PDA

Ver la Versión Completa : Curso Fotografico


Chronet
22/03/2006, 22:29
No se si es el lugar adecuado, el primer modereitor que lo vea que lo cambie, lo borre, lo chintetee o lo que sea.

Yo necesito saber o mas bien aprender que es lo que hay que hacer para conseguir sacar las pedazo fotos que os estais currando ultimamente, podiamos abrir un post para hablar sobre camaras, angulos, tiempos, photoshop, y todo el tinglado ese, con algunos ejemplos. Una especie de manual y post de discusion. Meteis unos cuantos links guepetes con documentacion y a funcionar todo cristo haciendo fotos. Yo no se por donde empezar a entrar en fotografia. Que pasa que sin tripode no se puede hacer nada?, como se retocan las cosas en potochof, que camaras se necesitan, etc. como se usa una digital cutrilla de menos de 300 euros para enfocar cosas y tal. Si no es el lugar borrarlo, que me parece logico ya que no es una sesion sino una pregunta y la manera mas rapida de proponeros algo.

borgean
22/03/2006, 22:34
nen, y paaaaaaaaaaa q coño creamos una galeria fotografica ;)

Si quereis info de las fotos debeis preguntarlas en los post, como temas de luz, etc

para enseñar a retocar con photoshoffff tienes muchos tutoriales por inet q te serán útiles para empezar. Al menos para trastear e ir conociendo herramientas.

Chronet
22/03/2006, 23:08
ahhhhhhh, ok ok, que pensaba yo que igual un post con tecnicas de fotos en coches y tal pero que bueno..... era por no andar trasteando en cada post, pero tambien es verdad asi se comenta cada foto en su sitio. Ya que estas, algun link de tutorial majete que vengan tecnicas truquillos y tal....

Syquus
22/03/2006, 23:34
Chronet creo que lo que buscas (yo hubo un momento que lo hice) de "curso rápido para hacer fotos tremendas a tu coche" NO EXISTE. y lo que haya será una patraña.
tú necesitas un pequeño cursito o tutorial con nociones básicas..
y si te parecen muuy básicas, pasar al siguiente nivel
y luego con tu cerebro la aplicas a lo que más te gusta...
y es así como mejor quedarán
copiando "paso a paso" de alguien no se puede hacer una buena sesión fotográfica.

he dicho

(yo! juasjuasjuas)
PD: si ponéis el post avisadme, quiero jajaja

Chronet
22/03/2006, 23:54
Lo que me jode es eso, que es un puto mundo. Siempre que cojo una foto del coche me limito a usar las tres cosas que conozco que son dedo, clonar y hacer mascaras con la varita de los cojones que de magica no tiene nada porque esta en la puta parra. Me refiero a ejemplos concretos con antes y despues explicando lo que se ha hecho, asi me voy empapando de para que es cada boton o filtro. aisas.

borgean
23/03/2006, 00:38
mirad, hay una página BUENISIMA para fotografos, en lso q se exponen fotos, y te van dando ideas, en ellas puedes ver (en la parte mas abajo derecha) como se ha hecho la foto, tipo de camara, obturacion , velocidad de disparo, TODO.

la página es :

http://www.flickr.com/

Syquus
23/03/2006, 10:00
sigo diciendo que aprender de "origen" y "resultado" no es una buena idea chronet!. proque aprender.. no aprenderás nada.
serás un autómata.
tus fotos serán resultado de aplicar la Chronet-Macro! :D como le pasa a algunos...

Peqk
23/03/2006, 12:19
No está de mas comprarse un libro de fotografia basica para entender los efectos que logras cambiando obturacion, diafragma, iso, etc... Luego ya... mucha practica.

Desfase 2.0i
23/03/2006, 12:27
y un trípode.

En fotografías con tiempo de exposición largo (nocturnas) es indispensable, porque un mínimo movimiento hace que la foto salga...movida :D

meintag
23/03/2006, 12:56
yo tambien opino lo que dice peqk... para sacar buenas fotos hay que tener claros los conceptos básicos... eso lo podeis buscar por ahi por la red o con un libro como dice aqui el mañico

no hace falta irse a exposiciones nocturnas... una persona normal puede aguantar sin mover la cam no mas de 2 seg NI DE COÑA

el resto es practica, creatividad, ver bastantes fotos y practicar ( ah que ya lo he dicho... pues mas !! :D:D:D ) el como hacer una buena foto en 3 comodos pasos no existe... jeje

saludossss

Amra2000
23/03/2006, 13:37
Hay una page curiosa ke segun creo se llama www.quesabesde.com

borgean
23/03/2006, 23:43
una persona normal puede aguantar sin mover la cam no mas de 2 seg NI DE COÑA



Y despues de mil repeticiones... q 2 segundos son 2 segundos :D:D:D:D

Amra2000
31/03/2006, 16:34
Pero para eso ya estamo.... estan los tripodes.

paulesko
02/04/2006, 18:25
1/3 de segundo y ya me costaba quedarme en el sitio sin moverme