PDA

Ver la Versión Completa : Compresor Volumétrico


isj60
21/03/2006, 22:29
http://www.geocities.com/mcascella/sobrealim/comprevolu.html

carrizoG60
04/04/2006, 09:53
creo que el compresor G es uno de los que tiene mas eficacia!

canary_kompresor
12/05/2006, 13:44
como yo digo, el k tenga un G tiene una autentica makina de combate. G POWER!!!

soulfly
27/09/2006, 22:03
creo que el compresor G es uno de los que tiene mas eficacia!


De los que menos.

TDi
27/09/2006, 23:13
a parte de los que menos, de los que mas mantenimiento lleva... :D

y pa mas coña... se rompen.... :(

Napalm
27/09/2006, 23:40
bueno k os den polkulo a todos multivalvulas-molinillos :D:D:D

eneko
27/09/2006, 23:49
Mal invento el compresor si... :D

Golfito_GTI
28/09/2006, 11:38
Pues yo me kedo con mi cancer q de momento me tiene bien contento y parte a los molinillos jaja

canary_kompresor
25/10/2006, 16:02
pos yo stoy con napalm y cia. Porque lleva un mantenimiento son peores? Pero la respuesta inmediata de los G, buscalo en los molinillos.....y hablamos......jajajajaaja.......y por parte de que se rompan, pos si, si no los cuidas se rompen.....y un turbo?Serán ETERNOS???Pos va a ser k no....G-POWER.Salu2

cacho
26/10/2006, 06:32
Tengo Un Amigo Trabajando En La Seat Y Esta Jarto De Cambiar Turbos A Los Tdi,quando Tengan 17 Años Veremos Como Estan.

lupogt
26/10/2006, 10:59
Tengo Un Amigo Trabajando En La Seat Y Esta Jarto De Cambiar Turbos A Los Tdi,quando Tengan 17 Años Veremos Como Estan.


pero tu cress que un tdi legara tener 17 años????

ibiza3000
26/10/2006, 11:14
si, pero con mas de medio millon de kilometros

lupogt
26/10/2006, 11:30
si, pero con mas de medio millon de kilometros


tu crees que un 150,un 130....te hara esos km??????

GOLF RR
29/10/2006, 15:25
estoy con LUPERAS,80mil km a un tdi y ya le puedes cambiar el turbo y si no recuerdo mal la reparacion es de 600 minimo,que cuest reparar un G?????????????????

soulfly
30/10/2006, 21:12
Que pasa que no habia salvajes que rompian Ges con 25 ooo km? no comparemos extremos, esto es un simil al debate, diesel o gasolina.

La calidad o no calidad de un sistema la demuestra el tiempo y la continuidad en el de ese sistema, vw vuelve ahora al compresor, pero a OTRO compresor, que nada tiene que ver al que descubrieron en 1965 si no recuerdo mal, si la fecha no es asi que alguien me corrija.

Sin embargo los turbos los lleva montando años vw, pero es que no es cuestion de defender por tener, si no de defender con una logica, y es que en relacion precio cv obtenidos, un turbo no tiene comparacion, si la industria se inclina ante turbo, por algo sera eso es una pequeña reflexion que mas de uno deberia hacerse.

Eso no significa que el sistema sea malo, simplemente poco eficiente, y deficiente en el tiempo, pero no malo. Ahora que cada uno siga con su propio debate interno :D

Un saludo

nightmare
30/10/2006, 22:36
A3 TDI 130 cv´s 450mil km´s del 2002 de un compañero de fatigas, cambios realizados por desgaste(embrague, pastillas discos) , turbo en perfecto estado.
Mi ibiza TDI 120mil km´s solo caudalímetro.
A4 TDI 2.5 V6 97mil km´s por ahora una bombilla.
EX-2E nada
EX-ADY alternador y un manguito.

Todo es relativo, habrá de todo bestias que se carguen un tdi a los 1mil km´s como un G, creo yo.

canary_kompresor
31/10/2006, 12:03
soufly, eres la lexe........

isj60
31/10/2006, 22:01
La de G60 que sigue andando despues de 15 o 16 años , siendo muchos de ellos conducidos por personas que pensaban que el compresor volumetrico era un turbo y que no se reparaba(jajajaa).

La tecnologia avaza es verdad , pero las empresas van todas de la mano , si uno saca algo el otro ya la pone igual .

Alpastu
31/10/2006, 22:15
pos yo stoy con napalm y cia. Porque lleva un mantenimiento son peores?

Pues SI rotundamente.
Yo fui el poseedor de un G40 y temblaba solo de pensar en que aquello se podia romper de un momento a otro.(la gente piensa que se pone otro compresor y a rular y eso no es así,además el manual del taller de la vw lo dice:hay que desarmar culata y bloque.)
Una cosa tiene que quedar clara,un compresor volumetrico es un gran invento;pero que no sea un compresor VW porfavor.

soulfly
31/10/2006, 22:59
La tecnologia avaza es verdad , pero las empresas van todas de la mano , si uno saca algo el otro ya la pone igual .

Mas que copia es cuestion de logica, y minima vision de mercado, el mercado manda, el producto turbo es bueno, tiene aceptacion, es barato y extendido, claves suficientes para seguir en el carro.

Que necesidad hay en ir a contracorriente, vw se desmarca de nuevo con el compresor y turbo en el 1.4, veremos que tal le sale la apuesta, pero yo me huelo a un cierto fracaso, y no por tema mecanico, si no por tema electronico, mecanicamente aguantara, todo depende del enfonque que le den al coche, si el del superdeportivo twincharguer, o el de utililitario de 1.4, depende de eso puede haber grandes exitos o fracasos en su defecto.

soulfly
31/10/2006, 23:00
soufly, eres la lexe........

x?

cacho
01/11/2006, 00:02
pues cada uno es de libre opinion,
yo tengo desmontado el compresor de mi polo g40 para reconstruirlo y me lleve una grata sorpresa al ver que esta impecable con 150.000km la verdad con la experienza que tengo e visto que el g40 es mas duradero que el g60,lleva los mismos rodamentos menos el da la caracola interna,pero el eje principal del g60 al ser mas largo se ve que con el desgaste y olgura de los rodamentos es mas sensible a oscilar y con ello a rozarse las caracolas
la verdad un turbo es muy simple y efectivo,pero el tio este frances que invento el g ole sus huevos si te pones a estudiar su funcionamiento dices como pudo ocurrisele esto a un tio hace mas de 100 años es impresionante lo sencillo que parece y lo dificil de fabricar de ahi su precio ,fallo de vw no haber estudiado su mantenimiento ,muchos rompen por una p.. correa de 3 euros,lastima que el TSI no le ubiesen puesto un g evolocionado,venderian mas de los que ellos creerian.

canary_kompresor
01/11/2006, 01:21
soulfly, no te trabes, lo k pasa k nos das unas lecciones k nos dejas callaos.Yo soy de testa muy dura, y aunk el G se rompa, yo me kedo con el. Respecto al motor TSI de volkswagen os dire una cosa...200000km.Parece que este compresor es mejor, mas bueno y mas duradero? Pues si, dura mas sin reparar que un G k le toka cada 80000km, pero cuando llege el dia de repararlo o sustituirlo veremos cuanto hay que desembolsar.Mas vale weno conocido k malo por conocer.Yo me kedo con el mio:):). X cierto, el TSI lo he probado, y si, para ser un 1.4 camina de lo lindo, pero la 1ª, la 2ª y la 3ª del G40 nada tiene k envidiarle, si os digo la verdad, la pegada contra el sillon es mas fuerte en el mio, segun el JEFE DE MECANICOS DE LA VW aqui.Y con 13 años ya el pobre...;)

Alpastu
02/11/2006, 20:59
X cierto, el TSI lo he probado, y si, para ser un 1.4 camina de lo lindo, pero la 1ª, la 2ª y la 3ª del G40 nada tiene k envidiarle, si os digo la verdad, la pegada contra el sillon es mas fuerte en el mio, segun el JEFE DE MECANICOS DE LA VW aqui.Y con 13 años ya el pobre...;)
Efectivamente los coches que se fabrican hoy en dia ya no tienen ese nervio que tenian hace una decada,son mucho más progresivos,pero a la vez más efectivos.