PDA

Ver la Versión Completa : Pedal de embrague muy blando


MK2GTD
05/03/2006, 22:59
Bueno pues este sabado monte el motor al golf, y le monte embrague nuevo y el cable tensor autoregulable ,tambien lo puse nuevo, lo monte y fui a provar el pedal y va bastante blando, no se si es una paja mental mia, o es que algo e montado mal, a ver k me podeis decir vosotros al respecto, saludos.

MK2GTD
07/03/2006, 19:47
Bueno pues parece que son mis pajas mentales, porque nadie me dice nada...

meintag
07/03/2006, 22:21
que vaya blando es lo normal... cuando vaya duro es cuando tienes q rallarte, jejeje :D

Syquus
07/03/2006, 22:50
la última vez que cambié embrague podía empujarlo una mujer con su dedo meñique si quería...
(más blando que dos coches nuevos que conduje a la vez).

asi que no te ralles.
con los kms (en mi caso muchos!) se pondrá duro (no te das cuenta, porque es poco a poco. Lo de ahora ha sido un cambio traumático para tu pié :D)

MK2GTD
08/03/2006, 20:29
Wueno, primero de todo gracias por contestar, y la verdad me habeis calmado un poco porque estaba rallao, porque dije bufff esto va muy blando, no puede ser y como bien dices syquus a sido un cambio traumatico para mi pie, Saludos y gracias.

Amberdawn
01/06/2008, 15:17
que vaya blando es lo normal... cuando vaya duro es cuando tienes q rallarte, jejeje :D

a última vez que cambié embrague podía empujarlo una mujer con su dedo meñique si quería...
(más blando que dos coches nuevos que conduje a la vez).

asi que no te ralles.
con los kms (en mi caso muchos!) se pondrá duro (no te das cuenta, porque es poco a poco. Lo de ahora ha sido un cambio traumático para tu pié )

Entonces es lo normal???

Bueno, primero voy a describir el "problema".

Hace 3 semanas tuve un accidente. Le pegué una buena ostia por detrás a un BMW y otro coche me dio por detrás. Antes del accidente el pedal del embrague estaba como siempre un poco durillo pero lo "normal". Justo después del accidente pisé el embrague para moverlo etc. y el pedal estaba muy blando. En el taller también estaba muuy blando. Ahora que ya he cogido el coche arreglado, el pedal sigue muy blando comparandolo cómo estaba antes.

El coche embraga bien. Incluso es más fácil encontrarle el punto dónde embraga, antes el pedal volvía con más fuerza. Parece como si algún muelle ha perdido fuerza.

Alguna idea?

Saludos!

Syquus
04/06/2008, 02:52
Entonces es lo normal???

Bueno, primero voy a describir el "problema".

Hace 3 semanas tuve un accidente. Le pegué una buena ostia por detrás a un BMW y otro coche me dio por detrás. Antes del accidente el pedal del embrague estaba como siempre un poco durillo pero lo "normal". Justo después del accidente pisé el embrague para moverlo etc. y el pedal estaba muy blando. En el taller también estaba muuy blando. Ahora que ya he cogido el coche arreglado, el pedal sigue muy blando comparandolo cómo estaba antes.

El coche embraga bien. Incluso es más fácil encontrarle el punto dónde embraga, antes el pedal volvía con más fuerza. Parece como si algún muelle ha perdido fuerza.

Alguna idea?

Saludos!

o que de la hostia el auto-tensable se ha puesto en su sitio, ya algo erróneo que tenías , ahora va níquel? XDDD
No sé, el tacto del pedal de embrague, si se mira su recorrido (el mecanismo del pedalier, el cable, palanca del embrague...) es bastante sencillo.
no sabría decir algo MALO por el hecho de que el pedal de embrague ande blando (si el disco hace su trabajo correctamente, claro!)

de cuando escribí este mensaje (muchos miles de kms!), el mío se ha ido "endureciendo" con el tiempo (lógico) y ahora incluso parece el embrague "duro" de cualquier coche normal. Pero aún así es chicle comparado con un coche moderno con 50.000kms. Y todo va bien :D

digital
12/01/2010, 12:55
chicos retomo el post se me a jodido bomba o bombin de embrague... bombin me han dicho en la vw que hay pero la bomba esta descatalogada y no la encuentro en ningun sitio... alguien sabe donde pillarla ya sea alemania u otro sitio... gracias...

SPLMagician
14/01/2010, 18:51
as buscao en ebay? con el traductor del google va bastante bien, se q bomba es pumpe pero y el embrague es kuplung o algo asi parecio

digital
14/01/2010, 21:31
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=234&ID_OSC_TYPES=10418&ID_OSC_LEVELS=919

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=620&ID_OSC_TYPES=10418&ID_OSC_LEVELS=919

eso seria bomba y bombin?? o no tiene nada que ver?

digital
30/01/2010, 20:40
que alguien me ayudeeeeeee!! q no encuentro la bomba por ningun lado!! el bombin si existe pero la bomba no!! :(

GOLF RR
30/01/2010, 20:58
pero si esta tirao....ves a una tienda de racambios y la pides y ya esta....yo la cambie hace 5 meses,la pedi por la mañana y me la trajeron en horas.

digital
30/01/2010, 21:48
me piden que les lleve la pieza con la referencia... en la vw ya no les sale segun ellos xq esta descatalogada... mirare a ver si la veo desde fuera si no me tocara desmontarla entera y llevarsela..

Amberdawn
30/01/2010, 22:00
me piden que les lleve la pieza con la referencia... en la vw ya no les sale segun ellos xq esta descatalogada... mirare a ver si la veo desde fuera si no me tocara desmontarla entera y llevarsela..

¿Y cómo saben que está descatalogada? Porque sale una referencia, anda diles que no tomen el pelo, en el ETOS aunque la pieza esté descatalogada sale la referencia. Mañana te lo miro.

Saludos!

digital
30/01/2010, 22:12
ok tio a ver si puedes hacerme el favor.. que tenia el etos instalado pero no me arranca.. gracias.

el de la vw me decia que solo le salia el bombin que la bomba no le salia..

Amberdawn
31/01/2010, 11:18
Bueno, creo que he encontrado algo.

No sé muy bien cómo va ese sistema hidráulico pero creo que hay una bomba principal como la del freno que va comandada por el pedal y luego una más pequeña en serie con el principal no?

http://img63.imageshack.us/img63/3501/bombaembragueg60.th.jpg (http://img63.imageshack.us/i/bombaembragueg60.jpg/)

Bueno ahi tienes todo el diagrama, creo que la bomba es la pieza 19 y la 13 el bombin

Y si es el cilindro maestro o transmisor aqui lo tienes:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=234&ID_OSC_TYPES=10418&ID_OSC_LEVELS=919

Y si es el receptor o bombin aqui:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=620&ID_OSC_TYPES=10418&ID_OSC_LEVELS=919

Los dos al ladito en la lista y con referencias OEM que coinciden con mi captura de pantalla si pinchas en los fabricantes.

A! Y no están descatalogados, en mi ETOS al menos no aunque tengo constancia de que algunas cosas están descatalogadas y en mi ETOS no, pero la referencia sale igual igual.

Ale! Un saludo!

digital
31/01/2010, 18:03
mil gracias tio!! a ver si lo encuentro asi...