PDA

Ver la Versión Completa : Conversión RB a RV


Syquus
15/02/2006, 15:59
Si no recuerdo mal, el RV es el PB catalizado ¿no?

¿es posible pasar un PB a RV?
¿a parte del catalizador, qué más es necesario?¿es complicado?

¿y habrá que homologarlo, no?

Pongo este post preocupado por el futuro de todos nuestros zarrios "altamente contaminantes". (juas)

coilbox
15/02/2006, 16:29
mas que complicado es inutil, sin sonda lamba no sirve de nada porque no va a bajar el CO del motor.

http://www.inta.es/descubreAprende/Hechos/Hechos04.htm

en la ITV SOLO miden el CO, y eso precisamente es lo que no purifica el catalizador.

además, seguro que gallardon lo subvenciona jejejejejejeje

P.D. Escape, a cuanto está el kilo de catalizador? :D :D :D

CorsaBCN
15/02/2006, 16:39
(Cambia el titulo del post que ta mal ;) )

Tio, ahora no pienses en eso... si tiene que llegar ese día ya os llegara (yo, ya voy taponado de serie). :D:D:D:D

Desfase 2.0i
15/02/2006, 16:43
mas que complicado es inutil, sin sonda lamba no sirve de nada porque no va a bajar el CO del motor.

http://www.inta.es/descubreAprende/Hechos/Hechos04.htm

en la ITV SOLO miden el CO, y eso precisamente es lo que no purifica el catalizador.

además, seguro que gallardon lo subvenciona jejejejejejeje

P.D. Escape, a cuanto está el kilo de catalizador? :D :D :D

Así que en teoría podría pasar la ITV con el supresor?? Si no se dieran cuenta visualmente de éste, claro... :rolleyes:

coilbox
15/02/2006, 16:55
Así que en teoría podría pasar la ITV con el supresor?? Si no se dieran cuenta visualmente de éste, claro... :rolleyes:


No porque en la ficha tecnica viene indicado que ese coche es catalizado.

Desfase 2.0i
15/02/2006, 17:09
http://img51.imageshack.us/img51/6028/ficha7vv.jpg

¿donde?

coilbox
15/02/2006, 17:18
A ver melenudo, a partir de un año(no se cual) TODOS van catalizados. Asi que en tu ficha no viene porque se da por hecho que es catalizado.

En los coches que pueden o no ser catalizados, por ser anteriores a la fecha limite viene en la ficha para distinguirlos.

javispa
15/02/2006, 18:50
Con un catalizador vacío se pasa la itv, mientras la lambda regule bién la proporción de co.
Y bueno, sin catalizadores, me sé de cierto S2 que casualmente las pasó todas mientras su mecánico las iba a pasar... y que casualmente no la pasó cuando fuí yo a pasarla por primera vez, a pesar que las mediciones de CO eran correctas... total, o los de la itv estaban ciegos, o el mecánico tenía cierto trapicheo con los de la itv, o alguien robó los catalizadores durante el año que estuvo parado entre ambas visitas a la itv. Apuesto por la segunda opción.
Así, que por tema de emisiones pasarías sin problemas con el supresor. Mira, te doy una idea para un brico, que tanto te gustan ;), coges un catalizador, lo vacías, le metes un tubo recto en su interior (para que no haya resonancias y los gases fluyan mejor) y el resultado lo montas en lugar del catalizador de origen, y si da suficientemente el pego, tendrás un supresor permanente y legal.
Saludos!

Syquus
15/02/2006, 20:01
(Cambia el titulo del post que ta mal ;) )

Tio, ahora no pienses en eso... si tiene que llegar ese día ya os llegara (yo, ya voy taponado de serie). :D:D:D:D

¡¡no puedo cambiarlo! es un pequeño bug del foro...
que lo cambie un moderador please.
no sé por qué coño puse RB... :confused:

coil:

¿y no se puede añadir sonda lambda al PB? Desconozco todas las diferencias entre un motor y otro. He pedido por favor que indiquéis cuales son.
no que me digais que poniendo un catalizador en el salpicadero no vale :D

escape
15/02/2006, 20:03
Y yo os doy un consejo como os pillen los de la patrulla verde sin catalizador,receta de 3000 euros

aferro13
15/02/2006, 20:15
sinceramente la unica forma q tienen de saber si llevas catalizador no es agacharse y mirar y la verdad es q no creo q estos senores uniformados se agachen para acerlo

lupogt
16/02/2006, 08:13
Y yo os doy un consejo como os pillen los de la patrulla verde sin catalizador,receta de 3000 euros


eeeeeeeeeeeeeee se meten debajo?te lo suebne en un elevador......me pararon mil veces con el lupo,con la furgo,con el mk2....y te digo que nunca ha pasado nada...

Eso son bulos que circulan por ahi.

Syquus
16/02/2006, 09:15
A ver, molaría un cojón que cuando alguien diga algo se explaye para dejar las cosas claras y no dar pié a ambiguedades, amigo escape!!

qué es eso de que ahora, si YO NO LLEVO CATALIZADOR, ES MULTA de 3000€? Vamos, faltaría más...
aclara un poquito lo que dices.
dios qué dificil es hacer un post medio colocado...
la jost...

Entonces tratemos de direccionar esto un poco:

a) Si pongo un catalizador vacío en mi PB
b) me busco las castañas para cambiar mi ficha técnica a RV (jijiji)

entonces ¿a efectos oficiales, mi coche ya no es "antiguo y contaminante"? :D

escape
16/02/2006, 21:18
Syqqus la multa te la ponen si a un coche que salio de FABRICA con catalizador se lo quitas.
Poner un catalizador en un coche que no lo lleva de fabrica no sirve de nada,tendrias que modificar la electronica,poner una sonda landa.............para que funcionara y purificara los gases que salen por el tubo de escape al esterior.

Lupo si te para la patrulla verde te miden los gases y si das alto en la prueba multa al canto,con lo tontos que estan los del ayuntamiento con la contaminacion,no tardaran en empezar a parar a los coches para hacerles la prueba

Syquus
16/02/2006, 21:28
Podría hacer el favor
algún moderador
de cambiar el TÍTULO,
GRACIAS.