PDA

Ver la Versión Completa : >>Manual desmontaje Tambores<<


TDi
08/06/2003, 22:25
Pos como estuve haciendo unas cosillas a mi coche pa pasar la itv el martes pos aproveche pa hacer algo mas... y q os pueda servir a todos... en especial a Jmtnez q fue quien me movio a hacer las fotucas...
No es un manual en toda regla pq faltan muchisimas cosas pero sirve para un apaño....
Espero q os sirva de ayuda

Un saludazo

http://www.netcom.es/molinero/tambores/tambor.htm

P.D. las imagenes cargan un poco lento... pero es q esta hecho con el microsoft word, pq el frontpage no lo tenia instalado...

javito
09/06/2003, 02:33
Joder tio, TE LO HAS CURRADO, precisamente mañana voy a ir al desguace con Meintag a desmontar y montar uno de alli para ensayar, pero vamos con este peazo manual no creo que tenga demasiado problema.

Oye, la herramienta esa que dices que sirve para tensar las zapatas o el ajustador, ¿no está en la foto?

Otra cosa se puede usar algun líquido para limpiar el tambor por dentro?
Mas cositas, la última vez que fui a la ITV, me frenaba mas de un lado que de otro, además el cable del freno de mano, esta mucho mas flojo por esa parte que por la otra ¿alguna sugerencia?

Me cambiaron zapatas y bombines hace 2 años, pero sigue sin frenar, ajustando el ajustador y limpiando podría solucionar algo?
¿cómo podría saber si están en mal estado las zapatas?
¿cambiar el cable de mano es muy dificil? ¿se puede ajustar desde los tambores tambien?

Como ves todo en mi son preguntas, pero que sepas que en cuanto nos veamos (espero que pronto) estas invitado a unas birritas.

BParedes
09/06/2003, 07:49
Buenínísimo y muy currado, merece la pena si señor buena ayuda por parte de TDi.
Gracias.

coco
09/06/2003, 10:14
Una cosilla, na más, que como medida de seguridad imprescindible es asegurar el coche con un caballete una vez levantado con el gato, el gato dejarlo puesto también. El gato sin más es practicamente para uso exclusivo cuando cambiamos una rueda.

TDi
09/06/2003, 11:14
a ver.. vamos por partes.... he modificado varias cosillas en el manual.... q creo os vendran bien. He puesto esa herramienta q sirve para tensar los muelles y un dibujo explicativo de q muelle es el cabron q normalmente cuesta un webo meter.
En cuanto a lo de limpiar pues si no vas a cambiar el kit, dale a todo un buen repaso con un cepillo de alambre, para los rincones un cepillo de dientes viejo no estaria nada mal. Luego para sacar bien el polvo de pasale una brocha. Si lo vas a cambiar puedes incluso meterle desengrasante una vez desmontado todo.
Para lo de frenar mas de una parte q de la otra puesssssss, intenta tensar desde el freno mano, si dices q el cable esta mas flojo pues ya sabes. Yo suelo meter la mini inglesa pora sujetar el cable y luego carraca con vaso de 10 para apretar. Intenta igualar y luego miras si te bloquea. Sino te bloquea seguramente te pase lo mismo q a mi, los ajustadores no van bajando segun se gastan las zapatas y por eso no bloquea. Asi q ya sabes, tira de manual (si quieres me envias un mail y te doy tb manual via telefono) y baja con un alicate el auto ajustador, con q lo bajes unos mm veras como lo notas (ESTO SIEMPRE CON EL TENSOR DEL FRENO DE MANO AL MINIMO). Yo lo bajo hasta q me cuesta meter el tambor con dificultad, de esta forma me quedan muchisimo mas ajustados.
Con 2 años no deberian haberse jodido las zapatas ni los bombines. Estos q yo quite tenian unos 5 años y mas de 120000km. Limpiando y ajustando yo creo q ganarias bastante, acuerdate de lijar bien el tambor por dentro, y las zapatas (si no las cambias claro). Las zapatas se notan enseguida si estan jodidas o no. Se gastan formando cuña, es decir a una parte queda mucho ferodo y a la otra muy poco, cuando estan asi... mejor cambiarlas.
Para cambiar el cable del freno de mano, tienes q soltarlo de este, meterte debajo del coche e ir soltaldolo de las grapas q lleva, hasta sacarlo del tambor. No es complicado ni dificil. en el tambor no lleva ningun ajuste el cable para tensar, solo debajo del freno mano.

Coco, con este pedazo gato te aseguro q no hace falta caballete... no obstante creo q no lo puse en el manual, pero hay q forrar bien las ruedas delanteras con unos tacos para q el coche no se vaya.

Jmtnez si tu me invitas a unas birras yo tengo q invitar a coco por su manual del electroventilador, asi q a ver si un dia nos vemos todos, y nos tomamos algo!!

Gracias por los animos y espero q os sirva para algo....

coco
09/06/2003, 11:54
TDi, ya se que con ese gato levantas 3 coches como ese, pero no es por el peso, es porque todo aparato mecánico es susceptible de fallar, aunque sea haya un 0.00000000001 % de posibilidades. Es por el hecho de tener 2 seguros. Yo NUNCA trabajo en el coche levantado si no tengo como mínimo dos seguros sujetándolo, y creo que es una norma que todo el mundo debería seguir, pues te juegas mucho en ello.

Al igual que cuando trabajas debajo del coche, no es mala idea avisar a quien haya por casa, que estás trabajando de debajo del coche por lo que pueda pasar.

por cierto, ¿no estabas de exámenes? je je je

TDi
09/06/2003, 13:55
No esta mal eso q comentas, q lo lea la gente......

Si q estoy de examenes pero mñn me toca pasar la ITV....asi q me tocaba un poco de bricolaje para evitar q me suspendan.... y asi todo no las llevo conmigo... Se admiten apuestas......

Un saludazooooooooo

P.D. Coco me diste envidia con tu manual sobre el encendido del electroventilador....

AntonZG
09/06/2003, 14:59
Una cosilla, lo del purgado no se hacia al reves de como dices en el manual? Yo pensaba que habia que empezar por la rueda mas lejana a la bomba de freno....

TDi
09/06/2003, 18:00
si pisas el freno el aire va hacia atras.... asi q mejor vaciar el aire de la parte delantera, para sacarlo al final de la trasera. Eso es lo q me han dicho a mi varios mecanicos... no se tal vez en otros sitios recomienden otras cosas... pero esto tiene toda su logica no crees?

Un saludazo

javito
09/06/2003, 19:48
Ummm bueno acabo de llegar del desguace, la verdad es que sacar el tambor no es nada dificil, pero cuando he intentado tirar del ajustador, solo se movia una zapata (la que tiene el muelle del ajustador por detras) y solo por la parte de abajo, ¿es normal?

Pd. TDI, ¿tienes msn? si lo tienes dímelo o añademe jmtnez_33@hotmail.com

TDi
09/06/2003, 21:02
si mueves el auto ajustador no te preocupes q ya se recolocaran ellas al frenar... Te lo digo en serio pero cambiar el kit de zapatas y muelles lleva a lo sumo 1:30 entre las 2 ruedas

Un saludazo


Te envie un mail pq no me deja agregarte!!

javito
09/06/2003, 21:23
Osea que eso está bien, la zapata se mueve hacia afuera por abajo y luego el la otra y la parte de arriba se coloca solo ¿no?

Joder el que he abierto en el desguace estaba todo negro.

Aparte del kit
¿que piezas deberia renovar?

Precios please.

TDi
10/06/2003, 23:13
Solo el kit (precio sobre 60€ creo recordar), y si el cable del freno mano ves q corre bien nada mas. Hoy en la itv me ha dado de tensada de freno mano 1.6 en cada rueda y me ha dicho el tio q para unos tambores no estaba pero q nada mal...... jejejejejeje

Aunq luego el canalla me bajo el bacilon diciendome q me excedo en el ancho de vias, pero q me lo pasaba por alto....

un saludazo

javito
12/06/2003, 04:00
oye tio mas preguntas, mañana seguramente me ponga a ello a ver que mejoro.
Dices que si abres el tambor y está sucio (seguramente el mio este demasiado) se limpia con un cepillo de alambre, lijas y una brocha, pero... ¿que tipo de lija? ¿cualquiera vale? pues nada mañana me pongo a ello.
El desengrasante es bueno o malo, porque te crei entender hablando el otro dia que no era demasidado bueno por las zapatas, si me puedes decir alguno que esté bien de precio te lo agradeceria.
De todas maneras mañana haré fotos para que le eches un vistazo a ver que notas raro.

TDi
12/06/2003, 10:20
Por lo de la lija no problema, vale cualquiera, pero recomendable una de hierro, de esas q son de tela y son azules. Un tamaño de grano no muy fino. Tampoco hay q ponerse a sacarle brillo, sino sacar toda la mierda. En cuanto al desengrasante, es q si no vas a cambiar el kit mejor no se lo des, no vaya a ser q haga un efecto raro sobre el ferodo de las zapatas y la jodamos. Un cepillo de alambre grande, otro cepillo de dientes Pa los rincones mas pequeños, la lija y una brocha pa acabar de sacar la mierda.

Un saludo

Deivid
14/09/2004, 14:23
oye sabeis alguno q medida de tambor lleva el jetta 1.6 pacific es q a un kolega del foro se los voi a kambiar e io a una tienda de zgz a por los frenos y man dixo q ay de 2 medidas de 180 y 200 y klaro yo le e pillao la de 180 pero joder aora no se si vladran o nop si me podeis ayudar alguno os lo agradeceria .

Kuky
15/09/2004, 16:30
Es toda una ayuda TDI, este finde tengo pensado ponerme con ello y con las pastillas, que le he puesto los discos ventilados al GTD y aún no se lo q son pastillas nuevas.
Lo dicho, cuando esté todo os contaré como frena(aunque nunca frenara como el 16v de mi padre sniff sniff)

The Power of GOLF:)

pazolo
01/10/2004, 15:42
a ver yo tengo una duda que bueno en cierta forma tiene que ver, tengo que cambiarle un rodamiento trasero al vento y mi duda es, a que par se aprieta el rodamiento trasero, pq oi que si lo aprietas mucho se puede romper (o por lo menos eso pasa en los conicos no se si es mi caso)

TDi
04/10/2004, 19:48
a ver para los rodamientos conicos, tienes q ir tanteando a la vez q aprietas. Si aprietas demasiado bloquearas el rodamiento con lo cual lo jodes.
Yo siempre lo voy apretando poco a poco, y compruebo q el tambor gire libremente sin tener holguras.

Saludos

Peqk
03/02/2005, 21:06
Esto me tocó hacerlo a mi el veranito pasao pero los maños somos mas sueltos y lo hacemos en lugares menos comodos, eso si, sin manchar nada.
Vease al sugeto cambiandolos en plena calle:

http://img238.exs.cx/img238/1149/peqktambores01p6rb.jpg

Por cierto, el freno de mano lo tensé y se destensó, lo volvi a tensar y ahora esta a tope y se ha vuelto a destensar. Alguna vez va mejor que otras, ¿Que puede ser? ¿Como puedo apañarlo?

TDi
03/02/2005, 23:50
pues eso es el ajustador q lleva en los tambores, q lo habras montado mal... o q no funciona correctamente... tendras q desmontar y verificar q baja con el muelle y sino destensar freno de mano, bajar a mano el ajustador hasta donde entre el tambor justito, justito

OCARRIG
04/02/2005, 10:35
ese peck con dos cojones, jajaja.
gracias tdi por el documento, me viene de perlas, ayer hablaba con lupo del tema y mira tu por donde...tengo que cambiarselos al toledo, a la voz de ya, pq no freno na de na, pero lupo me dijo algo que me dejo una duda, el se los cambio a un golf cl, y les puso los de un ibiza del 2000 que son mas anchos y segun me decia la frenada mejoro bastante, mi pregunta es, cuales puedo poner al toledo (es del 94)que sean compatibles...
Lo dicho, gracias por el manual y espero que te mejores, que segun tengo entendido, tas algo chungo.
Salu2.

TDi
04/02/2005, 12:01
para compatibilidades nadie mejor q la casa de recambios... yo no te puedo decir... pero si pones pon kit completo de zapatas y bombines...

galle
09/02/2005, 16:31
aver TDI,ace dos semanas le cambie las zapatas a mi jetta,y desplaze hacia abajo el auto ajustador,para que tense bien,lo hice con el freno mano quitado,pero cuando fui a hacer un trompo me di cuenta que no "grapa" lo suficiente,aora viendo tu manual me doy cuenta q tu aflojas unas tuercas en el freno mano,eso tambien se lo tendre que hacer al mio para que grape bien??por cierto puse bendix de zapatas,que te parece esa marca??gracias por adelantado,es que uno es nobel en esto de la mecanica(automocion primer año¡¡jejej)venga un saludo desde asturias¡¡

TDi
09/02/2005, 19:43
claro tio... cuanto mas aflojes el freno de mano delante mas podras aproximar atras... y mas margen tendras para poder corregir luego con el tensor del freno de mano

galle
09/02/2005, 19:58
Muchas gracias TDI,este fin lo reviso,y perdona si te he hecho una pregunta muy evidente¡un saludo¡

jjpas
21/04/2006, 14:56
y en cuanto al apriete de la tuerca una vez montado todo??
como se sabe si esta flojo o muy apretado, porque todos los que he visto yo casi que se flojaba la tuerca con la mano

TDi
22/04/2006, 22:07
q tuerca la q sujeta el tambor?? pos se pone la rueda y tiene q girar libremente, no quedarse frenada :D, asi de facil

bertocga
25/01/2020, 11:35
pos como estuve haciendo unas cosillas a mi coche pa pasar la itv el martes pos aproveche pa hacer algo mas... Y q os pueda servir a todos... En especial a jmtnez q fue quien me movio a hacer las fotucas...
No es un manual en toda regla pq faltan muchisimas cosas pero sirve para un apaño....
Espero q os sirva de ayuda

un saludazo

http://www.netcom.es/molinero/tambores/tambor.htm

p.d. Las imagenes cargan un poco lento... Pero es q esta hecho con el microsoft word, pq el frontpage no lo tenia instalado...

yyyyy muchas gracias