PDA

Ver la Versión Completa : Silentblocks Brazo Transversal


GOLF_O
23/02/2006, 14:12
por lo ke se ve tengo los 2 silentblocks rotos, supongo ke los ke van atras debajo del habitaculo. y me han comentado ke al sacarlos y ponerlos con prensa y tal pues ke se jode el brazo (trapecio o llamarlo x)
https://www.autohausaz.com/secure/PartImages/1H0407151A.jpg
alguien me puede comentar su experiencia personal con este tema? es ke me jode comprar los 2 nuevos (ya traen los silent puestos) ke valen 150€ mas portes y los silent solos valen unos 30€

comento ke solo me valen los de mk3 gti -16v y vr6 . por eso salen a ese precio.

rob-gti
23/02/2006, 18:11
Buenas.

Los Silent_Block se pueden cambiar sin problemas.

Yo me aventuré a cambiarlos yo mismo y no me fué muy mal. Yo lo hice para un mk2, pero seguramente el procedimiento valga para un Mk3. Por lo menos a simple vista, parece el mismo sistema.

Primero compré el VW los 4 S-B de los brazos por 60 euros aproximadamente. No eran exactamente iguales a los que tenía el coche puestos, por lo que me mosquee bastante. Pero en fin, resultaron ser los correctos. Por cierto, son los mismos para mk2 que para mk3.

El que va delante, el S-B pequeño, lo quitas con un extractor (como lo hice yo), con un tornillo largo, un tubo y arandelas (así lo explica en el Haynes) o con una prensa. Este es facil y no tiene sentido de montaje.

El S-B que va detrás, el grande con forma de donut, lo cambias con prensa o... con un taco de mardera de la dura y a martillazos!!!. (La ultima manera no te la aconsejo, pero fué la que tube que usar yo por falta de recursos.)
Este último es mas dificil de cambiar, por lo menos para mi. y OJO!!, tiene un sentido de montaje.
Hay que fijarse en que no es del todo simétrico. Tiene 2 perforaciones, una mas grande que la otra. hay que ver como va el viejo para colocar el nuevo.

Despues a montarlo todo y al taller. Seguramente haga falta alinear la dirección.

Editando...
Cuando solteis el brazo de suspensión es muy importante tambien cambiar la camisa metalica que posiciona el brazo de suspensión y que atraviesa el silent block trasero. Esta camisa es por donde luego se mete el tornillo que ajusta el brazo de suspensión a la cuna.

PD:Es increible lo que puede cambiar un coche solo con cambiarle los S-B. Parece que le has quitado 13 años de encima.

soulfly
23/02/2006, 19:30
Es increible lo que puede cambiar un coche solo con cambiarle los S-B. Parece que le has quitado 13 años de encima.

Sobre todo en ruidos y direccion.

En el caso de golfo es para vr.

XaviKR
23/02/2006, 19:38
has mirado donde german?
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=66

los del trapecios del gti2 me costaron 30 euros c/u con rotula de suspensión incluída, hace un tiempo ya...

GOLF_O
23/02/2006, 21:57
si xavi, en ebay valen 30 cada los de mk2 pero los de vr6 valen 70 cada. :)
na me aventurare, comprare los tacos y llevare las manguetas a algun taller con prensa ke sean curiosos...

rob-gti
23/02/2006, 23:08
Bueno, Golfo tiene un vr6... y el brazo es distinto, claro. Supongo que tb cambia del mk2 al mk3. Pero los S-B son los mismos.
Tengo el ETKA muy dominado :p

El trasero, el que tiene forma de rosquila, tiene la ref 191 407 181 D y cuesta cada uno 20€ El delantero tiene la ref 357 407 182 y cuesta 10€/u

Cuando los compré ya dije que no eran iguales a los que traía el coche, ni tenían la misma ref. Y eso me mosqueó :( Pero supongo que VW decidió que viendo que servían, vender los S-B de mk3 para los mk2 tb.


PD: Esos brazos a 30€, me parecen muy baratos. (y con rótula??!! :eek: ) O son una ganga o son una mi... :) Pero bueno, el caso es que yo siempre voy a mi bola, sin preguntar a nadie... asi que ya los cambíe y no me arrepiento.

XaviKR
23/02/2006, 23:24
sip, son de cartón. pero bien pintados, eh?!

rob-gti
23/02/2006, 23:35
sip, son de cartón. pero bien pintados, eh?!

jajajajajaja!!! Que bueno!


No, si es que estos chinos hacen de tooo! :d

Rafita
24/02/2006, 10:57
60 eurazos??

Yo se los he cambiado al golfo hace 2 meses y me valieron creo q eran 10 euros los 4, de metalcaucho. Para cambiarlos fui con los trapecios al concesionario Honda de un amigo y los puse alli con la prensa. Los traseros tienen posicion de montaje, ojo!

Parece otro coche, las imprecisiones en el tren delantero desaparecieron ;)

rob-gti
24/02/2006, 18:02
Sip, SESENTA euretes. En RoboVagen, claro.
Tienes que tener en cuenta que estamparles el logo de VW-Audi es muy costoso!

rob-gti
25/02/2006, 01:17
Por cierto, hablando del tema... ¿Habrá mucha diferencia de calidad entre unos S-B de VW y unos de Metalcaucho?
Lo pregunto por que estoy pensando en cambiar los tacos del motor y resulta que por lo que me cuesta uno en VW, !me pillo los 3 en recambios AD!!
Y si vienen a ser lo mismo... pues para que gastar el triple?? ;)

Gti9A
27/02/2006, 19:39
No hay diferencia. Los de vw suelen ser febi y tambien se pueden encontrar en alguna tienda de recambios, creo que impormovil distribuye febi. Cuando solteis el brazo de suspensión es muy importante tambien cambiar la camisa metalica que posiciona el brazo de suspensión y que atraviesa el silent block trasero. Esta camisa es por donde luego se mete el tornillo que ajusta el brazo de suspensión a la cuna.

rob-gti
27/02/2006, 22:07
Gracias gti9a.

Bueno, buscaré alguna tienda de recambios donde vendan Febi y compararé precios... Ya que son lo mismo, compraré los mas baratos.

Sip, se me olvidó mencionar lo de la pletina metálica esa. Y eso que se me olvidó comprarla y tube quedejar el coche desmontado 1 día.
Los domingos no habren las tiendas de recambios :(

Por si a alguien le interesa: la ref es 191 407 190 A y cuesta 30 centimos o algo así

Spirou
27/02/2006, 22:39
A la gente qe ha los a cambiado, les queria preguntar las impresiones que han sacado, mejoras, etc, para valorar si seria bueno cambiarlos. Ya se qe bueno es, jeje, pero me refiero a que es lo que cambia.

GOLF_O
27/02/2006, 23:04
Parece otro coche, las imprecisiones en el tren delantero desaparecieron ;)

a ver si leemos un pokito eh :D

Spirou
28/02/2006, 16:43
Ya lo habia leido, me referia a alguna mas, nose sensaciones qe antes de cambiarlo se notaban y despues del cambio desaparecen, ruidos, cosas por el estilo, ya qe no se que sentido le dais diciendo qe se eliminan las imprecisiones de la direccion.

Rafita
28/02/2006, 17:56
Pues q antes dabas un aceleron y se te giraba un poco el volante, al frenar un poco fuerte tambien, en medio de una curva acelerabas y tenias q volver a corregir la trayectoria... Basicamente eso...

Tambien el "clac" q se oía al pegar un pisoton a medio regimen... Pero claro, los mios estaban reventados, pa haberles hecho unas fotos...

carlos mk1
28/02/2006, 18:17
No hay diferencia. Los de vw suelen ser febi y tambien se pueden encontrar en alguna tienda de recambios, creo que impormovil distribuye febi. Cuando solteis el brazo de suspensión es muy importante tambien cambiar la camisa metalica que posiciona el brazo de suspensión y que atraviesa el silent block trasero. Esta camisa es por donde luego se mete el tornillo que ajusta el brazo de suspensión a la cuna.

Tienes toda la razón, ojito con los centradores que son muy importantes, en cuanto al precio los de mk2 se encuentran por ahí muy bien de precio, solo hay que buscar..

josete
28/02/2006, 22:39
me gustaria saber que recomendais si los originales de vw o unos poliuretano(me parece que estan fabricados en este material, y creo que los tiene puestos meintag) que son un kit creo y tambien se cambian los silentblocks de la barra estabilizadora

rob-gti
28/02/2006, 23:29
me gustaria saber que recomendais si los originales de vw o unos poliuretano(me parece que estan fabricados en este material, y creo que los tiene puestos meintag) que son un kit creo y tambien se cambian los silentblocks de la barra estabilizadora

Eso ya fue preguntado y contestado... Haber si leemos bien las cosas ;)

sportuner
04/03/2006, 10:42
se que no me vas a hacer ni puto caso jejejej, pero yo me gastaba los cuartos y me pondria unos power-flex,yo ya los tengo encargados para mi coche, los SB de serie son para las suspensiones de serie, para suspensiones duras SB duros, yo cambie dos veces de trapecios en el golf que monta los mismos que el corrado y no me duraban ni tre asaltos

Refoiros
06/03/2006, 23:55
No hay diferencia. Los de vw suelen ser febi y tambien se pueden encontrar en alguna tienda de recambios, creo que impormovil distribuye febi. Cuando solteis el brazo de suspensión es muy importante tambien cambiar la camisa metalica que posiciona el brazo de suspensión y que atraviesa el silent block trasero. Esta camisa es por donde luego se mete el tornillo que ajusta el brazo de suspensión a la cuna.


¿A qué camisa metálica te refieres?¿Si cambiamos los trapecios enteros,viene esa camisa incluida en los mismos?
Saludos.

migranpipa
10/03/2006, 20:02
La camisa metalica es un pasador que va en el silent block trasero, va dentro del mismo, vamos no tiene más ciencia, si lo vas a comprar pides esa referencia y listo, no es nada raro y se entiende fácil como va.

Bueno decir que yo los fuí a comprar porque creo que tengo uno bastante mal.. en fin ya que estoy pues compré los 4, ni pasé por la VW, fuí directamente a un autorepuestos y la verdad es que me resultó más barato de lo que esperaba, por cierto todos los compré Febi, le pregunté al que me atendió si eran Febi o Metalcaucho y me dijo que mejor no comprara Metalcaucho, que no son muy buenos, y que ellos sólo trabajan Febi, que es la que se los fabrica a VW, así que bueno yo no se si Metalcaucho será bueno o malo pero ahí queda eso... por cierto detallo los precios:

- casquillo horquilla = 0.902 € c/u
- silentblock delantero = 5.950 € c/u
- silentblock trasero = 13.200 € c/u

A todo esto hay que aplicarle un 20% de descuento que me hizo el pibe, pero vamos que se lo hace a cualquiera porque yo no lo conocía de nada y tampoco se lo había pedido... al final me gasté 33.68, y si por ese precio mi coche mejora como dicen en los otros comentarios, creo que será un dinero muy bien invertido.
En fin gracias a las tiendas de repuestos paralelos, que si no en la VW me habrían sacado el doble, la verdad es que se pasan....

Saludos.

Refoiros
10/03/2006, 22:36
Okeys.Ya nos contarás si se nota el cambio después de poner los silentblocks nuevos.
Saludos.

Refoiros
23/03/2006, 05:29
Hola chicos.¿Alguien sabe qué diferencia hay entre estos 2 SB?.Según el catálogo de Febi.Ambos valen para Golf II,III.Ibiza,Córdoba,Toledo,Polo,Passat,etc

http://www.febi.de/dbImg.php?Name=14530.jpg&Zoom=1
http://www.febi.de/dbImg.php?Name=14520.jpg&Zoom=1

Saludos.

Rafita
23/03/2006, 08:58
La unica diferencia q se ve es el tope de montaje del segundo. En el primero tendrias q darle a la prensa hasta q te quedase "a paño" con el trapecio, mientras q con el segundo le das caña a la prensa hasta q haga tope y listo.

Coge los segundos, q son identicos a los de Metalcaucho.

Syquus
23/03/2006, 11:05
Por si a alguien le interesa: la ref es 191 407 190 A y cuesta 30 centimos o algo así

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=12

Refoiros
23/03/2006, 14:15
La unica diferencia q se ve es el tope de montaje del segundo. En el primero tendrias q darle a la prensa hasta q te quedase "a paño" con el trapecio, mientras q con el segundo le das caña a la prensa hasta q haga tope y listo.

Coge los segundos, q son identicos a los de Metalcaucho.

O sea que con los segundos el montaje es más sencillo.
Chas gracias,Rafita.Saludos.

rob-gti
23/03/2006, 17:35
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=12

Joer, no pasamos una por alto eh!? ;)

Gaizka2k3
28/03/2006, 08:21
Me mosquea el tema de la camisa metalica esa del SB trasero. Te refires al cilindro metalico que va en el centro del SB?. Si es asi en mi caso con los originales venia ya incluido en la pieza y os aseguro que no se puede quitar/poner asi como asi. Luego va el tornillo de sujeción a la cuna y no hay más.
Saludos

Rafita
28/03/2006, 10:35
Esa camisa sale con un alicate de punta muuuy fina. Agarras un lado, lo sacues un poquito a los lados y sale. Bueno, a mi me salieron asi sin problemas. Para meterlo es mas facil, abocas el trapecio, metes la camisa y hala, a atornillar.

Suerte

Gti9A
30/03/2006, 08:45
Hola chicos.¿Alguien sabe qué diferencia hay entre estos 2 SB?.Según el catálogo de Febi.Ambos valen para Golf II,III.Ibiza,Córdoba,Toledo,Polo,Passat,etc

http://www.febi.de/dbImg.php?Name=14530.jpg&Zoom=1
http://www.febi.de/dbImg.php?Name=14520.jpg&Zoom=1

Saludos.

El bueno es el primero. El que no tiene tope de montaje. Es mas duro y es el que se monta en los golf 3 y corrado vr6.

Gaizka2k3
30/03/2006, 10:36
Me cagoen!!! He visto las fotos del post anterior y yo no tengo puesto la camisa metalica esa en el coche. De todos modos en el procedimiento de cambio de SB no aparece esa camisa por ningun sitio.
¿Cual será su cometido? ¿Que no quede con holguras el tornillo pasante del SB?
Estoy super pillado de tiempo pero me pasaré por el taller para comentarle el tema.

No me dijerón de cambiar los SB delanteros solo cambié los traseros... ¿Sabeis si se pueden cambiar sin desmontar todo el arbol de dirección? es decir ¿sale hacia abajo por la parte delantera el tringulo quitando los tornillos delanteros?

Un saludo,

rob-gti
30/03/2006, 17:33
Para cambiarlos tienes que quitar el brazo de la suspensión (los SB traseros), por que estos SB van metidos a presión y se necesita una prensa...
Los delanteros se pueden quitar sin desmontar todo el brazo. Con un extractor no tendrás problema. Pero quizas te será mas práctico para trabajar bien si lo desmontas del todo, ya que tampoco es dificil.

Con la camisa metálica de las narices no te ralles tanto. No cuesta nada comprarla y no te cuesta nada ponerla ;)

PD: La ref y el precio ya la di yo mas arriba. (la puse un dia que me aburría mucho, jeje)

AngelSaxo
25/09/2006, 14:10
Buenas

He leído todo el post y observo que se corrigen los imprevistos de la dirección al frenar, acelerar y demás... mi problema es que en curvas a derechas, y sólo en curvas a derechas, el coche vibra como un condenao, y varía si lo llevo más alto (vibra menos) o si lo llevo más bajo (vibra bastante más).

Antes de nada deciros que llevo cambiadas las copelas, bieletas de estabilizadora, transmisión derecha y rótula de dirección, además de los soportes de motor. Me mosquea porque sé de gente que lleva el coche más bajo que yo y no tienen problemas, por lo que descarto que sean las transmisiones ya que el problema sería genérico al bajar más de X centímetros.

A ver si me podéis comentar si a alguno os pasaba...

Un saludo, y perdón por ir "mendigando" con mi problema por el foro pero es que estoy un poco desesperado...

GOLF_O
25/09/2006, 16:01
rodamientos?

AngelSaxo
25/09/2006, 18:23
Buenas

Con la rueda en el aire no tiene holgura, la única que tenía era debida a las copelas...

Saludos ;)

EDITO: Creo que es así como se mira, sino decidme cómo lo puedo comprobar

Rafita
03/01/2007, 01:25
Buenasss

Q sepais q en ebay hay un kit de silentblocks de trapecio muy bien de precio, son de poliuretano, tipo Powerflex. Con portes me han salido en 60 euros. Os dejo el link de la tienda
http://stores.ebay.es/Grasshopperdrag

Decir q los he comprado y pagado por paypal el dia 29 y esta mañana me han llegado, por supuesto he estado toda la tarde montandolos. El delantero es desmontable y se mete con darle unos simples golpes con un martillo de teflon. El trasero entra con prensa, pero muy facilmente, ya q ademas traen un fraquito con grasa para el montaje.

Una foto de cuando llegué del taller de ponerlos en los trapecios...
http://img395.imageshack.us/img395/5175/img0448ub1.th.jpg (http://img395.imageshack.us/my.php?image=img0448ub1.jpg)

Solo deciros q esta tienda trabaja muy bien, y espero q os sirva a alguno, porq comprobado, los Metalcaucho duran un año exactamente!!!

Saludoss

triste
03/01/2007, 14:17
limpia los trapecios mamonazoooo!!!

Rafita
03/01/2007, 17:34
limpia los trapecios mamonazoooo!!!

Les pasé un pañito antes de montarlos otra vez... Q rijoso eres tristel!!! :D

Por cierto, ya he podido hacerles la cata del reverendo viniendo pal trabajo, y muy bien, se nota una mayor precision de la direccion y del tren delantero. Como punto negativo, parecen transmitir un poco mas de vibraciones q los otros, poca cosa. Y puede q influya el tener los tacos de motor algo tocaos.

Lo dicho, van muy bien ;)

Saludos!!

THEKILLERS
19/10/2007, 20:13
saludos. A mi me ha surgido una duda con esto de cambio de silenblock. Me ha tocado cambiarlos en mi serie tres. Y es que desde que tengo los nuevos, el coche va peor, se va mas y encima me han empezado a sonar. A raíz de esto me pregunto si llevan posición de montaje. Los silenblock los he comprado en la vag
El casquillo este que se ve en las fotos, los serie dos lo montan pero los serie tres no. La vag lo dejo de fabricar en el 93. No se en que puede influir exactamente. Sera que los tornillos del serie tres y el serie dos son distintos????

Amberdawn
19/10/2007, 21:04
Iepa!!

Bueno el silentblock trasero de Mk3 es igual que el que ahora sale en el ETOS para el Mk2, el macizo. Referencia: 191 407 181 D

En el Mk2 como bien dices, lleva el casquillo pero los Mk3 no. Y además llevan tornillos diferentes:

Tornillo Mk2: ref. N 100 874 03 medida: BM12x1,5x74
Tornillo Mk2 G60: ref. N 102 078 03 medida M12x1,5x78
Tornillo Mk3 ref. N 102 078 03 medida M12x1,5x78 (para suspensión bass y plus)

El tener diferente tornillo yo creo que será por la cuna, ya que el G60 lleva la misma cuna que el Corrado y lleva tornillo de Silentblock trasero igual que el Mk3 y el Mk2 G60 y sin el casquillo.

Mira este link interesante sobre el cambio de SB en un Mk3:

Son SB de poliuretano pero weno se ve como va el sistema.

Saludos!

THEKILLERS
27/10/2007, 13:10
eguerdion, amberdawn he esperado a que contestase alguno. No se si soy el unico es que se te ha olvidado poner el link.
La duda sobre los tornillos, no es por la longitud: Sabemos que los tornillos son de media rosca, la parte no roscada, tiene el mismo diametro para las dos series????
Eskerrikasko eta lasterrarte Amberdawn

Amberdawn
28/10/2007, 14:13
Ostia es verdad!

Aqui tienes el link:

http://faculty.ccp.edu/faculty/dreed/Campingart/jettatech/polybushings/index.htm

No sé si la parte no roscada es de mismo diametro en las dos series, pero supongo que serán iguales, ni idea.

Laster arte!!!

AngelSaxo
24/11/2007, 17:36
Buenas

No hay diferencia. Los de vw suelen ser febi y tambien se pueden encontrar en alguna tienda de recambios, creo que impormovil distribuye febi. Cuando solteis el brazo de suspensión es muy importante tambien cambiar la camisa metalica que posiciona el brazo de suspensión y que atraviesa el silent block trasero. Esta camisa es por donde luego se mete el tornillo que ajusta el brazo de suspensión a la cuna.

He cambiado esta mañana el trapecio derecho (de Lemförder) y se me ha quedado el coche igual o peor.
el tema es que el trapecio viejo llevaba una camisa para el tornillo, pero era de un grosor muuuuuy fino, así que me fue imposible sacarla. El tornillo sin la camisa tiene un juego de pelotas, por lo que deduzco que dicha camisa es algo más gruesa y se me ha desgastado del uso.

Ahora mismo estoy esperando que me traigan el trapecio izquierdo también, y cuando vaya a los recambios pediré un par de camisas. Espero que se arregle, ya que el coche ahora es inconducible... al acelerar te expulsa del carril, a 120 mantenidos da bandazos... llevo toda la semana sin cogerlo más que por el pueblo, es un peligro.

Si me he equivocado en algo corregidme, espero que se solucione todo con las dos camisas y los trapecios nuevos...

Un saludo!!

EDITO: Me refiero a las camisas de los SB traseros del trapecio ;)

THEKILLERS
21/12/2007, 14:46
has tenido en cuenta la posaicion de montaje??? Yo los puse a boleo y tengo iual el coche.
Tambien es posible que sea por los casquillos Tambien.