PDA

Ver la Versión Completa : LUCES Y ......BAJON!!!


Khrell
04/01/2004, 12:30
Buenas hace poco resolvi el problema de mi coche, se habia jodido una palomilla que bombeaba la gasolina en el carburador por eso cuando dejaba de acelerar en frio se calaba. Total que ahora lo que me pasa es el coche por la mañana en condiciones normales se queda a 1000 r.p.m pero por la noche cuando enciendo las luces y la lutena termica caen por debajo de las 500, no se cae pero tiembla mas que las maracas de machin, quito las luces y vuelve a las 1000 las pongo y baja :( a ver si me podeis decir de que es, gracias

ToledoGT
04/01/2004, 15:27
Una pregunta tonta, pero que ayudara a resolver tu problema, te refieres a que la aguja de las revoluciones tiembla y se mueve, o que notas que el motor pierde fuerza, abra por hay mas de un post que se refieran al ralenti.
Lo primero es que es normal que cuando haces trabajar al motor poniendole algun tema electrico al ralenti fluctue es para mantener el motor lo mas bajo posible pero estable para no calarse.
Lo segundo si solo es la aguja no se como se resuelve pero a mas de uno nos pasa mi aguja puede llegar a las 10.000 rpm (literalmente) y eso que no tiene.

espero averte aclarado , un saludo

Khrell
04/01/2004, 16:17
es lo primero que has dixo, pero es cuando le conecto algo electrico como las luces o la luneta termica baja demasiado, el coche tiembla mucho y se pone a menos de 500 revoluciones, creo que debe de bajar pero no tanto no?? a lo mejor es ajustando algo pero mis bajos conocimientos en mecanica no llegan jejeje a ver si me hechais un cable :)

CorsaBCN
04/01/2004, 20:13
Parece más como si tubieses algo que chupase mucho y por eso tira tanto de revoluciones. Solo te pasa con las luces??? Prueba a conectar muchas cosas pero sin las luces...

Khrell
04/01/2004, 21:18
me pasa solo con las luces y con la luneta termica con la radio por ejemplo no me pasa,ademas es que es deacarado quito las luces y sube al instante,sabeis cual puede ser la causa?? y como se arregla
a ver si arreglo esto y un par de cosillas :)

TDi
04/01/2004, 23:07
¿regulador del alternador? notas q te den mas luz los focos por momentos?

Un saludo

raulillo
04/01/2004, 23:50
de todas fortmas, lo que mas chupa energia es la luneta, y acontinuacion las luces.

olle tdi, una pregunta, ¿no crees que puede ser al reves,? que lo que falle es el encendido, (bujjias cables etc..) que cuando se les quita un poco de intensiad empiecen a flojear.

a otra cosa. comprueba que la bateria este bien. niveles, y bornes bien untados de vaselina neutra.

Khrell
05/01/2004, 00:55
E estado mirando las luces y no cambian de intensidad, tambien e notado que la bateria esta algo mas debil que cuando me dieron el coche, tuve problemas con el carburador y casi la descargue entera al intentar arrancar el buga y aunque se a recargado creo que a perdido fuerza, puede ser porque el alternador no carga bien??? si es asi cuesta muxo cambiarlo???eso del regulador del alternador se puede ajustar facilmente?? el coche arranca bien y por el dia (cuando no pongo las luces vamos) el coche ,mantiene las revoluciones de lujo asi qie el encendido no creo no?? si es eso como lo limpio o lo mantengo, ayuda plisss es que concducir por la noxe con mi coche es un suplicio jejeje joder a ver si lo arreglo, gracias

raulillo
05/01/2004, 10:32
lo que se puewde hacer es camiar la bateria, y poner una de un poco mas de intensidad. ademas la bateria es una cosa que se debe cambiar bastante y no cuesta tanto.

Khrell
05/01/2004, 11:02
okis cambiare la bateria por otra de mas intensidad y ya os contare, pero si a la larga voy a tener que estar cambiandola por el alternador no sera mejor que tambien arregle eso?? es caro??

nature_ep
05/01/2004, 12:39
cambia la bateria y ponle una en buen estado y comprueba si te lo sigue haciendo , si aun asi te lo sigue haciendo busca por el foro ke hay estan las pruebas de como comprobar si el alternador o el regulador se encuentran en buen o mal estado. Si lo esta cojete uno y se lo cambias ke no son mas ke 3 cables y 2 tornillos y una carcasa de por medio.

Un saludoo !!

CULATILLA
05/01/2004, 13:35
yo creo que puede ser el regulador o que el alternador se recarga...

hacker_spain
05/01/2004, 20:52
El problema que tienes es que al conectar equipos del coche que tengan un consumo elevado el el alternado aparece una fuerza que se opone al movimiento del mismo ( es como si lo frenara) y de ahi que se caiga el coche de vueltas. No tendria porque caerse demasiado y es probable, que como te ha dicho antes alguien en el post tengas que cambiar la bateria porque la tengas en mal estado. Yo como electricista te recomiendo que te gastes el dinero que sea necesario en una buena bateria que te curaras en salud y no forzaras el alternador y demas aparatos electricos.

Khrell
06/01/2004, 13:53
gracias a todos por la ayuda le cambiare la bateria y ya os contare como va el cochecillo, me recomendais alguna en especial??

Jacob
07/01/2004, 02:21
El alternador aunque no parezca tira mucho, por eso el motor lleva un sistema que cuando le palicas carga se acelera, es aprecido alo del aire acondicionado.

Las luces van bien es decir largas y cortas o estan comunicadas (se enciden los dos filamentos) Los pilotos de attras va bien o cundo frenas se encienden las de posicion y demas.

Un saludo.

PD: Bateria yo te recomiendo una varta de 72 Ah es lo que yo llevo, pero menos de 60 Ah yo no le pondria nunca esta de mas.