PDA

Ver la Versión Completa : Polvo dorado en el G


jaas
16/02/2006, 15:42
Lo vi anoche desmontando el tubo de goma que entra en la admision procedente del intercooler, tenia el tipico aceite pero con un color dorado, ya examinandolo vi que eran diminutas particulas doradas, ¿eso es normal?, o ¿mi compresor me esta diciendo adios?
Gracias, un saludo!!!

GOLF_O
16/02/2006, 17:02
hombre :D esta claro ke si hay "particulas" vienen de algun sitio. y ese sitio va a ser el G casi seguro.

jaas
16/02/2006, 17:08
MI pregunta es si es un desgaste normal de la caracola o que se esta jodiendo, ya imaginaba que venia del G......

GOLF_O
16/02/2006, 17:12
bueno no es. ahi no deberia rozar nada. pero yo no soy ningun experto en ges.

soulfly
16/02/2006, 19:39
Hombre, quizas no sea para alarmarse tanto, depende de la concentracion, cantidad, tamaño, pero ten en cuenta que las bandas guias llevan un concentracion de bronce asi que puede ser la acumulacion de esas mismas particulas del desgaste de años, mentras no sean particulas de color alumino o esquirlas gordas, no reo que tengas motivos para alarmarte.

Limpialo y vuelvelo a mirar dentro de 2 o 3 semanas a ver como se encuenra. Pero ojo, esto es lo que puede parecerme sin ver ni tan siquiera una foto, a priori, no parece tan grave si son de ese color dorado.

jaas
16/02/2006, 19:56
Jejeje!!Nada como un titulo del post con gancho para que la gente entre a leer, gracias soulfly, me tranquiliza, no hay nada de aluminio, simplemente era eso, un color dorado en el aceite.
El g esta reconstruido hace 25.000 kilometros, entonces limpie intercooler y todos los manguitos, pero no lo he vuelto ha hacer.
Mi decision de desmontar fue porque me marcaba un soplado de 0,7 bares con polea de 65, cuando antes lo hacia a 0,9, buscaba una fuga, pero al ver el "polvo dorado" en los tubos pense que era el g que estaba muriendo y que ya no soplaba lo suyo, de todas formas lo revisare.
Gracias por las respuestas y siento la confusion con el titulo...

john_the_ripper
16/02/2006, 20:20
... ten en cuenta que las bandas guias llevan un concentracion de bronce asi que puede ser la acumulacion de esas mismas particulas del desgaste de años...

Los apex originales no llevan bronce, así que no puede ser que lo suelten.
Te voy a dar mi opinión de lo que creo que pasa.

Cuando hiciste o te hicieron la reco del G metiste banda guía en vez de apex originales. La banda guía te va comiento la caracola y lo que ves dorado puede ser del desgaste del displacer o de la propia banda. Si es de la banda tendrías suerte, pero si lo que ves son restos del desgaste que está produciendo la banda al displacer, sinceramente estás matando el G. La perdida de presión puede ser la causa de ese desgaste. Siento ser tan directo pero es mi opinión.
Te remito a este post:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5034&page=1
Salu2.
Manuel.

Rallye
16/02/2006, 20:31
Yo creo que es desgaste de los apex (banda guias que seguramente has montado) yo que tu abriria y miraria porque si es así seguro que te estás comiendo las caracolas donde apoyan los apex.

soulfly
16/02/2006, 22:30
Te subo una captura de pantalla del post de la reconstruccion de un g60

LINK

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=708&page=13&pp=10

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
http://img102.imageshack.us/img102/5333/jon4ys.jpg
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=708&page=13&pp=10



En cuanto a las juntas de la caracola lo único que he leido sobre ellas es que están hechas de un material compuesto de bronce y son de 3.80 milímetros de alto y 1.45 milímetros de amplio.

http://img49.imageshack.us/img49/9264/imagen0021yy.jpg

No me explique bien, presupongo de donde puede venir ese color dorado, de echo en el compresor pocas piezas pueden sacar ese color en viruta, yo repito, creo que puede venir de ahi, la perdida de presion es mas o menos normal, en lo poco que yo he visto en compresores todos recien reconstruidos soplan mas, eso es evidente, pero ya no por el mero echo de la reconstruccion, si no que los baños de grasa que llevan internamente favorecen mucho esa estanquidad y esos primeros soplados tan fuertes.

Despues la grasa se va, y el desgaste aumenta por ausencia de esa lubricacion, por lo que ese color es probable que pueda aparecer de ahi, bandas nuevas y ausencia de grasa resultante de desgaste mas o menos rapido de la banda de guia nueva.

Es lo que yo creo, pero puedo equivocarme obviamente no soy poseedor de ninguna verdad absoluta.

Thorpedor
17/02/2006, 01:38
JAAS quien te reconstruyo ese G?

Yo no creo que sea los apex como dicen por aqui, lo más probable esque la pared de la caracola haya rozado con la carcasa, la unica parte "dorada" es el magnesio de la caracola ó desgaste de los asientos de los rodamientos por demasiada tensión quizas en el tensor de la polea..pueden ser muchas cosas.

Quien o donde reconstruistes ese G ?

jaas
17/02/2006, 03:30
Soulfly gracias por la explicacion, creo que no me queda otra que desmontar para salir de dudas y ver cual es el problema.
Mi compresor lo reconstruyo Mick.

soulfly
17/02/2006, 10:03
Abre y dejamos de divagar.

john_the_ripper
17/02/2006, 11:35
Sip. Toda esa información la he dado yo.
Te remito a este post:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=3870&page=2&pp=10
Bueno, no se como llamáis en Alemán a esto. Aqui la Banda Guía es una mezcla de PTFE+ Bronze+ MOS2 en distinta proporción. Depende para lo que lo quieras llevan más o menos carga de bronce. Los Apex originales que fabricaba Klueber para los G eran de esta composición, aunque los primeros también tenían en su composición un 5% de grafito. Y otro material que ahora no recuerdo pero que tengo por ahí apuntado. Los de última generación son los amarillos (marrones claros) que son una mezcla de PTFE y poliamida, etc. No voy a dar aqui los datos. "Banda guía" hay muchos tipos. ... Dentro de las aplicaciones de la empresa que lo fabrica está el valer para Guía de Pistón. Luego se metió para el G porque daba mejor respuesta que el primero usado. Yo creo realmente que hay tres generaciones de apex. La Primera, la de grafito, la segunda sin grafito, y la tercera la de Poliamida que son los amarillos. Luego hay otros verdes como dices, pero que no he leido más que unos comentarios sobre ellos. Ahora mismo no tengo por aqui la composición de todos ellos, pero si son tres y los verdes cuatro composiciones distintas. Tres de ellas de Vw.
Los apex se hacen a medida. Vienen en barras y se cortan las tiras por un proceso de mecanizado (A determinadas revoluciones, etc), por eso valen 94 Euros. Porque hay que cortarlo en medida muy precisa. Para bajar el precio hay que pedir por encima de las mil unidades...
http://www.g-lader.info/dichtleisten2.jpg
http://www.g-lader.info/dichtleisten1.jpg
http://www.g-lader.info/dichtleiste_gruen.jpg
http://www.g-lader.info/dichtleisten5.jpg
http://www.g-lader.info/dichtleisten7.jpg
Aqui tienes una comparación entre el original y los nuevos amarillos:
http://www.fundaciongsr.es/manuel/reco/100_1755.JPG
Las partículas que dices que ves son de ese recubrimiento. Son apex de origen lo que tienes metido. Te pierde presión porque has metido una polea pequeña y te los has comido ya.
Si fuesen restos del displacer de magnesio sonaria a rozadura al girar. Lo que tienes es desgaste de apex.
Aqui tienes los amarillos que venden en Bartek:
http://www.bar-tek-tuning.de/cosmoshop/pix/a/g/1089107344-10688.jpg
http://www.g-laderseite.de/eshop/images/dgs-037.jpg
Aquí te dejo unas fotos de lo que he pillado yo:
http://62.81.205.97/manuel/apex/
Por cierto, todo esto ya está dicho. No hacemos más que llenar el foro con cosas que están dichas. Si nadie aporta nada nuevo esto no es más que un círculo donde siempre estamos hablando de lo mismo y muchas veces de lo que no sabemos.
Salu2.
Manuel.

Thorpedor
17/02/2006, 14:25
Jaas, abre ese G y si puedes postea unas fotos y las comentamos.

Suerte!

soulfly
20/02/2006, 23:05
Ok john, buen apunte. Yo me inclno apensar en esa direccion, que la polea pequeña haya podido ser la causante de ese desgaste prematuro de los apex, y de ahi provenga ese polvo en el aceite. Pero lo redicho, cuando lo abra y haga unas fotos sera sin duda la prueba definitiva.

Este, es un buen post.

Rallye
21/02/2006, 00:24
La verdad que si que el post promete, a ver si se abre ese g ya.

poloJuan
19/04/2006, 09:20
... y nunca mas se supo.

Rallye
19/04/2006, 12:55
Eso, eso, a ver si se postea algo de si se abrio, o a ver que pasó.

jaas
19/04/2006, 14:37
El g ya se abrio, de momento no voy a postear nada, tener paciencia...

jaas
14/05/2006, 18:19
Bueno pues voy a retomar el tema, he tardado porque queria esperar la respuesta de la persona que me lo reconstruyo, en este caso Mick, como se estropea un compresor con 20000 km desde que se hizo la reco, pues bien, despues de intentar localizarle, de llamarle, y no recibir respuesta alguna pues me dispongo a contar mi historia, a ver si sirve de ayuda a la gente.
El famoso polvo dorado venia de la caracola interior que es dorada, esta caracola rozaba con las paredes de una de las tapas, mas exactamente en la parte de arriba(en el apoyo de los apex), este roce era debido a que el rodamiento torrintong(el que lleva la caracola dorada) tenia una holgura muy maja, ¿porque? pues no lo se, tal vez no se sustituyo en la reco, tal vez se puso uno de los de mala calidad, no se... lo que si se es que he perdido un preciado compresor a parte de los 500 pavos que pague por una reco...
Mas datos, cuando quite ese g con los asientos de los apex machacados, le puse otro sin reconstruir, cual fue mi sorpresa, el coche andaba como nunca lo habia echo, pisarle y responder, vamos que lo que senti en ese momento no lo habia sentido nunca en mi coche(corrado g60), ni siquiera con la reco recien hecha.
Deciros que estaba bastante defraudado con el motor g60, que pensaba que no andaban tanto como se decia...y sentir esa aceleracion con un g me hizo volver a ilusionarme.
LA reco de mi nuevo g la he comenzado yo, no es nada dificil, lo unico conseguir los materiales, que tampoco es muy dificil porque la peña de este foro que nos queremos ayudar unos a otros sin animo de lucro personal, muy amablemente cuando saben donde conseguir los rodamientos, retenes, apex , etc pues lo ponen por aqui, para esto es un foro al fin y al cabo ¿no? para ayudarnos...(aunque no todos piensen asi).
Yo ya tengo casi todos los materiales localizados asi que os ire diciendo como llevo la reco, y contando mis experiencias para que os puedan servir de ayuda a los que se deciadan hacersela ellos mismos(la recooooooo).
Asi que ya sabeis, si quereis estar seguros de lo que se le mete a vuestro compresor dentro, haceros la reco vosotros mismos, ademas de ahorraros unos cuantos euros, tendreis la certeza que de tener un g en condiciones, y asi os evitareis el disgusto....
Ah!! otra cosa, mi caso no es el unico, ahi otros 3 que yo conozca parecidos al mio, no voy a dar sus nombres porque supongo preferiran permanecer en el anonimato, pero andaros al loro...Los g´s son una pieza muy preciada que como sabreis ya no se fabrica, asi que si lo vais a enviar a alguien a que os lo reconstruya, que sea una empresa con algun tipo de garantia, pero de la buena, no garantia de palabra que a la hora de la verdad no sirve para nada.
Un saludo para todos...

Rallye
14/05/2006, 20:21
Joder, lo siento tio, pero me alegro hayas encontrado sustituto para ese g.

john_the_ripper
16/05/2006, 08:47
Hola.
¿Unas fotos no tendrás?
Salu2.
Manuel.

Rallye
16/05/2006, 09:23
Eso fotos, ¿Me puedes decir marca del rodamiento de la caracola central?

jaas
16/05/2006, 15:04
Eso fotos, ¿Me puedes decir marca del rodamiento de la caracola central?
Ok, a ver si le hago alguna foto y las cuelgo.
El rodamiento en cuestion es de la marca Torrington y la referencia es: 10-6879A.

john_the_ripper
16/05/2006, 17:25
Si, de los retenes. :D
Salu2.
Manuel.

soulfly
16/05/2006, 19:21
LA reco de mi nuevo g la he comenzado yo, no es nada dificil, lo unico conseguir los materiales, ...

Me alegro jaas, ese corrado esta precioso, si hay alguno que no encuentres comentalo.

jaas
16/05/2006, 19:58
Me alegro jaas, ese corrado esta precioso, si hay alguno que no encuentres comentalo.
Gracias choulfly!! Pues hoy he comprado los 5 retenes, son nak marrones de viton, me surge la duda, los de mi g roto son azules, tambien nak, se lo pregunte al de la tienda y me dijo que los azules son de nitrilo, y que de calidad son bastante peor, ademas son ocho veces mas baratos, ¿me podeis confirmar esto?
El rodamiento que me está costando conseguir es el torrintong, el que viene de serie en el g es fak, ¿no?

John supongo que la foto de los retenes lo dices para ver cuales son, pues ya tienes respuesta entonces...

be.yonki
16/05/2006, 21:31
los de mi g roto

Cuando hablas d tu G roto, a cual t refieres? al q t hizo la reco Mick, o al otro?

soulfly
16/05/2006, 21:47
Soulfly, soullfy os lo voya tatuar.

Si te han dicho que son de nitrilo, obviamente la calidad de ese reten es mucho menor, en lo que a a rango de temperatura se refiere, por debajo de eso te queda al goma nbr, osea, la goma normal y corriente.


Despues dentro del viton y nitrilo que se utiliza normalmente para retencion de gases y no de liquidos, hay tipos, en funcion de la temp y del desgaste mecancio al que vayan a estr expuestos, pero la razon principal de existencia del viton es la temperatura.

De serie ahora mismo no se decirte cual lleva, si tiens problemas sera probablemente porque el diametro del eje sea dificil equipararlo a una medida industrial, puedes hacer dos cosas, ir a una sitio donde vendan rodamientos y quete busquen uno de igual caraceristicas, mirandolo no tien mayor misterio, sabiendo diametros, anchuras y tipo de rodadura, el rodamiento se define solo, el cas sera encontrar uno, de esos diametros, el caso es que nunca comentes que viene de automocion.

Prueba en este sitio en madrid

Rodamientos Borja Rda. Toledo, 3 28005 - MADRID - Tlf: 915 273 042

A ver si llevandoles esa muestra pueden ayudarte.

Rallye
16/05/2006, 22:04
ese rodamiento es jodido de encontrar, ¿podrias decirme donde has comprado los 5 retenes y el precio? el g que yo sepa el que trae es Fag, pero alparecer lo fabricaron solo para los g´s asi que la cosa está jodida, yo los dos g´s que he reparado he tenido que volver a montar el mismo, ¿has mirado en el g roto si la olgura era del rodamiento o desgaste del eje?

cacho
16/05/2006, 22:35
hola no agais una reco y poned el mismo rodamiento,el delinterior de la caracola yo aqui en españa no lo e encontrado esta en ina en las medidas de 17 y 30 mm quando el original es de21mm,yo los compre en ebay en la tienda g-lader shop de Austria son los torrington y te salen a40 euros +gastos de envio.

Rallye
17/05/2006, 09:49
Ya se que no se debe de hacer pero ¿que le hago? voy a ver la tienda esa de e-bay que me dices.

john_the_ripper
17/05/2006, 12:30
Amos no jodáis. No pongas el mismo rodamiento ni de coña.
A ver.
Para el G60 que nadie meta el Ina Nks porque no es igual que el original o sea, no vale.
Se puede pillar el original Made in Germany bajo pedido de 1000 unidades. Como eso no es posible para un particular, hay que pillar el torrington Checo que es el que venden en Alemania. Además, la producción de rodamientos pequeños de Fag se ha trasladado a Checoslovaquia, Portugal, India, etc.
Ojo, hay dos. El torrington Germany y el Checo.
El original Germany lo hay en ls-cartec:
Original FAG/TORRINGTON 10-6879 A E.E C3 (G60) = 47,00 EUR
El mismo (en medidas), pero checo en SLS:
Original FAG/TORRINGTON 10-6879 A E.E C3 (G60) 35,-EUR
Si lo pilláis en otros sitios anda por los 40-42 €. Lo podéis pedir en HarryWalker en Madrid, pero tardan un huevo en traerlo.
Yo he pedido una polea y un chip a Alemania el Viernes. Si lo hubiéseis dicho antes os había pedido el rodamiento. Bueno, de todas formas, en cuanto me llegue el paquete, si me lo manda, jeje, ya si alguien quiere, os paso la dirección para que pidáis el rodamiento y vayáis sobre seguro de que lo mandan. Gastos de envío 18 €.
Si lo hacéis aqui en España tardan 45 días. Claro, si os ponéis de acuerdo para pedir unos cuantos pues lo tendréis aquí para una semana. Lo que pasa es que como aqui todo el mundo ha ido a su bola...
Lo de los retenes azules/marrones está contestado ya está en el foro el por qué se usan unos y no otros. Cacho, si eres del foro de corrado yo he visto una foto de un G tuyo con los azules.
Los Goetze originales Michael A. de Alemania me ha dado a mi un precio de 136 €. Pero siguen siendo carísimos.
Yo solo he encontrado 1 original Goetze, el de la polea estriado en Bélgica.
Voy a pedir 10 para mi y para otra persona.
Los apex importante que vengan de Alemania. Ya que la banda guía NO VALE porque se come la caracola. Los apex son más blandos de un material plástico que creo que Kluëber llama Tribo-sistema. Los grises los hace kluëber, pero solo los vende a determinados clientes. SLS por ej, hace un pedido grande y se lo sirve.
Yo pillé los Beige originales en fábrica saltándome a los intermediarios. Lo que si os digo fijo es que la banda guía no vale.
Lo de la comida de caracola puede ser si llevas polea pequeña te hayas comido los apex y ya no hay apoyo. Pero eso solo so sabes tu viendo el apex.
Ah, otra cosa, si alguien quiere pillar grasa a medias conmigo que me lo diga. Los botes son de Kilo y valen 85 € más portes. Con 1 Kilo sobra mucha grasa . La grasa ha de ser la Kluëber, que es grasa de ESTANQUEIDAD, no tanto de engrase, a ver si nos entendemos, y las grasas normales de teflón pueden tener compuestos que dañen el sensor de CO y luego el coche nos da tirones y decimos que si la reco y que si tal y cual.
Salu2.
Manuel.

Thorpedor
17/05/2006, 12:46
Al final todo es para flipar...tanto rollo que lo que expone en el foro es mierda etc.. y luego el "mayor" reparador de G's hace reparaciones con material que da pena .. al final todo es de risa :D :D :D

Lo mejor, la gente que defiende toda es patraña en su vida ha reconstruido un G :eek: :D

Rallye
17/05/2006, 14:00
Jhon the ripper, ¿cuando vas a hacer el pedido de grasa? me interesaria, dame tu msn y hablamos ¿Ok? saludos.

john_the_ripper
22/05/2006, 18:05
Msn (http://www.gti16.com/vb/sendmessage.php?do=im&type=msn&userid=970)

Jacob
27/05/2006, 02:12
Yo de momento los pocos que G que he abierto todos todos llevan el apex con bronce, se ve a mil millas, y llevan grafito co carbon como lo querais llamar.

Yo he medido apex que hacen 3,90 mm de alto, y 1,3mm de ancho, eso es le desgaste.

Los beigs que viene en algunos kits son como de cartulina o asi, eso se daptan antes, pero tambein se gastan antes, son muy pero que muy blandos.

Pero weno hay de todo.

Y la banda guia esta echa para ese fin, sino para cual, y se vende apra neumatica, y mcuhas de ellas que los hay de varidiades de todos los colores y materiles aguanta desde los 1m/s hasta los 15m/s de velocidad lieneal. y una presion de unos 15N.

Un saludo

john_the_ripper
27/05/2006, 11:35
Los Apex Beige no llevan Bronce y su aplicación es la misma que los otros. Son más blandos pero más caros. Su rozamiento con las paredes de la caracola de magnesio no produce arañazos hondos más allá del desgaste normal.
Los apex originales son grises oscuros con un recubrimiento de "polvo dorado". Lo ves si rascas un poco.O sin rascar, porque se ve en el desgaste que ya no lleva casi. Pero no son "metálicos", son más plásticos. La banda guía lleva gran parte metálica en bronce en función en % de carga que lleve y es de color marrón oscuro.
Los primeros G (1989) llevaban un material similar a este, pero se dejó de utilizar cambiándolo por una segunda generación que fabrica Kluëber. Son los que llevan el "polvo dorado".
Se dejo de usar porque encogían, se salían del canal y dañaban la caracola haciendo círculos hondos o bien rompiendo el canal. Por ahí se pierde presión. Si ves post Alemanes de gente que ha usado banda guía han puesto fotos del destrozo ocasionado por la misma.
Lo apex originales te vienen cortados a la medida exacta, no miden más ni menos ni hay que cortar nada. Son exactos para el canal. Los grises son duros y los beige más blandos, pero utilizados en los últimos G de wv (1993). La desventaja es el desgaste más alto del material frente al menor desgaste del cargador, que en definitiva es de lo que se trata, de no dañar el cargador.
Si alguien quiere volver al principio instalando banda guía que lo haga. Yo os cuento la historia que está en los foros Alemanes. Si alguien no se cree lo que digo la cosa es muy sencilla, que pida apex a Alemania, lo compare con la banda guía y verá que no es lo mismo.
Es este post que te pongo ahora del año 2003 habla de un compuesto de otro de los fabricantes de apex.
Despues del uso de los primeros apex se utilizó otro material sometido a un tratamiento termal para endurecido y con ello evitar su "cambio de tamaño".
Ahora bien, si alguien utiliza banda guía y va como el material original. Perfecto. Ahora, que me digan lo mismo después de 50.000 Km rozando a toda hostia una cosa dura sobre una blanda, yo lo duraría.

Infos zu den Original VAG Dichtleisten
26.04.03
Hi!

Wir haben ja in nem anderen Thread ja schonmal drüber gesprochen, hier jetzt die ausführliche Erklärung:

Als der G-Lader 1989 auf den Markt kam, wurde in der Revision 1 und 2 folgender Material-Compound bei den Dichtleisten eingesetzt:

PTFE basierend mit:

- CuSn 40%
- Graphit 5%
- MoS^3 0,5%

Dieser Compound wurde folgender Freigabeprüfung unterzogen:

Breite : 1,45mm +/-0,025
Höhe : 3,8mm -0,08
Länge1 : 351mm -1
Länge2 : 522mm -1

300mm Dichtleiste darf unter Wärmeeinfluss von 3h bei 250° in VW-Prüfeinrichtung ENT 162544 nur max 2mm schrumpfen!
Aus diesem Grund mussten die Dichtleisten einer Temperung (Wärmebehandlung) unterzogen werden um diese Richtlinien zu erfüllen. Darum ist dringend davon abzuraten, KFB oder ähnliches als Alternative im G-Lader einzusetzten.
Nach der rechtlichen Übernahme (1993) der Firma Jung/Weber für die G-Lader Fertigung für den Ersatzteilmarkt, wurden die bekannten gelben (beigen) Dichtleisten verbaut. Dieser Compound war in dieser Zeit von Dixon gerade erfunden worden. Meiner Meinung nach hätten VW diese Leisten schon 1989 eingesetzt, hätte es diese dazumal schon gegeben!!

Dieser Compound hat den wesentlichen Vorteil, dass die Leisten auch ohne Temperung NICHT schrumpfen und die oben genannten Prüfnormen erfüllen. Einziger Nachteil ist der etwas höhere Verschleiss (an der Leisten selber, dafür weniger Verschleiss am Lader). Doch die Tatsache, das dieser Compound (Valflon F) die Laufpartner, sprich Dichtflächen weniger abnutzt, ist dieser Nachteil wenig zu gewichten.

Für den G-Lader ist NUR folgender Valfon Compound geeignet:

Valflon PTFE mit 25% stickstoffgesinteren Glasfaser kf optimiert

- extrem niedriger Gleitreibungskoeffizient
- kein Stick-slip Verhalten
- hohe Verschleissfestigkeit
- geringe Abrasion am Gleitpartner
- erhöhte Dimensionsstabilität
- grosser Betriebstemperaturbereich von
260° C bis +280° C
- gute Ableitung von Wärme und statischer
- Elektrizitätuniverselle
chemische Beständigkeit
- nicht toxisch

Fazit:

Die beigen Leisten entsprechen dem letzten Schrei der Technik. Es gibt momentan für den G-Lader keinen besseren Compound. Aber ACHTUNG, auf den richtigen Valflon Typen kommt es an. Zudem müssen die Fertigungstoleranzen beinlichst genau vom Hersteller eingehalten werden.

Gruß, Benjamin

(Danke an MQ für die teilweise werksinternen Informationen)

Salu2.
Manuel.

Rallye
27/05/2006, 12:27
Joder con la banda guia, yo tengo visto y comprobado que la banda guia lleva metal, y por consiguiente el metal terminará rompiendo/desgastando las caracolas, sobre todo la central. Los g´s que llevan las guias grises son los que llevan el 93 en la caracola exterior, dentro de un circulo, almenos es lo que yo he podido comprobar.

Jacob
28/05/2006, 18:28
Un informacion muy valiosa.

Gracias john

jaas
30/05/2006, 11:31
Me acaba de llegar la grasa de estanqueidad, 75 lerdos el bote de kilo, para el que le interese la he comprado aqui: Klüber Lubrication Iberica, Barcelona telefono 935738400, me la han mandado a casa contrareembolso, han tardado 4 dias. La grasa se llama KLÜBER NOSOL GBY 2.

Ya solo me faltan los rodamientos, no encuentro el torrintong, ni el otro pequeño de agujas que lleva la jaula de bronce, aunque lo encontre con la jaula de acero pero supongo que no valdrá, ¿alguien me puede ayudar?. En SLS cuestan 115pavos, seria mi ultima opcion, ¿seria acertada?
Un saludo pajaros!!

Rallye
30/05/2006, 11:46
¿75 euros con gastos de envio? no parece cara. En Madrid tengo mas o menos localizado el rodamiento que te falta si me lo confirman te lo digo y te doy el numero.

Jacob
30/05/2006, 13:06
Yo creo que el metalico te pude valer, el de poliamida tambien pero no es lo mismo, aun asi el 6304 lleva jaula de poliamida y el NU202 lleva jaula de bronce.

En alemania via web lo encuetras todo, no se porque aqui en españa ponen tantas pegas por todo.

Jaas que apex has puesto tu al final en tu G.

Un saludo gracias.

john_the_ripper
30/05/2006, 13:35
Hola.
El nu 202 lleva jaula de bronce, es para aguantar altas revoluciones. El de jaula de hierro no vale. En medidas si, pero se puede sobrecalentar y gripar.
Lo mismo con el grande, lleva jaula de poliamida para que no haga ruido. El de hierro vale, pero es más ruidoso, aunque tb aguanta más rpm. Mejor se pone con poliamida como el de origen.
La grasa es "barata". Por aqui piden 85 € el bote + portes.
Todos se encuentran fácil menos el de agujas central para G60 aunque lo podéis pedir en Harry Walker en Madrid.
El nu 202 si llamas a Fag en Barcelona, que es donde está la central en España, te darán el nombre del distribuidor oficial más cercano al sitio donde vivas. Se encuentra sin problemas.
En Barcelona lo tenéis muy fácil porque está la central de todo.
Lo malo de buscar, es que al final, entre portes de aqui y de allá, te acabas gastando los 115€ fijo y más. La única forma de ahorrar es pedir entre varios.
Yo tengo por aqui dos nu nuevos, si lo ves jodido te mando uno.
Salu2.
Manuel.

jaas
01/06/2006, 18:54
Gracias John, pues ayer llame a harry walker y estoy esperando respuesta de los dos rodamientos, a ver que pasa. La grasa la hemos piyado entre unos cuantos ya que con un kilo hay para varias recos, no creo que haya que echarle mucha cantidad, supongo que con untar un poco donde apoyan los apex valdra.
Jacob los apex vienen de tu tierra, jejeje, los que le mandaste a competi, mil gracias a ti tambien...
Rallie, si te enteras si tienen el rodamiento me avisas please, un saludo hermanos!!

john_the_ripper
01/06/2006, 19:22
jaas, creo no me has entendido.
El Nu lo tienes que pedir a distribuidor oficial fag, porque si lo pides a tienda te va a costar más caro, porque el de la tienda se lleva lo suyo.
En Harry Walker puedes pedir el torrington, porque son distribuidores de esta marca.
El Nu a FAG.
Los apex vienen de Alemania o paises limítrofes, ya que la fabricación los sale más barata a los Alemanes si lo hacen fuera pero cerca. Si lo pillas por aqui y no es importado no se que será.
Si queréis os paso el email de un sitio que os llega en 8 días. Joder, soy capaz de pediroslo yo a Alemania.
Salu2.
Manuel.

soulfly
01/06/2006, 22:10
Da gusto ver estos post llenos de informacion tecnica, enhorabuena.

Peqk
02/06/2006, 03:16
Jaas quedate bien con la copla que luego me tienes que explicar lo que no entienda :D Al mio le queda nada de na pa tocarle hacer la reco.

jaas
06/06/2006, 11:14
Me acaba de llamar el comercial de harry walker y me dice que no puede traer el torrington hasta dentro de 5 ó 6 meses porque no lo tienen en stock, puto rodamiento, ya me esta empezando a cansar, ¿los piyo en sls o que?

Jacob
06/06/2006, 14:01
El torrignton yo lo pido a alemania acabas antes yo aqui en barcelona no lo he podio enctroar todabia, asi que alemania es la solucion.

Un saludo

john_the_ripper
06/06/2006, 14:27
Si, lo único pide con más gente si no los portes son casi 20 leuros.
Salu2.
Manuel.

jaas
07/06/2006, 00:06
La historia es que no lo venden suelto, o si?, seré yo que soy un merluzo, solo he encontrado el kit de los 5 rodamientos en sls.

Jacob
07/06/2006, 00:23
si que lo venden suelto sino mira en ebay que hay una tienda que los vende sultos con kit sin kit, de todo en ebay.de

john_the_ripper
07/06/2006, 14:12
Yo de ebay no me fio.
En sls lo venden suelto y en lscartec también. Además, este último made in germany como el original.
Precios:
Lscartec:
- Original FAG/TORRINGTON (Germany) 10-6879 A E.E C3 (G60) = 47,00 EUR + Portes
En sls:
- FAG/TORRINGTON (Chez) 10-6879 A E.E C3 (G60) = 35'.. + Portes (Este es Checo).
Salu2.
Manuel.

Guillem TI
07/06/2006, 19:29
En eBay la mayoría de las veces es un INA NKS28, además ni se dignan en poner otra foto.

jaas
08/06/2006, 20:34
Wenas, estoy liado mirando en sls, el torrintong que necesito es este: http://www.slstuning.de/g_lader/ersatzteile/index.php , Verdrängerlager G60?

jaas
13/06/2006, 19:22
Nada no me contestan los mail que les mando,¿ alguien sabe como se compra en SLS? algun alma candida que me eche una mano por diiiiiiosssssssss!!

john_the_ripper
14/06/2006, 07:20
Escribe en Inglés. Te contestan sin problemas.
Salu2.
Manuel.

jaas
14/06/2006, 18:52
Es como escribo, pero pasan de mi. Ya he conseguido el nu (jaula de bronce), a falta ya solo del torrintong, cuando los tenga pondre aqui direccion de los sitios donde los he conseguido y precio de cada rodamiento y tal, para tener esto actualizado...
Manuel, ¿que tengo que poner en el correo que les mando?, esque ya les he puesto de todo y no me contestan, uso el traductor porque no tengo ni puta idea de ingles.......

Jacob
14/06/2006, 22:26
jaas te he enviado u privado, miratelo


un saludo

jaas
08/10/2006, 02:43
Buenas señores, pues despues del paron veraniego y de tardar mas de lo esperado en conseguir las piezas ya hemos hecho la reco a mi g, digo hemos porque la warra del competi ha sido quien a colaborado en ello, ahora solo queda montarlo y esperar que no explote al arrancar...
La mañana de hoy tambien ha dado tiempo para abrir otro g (reco by Mick), que con 20000 kilometros dijo no mas, parece que es el tiempo que suelen durar las recos de este señor, retenes baratos, rodamientos posiblemente que no se han cambiado, sobre todo el torringtong, porque este g al igual que el mio tenia pinta de que habia cojido holgura el rodamiento central y la caracola central iba dando hostias contra las tapas laterales, juzgar vosotros mismos... Aqui dejo unas fotillos:

http://img132.imageshack.us/img132/6204/dsc00255ne0.jpg
http://img132.imageshack.us/img132/3514/dsc00256rs5.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/1117/dsc00257am3.jpg
http://img82.imageshack.us/img82/2995/dsc00258dl1.jpg

Jacob
08/10/2006, 12:21
es tambein suele pasar cuando el G se queda sin engrase en los rodamitons se funden, y cojen juego, me he encotrado dos G asi, a veces los taiguillos se obstruyen y pasa eso, yo simpre revisraia los taliguillos de aciete entes de montar, sino adios G.

tambien suyela pasar por la correa en mal estado, que es lo mas probable o seguro que le ha pasado eso, es como si se te jodiese la correa d edistribucion del invento.

Un saludo

jaas
08/10/2006, 23:41
En mi caso el tubito del engrase era nuevo asi que esa no fue la causa, la correa tampoco, si esta se parte se hace pedazos el compresor...

Jacob
09/10/2006, 14:24
jaas no me refiero a la rotura de la correa sino en mal estado, es decir que se de de si, como si estuviese destensada, entonces va un poco defasada y hace que la caracola pique con las partes estaticas.

Un saludo

jaas
09/10/2006, 22:54
Ahh!! ya entiendo lo que dices, aunque tampoco es nuestro caso, porque al sacar el g y abrirlo la correa estaba bien calada, y ademas mi correa tenia 15000 km, no hay razon para que este gastada.
Un saludo...

Jacob
09/10/2006, 23:11
Yo con 15mil KM la cambiaria, por lo que vale te curas en salud, yo la cambiaria sobre eso los 15.000 como mucho o una vez al año.

La correa padece, no una locuara pero lo sufucuente como para que ceda.

Y adelante con ese G

Un slaudo

john_the_ripper
10/10/2006, 11:58
Hola.

Es conveniente aclarar que cuando se llevan poleas más pequeñas los apex se desgastan muy deprisa y hay que cambiarlos mucho antes. Con polea de 68mm por ej, lo que no tengo claro es cada cuantos km en función de la polea y del tipo de apex que lleves. No es lo mismo llevar los amarillos que los grises.

Por cierto, son cosas mias o los apex que veo ahi brillan con la luz?

En cuanto al rodamiento central, nada más que lo saques y lo muevas un poco. Lo mismo con el gordo, te lo metes en el dedo y le das con la otra mano. El que tiene desgaste suena bastante.

Me gustaría ver unas fotos de las piezas limpias fuera si es posible.

Está claro que si el rodamiento central no se ha cambiado y tiene mucho juego pega contra las paredes.

Si llevas polea pequeña se van los apex antes y también pegaría con las paredes.

Yo sin tenerlo en mis manos no puedo decir más. Tan solo me fijaría en lo siguiente:

Composición de los apex (metálicos o plásticos), y cómo quedan dentro del canal.

Como ha sido el desgaste que han hecho los apex, si han hecho mucha marca de círculos o no.

Marca y lugar de fabricación de los rodamientos

Desgaste de los mismos.

Por lo del G que vas a poner:

Mueve la polea con la mano lo más que puedas antes de ponerlo, que no esté demasiado duro y que no presente obstáculos en el giro ni que haga ruidos raros (aparte del plasplas de la grasa).

Fijaté que la correa no se desplace hacia afuera, según avanzas en vueltas, que siga en su sitio. Si se desplaza es que el aro no está dentro del trodo y hay que darle toques.

Comprueba la salida de aire poniendo el codo y taponando la salida con la mano a la vez que giras la polea.

Cuando lo pongas quita el tubo que va a la entrada del IC, por si estalla que no te entren cachos.

Salu2.

Manuel.

jaas
10/10/2006, 22:40
Jonh, si que he notado que la correa se desplaza hacia fuera cuando giro,¿donde dices que hay que dar golpes?

john_the_ripper
11/10/2006, 12:40
Hola.
Eso es que el aro te ha quedado un poco fuera. En qué momento lo has metido?
Si lo metes antes de cerrar el compresor, según la página de g-lader.info, el momento en el que el aro llega a su posición es cuando mientras lo estás metiendo el sonido cloc cloc, cambia a clac clac, lo cual quiere decir que el aro ha tocado el rodamiento grande.
Si lo haces en ese momento, cuando cierres el compresor, al ir todas las piezas a su sitio el aro puede desplazarse un poco hacia afuera unos mm si es empujado el eje grande. Si esto es así, al poner la polea va a quedar
un poco hacia afuera todo el conjunto: aro, rueda y polea, y estaría tirando un poco de la correa.
Esto se nota porque al no quedar las dos ruedas dentadas alineadas en la zona del eje pequeño se desplazaría hacia afuera y se podría salir. Esto no es todo, otra cosa es que al no quedar el aro en su posición
el labio del retén tampoco lo estaría y el aceite se saldría por el retén de la polea.
Prueba ha hacer lo siguiente.
Quitas la polea y la correa.
Quitas la rueda dentada.
Marcas el aro-eje con un rotulador fino.
Metes un tubo de pvc del diámetro del aro
Le das unos golpecitos.
Verás que la marca del rotulador cambia. Ha entrado un poco más.
Luego pones la rueda dentada y la polea, ahora están un poco más dentro, en su posición.
pones la correa y giras. Si está bien la correa estará en su sitio. Bueno, puede dar la apariencia de que cuartea si no está bien cortada.
De esta forma no tiende a salirse, lo hace si el aro no está bien y desplaza un poco hacia afuera la correa del lado de la polea y tiende de la misma forma a sacarla un poco de la rueda dentada del eje pequeño.
Quizá alguien pueda decir algo más acerca de esto.
Salu2.
Manuel.

Jacob
11/10/2006, 13:05
Eso de que la correa que se me salga nunca me ha pasado, el truco como dice manuel es que las piezas del eje encajen a la perfeccion.

Yo primero monto lo que es eje grande y pequeño y luego la correa compruebo que vaya bien y entonces cierro, con seguroidad.

Un saludo

GuLfiTOsO
26/10/2006, 23:11
John, las marcas que hay en forma de circulos, que es donde apoyan los apex, eso esta mecanizado con un fresolin, eso no lo puede hacer el apex, lo unico que puede hacer es desgaste uniforme o no, pero nunca dejara esos circulos. Si sabes algo de tornero-fresador se veria mas claro.

Y como pongas apex metalicos, el g te dura al primer calenton. y lo jodes enterito.

O apex o vanda guia, por la experiencia que tengo y es poca, van mejor los apex.

Ya se que la gente dice que vanda guia y apex, es lo msimo, pero no lo es, sirven para lo mismo, pero sus caracteristicas son diferentes uno de otro.

Los rodamientos, eso de sacarlo y darle vueltas y volverlo a poner, como que no lo recomiendo nunca, a no ser que no tengas dinero para cambiarlo.

Piensa que eso es lo que hace mover el coche, si le pones elementos usados o que no sean de calidad, a la larga te perjudica en el estado del compresor mayormente.

Esto de las poleas, lo veo muy complicado eso, yo lo e visto hacer en 20seg, y sin ajustar nada.

john_the_ripper
27/10/2006, 16:50
TE CONTEXTO EN MAYÚCULAS PARA DIFERENCIAR EL TEXTO, PERO NO POR OTRA COSA.
John, las marcas que hay en forma de circulos, que es donde apoyan los apex, eso esta mecanizado con un fresolin, eso no lo puede hacer el apex, lo unico que puede hacer es desgaste uniforme o no, pero nunca dejara esos circulos. Si sabes algo de tornero-fresador se veria mas claro. ESTO QUE DICES NO ES CIERTO. LOS APEX, TIENEN UN MOVIMIENTO CIRCULAR Y EN SU DESGASTE NO UNIFORME DEJAN CÍRCULITOS PEQUEÑOS EN LAS CARACOLAS. APARTE DE LAS MARCAS QUE HABÍA DE NUEVO DESPUÉS DE LA FABRICACIÓN.
CUANDO NO SON APEX BUENOS DEJAN CÍRCULOS MUY HONDOS QUE INUTILIZAN EL CARGADOR. LO DEL FRESOLÍN NO SÉ QUE QUIERES DECIR CON ELLO.
SUPONGO QUE TE REFIERES A LA ZONA DE APOYO DE APEX.

Y como pongas apex metalicos, el g te dura al primer calenton. y lo jodes enterito.
O apex o vanda guia, por la experiencia que tengo y es poca, van mejor los apex.
Ya se que la gente dice que vanda guia y apex, es lo msimo, pero no lo es, sirven para lo mismo, pero sus caracteristicas son diferentes uno de otro.
ESTO QUE DICES YA SE HA COMENTADO MUCHO. ESTOY DE ACUERDO.

Los rodamientos, eso de sacarlo y darle vueltas y volverlo a poner, como que no lo recomiendo nunca, a no ser que no tengas dinero para cambiarlo.
AQUI NO SE QUE QUIERES DECIR DE SACAR Y VOLVER A METER NADA. NO HAY QUE SACAR NINGÚN RODAMIENTO NI VOLVERLO A PONER. SE TRATA DE AJUSTAR EL ARO QUE ESTÁ JUNTO A LA POLEA PARA QUE LA RUEDA DENTADA ENTRE BIEN, QUEDEN AMBAS ALINEADAS Y LA CORREA NO TIENDA A SALIRSE DE LA RUEDA DENTADA QUE ESTÉ MÁS ADENTRO, EN ESTE CASO, LA QUE NO TIENE EL ARO.

Piensa que eso es lo que hace mover el coche, si le pones elementos usados o que no sean de calidad, a la larga te perjudica en el estado del compresor mayormente.
AQUI NO SE DICE NADA DE ELEMENTOS USADOS

Esto de las poleas, lo veo muy complicado eso, yo lo e visto hacer en 20seg, y sin ajustar nada. YO NO SÉ QUE ES LO QUE HAS VISTO HACER EN 20 SEGUNDOS, PERO NO ME LO CREO, SI QUIERES MIRA UN G40 Y DIME QUIEN ES CAPAZ DE CAMBIAR UNA CORREA O POLEA O LO QUE SEA EN 20 SEGUNDOS.

Jacob
28/10/2006, 02:41
Supongo que se referira a montar al carrea dentada creo, por segun dice tampoco es neceseraio nigun tipo de ajuste.

Un saludo