PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre ancho de vías


Pepe8v
17/03/2006, 08:41
Hola, a ver si alguien me lo aclara.

Tengo entendido que se puede modificar el ancho de vías en 3cms, pero me han dicho que hay una nueva ley y que ahora ya no se puede modificar nada el ancho de vías.

La cuestión es que estoy terminando de poner a punto mi mkII y he conseguido unas llantas fondmetal 7jx15H2E:30 en las que he montado gomas 195/50/15, las llantas quedan muy bien y no salen de la carrocería. Cuando termine todo tengo que pasar la ITV y al ser ET30 se ha modificado el año de vías (no se mucho del tema, pero el ancho de vías cambia al cambiar el ET de la llanta, no??). Alguien sabe algo de esta nueva ley?? :confused:
Por los neumáticos se que no pasa nada porque son equivalentes, pero me preocupa lo del ancho de vías..

También tengo unos Koni para montar y cuando los ponga quedará más bajito, ahora tengo los de serie. Sobre el tema de la altura hay algún margen para modificar la altura sin tener problemas en la ITV y sin tener que homologar?? Pero lo que más me urge es lo de las llantas, a ver si alguien me ayuda con esto...:)

Un saludo

meintag
17/03/2006, 08:44
has modificado unos 6mm por rueda... yo no creo q te digan nada ( aunque tal y como estan las cosas yo ya me lo creo todo... ) La goma es equivalente asi que aprovecha y q te la incluyan en el papel de la ITV

1 saludo

Pepe8v
31/03/2006, 06:51
Por cierto, meintag, además de las llantas, le he puesto los frenos delanteros del G60, ya sabes manguetas, pinzas, discos, bomba de 22... y ya que he cambiado las manguetas, se ha modificado algo el ancho de vías?? El G60 es mas ancho de alante, pero solo por el subchasis, no??

Es por culpa de los frenos por lo que cambié de llantas, en las de 14" no entran los dichosos frenos del G60....

Lo de que me incluyan en el papel de la ITV que monto neumáticos equivalentes, que es en el apartado de observaciones?? y se quedan con el papel o te lo ponen en el momento??

Por lo de los Koni, creo que pasaré la ITV y luego se los monto, por si no les mola mucho.... he mirado los muelles y son JAMEX 7022-VA, alguien sabe cuanto baja el coche con ellos?? Y cual es la altura mínima con la que no me pondrían pegas??

Un saludo.

cabriolillo
18/04/2006, 04:40
En cuanto al ancho de vías, no se que ley es la que dices que ha cambiado pero el otro día pregunté en la itv y me dijeron lo de los 3 cm medidos desde el centro de la banda de rodadura de los neumaticos delanteros o traseros según el caso.

Si los discos te aumentan el ancho de vía, o si te lo hace el ET o el ancho de la llanta, da igual; la medición es como yo te he dicho, y lo máx. sin homologación son los 3 cm.

Según la itv, la altura mínima de la carrocería al suelo seria de 15 cm, siempre que lo tengas homologado. Si lo bajas poco, se notará pero digo yo qeu no te diran nada.

Todas las homologaciones que se hagan se deben de fijar en la tarjeta de la itv, lo que es un trámite administrativo y por lo que tendrás que dejarla y recogerla a los 2 días, o al menos aqui es así.

Por cierto, si la goma es equivalente, no hace falta que la incluyas puesto que se puee llevar sin problemas y te ahorraras de pagar el trámite de incluirlas. Ahora que si es por que no te digan nada cuando te paren en la carretera, hazlo, aúnque si te denuncian por eso, al ser equivalentes, si lo recurres te la quitaran.

Pepe8v
19/04/2006, 20:40
Gracias, este sábado tengo intención de pasar la ITV y probar mi golf, ya que lleva más de un año metido en el garaje por falta de tiempo para arreglarlo....

Lo de esta “nueva ley” lo encontré por internet, no recuerdo donde, pero en varios sitios, por lo que tenía la duda. El otro día escribí a: http://www.cshomologaciones.com/ que se supone que te homologan cualquier cosa sin necesidad ni de llevarles el coche. Y me dijeron esto:

“Aplicando la ley estrictamente has de homologar cuando los neumáticos no son
equivalentes +-3% y/o los anchos de vías se modifican aunque sea 1mm....No
obstante hay una tolerancia lógica que viene a ser de 3cm pero a criterio de
cada ITV”

De lo de la altura no me dijeron nada, pero aún tengo la duda de lo del acho de vías, aunque supongo que no me pondran pegas. Los koni los montaré más adelante y ya veré que hago para la siguiente ITV...

Bueno, ya os contaré que pasa el sábado... :)

Pepe8v
22/04/2006, 16:20
Hola a todos, ya he pasado la ITV!!!! :D , en Getafe. En dos semanas he pasado la ITV a dos coches, al Golfito y a mi clásico (citroen 11B de 1952), las dos en la misma ITV, y en ninguno de los dos me han puesto ni una sola pega, nada de nada.

Pues resulta que cuando te miran la dirección y demás historias, al final del todo, aún no me habían comprobado las medidas de las ruedas y yo callado, claro, pensando que ni las mirarían, pero cuando justo antes de terminar miró una de las ruedas traseras y dijo: "Vale, todo está bién".... Yo flipo, en la anterior ITV que pasé con el golf, fue en Alcorcón en 2004, me tiraron por la matricula delantera (álgún cabrón con bola de remolque me la hundió un poquito), pero estaba perfectamente, los números perfectos y estaba en ese estado desde el año 98 por lo menos.... bueno, las historias de la ITV...

De momento pienso seguir llevando el coche esta ITV, la de Alcorcón no la recomiendo. Antes lo llevaba a Leganes, pero también se están volviendo un poco cabroncetes...

En diciembre me toca la ITV de mi tercer coche, mi R5 del 79, entonces lo mismo le pregunto lo del ancho de vías a ver que me dicen!

Un saludo!!