PDA

Ver la Versión Completa : Humo azul+humo azul+humo azul=Diablos!


Robin1
29/12/2003, 00:46
Señores, muy buenas, y feliz navidad y prospero año.
Pues resulta que desde hace unos meses, noto como mi MK1 humea de color azul por el exosto. En efecto, el nivel de aceite desciende, y la bujia del piston tres y cuatro, ya han dado problemas.

Noto que el humo azul sale al arrancar desde un semaforo, pero luego, ya no es notorio. ¿Sera que es mejor ya no darle mas caña? ¿Mantener cruceros de 100 y 120 KM, sera ya muy perjudicial?

¿Que clase de aceite sera mejor utilizar ahora con esta situacion?

¿Alguna clase de bujias, en vez de unas Beru que tengo de cuatro electrodos?

¿Conseguire los pistones Alemanes al ponerlo a punto?

Dudas, dudas y mas dudas.......

Robin

GOLFITO
29/12/2003, 09:09
Yo usaría un aceite para turbo diesel, que suelen tener más densidad en temperaturas altas y quizá un aditivo tipo forté para "motores cansados", pero que te engrase las bujías es muy mala señal.

Robin1
29/12/2003, 20:43
GOLFITO: ¿Que MK1 tienes tu?

Gracias por la respuesta.

Saludos

Robin

GOLFITO
30/12/2003, 09:13
Tengo una edición limitada de finales del 79, pero que se matriculó en enero del 80 1.6 i (mecánica por supuesto)

LU-L
30/12/2003, 11:57
Como ya sabras yo me pase al 20W50,(antes 10W40),y en 3000 km que hice desde aquella noto que el tema de los humos va mucho mejor,pero aun hace con el motor muy caliente en ciudad.
El consumo ahora es de 0.15 l/100 km, contando que hice unos 1500 de autopista a +/- 150 y el resto ciudad y carretera, que es donde antes mas me consumia, aprox 0.3 l/100 km.
Suerte, y feliz Año nuevo!!

Robin1
30/12/2003, 12:55
LU-L: ¿Pero que, te engrasa las bujias? ¿Sale mucho humo azul?

Gracias, y tambien feliz año para ti.

Robin

carlos mk1
31/12/2003, 20:41
Lo que le pasa al motor es que está agotado, de todas maneras puedes salvar más o menos la situación controlando el aceite, el mío (1800) también consume pero por culpa de las guías de válvulas (227000kms), y ahí sigo dandole caña, usa aceite 20w50 y si no echale un aditivo para el consumo, de todas maneras igual no necesitas pistones nuevos sino cambiar los segmentos y asunto arreglado, por experiencia más vale no ahogarse en un vaso de agua, ánimo que el 2004 le sentará bien al golfo!

Jacob
01/01/2004, 22:51
POs yo el mio consumia un poco usaba 20W50 y gastaba, pero me pase a 10W40 y ya no gasta a penas nada, los dos son quartz 7000.

Encima los recominda VW me quede flipando, lo vi escrito en el dorso.

Un saludo

Robin1
03/01/2004, 01:44
Bien, bien bien. Bueno, pues de todas maneras, voy a hacer la prueba de cambiar de aceite, por que esta mañana sali y ojo a esto:Deje calentar el motor. Espere hasta que llegara a 80 grados, y sali suavemente. Al salir, vi por el espejo como una cuantas bocanadas de humo azul quedaban en la atmosfera. Mas tarde acelere, y en efecto, mas humo azul salia. Definitivamente es por anillos. Me detuve a llenar el tanque de gasolina y compre un aditivo para el consumo de aceite. Parece que la cosa mejoro, por que luego, ya dejo de "humear" y bueno, le di caña. Aunque, ¿Esos aditivos no dañan las caracteristicas del aceite?

Por otro lado, al destapar el motor, ¿Que clase de segmentos hay que utilizar? Vi unos en Internet marca Goetze. ¿Los compro o que?

Gracias a todos los que han intervenido, por que en verdad, no me siento tan solo con este problema. ¿Por que claro, mi mujer dice: Ah! Ese carro otra vezzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!! Y yo, esta vez no se que decir.

Gracias!

Robin

LU-L
03/01/2004, 12:10
Las bujias, desde el verano pasado no las miro, y de aquella ya me humeaba con el 10W40,pero estaban normales,el humo,en caliente,parado un par de minutos en un semaforo,y saliendo fuerte,me deja una estela tipo "Orion diesel" durante 2 o 3 segundos,pero en azul/gris...,luego ya no echa mas si no paro de nuevo,y repito el proceso.
El coche anda como siempre,consume como siempre,y ahora gasta menos aceite...,seguramente le pondre Slick 50 dentro de 2000 km,que toca cambiar,y ya contare que tal...

Robin1
03/01/2004, 19:20
No. En ese caso, el motor esta bien Lu-L. Inclusive recuerdo que alguna vez te pedi que hicieras una prueba, y resulto sin problema.
Mejor dicho, desde que no engrase bujias, no hay problema. Sigue usando el Slick 50. Por hay dije que usaria tambien un aditivo, y bueno, hoy, toda la mañana dandole caña, pero caña en serio, y de humo, nada. Parece que por ahora esa es la solucion mientras consigo pasta para comprar los ingredientes que necesite al destapar motor.

De todas maneras, el cambio de aceite lo hare pronto, por el que me recomiendan.

Gracias!

Robin

GOLFITO
05/01/2004, 09:07
Los aros a los que te refieres son muy interesantes, ya que llevan una fina capa que va esmerilando la camisa y asentando el segmento a esta. Después de unos miles de km. quedan perfectamente estancados y el motor va como nuevo.

Robin1
06/01/2004, 03:50
Ufffff!!! Pues eso si que es una buena noticia, GOLFITO. Inclusive, hoy estuve averiguando todo lo referente a esre asunto. Encontre tambien, unos pistones MAHLE Alemanes, no como los que en casi la mayoria de los sitios venden que son algo asi como Cofab, o algo asi, que si bien dicen que son buenos, yo toda la vida he crecido oyendo que los mejores para VW son Mahle. Inclusive noto como la diferencia de precio es notoria (Cotizados en Dolares). Aunque claro, Carlos Mk1, me decia que probablemente los pistones se salvarian, aunque esta mañana por ejemplo, lo encendi frio, y mierda, el humo que salia por el escape, se delataba solo. Muy, muy fuerte el olor a aceite quemado.

Ya veremos...

Gracias por el dato.

Un abrazo

Robin

GOLFITO
07/01/2004, 09:52
No sufras hasta que no esté fuera el motor. Mi golfo tenia 185.000 km cuando levanté la culata (se me fue la bomba del agua y tuve un calentón de la hostia) tenía intención de hacer motor completo. Viendo el estado de camisas y pistones monté la culata rectificada, asientos y guías y a funcionar. No olvides que estos motores pecan de tener problemas con el aceite porque las guías de válvulas pierden estanqueidad y se precipita a la camara de combustión. Cuando tengas fuera la cualta, lleva los pistones hasta la posición superior, y aquí verifica si tienen holgura o no.

nature_ep
07/01/2004, 14:26
efectivamente primero opta por verificar las holguras ke tengas en el cilindro , midete las cotas del interior del cilindro , del diametro del piston y comprueba los segmentos , si todo se encuentra bajo las tolerancias ke la vw te marke tonces perfecto , si acaso le realizas un cambio de segmentos para ke la estankeidad kede mejor ke estaba ke seguro ke el motor te lo agradecera y despues pasate a comprobar como bien tan dicho las guias de valvulas, ya ke cuando las dao traya al motor y al llevar bastantes kilometros posiblemente sea unos de los principales puntos por los cuales el aceite se cuela.

Y ya ke levantas culata pos le das un pulido de conductos de admision , escape y a las valvulas y tendras el golfito pa volver a sentir emociones.

Un saludooo !!!

Robin1
07/01/2004, 18:50
GOLFITO, y Nature ep: En verdad, gracias por los consejillos. Voy a llevar a cabo las pruebas que me recomiendan, a ver si por ese lado, no gasto tanta pasta, y dejo de sufrir estupidamente. Ojala, los pistones se salven y solo sea necesario cambiar los segmentos. En la parte alta del motor, de seguro si tendre que cambiar guias. Veremos que clase de guias consigo.

Muchas gracias!!!

Robin, en el pais de las maravillas.

Tinuco
08/01/2004, 22:44
Bueno, en mi caso (también humo azul a raudales), después de consultar a 2 profesionales, me salía más caro reparar el motor que poner uno de desguace. Tuve suerte y el motor de desguace me ha salido muy, muy, muy bueno, estoy encantado de la vida. El otro pobre a última hora me gastaba el aceite en 1000 kms., con éste tengo que estar pendiente para no cambiarle demasiado tarde, ojito la diferencia... Claro que este caso es de un gasolina por lo que veo, supongo que habrá diferencias...

Robin1
09/01/2004, 16:29
Si, tinuco hay diferencias, aunque de todas maneras ambos son motores de combustion interna, que cuando comienzan a gastar aceite, es mejor ir tomando ciertas precauciones. Te quedo muy lindo el coche, por que en la primera foto, se ve algo cansado, y ahora en la segunda, se ve otra vez vivo!

Gracias por intervenir

Un gran abrazo

Robin1

Tinuco
13/01/2004, 21:12
Sí, sí, pues espera a ver cómo tengo ahora la aleta que ves en esa foto, que la acabo de retratar hoy... No sé si saldrá, porque justo se acabó el carrete, pero, bueno, si sale tendré que actualizar mi firma. Desde el 17 de Diciembre, y todavía ni me le ha visto el perito... :-(
Espero que antes de que acabe este mes pueda volver a poner un Antes y un Después...

Robin1
15/01/2004, 21:29
Ah! Como me gustan esos antes y despues, Tinuco. Sabes que yo deberia recopilar todas las fotos que tengo desde que compre mi coche, hasta hoy, y comparar? Creo que seria un reconfortante ejercicio.

Publica rapido esas fotos, y te dire...

Un gran abrazo

Robin

Tinuco
16/01/2004, 22:45
Pues ahí va, no se aprecia mucho, pero bueno, es una muestra. Sigue sin entrar al taller, me voy a cagar en la Mutua Madrileña, me tienen aburrido, de cada 4 personas con las que hablo, sólo sale una competente...
Como la semana que viene no me lo periten, lo meto al taller directamente, verás cómo entonces se dan prisa!

Respecto a la foto, pues ahí no se aprecia, pero el capó está doblado en la esquina contraria a la que se ve más cerca, o sea, delante mismo del copiloto. La batería se movió un poco del sitio y se descolgó el radiador. Aparte de eso, la parrilla está rota, y se ha doblado algo la barra que ni sé cómo describir ni cómo se llama. Vamos, la parte delantera del coche, donde se engancha el capó.

Ahí queda la fotuca, hasta la reparación

Andresgolf
04/05/2004, 12:59
Hoy me fije que mi golf mk2 8v, hecho dos humaradas azules;la verdad es que lo estruje unas cuantas veces en 1,2,3 casi hasta el corte; y en una de las estrujadas me hechaba humo azul claro,luego no lo volvio hechar.El fin de semana le heche h2o2 para limpiar culata.El coche tiene 160000 km y le hecho Mobil1 5/50 y en este ultimo cambio de aceite le puse slick50. ¿Podria ser debido a la carbonilla?¿Porque hecha humo azul?
Ayudazme!! Estoy bastante preocupado!!