PDA

Ver la Versión Completa : Chip techtonics para mk3 por 89$


jlpic
27/12/2003, 22:24
saludos a todos!

Curioseando por ahí, he encontrado la web performance café en la que venden unos chips de la marca techtonics para montar en Mk3 2.0 y VR6.
Los venden por 89$, que son algo menos de 89 euros, aunque el montaje va por cuentra de cada uno...

Aquí paso el link :

http://www.performance-cafe.com/catalog/product_info.php?products_id=626{15}123{16}88


En la web de Techtonics, el fabricante, te ponen las comparativas de curvas de par y potencia y la ganancia no es muy espectacular (unos 6cv así a ojo) aunque parece más sincera para un atmosférico que los 13 ó 15 cv que te prometen por ahí.

https://www.techtonicstuning.com/dyno/Dyno02.JPG

También se puede bajar uno los manuales de instalación.

Alguien ha montado un chip de esta marca? Que opinión os merece?

No sé si merece mucho la pena por que el aumento de potencia es bastante pobre, pero por menos de 15mil pelas no se puede pedir mucho.

Hasta otra!!

julio.morales
02/01/2004, 09:15
yo no lo monte pero conocia a gente q si lo llevaba y si se notaba el cambio. no era nada espectacular, mas q nada en el tacto del acelerador y un poco mas de rabia en altas. no te puedo decir de caballos reales pero si se le notaba como mas mala leche al motor.
de todas formas q sepas q techtonics es uno de los preparadores de vw con mas fama en los usa. solo hacen y venden cosas q valen la pena y hacen a tu coche ir mas rapido, nada de pijaditastuning.

mago
02/01/2004, 15:00
dos problemas de chips y otros productos tanto autotech como techtuning (al menos en corrado vr6 y g60) son que el vr6 de alli no es el de aqui el de alli es motor AAA 2,8 y el de aqui motor ABV 2,6, el segundo problema es que no te lo venden directamente si estas fuera de los eua, tienes que llamar por telefono y ellos te diran los gastos de envio que debes abonar ahi es donde llega la barrera del idioma

jlpic
03/01/2004, 00:57
En la web de techtonics he visto que ellos no envían fuera de américa, pero he visto que venden los chips de ellos en otras webs. Tendría que mirar si hay alguna que haga envíos fuera de allí.

De todas formas, el otro día miré si veía el número de serie que te piden y no venía en la caja de la centralita...tendría que desmontarla y tal, supongo

julio.morales
03/01/2004, 23:38
yo he hablado con la gente de neuspeed y pa mi 9A el chip me cuesta 75 dolares y ciento y pelos de gastos de envio con el giro postal incluido. en cuento pueda mando a un amigo q me lo pille desde alli y me lo mande. si no es un robo.imagino q la gente de tt pueda hacer lo mismo. a ellos mientyras les llegue el dinero no tendran problemas de meterlo en una caja y mandarlo pero claro eso tambien te lo pagas tu y hasta aqui por ups sale caro.
si quereis se puede intentar hacer algun tipo de compra en grupo, q al menos nos ahorrariamos en gastos de envio. poneros en contacto conmigo si hay gente intersada.

jlpic
04/01/2004, 14:38
De momento, me ha respondido un distribuidor de techtonics , se llaman performance-café, y me han dicho que sí hacen envíos a españa y los portes salen por 38$. El chip sale por 100$.

Lo que me gustaría averiguar es si los chips americanos se pueden montar en modelos europeos, por que he visto en algunos foros, mirando por encima, que hablan de gasolinas de 92 octanos y de motores diferentes, con lo cual no sé si para un motor de aquí con la gasolina de aquí funcionaría al 100%. Habría que preguntarlo.

Gti9A
04/01/2004, 20:25
Ojo, que el motor 2.0 de 115cv del mk3 en USA no tiene nada que ver con el que montaban aqui los mk3.

CorsaBCN
05/01/2004, 09:39
Gti9A, lo dices por los colectores??? O por algo más?

mars
05/01/2004, 12:52
corsa aparte de colectores el resto de motor tambien es distinto, el nuestro es un motor 2E y el americano es otro modelo, la centralita lleva otros parametros hay mas diferencias no son solo colectores.

Gti9A
05/01/2004, 12:55
No sólo los colectores, para empezar la culata entera es distinta. En USA es una culata crossflow, y aqui llevaba la adnmisión y el escape en el mismo lado.

Ademas los mk3 2.0 8v de aqui llevaban dos electrónicas distintas (una de Bosch y otra de Siemens) y las dos son distintas de las que montaban los mk3 en USA.

jlpic
05/01/2004, 14:01
En Ebay he visto también dos anuncios en los que venden chips para golf mk3. Uno es alemán y el otro español.

Los venden por 99e el español y 89e el alemán, aunque no sé si se trata del mismo vendedor sólo que distribuye en alemania a un precio más barato por que dice que los trae de allí. El alemán tiene un montón de respuestas supuestamente favorables (digo supuestamente por que yo de alemán ni idea).

Me lo estoy pensando, aunque meterle al coche un chip sin tener apenas información del mismo ni tener alguien a quien acudir en caso de problemas...no sé, no sé..

Gti9A
05/01/2004, 17:17
En Ebay tienes chips por 25€, suelen ser chips copiados. Yo no me gastaba 100€ si no se lo que estoy montando.

CorsaBCN
07/01/2004, 12:42
Ok, cuando me referia a los colectores, me referia a eso, a que en el nuestro estan en el mismo lado y en el americano no.

Teniendo como tenemos un Jetta/Vento americano en el club con ese motor... seguro que 90jetta se mostrara como conejillo de indias en cuanto lo lea!