PDA

Ver la Versión Completa : Herramienta bloqueo árboles de levas


TT_VR6
10/03/2006, 18:35
Hola,
Hace un mes se me jodio la junta de culata del Golf VR6, la han planeado, cambiado las 12 válvulas, he cambiado el tensor de cadena (con sorpresa de caja de cambio)y ya la tengo a punto de montar. El problema que tengo, es que no encuentro la herramienta que bloquea los árboles de levas, para poder montar la cadena de distribucion y hacer su reglaje correspondiente.
He preguntado a un par de comerciales de piezas de recambio y herramientas y no saben que tipo de herramienta es. La he pedido en concesionario oficial Vw con el numero de herramienta de un manual oficial de Bentley y no me la quieren vender.

TDi
10/03/2006, 18:43
si va como en los gti 16, te vale con una chapa planita de unos 15cm de longitud y unos 3mm de grosor o 4, muchas veces una 10-11 entra justita y sirve para tal tarea...

a ver si Golf_o entra por aqui y te comenta algo

salud

TT_VR6
11/03/2006, 08:16
Gracias TDi por la info.
He pensado hacer el útil este de bloqueo, he visto uno de un Renault ( me parece que era de un Megane), y solo es una plancha de unos 3mm con tres agujeros para collarlo sobre la culata. A ver si alguien que haya pasado por esta situación, me aclara un poco más, pq no me la juego a montar mal la cadena de distribucion y doblar las válvulas.

Saludos

Gti9A
11/03/2006, 18:54
Mira las fotos. te vale con dos chapitas como te han dicho.
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1264409

elrayao
12/03/2006, 01:16
si va como en los gti 16, te vale con una chapa planita de unos 15cm de longitud y unos 3mm de grosor o 4, muchas veces una 10-11 entra justita y sirve para tal tarea...

a ver si Golf_o entra por aqui y te comenta algo

salud
En los gti16?? Donde se pone eso??

TT_VR6
12/03/2006, 13:37
Gracias Gti9A por el link a la web de vwvortex. Estoy traduciendo la explicación de VgRt6 y a ver si me sirve para acabar de montar la culata, que el tema lleva su tela.Si alguien quiere la traducción solo falta que me lo diga.
Para elrayao, esta herramienta sirve para dejar fijados los árboles de levas, proceso requerido para hacer el reglaje de puesta a punto del motor. Te pasa cuando sacas la cadena de distribucion.

elrayao
12/03/2006, 13:40
Para elrayao, esta herramienta sirve para dejar fijados los árboles de levas, proceso requerido para hacer el reglaje de puesta a punto del motor. Te pasa cuando sacas la cadena de distribucion.

En un V no lo dudo, pero en un 16v ABF o KR lo dudo:D, era a lo que me referia.

TDi
12/03/2006, 16:46
me confundi con el gtd, q una equivocacion tienla cualquiera...
todavia no tengo muy asimilao q el mio tien 2 arboles de levas coño