PDA

Ver la Versión Completa : Imprecisiones de Dirección -desesperado-


Gaizka2k3
21/03/2006, 10:29
Hola a todos,

Tengo desde hace algun tiempo problemas de imprecisiones con la dirección.
La dirección es imprecisa y en su zona centrada es muy muy sensible es decir que cuesta poquisimo girar el volante. otra cosa que me he dado cuenta es que cuando piso la tipica raya que se crea al montarse dos partes de carretera la dirección tira hacia ese lado con gran fuerza es decir que parece que todo el trabajo lo hiciera desde el volante y faltara algun apollo en el cojunto de dirección que controlara ese movimiento lateral.
Si le doy pequeños golpes en la zona donde estan las pinzas de freno de las ruedas delanteras se puede escuchar un sonido metalico cosa que no ocurre dandole en ninguna otra zona de la rueda. He podido ver que este ruido viene de la chapa protectora que cubre parcialmente los discos y si la sujeto con la mano mientras doy golpecitos a la rueda el sonido es metalico pero seco, es decir se nota que esa pieza metalica no vibra pero el contacto metalico esta ahi.
Hace poco note unas pequeñas holguras en las ruedas traseras y era porque no estaba correctamente ajustado el tornillo que suejta el conjunto rodamientos traseros que según me dijerón van en forma de cono. Me ajustaron un poco ese tornillo y listo la holgura desapareció y las sensación de que el coche se ve iba de atras también.
Ahora sospecho aque algo pareceido puede estar pasando en el tren delantero pero es muy dificil detectar holguras tan sutiles ahi porque en este caso las ruedas se mueven por la dirección.

Al coche le ha cambiado los silenblock traseros del triangulo de suspensión y la rotula de dirección. Se noto un poco de mejoria pero las imprecisiones siguen ahi.

¿Que opinais del tema?

Un saludo y perdonar por el ladrillazo.

Chronet
21/03/2006, 12:15
cambiate todo lo que sea de goma, especialmente los silentblocks de los trapecios delanteros. Hay post por ahi, por lo visto cambia como de la noche al dia, yo estoy juntando silents todavia.

Syquus
21/03/2006, 13:15
Gaizka no creo que te tranquilice, pero que sepas que en el mio, dichas chapitas del disco de freno también suenan un huevo. Y también la dirección la noto con ese tipo de cosas que comentas.
Todo surgió a raíz de ponerle la Asistida. Asi que no sé yo si es de trapecios, elementos del eje, etc...

Rafita
21/03/2006, 13:43
Yo tambien noto esas imprecisiones, a falta de cambiar copelas y rotulas de direccion, te puedo decir q al cambiar los silentblocks de trapecios desaparecen muchas imprecisiones, pero aun quedan, sobre todo esas con el volante recto y al montar un desnivel de asfalto. Se ha hablado de un rodamiento q lleva la columna de direccion, pero al parecer no lo hay suelto en VW... Porq ese tornillo de ajuste de la cremallera de q se habla es para "sin" d/a, creo, no??

Lo de los rodamientos traseros es cierto, yo tengo el derecho con holgura y da la sensacion de q se va de ese lado, de hecho en mojado se va al apretar un poco. Me cansé de atacarle y ponerlo bien, pero ahora esta en las ultimas y a los 2 dias de ponerlo bien vuelve a aparecer esa holgura. Evidentemente los voy a cambiar ya!!

Gaizka2k3
21/03/2006, 15:42
Gracias por vuestras respuestas

Se me olvidó decir que las copelas tambien estan cambiadas y que el coche lleva Koni con muelles Vogland a -3,5cm pero estas imprecisiones las tenia antes de bajarlo de altura.

A mi los de los rodamientos traseros me lo atacarón hace 1 mes y se notó un monton. El coche tiene 180.000 Km y parecia que no estaban mal solo un poco desajustados.

En cuanto a la columna de dirección no he mirado el tema del rodamiento famoso que ya lei en algun post pero si comprobé la distancia ajustable por tornillos de la parte inferior de la columna solo disponible con DA y aquello algo tambien se notó. Lo que si hice es calzar con una placa metalica la pieza que se abraza a la columna de dirección, donde estan los mandos del volante y la llave. Esta pieza se movia un poco y es ajustable por un tornillo con cabeza perdida muy dificil de apretar asi que la calze por un huequito y quedo fino fino.

Un saludo

rob-gti
21/03/2006, 16:08
Buenas!
Alguien a probado a cambiar los silent-blocks de las abrazaderas que unen la caja de la dirección al sub-chasis?
Yo noto que al girar en curbas cerradas, cuando me dejo la mano sobre la palanca de cambios (un feo vicio, lo se), noto que esta se mueve muy levemente....
Supongo que será por que la caja de la direccíon se mueve un poco. Y como en ella va montado el soporte del varillaje.

Quizas eso sea la causa de algunas de las famosas "imprecisiones".

Rafita
22/03/2006, 00:25
Tambien podrian ser las gomas de las abrazaderas de la barra de direccion, q tambien las tengo en una bolsa junto con las copelas en el maletero. A ver si tengo una tarde libre y me paso por el instituto...

Y una cosa q venia notando ahora por autopista, q me suena un poco un rodamiento delantero. Eso podria causar tambien las imprecisiones? A menor escala, logicamente, pero esto es un suma y sigue...

Plosive
22/03/2006, 15:36
En mi mk3 GTI 8v me pasa justito lo mismo q a ti, no obstante, yo se de lo q es, este verano tuve un encontronazo con un bordillo al dar una curva y me carge el trapecio, palier, llanta, y rotula de direccion, ademas de la aleta delantera izquierda, lo arregle, pero ya me dijeron en el taller q la cremallera de la direccion habia quedao un poco tocada, no muxo, pero q con el uso se crearian holguras, q es lo q crea esas imprecisiones q comentas. Solucion: desmontar cremallera y rectificarla, q es lo q me propusieron, o buscar una de desguace, con el riesgo q conlleva. Nueva: descartado por precio prohibitivo.

Rafita
22/03/2006, 21:33
Mal nos lo pintas compadre, pero gracias por la aclaracion. Mi tren delantero tambien se comio un bordillo.

Un saludo

rubalkjet
22/03/2006, 22:05
A mi tb me da que es la cremallera de la dirección (que es lo que me pasa a mi) Además yo he descubierto que mi trapecio derecho es muuucho más nuevo que el izquierdo...

Refoiros
23/03/2006, 06:28
Revisa las rótulas axiales(las barras que unen la cremallera a las ruedas por ambos lados.Alomejor tienen holgura)Otra cosa que puedes hacer,si no lo has hecho todavía es cambiar las rótulas de suspensión y dirección.Ponle las 4 nuevas,que no son muy caras y seguro que vas a notar mejoría.Saludos.

Gaizka2k3
23/03/2006, 14:58
La rotulas de suspension estan cambiadas, tambien los estan los silenblocks de las barra estabilizadora, los laterales no los inferiores.
Lo primero que quiero comprobar es si las holguras vienen los los dichosos rodamientos tanto por su colocación como por su estado. Ayer circulando a 140 y sin musica escuchaba un sonido muy flojito de tipo zumbido de la zona delantera derecha que es precisamente el apollo que peor noto en curvas.
Ademas estos dias de lluvia he notado que va un poco peor

Refoiros
23/03/2006, 15:03
Pues nada,esperemos que el origen esté ahí donde crees.Cuando ocurre algo así,es muy mosqueante,sobre todo porque te lias a cambiar cosas y ves que el coche sigue igual.Ojalá cambiando los rodamientos delanteros se solucione el problema.Ya nos contarás.Saludos.

rob-gti
23/03/2006, 17:31
Hola!
Bueno, si hay algún tipo de olgura en la caja de la dirección, se sabe al instante. Solo hay que girar el volante con el coche en parado.

De todas maneras el mk2 ya tiene sus años, y por eso no creo que se le pueda pedir la precisión de un coche de hoy en día. Y sobre todo con los globos que tiene por neumáticos :)

Rafita
24/03/2006, 11:24
Eso es cierto, vecino. De todas formas, lo q dices de los silentblocks de la barra de direccion puede ser cierto. Hace un rato, venia por una carretera y cogi un saltito de esos q hay por aqui, en plan 1000 Lagos y al coger el saltito note como si se moviese la barra.

Seguiremos informando :D

rubalkjet
24/03/2006, 14:53
La mía en mojado es como llevar asistida..Se podía poner todo lo que sería interesante revisar, sin tener en cuenta la caja de dirección y bien ordenadito..así sirve de tutorial...