PDA

Ver la Versión Completa : No Arranca Gti16v


CATALYST
03/03/2006, 03:02
Hola, una buena mañana enciendo el GTI 16v A2 o MKII (gasolina ke jetronic), y nada de nada, tras muchos intentos, el mecanico me dice que ahogue el coche, existe chispa en las bujias (aunque son amarillas y no azules como algunos refieren), llega gasolina (incluso moja las bujias (estaba ahogado)), comprobe el sensor de tº de agua y esta marcando 4000 para 10ºC el termotime (sonda marron) manda voltaje durante 3,5 seg para la misma tº, la valvula de arranque en frio funciona inyecta combustible, la estabilizadora del ralenti tambien, (al menos eso parece).

actualmente el coche no arranca nada, el motor de arranque fgira como siempre pero no se oye explosiones ( a pesar de que existe chispa y combustible ( al revisar las bujias salen humedecidas con gasolina)

el MFD mide todos los valores.

antecedentes: - consumo alto
- tuvo problemas de rateo (cambie cables de bujia)
- problemas con el ralenti solucionados
- luz testigo de algo que nunca supe que era ( se encendia la luz de testigo en forma de llama o tirabuzon)
- se hizo ajustes del caudalimetro. ( los cuales no se hallan dentro de los valores standard)
- cierto olor a gasolina en el aceite
- no aceite en agua ni gaolina en agua.
- algunas veces salia un humo gris o negro. (tras cierto tiempo de marcha en alta rpm desaparecio)

despues de muchas cosas y algunas piezas cambiadas, anda fino .. espero que siga asi por mucho tiempo (queda pendiente el consumo es por que se toco el plato sonda)

Rallye
03/03/2006, 09:34
¿cuantos kilometros tiene ese motor? porque si hay gasolina y chispa lo que debe de faltar es compresion, tambien puedes probar a ver si se te ha saltado algun diente la distribucion que por ahí debe de andar el tema.

nature_ep
03/03/2006, 09:59
unproblema ke me dio ami un kr fue muy parecido altuyo , y despues de medir presiones en el conjunto del plato sonda repartidor par alos inyectores, resulto ser el regulador de calentamiento del motor ke llevan sobre el cambio en el bloke ke por temperatura actua sobre el arranke en frio y es donde llevan un sensor de temperatura. pero vamos tpc tiene ke ser tu caso.

de todos modos eso ke dices ke ke el aceite te huele a gasolina... has observado si te sube algo el nivel?? ya ke con un ibiza sxi me paso ke tenia los segmentos tan mal ke el motor aveces arrancaba , pero tb de to lo ke inyectaba la mayoria se iva al carter la gasolina y el nivel se subia ke daba miedo, cuando sacamos el aceite , akello parecia ke tenia 10 litros en vez de los correspondientes ke tuviera ke llevar.

s2

ibai
03/03/2006, 13:49
en los K-jetronic hayq cuidar muy mucho fugas de aire , q este todo el circuito del plato son da a la mariposa bien ammarrao , y q los tubos ydemas esten bien, mira tb, el regulador de presion, y porsupuesto lo primero mirar q este en punto no vaya aser q se haya saltado algun diente en la distribucion. es raro q un gasolina no arranque por falta de compresion aunq sea a 3 cilindors pero arracar arrancaria.

Rallye
03/03/2006, 16:51
Jeje, si contase la de coches que he visto que no arrancan por falta de compresion(de gasolina) no hos lo creeriais.

CATALYST
03/03/2006, 22:52
posee 250000 kms, hace un par de meses me midieron las compresiones de todos los cilindros, y todos estaban en 125,
Eso de "saltarse un diente el distribuidor"... como podria haber pasado, si no se toco esa pieza para nada.

CATALYST
03/03/2006, 22:57
compresion de gasolina ? es decir las presiones que van del distibuidor de gasolina a los inyectores? o compresion en los cilindros ?

Alguien sabe como calibrar adecuadamente el plato sensor del distribuidor de inyeccion ?

Rallye
04/03/2006, 00:06
No, el distribuidor no, sino la distribucion, ¿seguro que hay chispa? me parece raro que no arranque habiendo gasolina y chispa eh.

mago
04/03/2006, 10:30
Puede pasar en otro post que hay por ahi al respecto tambien de un golf2 16 v con un problema similar resulto que era la bomba de gasolina que va dentro del deposito

mago

Folspanzer_GTI
04/03/2006, 11:02
Si le llega gasolina a los cilindros no tendría porque ser la bomba.
Y sobre la distribución, lo mas facil es que se salte con el coche al ralentí, no tiene porque tocarse nada para que eso pase.
Puede ser la distribución o que le llegue una chispa muy pobre, mira a ver el Hall del distribuidor, y la bobina, y la pastilla de encendido.

Rallye
04/03/2006, 11:05
Podría ser tranquilamente la pre-bomba de gasolina, que no mande la presion suficiente, al llevar este motor inyeccion mecanica, necesita una alta presion de gasolina para ir redondo redondo.

mago
04/03/2006, 12:04
si la bomba que va en el deposito falla un poco, la bomba que va debajo del coche que es la que da la presion puede hacer una cosa que se llama "cavitación" que hace que las bombas muevan un liquido pero no con la presion suficiente. A los cilindros les llega la gasolina por el inyector en frio que necesita menos presion

es una suposicion por supuesto

mago

BENZIN
04/03/2006, 17:19
Hola a todos, a mi me pasa algo parecido

Tengo un corrado del año 90 16v (motor kr), y arranca muy mal

Le cuesta arrancar bastante cuando ha pasado varias horas sin funcionar, sino arranca muy bien

Desmonte la válvula del relentí y la limpie, y nada, revise los tubos, y nada.

La sonda plato que lleva parece ir bien, de todas formas se la cambiare ya que tengo otra por ahí tirada.

Hace unos días fui a la cochera para irme de viaje y cual es mi sorpresa cuando el coche se ha quedado sin batería (muerto).

Le engancho las pinzas a otra batería y resulto que arranco a la primera de p.m.
No me atreví a irme de viaje y le di una vuelta de unos 50km.
En el momento de engancharle las pinzas pensé que quizás todos los problemas de arranque que me había dado anteriormente era problema de que la batería no tenia suficiente fuerza para que el coche arrancara, porque quizás el delta peak de la batería cortaba la carga a unos cuantos amperios y eso se lo comía el ABS y demás a la hora del arranque. "no se lo que consumo de batería hay desde que insertas la llave hasta que arranca"

Al siguiente día me pasa lo mismo (eso ya no fue una sorpresa) , batería muerta (el alternador parece ir ok), así que pinzas, pero tuvo la diferencia de que el arranque le costo casi la vida, (como sufrió).
Así que ya no se que pensar, de todas formas me han dicho que revise otras cuantas cosas pero no me parecen ser la fuente del problema.

Pensé también en 5º inyector
¿Puede ser la sonda esa azul? ¿Que es y donde se encuentra?,(porque no se que es ni si siquiera se encuentra)
¿El calentador ese donde se encuentra?

Nose, ¿que pensáis?
Gracias a todos y un saludo.

.................................................. .................................................. .........................
Ya ESTA TODO SOLUCIONADO, si a alguno le ha pasado algo parecido que se pase por:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=4449&page=1
( Problemas de arranque RAROS en mk2 GTI PB )

Un saludo

Rallye
04/03/2006, 19:02
benzin, tu coche no lleva la sonda azul

CATALYST
05/03/2006, 05:03
Bueno hoy remolcamos el coche, y a tratar de encenderlo asi remolcado, encendio ...
pero no podia mantener el minimo, cambie a bujias nuevas (unas que tenia guardadas de 2 electordos) pero aun nada el encedido con arrancador mejoro, tras unos ajustes en el caudalimetro(o plato sensor sobre distribuidor) el coche volvio a lo de antes, potencia buena, estable (buen sonido) lo corri en 3ª y 4ª a cerca de 150 km/h, y en 5ª hasta 180 km/h sin lio alguno.

El arranque esta algo dificil y aun tengo que picarle un poco al acelerador, pero el ralenti esta estable, mantiene una buena potencia, sube facilmente hasta las 7000 rpm.

aun me queda en duda, (tras llamar al mecanico por tlf.) el mecanico insiste en que estuvo ahogado, es eso factible ?? y que razon hubo para ello? el mecanico aun no sabe explicarme el porque? y bueno salvo el cambio de bujias y el ajuste del caudalimetro, (ni bomba, ni distribuidor, ni presiones del regulador) me volvera pasar? (espero que no).

todo lo anterior se hizo, pero aun persiste el lio, que otras ideas ??

CATALYST
20/06/2006, 03:43
Retomo el Post, por que vuelvo a tener el mismo problema,
a esto debo agregarle que el problema es casi exclusivamente cuando hace frio, temprano por la mañana o de noche,
y que el motor de arranque esta comportandose extrañamente, no quiso girar con el clausor pero si con es boton start que le instale.

josete
20/06/2006, 22:29
si tienes la posibilidad de cambiarle una pequeña centralita que llevan los kr detras del cenicero, tienes que desmontar la consola central y va detras es pqueña como un paquete de tabaco con un unico conector, es la que regula a la valvula de ralenti en los kr

lo que tambien podrias mirar son los contactos del clausor que segun he oido se ensucian y dan problemas.

y lo ultimo lo de revisar las masas sobre todo la del cambio

suerte

CATALYST
21/06/2006, 02:10
es un KE-Jetronic posee dos centralitas y un circuito de ignicion.. todos funcionan (aparentemente) bien, la valvula reguladora del minimo zumba, y sus voltajes se hallan bien, las masa lleva dos de 12 mm uno a la caja de cambios y otra en la culata .. tuve problemas con el clausor, pero pense que ya no, pero si llega combustible a los inyectores mencione el ahogamiento, y el olor a gasolina ? gracias

josete
21/06/2006, 12:28
otra cosa, por si te sirve, es la de limpiar los contactos de los sensores de temperatura los tres que lleva al lado del distribuidor que hacen como un triangulo...

CATALYST
22/06/2006, 01:16
gracias eso he de intentar ya que desde el distribuidor me ha estado echando aceite un alguillo... y algunos de estos sensores estaban humedecidos por el mismo, gracias seguire inetntando

GOLF_O
22/06/2006, 04:40
catalyst... prueba una tapa de delco nueva.. o limpia muy a fondo la tuya. cuando hace frio o hay humedad o dias parado... es bastante tipico.

CATALYST
25/06/2006, 00:06
(gracias, el distribuidor es nuevo (ya no tanto ja!) probare limpiandolo el aceite ese debe de estar metiendose)
pero hoy por la mañana se agrego algo de lo que carecia, el ralenti inestable, en frio se apaga inmediatamente despues de arrancar, en caliente esta por 1200 ó más, algun problema que reuna todas estas "condiciones", gracias mil nuevamente

mascolo
26/06/2006, 02:37
Hola.. eso de que se te apaga y te sube a mas de 1200 rpms es casi seguro que ande mal la valvula de ralenti, porque queda abierta entonces pasa mas aire, entonces el maf lo detecta y le dice a la compu y injecta mas nafta. Y eso que "en frio se apaga inmediatamente despues de arrancar..." tambien.. no abre la valvula entonces se apaga... entonces debe ser el ralenti.

Hace una cosa. resetea la compu(sacando los cables de la bateria, por unos minutos).

Otra cosa, cuando no arramca probaste reseteando la compu aber si arranca?

Que fue la modificacion q le hiciste al maf?
Yo probaria cuando no arranca , desconectar el maf, y algunos sensores para descartar problemas, y el reset de la compu

CATALYST
26/06/2006, 20:00
asi es ya reinicie el ECU.. no mejora ..
valvual de ralenti ? sonda lambda dañada ??..
alguien puede revisarme los numeros de referencia para un golf MK2 gti 16V motror PL. gracias mil.

CATALYST
24/07/2006, 01:23
Pues cambie la tapa del distribuidor, rotor, switch de ignicion, aun nada ...(aunque me volvieron algunas cosas como el beep beep al abrir y cerra las puerta y colocar la llave en el contacto jaja) pero de lo otro ...cambie el motor arranque mejoro definitivamente el tiempo de encendido ralenti inestable que se altera aun mas si se toca el caudalimetro gracias seguire en la busqueda de posibles causas...

CATALYST
04/08/2006, 04:20
Al mover los cables que van al ISV o valvula de ralenti..
empieza a vibrar nunca me fije que lo hiciera o no..
es eso normal..??
ya arranca el GTI... y bien corre bien ... consumo alto (creo que el plato sonda esta mal calibrado o es que el regulador diferencial de presion se fue )

gracias.

FxKR
04/08/2006, 06:04
Lo normal es que vibre cuando das contacto, es la forma de saber que esta funcionando si te funciona al mover el cable revisa l conector.

CATALYST
04/08/2006, 21:25
Tienes razon y los voltajes que deben dar ... es (con el contacto encendido):
los de 3 patillas ... 12 v entre el del medio y tierra, y 10 v aproxm. entre el medio y las patillas laterales...
las de 2 patillas ... 12 volts entre ambos...
aqui ha de estar vibrando y zumbando que indica que la valvula esta abierta por completo y lista para encender el coche con aire adicional)

menudo lio... es que estaba desprendido el alambre de su conector en la parte interna del capuchon, asi que no se veia... y algunas veces bien y otras mal... el ralenti este metia lata...

Pues para quien se "olvida" o no examina adecuadamente caso mio ( ya que cuando media el cableado con el coche parado, todo bien... pero con la vibracion de seguro se soltaba y el lio gordo... nada que he de probar como arranca en frio extremo y ver si arranca rapido como en caliente... gracias..

(aun pendiente calibrar el palto sonda y el regulador diferencila de presiones).

disculpen por el tremendo rollo ... ya pondre algunas fotos de este evento... ahora que sali de vacaciones