PDA

Ver la Versión Completa : Ic en parachoques de mk2 gtd


Gio
10/03/2006, 06:08
Hola ktal, desde hace muxo tiempo me esta rondando por la cabeza montar el ic y no hace muxo vi unas fotos por aki de un mk2 de no se donde que lo montaba en el parachoques justo debajo de la matricula.

Mi pregunta seria, como sabemos si la longitud de los manguitos es muy grande anulamos el efecto del ic, si contamos que entre el parachoques y el turbo podamos tener 1,5 m entre posibles curvas que haga y demas, como lo veis????

Nos vemos...

Kikines
10/03/2006, 21:21
La funcion del IC es enfriar el aire que comprime el turbo, por muchos metros de tuberia que pongas no anularas esa funcion, incluso ayudaria. Lo que si que te va a pasar es que aumentará el "lag" (tiempo de la respuesta del motor) al tener que comprimir mas volumen de aire para llegar a la misma presion que sin el IC. Aun asi saldras ganando y regulando la bomba para que de un poco mas de caldo mejor.

serlope
24/03/2006, 15:33
Creo que Sgio se refiere a la pérdida de carga que producen los tubos y que el turbo tendrá que conpensar soplando a más presión ¿és eso Sgio? La pérdida de carga se puede calcular pero lo primero sería saber si el turbo de tu GTD se puede variar, el del mio no se puede.

Gio
24/03/2006, 17:06
Yo lo unico que sabia era que al meter una tirada larga de manguito el turbo perdia efectividad, ahora que exactamente no sabia si eso era el turbo lag o la perdida de carga.

Amos Por partes:

-Si aumenta el lag mal royo

-Si tengo perdida de presion pos muxo peor, ya que mi turbo es kkk y no se puede regular

En fin que tendre que buscar otra ubicacion pa el invento, se aceptan sujerencias :D :D :D pero amos la ultima opcion seria hubicarlo de la misma manera que el gtd intercooler (se veria muxo pa pasar la itv y preferiria montarlo en un sitio que le de el aire fresco directamente)

Nos vemos...

Kikines
26/03/2006, 16:03
Aumenta el lag, malo si lo que buscas es respuesta rapida antes que potencia. No pierdes presion sino que tardará mas en cogerla, ningun problema si coche es para rodar (ej autopista, donde mantienes la carga del motor constante)
No se como val el turbo kkk, pero si no puedes regular la varilla del pulmon(si lleva) puedes poner un sangrador en el tubito que va al pulmon del turbo.
Un saludo.