PDA

Ver la Versión Completa : Testigo reserva depósito


mk3-TD
06/01/2004, 13:47
No se si este post está bien ubicado aquí, pero ahí va; ¿A alguno de vosotros, afortunados poseedores de un golf mk3, se os enciende el testigo de la reserva, o no lo equipamos en nuestros coches? ¿Hay posibilidad de instalarlo?

Robin1
06/01/2004, 15:06
Correcto. El mio, por lo menos, un MK3 GTI 1996, no lo tiene. Inclusive ya me sucedio que una vez me queded sin gasolina. ¿De equiparlo con uno? Dificil. ¿En donde se lo pondrias?

Un abrazo

Robin

mk3-TD
06/01/2004, 15:33
Bueno, el problema es la bombillita del cuadro, porque el detector es una sonda de nivel que va en el depósito, creo

fjbordonado
06/01/2004, 17:57
El golf 3 no lleva el mismo cuadro, o muy parecido que el de los toledos??, pq en los toledos si llevan el testigo luminoso.

mars
06/01/2004, 20:00
si miramos el cuadro original por detras tiene el sitio donde iria la bombilla colocada vacio pero no se si le faltara alguna cosa mas al cuadro, pero lo que seguro que le falta es la sonda que diga cuando entras en reserva ya que la bolla de nivel es solo un potenciometro que hace mover la abuja, y no seve que lleve el cableado para el testigo, ya que ha la bolla solo llegan 4 cables 2 para la prebomba y los otros para el potenciometro.

si no me equivoco es eso, si no que me corrijan.

Robin1
06/01/2004, 22:00
Si, Mars tiene razon. Instalar uno es dificil.
Hay que estar pendiente con mayor razon del reloj por que de lampara? Nada.

Saludos

Robin

mk3-TD
06/01/2004, 22:40
Lo siento, soy un torpe, pero no os he entendido nada. ¿Os podrías explicar mejor? Muchas gracias. De todas formas; ¿Alguien sabe si el mk4 cabrio lo lleva? Si es así, nos facilitaría bastante el trabajo, ¿no?

clepeiron
09/01/2004, 01:31
Hola!
Simplemente aclarar, que el cuadro del MK3/Vento, NO LLEVA testigo de la reserva de carburante, es un fallo bastante gordo pero es asi. Y decir tambien, que el cuadro del Seat Toledo (I), no es igual al de VW, tiene testigo de la reserva y una disposicion distinta de los relojes ademas los testigos son de tipo Led como el cuadro del MK2; el que curiosamente si es del mismo tipo es el del Seat Ibiza de la misma época.

Saludos ;)

mars
09/01/2004, 08:03
ya se save que los primeros golf mk3 no llevavan testigo, y los cuadros de los toledos del año 93 para delante si que son iguales, es mas el toledo gti lleva hasta el mismo motor que el golf gti.

mk3-TD
09/01/2004, 09:33
Un momento, amigo mars, que quieres decir con "los primeros mk3"? Acaso los últimos si lo equipan?

mars
09/01/2004, 09:52
si no me acuerdo mal las ultimas serie si que lo equipan me parece que los edition lo llevavan.

mk3-TD
09/01/2004, 09:56
Por diosssssssss, necesito que alguien me confirme eso, que me pillo cableado y demás y se lo instalo!!!!!!!!!
Los gt tdi de 110 lo llevaban?

GOLFITO
09/01/2004, 11:15
Pienso que el testigo no es necesario que esté dentro del cuadro, en cualquier sitio se puede colocar un led rojo de alta luminosidad o algo así. Lo realmente importante es cambiar la boya que indica la cantidad de gasolina. Esta suele encontrarse al plegar el asiento trasero. Se saca la original y se coloca una de cualquier recambista que esté dotada del terminal de luz de reserva. Después se pasa un cable hasta el led, una resistencia de 470 ohmios en serie y a funcionar.

Gaizka2k3
09/01/2004, 12:46
No se, seguro que se puede poner algo artesano para que cuando la aguja llegue a la zona roja de reserva se encienda alguna lucecita sin tener que meter sondas ni nada de eso.. algo de tipo contacto

Salu2

mk3-TD
09/01/2004, 13:10
Ya, pero eso no sera muy útil. No hace falta que se encienda una luz cuando la aguja toca la zona roja, eso ya lo vas viendo tú, excepto en días de despiste; además, la aguja oscila un poco según que el perfil de la carretera suba o baje. Lo interesante es que te avise fiablemente de que te quedan 7 litros. Please, confirmar que series y que años lo equipaban

mk3-TD
17/01/2004, 21:35
ennnga, nadie nos dice si en su golf 3 se le enciende el testigo?

Gaizka2k3
19/01/2004, 17:40
Lo siento mk3-TD mi golf será de los ultimitos de esa serie ya que es del 97 y no lleva ese testigo.


Salu2

mk3-TD
19/01/2004, 17:59
Gracias por contestar. Ningún vr6, 16v edition o gt tdi 110 se anima a darnos más información?

mk3-TD
31/01/2004, 21:09
Definitivamente parece que no hay ningún mk3 con testigo de reserva

Diego
01/02/2004, 22:38
Habia puesto mi contestación en otro apartado pero os la pongo aqui para q la veais todos los interesados, quiza os sirva de algo.

Sobre la pregunta de si mi coche llevaba testigo de reserva de combustible. Pues bien, no lleva. Además he estado mirando en el manual de golf y no salia este testigo entendiendo asi q los golf III no llevaban testigo de combustible. NO se si estare equivocado pero el manual decia eso.

Erix
02/02/2004, 22:50
Mi Golfo es de finales del 97, es decir de los ultimion que salieron casi... y no tiene testigo de reserva....

Ya lo habia pensado e incluso he echo alguna prueba a partir del potenciometro que lleva en el cuadro con un par de transistores, un led y resistencias, pero no es muy fiable... a veces se encendia aun estando el deposito bastante lleno...
Seguire pensando en ello, y si alguien encuantra una solucion que me la comente tb...

DaNi_Rs
02/01/2006, 21:01
YO TENGO LA SOLUCION!!!
yo tengo un Vr6 del 97, y mi coche NO traia luz de reserva, pero por casualidad probando unos relojes de ibiza cupra (fondo plata agujas naranjas 0 - 240 0 - 7500rpm cual es mi sorpresa que al encender el coche y estar con muy poca gasolina se me enciende la luz de reserva!!!

el unico problema es que hay que cambiar los relojes completos, ya que es VDO y no motometer como los que montaban los golf. bueno espero haberos ayudado. un saludooo

Kikines
02/01/2006, 21:35
Yo en el coche llevo VDO y tambien es de los ultimos y no lleva luz de reserva. Mirando un manual aleman de como instalar el cuadro de un serie IV explica como montar un interruntor en la boya para que cuando baje de ese punto enciena el testigo de la reserva.

LeaZ
02/01/2006, 21:46
ponerle un microswish creo que se escribe asi (son unos pulsadores muy pequeñitos y sensibles, colocarselo en la bolla pa cuando te abajo o casi abajo cierre un circuito con un led, no hace falta que tenga el cuadro un cableado para eso, en cualquier hueco se le mete, y se cablea directo sin pasar por el cuadro :s aunq no se si merecera la pena el palizon de desmontar, cablear y apañartelas para ponerle el interruptor en la bolla para saber que tas en reserva, es mas facil tener el deposito de la mitad parriba xDDD

DaNi_Rs
02/01/2006, 23:57
no hace falta nada de eso señores!! el propio cuadro cuando llega a un nivel de gasolina bajo enciende el testigo, yo ya os digo que no he montado nada mas y cuando veo k se me enciende la bombilla de la reserva me he quedado palido !! jajaja, estoy k no cojo en los pantalones
un saludoooo

LeaZ
03/01/2006, 11:10
:| pues el mio ya pueda estar la aguja dandole mimitos al tope que no se enciende na... si esperas mucho rato en vez de encenderse se apaga, pero el motor... :S

franavs
18/01/2006, 14:23
yo tenia un mk3 tdi 90 y si se le encendia la luz de reserva era del 95 un pinfloid
ahora no se si le puse la bombillita o la traia ...como lo trastee tanto ya no recuerdo

torito85
10/05/2006, 16:57
Bueno señores hace poco otro forero de este foro que tambien estaba conmigo en www.clubvwgolf.com, nos izo saber que los cuadros VDO de restyling del 95, los que empiezan en 0 y no en 20 llevavan la bombilla d reservar...bueno llevavan el hueco y no la bombilla.

Pues bien yo en mi mk3 1,8 GL de junio del 95, un dia me parecio verlo al encender el coche el reflejo del surtidor. Lo desmonte y mi tenia un VDO, y mi sorpresa fue maxima al comprobar que ese testigo existia y unos mas ocultos, como uno que pone CAT, el del airbag, antinieblas(delanteras y traseras), luces de posicion y ABS. Pues bien me arriesgue y fui a la VW y compre 2 bombillas de testigo para probar (una para la reserva y otra para las luces de posicion), despues de comprovar si habia continuidad con el conector de cuadro y la zona de la bombilla, pues la puse.

Mi sorpresa fue que ninguna de las 2 se encendia, pense que con el VAG-COM habria que activar algo o nose que pensar. Pero la sorpresa que como he leido aqui arriba tambien me ha dejado blanco ha sido cuando el coche ha entrado en reserva, EL TESTIGO DEL SURTIDOR SE HA ENCENDIDO :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: .... Y asi ha seguido hasta que he respostado. El de las luces sigue sin encenderse :mad:

Unas fotos de como queda:

http://img506.imageshack.us/img506/2306/10050613445mu.jpg
http://img506.imageshack.us/img506/1812/10050613458dr.jpg

Un saludo y si hay alguna pregunta, mirare referencia del cuadro y demas! ;)

Rallye
10/05/2006, 21:16
Un consejo que os gustará, poner un cuadro de ibiza de la misma epoca y vereis como os funciona la luz de reserva, ya que esta se enciende al llegar la aguja a lo rojo no va con sensor en el deposito.

AntonZG
10/05/2006, 21:57
Joer pues eso mismo nos acaban de demostrar ahi arriba con las fotos no? Que añadiendo la bombilla en el hueco correspondiente a un cuadro de mk3 de a partir del 95 empieza a encenderse el testigo cuando la aguja llega a lo rojo, no? Dani_RS tambien ha dicho que el puso el cuadro de cordoba.....
Como se nota que no te has leido el hilo entero ehhhhhh pillin!! :D

torito85
10/05/2006, 22:04
Joer pues eso mismo nos acaban de demostrar ahi arriba con las fotos no? Que añadiendo la bombilla en el hueco correspondiente a un cuadro de mk3 de a partir del 95 empieza a encenderse el testigo cuando la aguja llega a lo rojo, no? Dani_RS tambien ha dicho que el puso el cuadro de cordoba.....
Como se nota que no te has leido el hilo entero ehhhhhh pillin!! :D

Un pequeño apunte, el cuadro tiene que ser post 95 (a partir de 0 km/h) y unicamente son los VDO, motometer y TRW no.

Un saludo, y es verdad lo que dices nada de aforador ni eso, ha entrado en la zona roja y se ha encendido, ademas yo solo puse la bombilla y ya sta :D

Un saludo!

AntonZG
10/05/2006, 22:09
Joer...por que descubriremos estas cosas eh!! Ahora me molaria poner un cuadrito con la pijada esa jajaj. Lo que pasa que no lo hare por el tema de los kms....

Rallye
10/05/2006, 22:56
Ponle los kilometros del tuyo al que quieras montar.

AntonZG
10/05/2006, 22:57
Si pero para hacer eso deberia llevarlo a programar a algun sitio ke sepan y demas no? Y eso ya serian otros X euros, con lo que la lucecita de reserva me sale igual 120 euros entre cuadro y reprogramar eso

MURIANARALLY
31/05/2006, 17:30
Pues acabo de leer este post y tengo un golf GTI del MKIII del 93 con el cuadro de un GT VDO post 1995 pq el de serie me marcaba mal la velocidad a partir de 120 Km/h y ademas tengo una de las 2 bombillas que iluminan el cuadro que me hace mal contacto y la voy a reajustar las patillitas que hacen de bornes para que haga mas presion y no haga falso contacto. Asi que de paso voy a coger una bombillita de esas diminutas verdes y se la monto y a ver si me llevo una sorpresa pq el coche está en reserva jejeje.

Venga me voy a tirar el rollo y hago un brico ;)
hasta ahora....

MURIANARALLY
31/05/2006, 19:03
Buahhh!! MAla suerte. En mi cuadro no existe el recuadrito naranja con el simbolo del surtidor de gasolina en naranja. Las casillas que no an provistas de bombilla estan en negro absoluto.
http://img274.imageshack.us/img274/4324/dsc001043xk.jpg (http://imageshack.us)
http://img258.imageshack.us/img258/5952/dsc001073qy.jpg (http://imageshack.us)

torito85
01/06/2006, 21:07
No se ve nada a contraluz???...yo el mio se veia a contraluz todo lo que es posible, y bueno como has podido ver en las fotos...y bueno si te has fijado el mio no pone VDO delante y no vienen marcados lo de los testigos en blanco...

Un saludo!

MURIANARALLY
04/06/2006, 09:52
No, como puedes ver a contraluz no se ve nada en la casilla correspondiente a la reserva. Se ve negro. Mientas que se observa el testigo de frenos pq quité la bombillita correspondiente.
Pero segun dices tu, tus testigos no estan digujados en blanco, simplemente estan ocultos y cuando se encienden se muestran. Ya sabemos entonces que marcadores son los que hacen falta.

Xenom
26/10/2006, 20:57
el cuadro del cordoba vale pal mk3??...esq el mio parece tar muerto, y puestos a cambiarlo...cuantas mas pijadas, mejor, no? un saludo!

santigtt
08/05/2007, 23:13
Retomo este post si no os importa. He estado viendo que para antes del 94-95 y sin que marquen desde 0km/h no se puede (pero para mk2 y mk3). El cuadro del passat del 90 era diferente al del golf, se le podría instalar de alguna forma testigo de reserva de combustible?
Gracias de antemano.

santigtt
14/05/2007, 13:57
Nadie puede aportar algo? :S

Xilux
28/04/2008, 15:29
No se puede poner la bomba de gasolina con la bolla indicadora en un mk2? valdria de un mk3 o de un toledo o ibiza?
Que cables con los que van a la luz del cuadro desde la bomba?

Wolfsburg
28/04/2008, 19:31
vamos a ver no es tema de un sensor aparte, el sensor es la boya que varia su resistencia segun el nivel del depósito de gasolina con la consecuencia de variación de la tension en la aguja indicadora, lo que hace falta para el mk2 es un pequeño circuito que lo que haga es detectar el punto en el que entra en reserva(tension) y a partir de ahi mantenga una lámpara o led encendido.

Xilux
28/04/2008, 19:54
ok, entiendo, poro con la bomba del mk2 se podria hacer no? poruqe tambien tiene la aguja del depósito de gasolina... ahora... como hacer el circuito?