PDA

Ver la Versión Completa : Clak clak clak al girar a tope


peloki
03/01/2004, 18:56
Hola mozos.
os cueno, hoy cuando estaba saliendo del aparcamiento me he asustado un poco.
Resulta que giro el volante hacia un lado completamente, y encuentro como que la direccione esta "vencida" es decir, que no tiende a ponerse recta, sino que tiene a girar mas hacia el lado donde estoy girando. Ademas, cuando empiezo a andar, al girar la rueda suena clok clock clok y noto en el volante como si la rueda estuviera pasando por encima de piedras.
Por cierto no tengo mucha idea de mecánica. haber si me podeis decir que puede ser y me ehcais una manita.

(Puede ser algo de amortiguacion?. palieres?, las cubiertas no son muy buenas, pero no creo que tenga mucho que ver)

Saludos a todos

Juan
Saludos a todos

nature_ep
03/01/2004, 20:17
Segun indicas tiene pinta de ser el tipico sintoma de ke tienes la homocinetica del lado ke suena rota y ke la punta del palier esta jodida ( si suena mucho) o ke se te esta empezando a joder ( si suena poco).

CorsaBCN
04/01/2004, 19:11
Tienes dirección asistida???

mk3-TD
04/01/2004, 19:40
Amiguete, tiene toda la pinta de ser la transmisión. Si al final tienes que cambiarla, no te recomiendo una reconstruida. Ahhh, prepara pasta, que las transmisiones de nuestro golfito no son baratas

meintag
04/01/2004, 20:20
por todos los casos parecidos tiene toda la pinta de homocinetica...

alesi
04/01/2004, 20:50
Casi seguro una transmision, y yo si te recomiendo une reconstruida.
Nos vemos...

peloki
08/01/2004, 13:34
Bueno, si tengo direccion asistida.
respecto a lo que decis de la transmisión, a mi me suena mas a que sea algo de dirección, amortiguacio,...el ruido solo se escucha al iniciar la marcha, y solo si las ruedas estan giradas a tope, para que os hagais una idea es como si las ruedas no fueses redondas, sino poligonales, es decir con tramos rectos, es la sensacion que transmite al volante. El ruido parece que viene de la parte delantera. Asi que no tiene pinta de transmisión no?
Salu2

Por cierto es un Mk3 GL TDI

Gennoso
08/01/2004, 13:49
ese ruido es de la puntera de la transmision por unos 100 euros mas menos de una hora de montaje , y sumandole la junta homocinetica ponle en total menos de 150 euros.

sggonzalez
08/01/2004, 13:51
Opino igual que los demas... para mi es la homocinetica. Seguro que esta malita... revisala en un taller...

Suerte!!!

nature_ep
08/01/2004, 14:11
lo dicho toda la pinta de una transmision , pillate una reparada ke yo tb te las recomiendo , yo las pongo en mi bx y tb las ponia en el toledo y ningun problema , sino eres un macarra con los giros bruscos duran lo mismo ke las normales y encima son mas baratas , lo unico ke te piden ke entreges la jodida claro .

Un saludooo !!!

Jacob
10/01/2004, 02:13
Tiene la pinta, para no afirmar que es eso, fijate si tienes algun guradapolvo roto, si te hace eso al inciar la marcha es eso casi seguro

Un saludo

Irvine20
29/01/2004, 00:08
A mi me pasaba en mi MK2 al poco de comprarlo pero al mes o así de empezar a hacerlo dejó de hacerlo y ahora no hace ruido al girar a tope salvo ke si giro mucho la dirección a tope de volante suena como un chillido muy fino pero nada más. Y si estoy parado a veces el motor a ralentí me baja un poco de vueltas al girar la dirección.

nature_ep
29/01/2004, 19:00
Irvine20
pos lo del chirrido ese ke dices no es nada bueno ya ke lo ke kiere significar es ke estas forzando el sistema hidraulico de la direccion asistida ( supongo ke tendras direccion asistida ) y lo de ke baja de vueltas es normal ya ke la bomba de la direccion es movida por el motor y demanda fuerza del motor.

Un saludooo !!!

Irvine20
29/01/2004, 23:58
Yo creía ke era normal ke en el tope sonara un leve chillido, bueno, no es un chillido, es algo agudo pero suena sin moverme y a tope de dirección si la dejo agarrada al tope, si suelto no pasa na.

cabriolillo
30/01/2004, 02:23
Ese chillido es que se esta quejando como queriendo decir "NO GIRES MÁS EL VOLANTE QUE NO DA MÁS VUELTAS".

Cuando llega al límite hace ese chillido y solo cuando aprietas el volante xq cuando lo sueltas retrocede lo suficiente como para "relajar" la dirección. Cuando se gira a tope la dirección se fuerza la homocinética a doblarse y, como aparte de la transmisión hay más cositas junto a la rueda por su lado interno, la homocinética se pellizca contra la rótula del brazo inferior de la dirección(creo que es esa) y ésta, en cuanto mueves el coche, obliga a retorcerse a la homocinética, puesto que esta cogida en sus extremos por dos abrazaderas, y con el tiempo se rajan, pierden la grasa, se llenan de tierra y se siguen jodiendo cosas. Tanto como si tienes jodia la transmisión yo no lo sé.

SOLUCIÓN: no fuerces la dirección a tope que no ganas nada y, si hace falta, haz una maniobra más.

Siento el tocho pero acabo de sustituir la homocinética izquierda del Passat y, por 29,81 que me costó el juego completo(con su grasita y todo) en la VW, venía con teórica.

Corregirme si he puesto algo mal y salu2 a to2

Irvine20
30/01/2004, 16:36
No sé ke es una homocinética ni un palier,¿Ké son?

cabriolillo
30/01/2004, 17:58
La homocinética es el nombre "correcto" de los guardapolvos de la transmisión(como un fuelle de goma) que sirve para proteger las uniones de los palieres del polvo, barro y agua y, a la vez, mantenerlas engrasadas evitando que la grasas se salga. Lleva dos en cada palier(barra de metal que transmite el movimiento de giro a la rueda), uno en su unión con la rueda y el otro en su unión con las otras partes de la transmisión.

Son como fuelles xa q en los movimientos de la rueda, tanto en los giros como en los "golpes" del amortiguador, pueda moverse o estirarse sin romperse.

Creo haberlo dicho bien ¿no?. Salu2 a to2

Irvine20
31/01/2004, 01:11
Algo entiendo ahora, muchas grácias.

javihebrero
22/03/2004, 23:13
A mi me pasa algo parecido. Solo me suen el clak al echar marcha atras. los guardapolvos estan bien y no he visto que ninguno pierda grasa.

Será el palier que no esta muy bien?

coco
23/03/2004, 13:35
Lo siento cabriolillo pero no lo has bien. Lues fuelles guardapolvos son eso, pues unas gomas elásticas que protegen del polvo y agua las uninones articuladas de los palieres. Estás uniones articuladas son las juntas homocinéticas.

En resumen:

- Palier: barra que transmite el giro desde el diferencial hasta la rueda
- Junta homocinética: Unión articulada de los palieres. Como para llegar del diferencial a la rueda no se puede ir recto pues el palier necesita unas articulaciones. Se llaman homocinéticas porque son de "velocidad (cinética) constante (homo)", o sea que tiene la propiedad de que el giro antes de la unión y después de ella tiene la misma velocidad.

soulfly
23/03/2004, 15:33
Palier: Es el eje que une la caja de cambios y la rueda y transmitir el par de giro.

Homocinetica: Es la articulacion existente entre la rueda y el palier.

http://www.estanfi.com/img/nove/nove1.gif

No es exactamente la del golf pero para que te hagas una idea vale, el eje es el palier, y el abultamiento en el mismo es la homocinetica, lo que hay detras de la homocinetica ese resto de eje es lo que entra en la rueda y encaja con un estriado.