PDA

Ver la Versión Completa : El aceite huele a gasolina


Gti_Class
06/03/2006, 12:14
Saludos a todos!
Tengo un mk2 GTI (motor PB), y me he dado cuenta de que el aceite huele a gasolina.
He revisado las bujías y nos las engrasa y el consumo de gasolina es bastante contenido (unos 6.5l/100km) (es decir unos 300km con 20€). Aceite casi no gasta (un chorrito en 5000 km).
¿A que se puede deber esto? y sobre todo ¿puede ser muy grave?


Un saludo! ;)

Sonnen
06/03/2006, 23:15
Yo de primeras, cambiaria el aceite...

Luego ya veria si hace lo mismo...

Gti_Class
07/03/2006, 10:26
Si, ademas que ya me toca cambiarlo, seguramente en 15 días por que ahora no uso el coche y además no tengo tiempo...

Gti_Class
12/03/2006, 20:18
He cambiado el aceite este finde, asique observaré como evoluciona...
¿no os ha pasado a ninguno lo del olor... ? :confused:

Ruben20vt
12/03/2006, 23:01
Te diría que si haces trayectos cortos es posible, pero con ese consumo que sacas me da de que no...xDD Si no traga aceite ni te preocupes jejje, pero cambialo

CATALYST
22/06/2006, 01:54
olor si, pero ahora como va el volumen de aceite ? si el incremento es excesivo podria deberse a alguna falla de algun inyecctor y revisaria de todos modos la compresion

Jacob
22/06/2006, 14:16
Eso de que te huela el aceite a gasolina es por que a la hora d eparar el coche lo paras cuando esta al relenti y los cilindros no les da tiempo a limpiarse de restos de gasoilina.

Lo suyo seria que al parar el coche le des un acelreon a 1500 o 2000 y lo pares, con eso consigues que los cilndros se lipmien, y no queden restos de gasolina, porque cundo esta en las 1500 o 2000 rpm si quitas el cocntacto, los inyecotres paran de inyerctar, entonces los pisotnes dan unas vueltas sin gasolina limpiando las camnras y no dejando restos de gasolina quepudena caer pòr los aros de motor.

Eso en los atmosfericos en los trubos es otra cosa, los G tambein se pude hacer eso que no pasa nada.

Por el engrase tampoco pasa nada de nada, porque si el motro gira aunque sea sin cocntacto se sigue engrasando.

Un saludo

Charlie31
22/06/2006, 19:31
pues a mi anterior g60 l pasava lo mismo y ademas los consumos se dispararon muchisimolo con 20 eur 100kmmas omenos lo yebe a un taller y le cmviaron el regulador d presion y un tubito d goma k va del cuerpo de mariposas al modulo d ingetcion 120eur la broma
saludos

CATALYST
04/08/2006, 22:49
pues asi es.. a lo anteriormente mencionado habria que agregar las bujias negras llenas de carbonilla (lo que indica mala combustion por el exceso de gasolina en el cilindro (consumo wow!!!))
- causa mas comun el regulador de presiones (cosa de algunas arandelas en el KR)
- que los inyectores esten ya sucios y esten goteando
- la valvua de aranque en frio y el termotime switch.
- el plato sonda movido (la calibracion ha de hacerlo alguien que posea un analizador de gases (% de CO)y si tiene experiencia mejor aun (jaja))
- anillos o segmentos muy gastados.
- en los motores PL el actuador diferencial de presion.