PDA

Ver la Versión Completa : es igual la bobina del 8v(2e...) que la del 16v(abf)


inferjoe
03/03/2006, 14:30
Pues nada, que la bobina telefunken de mierda ya ha cascao y he pedido otra, especificando que es para el abf, y resulta que me dan una que lleva una clavija con 6 pines en lugar de 3 que son los que lleva mi coche...

la nueva es marca ANGLI (que nombre mas feo coño) ya que la pedi bosch pero no tenian existencias en españa al parecer ...

lo que he hecho ha sido abrir la nueva y veo que se compone de 3 partes:

- Casco de aluminio disipador.
- Bobina con la salida para el distribuidor.
- Tapa del casco en la cual va remachada una caja plana de color negro de la cual salen los dos terminales ke atornillan en los polos de la bobina, y por el otro lado la clavija de 6 pines (3 pines en el caso de la vieja)

estoy por poner la tapa de la vieja a bobina nueva y probar, ya que pienso que lo que se rompera sera la bobina en si, y no lo ke va en el interior de esa caja plana (aunque quiza dentro de esa caja este una placa de circuito que me comento mi tio que se va en muchos coches y en el nuestro da la casualidad de que va junto con la bobina)

Bueno pues haber que opinais del tema y haber si sabeis decirme si es igual que la del 8v...

inferjoe
03/03/2006, 15:18
pues segun lo que he podido ver en el catalogo web de bosch, la bobina del abf es la misma referencia que para el 2e y muuuuchos mas gti 8v...

eneko
03/03/2006, 16:50
Eso es, la bobina es la misma la de todos los modelos. Intenta desmarcarte de las telefunquen, son una gran mierda.

Ice_dj
05/03/2006, 12:37
Donde va la bobina? Alguien me puede poner una foto?

Desfase 2.0i
05/03/2006, 12:44
Ahí:

http://img107.imageshack.us/img107/3937/xxxxxxxx5zp.jpg

MURIANARALLY
29/05/2006, 19:29
Yo he cambiado hace 3 dias la mia en un 2E y es de 3 pines el conector.
ME dieron una bosh en el desguace con el mismo conector pero necesitaba unos tornillos mas largos para sujetarla al cortafuegos. La probé aun asi para ver que tal iba y ni arrancó el coche.
Asi que la cambie por la Angli de los coj.... y va redondo como un Donut.

soulfly
29/05/2006, 19:50
Yo he llegado a llevar la de un fabia 1.4, e iva muy bien. Busca en los desguaces por los skoda, llevan la 2 evolucion de eesa bobina, mucho mas pequeña y ligera, aparte que se calienta mucho menos.

Suerte infiernillo.

DJM
09/11/2006, 13:51
Casi todos los mk3 llevan una de 3 terminales, incluso el VR6. Van muy bien las BERU, referencia ZE001 para bobina de 3 terminales, y ZE002 para bobina de 6.