PDA

Ver la Versión Completa : Problema cambio corrado 16v de cable


_VersacE_
15/02/2006, 22:33
Buenas noches, ya hace unos pocos meses, adquirí un corrado que llevo ya restaurandolo durante ese tiempo, que si motor, que si interiores k si vibraciones, etc...

Ahora estoy en una recta final, ya que solo me quedan 2 cosillas, los amortiguadores delanteros, una buena subida y bajada de revoluciones, y lo que me tiene bastante frito, un problema que tengo que no se si es del cambio pero no logro saber qué es.

Yo de cambios no entiendo nada, pero expondré el problema. El cambio es un cambio de 16v de los de Cable, concretamente de un corrado, motor KR. El problema principal es que cada vez que pongo primera, me hace un ruido como si rozara algun engranaje k está en marcha. (Hablo de cuando estoy parado por ejemplo en un semáforo).

No se si atribuirle el nombre de (me rasca la 1a) porque no se si realmente es eso, yo juraria que si, pero bueno, no conozco el cambio ni el problema. No se si lleva eso que se llama selector y k tuve k cambiar una vez en el golf, pero bueno. El embrague parece que está en muy buen estado por el hecho de que con el embrague apretado, lo suelto un pokitin y ya coge, y supongo k el embrague estaria jodido si me diera potencia con el pedal arriba de todo, con eso intento descartar que sea de embrague, y ya no se de que mas puede ser.

He oido y leido sobre el tema de los cambios, de la tipica rascada de 1a velocidad en corrados, pero no entiendo mucho. Luego tb he leido por el foro el tema de una pieza que lleva el golf 3, como un contrapeso que parece un supositorio gigante, o un submarino minúsculo (perdon pero esque no se explicarme mejor je je) y bueno, me lo he mirado, he leido, pero no se si eso tb se monta en un cambio como el mio de esos de cable, no se... tb he leido que al ser de cable son flexibles pero que bien reglados... se ve que van muy bien, pues eso, si alguien podria orientarme sobre qué podria pasar, y asi empezar a leer, buscar y rebuscar las piezas que hagan falta para solucionar el problema, no se si puse algun post sobre eso anteriormente, recuerdo lo del contrapeso ese...

bueno, pos perdón por el tostón, si alguien me puede orientar, se lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano.

Saludos : _VersacE_

mago
16/02/2006, 11:46
Pero hace cla cla cla en primera estando parado con el embrague pisando o circulando en primera con el embrague sin pisar?

Si es lo segundo o es selector o es el sincro de la primera, al menos eso debe ser en el mio porque llevo ya 2 años que lo hace :)

mago

_VersacE_
16/02/2006, 12:39
A ver, simplemente, arranco el coche en el parking estando frio, meto primera y RAK RAK RAK, una vez metida va bien, la segunda entra bien y el resto de marchas tb, aunke ayer detecté por la autopista que la 4a me rascó tb similar, pero fué un instante, en condiciones normales no me rasca ninguna, solo la 1a velocidad. También hace algo de CLOCK cuando meto primera o marcha atrás, no se, como un clock algo fuerte, en primera o marcha atrás.

El CLOCK no tiene nada que ver con el RAK RAK, me refiero a que el CLOCK lo hace siempre, y el RAK RAK como de engranages girando, me lo hace en primera. Sinceramente parece que se vaya a romper algo cuando hace el RAK RAK.

Lo que el cambio que tengo es el de Cable. He visto adaptado el contrapeso en cambios que no son de cable, el contrapeso ese de Golf 3, pero no se yo si ese contrapeso tb se puede montar o adaptar a un cambio de Cable, de 16v motor KR.

A ver si alguien me puede orientar un poquito, se lo agradeceria un monton porque me estoy desesperando y ya no se qué debo hacer, o qué pieza debo cambiar, etc...

Gracias de antemano

Saludos : _VersacE_

GOLF_O
16/02/2006, 13:07
a ver en punto muerto a veces se oye un cla cla cla ke se deja de oir cuando pisas el embrague, eso es el anillo (rodamiento)del actuador del embrague ke tiene algo de juego pero no es ninguna averia.
lo del CLOCK sobre todo al meter marcha atras es normal, prueba a pisar el embrague 3 segundos y luego mete la marcha y no deberia sonar.
y lo del rak rak rak ke es justo cuando estas metiendo primera (ke le cuesta entrar y suena el rak rak rak acompañado de puntos duros en la palanca)? o con la primera metida y el embrague pisado?

_VersacE_
16/02/2006, 14:04
Gracias por la respuesta GOLF_O

a ver te comento, lo primero que comentas no es segurisimo porque no es mi caso asi que podria descartar el anillo.

Lo segundo que comentas no he probado de estar 3 segundos, pero bueno, tampoco lo veo grave ni lo veo como una averia.

Lo ultimo que comentas en el post, eso mismo exactamente es lo que me pasa, lo del rak rak rak con puntos duros.

---> ""y lo del rak rak rak ke es justo cuando estas metiendo primera (ke le cuesta entrar y suena el rak rak rak acompañado de puntos duros en la palanca)? o con la primera metida y el embrague pisado?""<---

eso mismo es lo que me pasa, esos son lo sintomas... supongo que ahora tengo qúe saber a qué se debe, qué pieza cambiar, o qué reparación efectuar... bueno, parece que me acerco a la cuestión :S:S kizá sea eso de la valvulina que he estado leyendo sobre qué era y como funciona y tal? ojalá solamente sea valvulina esa, no lo se...

Lo que aun no he aclarado es, ese soporte o contrapeso que se monta en el golf 2 con cambio de varillas, obtenido de golf 3 o desguace, se puede montar a mi cambio para ver si es eso? o simplemente es una solucion para otro tipo de cambio k no sea por cable?

weno pues disculpad por mis tochos, y gracias de antemano :)

Saludos : _VersacE_

GOLF_O
16/02/2006, 15:13
en los vr6 y g60 si no me ekivoco viene una pieza haciendo de contrapeso justo por donde llegan los cables a la caja.
y tu problema estate trankilo ke es normal. ajustando los cables se puede solucionar, pero ajustarlo es bastante complicado. en cualkier manual de golf 3 sale como hacerlo para cambio 2a (por cable) y se puede intentar sin medios solo con una llave plana y probando. probando probando veras ke ajustado de una manera unas marchas entran solas y otras ni entran y asi todas las combinaciones posibles. lo suyo seria llevarlo a la vw si tienen lo necesario ke imagino ke si para ajustarlo bien.
yo tambien puse un post sobre las piezas a cambiar porke esta claro ke cuando se desgasta todo es imposible ajustarlo bien, pero no obtuve respuestas, imagino ke habria ke cambiar cables y todas las piezas susceptibles de desgaste, osea, un coñazo.

una solucion rapida a tu problema seria insinuar 2ª y luego meter primera y deberia entrar con mas facilidad. pruebalo. tiras un poco hacia 2ª sin llegar a meterla y metes 1ª deberia ir mejor.

_VersacE_
16/02/2006, 15:29
Muchisimas gracias por tu respuesta GOLF_O, me estas ayudando mucho.

Te cuento, tengo un amigo que es mecanico y sabe un montón, una bellisima persona, pues bien, en su taller hoy mismo tenia un Golf serie 3 VR6 y me he mirado el cambio y digo... ostia, pero si lleva cambio por cable también el VR6, sigo mirando, y efectivamente, lleva un contrapeso que el mio no llevaba. Esto yo no lo sabia porque hasta ahora yo solamente conocia el contrapeso de Golf3 pero con cambio de varillas, no de cables.

Contrapeso de Golf3 con cambio de varillas, la referencia ETKA es : 1H0 711 183
Contrapeso de Golf3 VR6 cambio de cables, la referencia es en la pieza : 1H0 711 188 A

pero esta ultima referencia no la he encontrado asi que con la pieza delante la he buscado y la he encontrado en ETKA con esta referencia : 1H0 711 188 B

Este contrapeso se aguanta con ""tornillo hexagonal con collar M8x16"" con referencia : N 903 285 04.



EDITO para añadir algo que no habia sido capaz de encontrar y que quizá sirva o deba utilizar en mi caso (Corrado del 90)

Contrapeso de Corrado año 90 con cambio de cables, en ETKA : 357 711 188 A


EDITO : El contrapeso del VR6 no me ha valido ni siquiera me ha encajado ni nada, tendré k comprar el que le toca al mio, vale unos 20€ con el iva y sin el descuento del 20% - 35% segun piezas. Mañana lo pediré a la VW y a ver si eso me soluciona el problema, y si no se soluciona pues a la VW tb a que me regulen el cambio.



Hasta aqui y vista mi sorpresa, mi amigo saca el contrapeso (un solo tornillo para montarlo sin dificultades) y me lo deja para que lo pruebe en el corrado. Aun no lo he probado, pero efectivamente ese contrapeso del que hablas estaba puesto en un GOLF 3 VR6 y en un cambio de cables.

Ahora me queda probar con este contrapeso, y si veo que así no soluciono mucho... seria entonces cuestión de ir a la VW a que me lo regulen.

Dentro de un ratito iré a montarlo y a probar el coche a ver que diferencias se observan, quién sabe, quizá me soluciona el problema, aunque sigo pensando que probablemente necesite algo mas que un contrapeso.

Luego os cuento como ha ido y espero que las referencias os hayan ayudado.

Saludos : _VersacE_

mago
17/02/2006, 13:15
Tu caja tambien deberia llevar contrapeso... pero yo he visto dos tipos de accionamiento de cables (que son el mismo pero cambia la distribucion de llegada del cable, el de mi corrado vr6 y el de una caja de passat vr6 que tengo guardada para cambiarmela un lustro de estos) en los dos hay contrapeso

mago

_VersacE_
18/02/2006, 01:22
Si, tienes razón, pero estamos hablando de un contrapeso diferente. El del VR6 (sea corrado o golf o passat) es un contrapeso diferente con referencia en ETKA tb diferente que ademas no me vale la pieza porque la he probado y no entra ni en pintura :S:S:S

Mañana me voy a un desguace a ver qué encuentro, y sino pos el lunes a pedirlo a la RoboW je je

Saludos : _VersacE_

_VersacE_
08/03/2006, 00:02
Bueno, no he encontrado ningun contrapeso que le vaya bien al corrado asi que tendré que ir a la WV, aunque, el contrapeso para golf 2 GTI 1.8, lo puse el otro dia y realmente no ha cambiado mucho la cosa, por eso pienso que el contrapeso no me cambiará mucho la cosa, aun asi, he detectado que el RAK RAK k me hace cuando meto primera, lo hace mas sobretodo cuando está caliente el coche, y puntos duros, eso tb lo hace, puntos en k esta duro duro. No se qué puede ser pero si cambiando la caja de cambios entera es la solución, pues quizá me decante por eso... porque el embrague lo tengo nuevo, bueno no se, si alguien me puede dar algun consejo... me ralla muchisimo ese RAK RAK, esque encima es como de engranajes, cuando el ralentí está correco, ese sonido es como de engranajes frenando cuando le doy, como si frenara algo cuando meto la primera y hace ese RAK RAK, bueno, si alguien me puede hechar un cable seria de agradecer.

Gracias

Saludos : _VersacE_