filtro

¡Un saludo!

pacu
31/01/2013, 16:17
...cómo no, del Lidl.

http://img11.imageshack.us/img11/3544/llavefiltro.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/11/llavefiltro.jpg/)

Para algo también son alemanes...

3,99 euretes y p'al bote.

Un saludo.

DavidMK3
14/02/2013, 14:17
Yo tengo los 3 tipos. Las tenazas las uso para los que son metálicos. Para el resto me apaño mejor con la de fleje metálico.
Las de cadenas con el tiempo, los usos, las veces que se escapan y demás te termina rompiendo todo...