PDA

Ver la Versión Completa : cambio de varillas a cable


carlos mk1
26/12/2003, 14:42
Alguien ha adaptado o tiene info sobre como adaptar el varillaje por cable a la caja de un GTi mk2?

Napalm
07/01/2004, 22:27
Interesante, seria como adaptar la caja de un G60 a un gti 8 o 16V no?

Gti9A
07/01/2004, 23:03
No entiendo la pregunata. Quieres adaptar el mando de cable a una caja de varillas o poneruna caja de cable a un mkII?

Napalm
08/01/2004, 13:14
Yo entiendo k es poner una caja de cable a un mk2. Haber, los k tengais G60 lo direis, el cambio va mucho mas fino k en un mk2 8 o 16v. por lo menos el coche de N@C@R cambia solo, y el mio un mk2 gti 8v del 89 cada dia va mas duro... ...aunk no rasca nunca (abeces la marcha atras...)
Se puede hacer esto? es muy caro?

Jacob
08/01/2004, 18:33
Yo no se si se lo pondria, me gusta mas mi cambio, va muy fino y encima lo tengo de recorrido corto.

El de cable el recorrido lo veo muy largo y el tacto no me acaba de gustar.

Un saludo.

PD:Pero si se lo tuviera que poner se lo pondria,

Napalm
08/01/2004, 22:43
Jacob, haber si un dia kedamos y te sobo el cambio un rato [:I]...
Y si va mas fino kel mio, me puedes dar unos consejillos...

Gti9A
08/01/2004, 23:13
El cambio de cable es mas lento. Un cambio de varillas bien puesto a punto va mucho mejor que el de cable.

mars
08/01/2004, 23:43
yo pienso como gti9a en la furgoneta del curro lleva camio por cables y tienes que ir mas lento para cambiar que con el golf y lleva cambio por varillas, que si lo ayudas de un kit corto recorrido de TDI pues aun es mas rapido.

Napalm
09/01/2004, 09:52
oki doki, pos haber lo d poner apunto el kambio, tenemos porai algun articulo? pork yo llevo el contrapeso de la serie 3, y bamos yo creo k es bastante lento... ma molao el tema de lo del tdi, si me podeis explicar mas?

TDi
09/01/2004, 10:15
El TDi esta de pruebas con su nuevo kit, os garantiza q jamas penso q la caja 020 podria ser tan dulce... tan precisa y tan suave...
Cuando le haga unos kms mas... hago fotos del tema y planto un reportaje para la web...

Tranquis q todo llega....

un saludo

Jacob
10/01/2004, 02:46
Teneis que porbar la mia (jejejeje :D), yo llevo recorrido corto, la pieza me la he ehcho yo y desde que hice lo del cambio va de puta madre, tambien llevo contrapeso de mk3.

Un saludo

PD: Un apunte los coches de rally antiguos, o modernos (no se) el cambio era por varillas y directo a la caja.

GOLF_O
10/01/2004, 13:50
varillas sin duda! no hay color. los cables son una kaka.

N@c@r
11/01/2004, 00:26
el cambio por cables es mas flexible y segun se ha avanzado en este tema, los coches progresivamente lo van incorporando por algo será... Lo que si es cierto que tiene mucho menos margen de error, tiene que estar al milimetro, cosa que en varillaje, no es tan necesario, al ir directo o va o no va.
Sin duda el cambio por cable, cuando esta como debe estar , creo personalmente que no tiene rival.
Las varillas tienen un recorrido que no deberia tener juego ninguno, mientras que el cable, realiza una tensión hasta que entran las marchas.
De cualquier forma los dos cambios bien graduados, son bastantes rapidos.
Me parece GOLF O que no has probao ningun serie 3 16 por cable..jejej prueba y me cuentas y veras como tu KAKA cambia de bando..jejej
Un saludo a todos.

TDi
11/01/2004, 16:28
quote:Originally posted by Jacob

la pieza me la he ehcho yo

Despues de q el Tito TDi pusiera en el foro su kit... q todo hay q decirlo eh!!

:D

carletes7
11/01/2004, 20:32
El unico incoveniente del cambio por cable del g-60 es que es muy lento en condución deportiva.Sino es suave y agradable de utilizar.En mi antiguo golf por varillas me gustaba mucho mas el manejo sobre todo porque era mucho mas rapido y en conducion deportiva era una autentica delicia,aunque fuera mas duro.

carlos mk1
11/01/2004, 21:43
El tema es que queremos pasar el varillaje por el interior, se puede hacer con la varilla pero es más dificil de regular, los cables dan más flexiblidad a la hora de colocar la palanca en un sitio u otro. Yo ya tengo el varillaje pŕra cambio corto. Que modelos de VW o Seat equipan cables aparte del G60?
Igual acabamos adpatando uno de Toyota Starlet o Corolla, ya veremos..

charly
13/01/2004, 00:43
En una caja que es por varillaje no es posible poner selector por cables.De ninguna manera.
Si quieres poner selector por cables, tendras que cambiar la caja por una de cables, que a la vez llevara embrague hidraulico, con el consiguiente cambio de pedal de embrague con las 2 bombas. O_o

Lo selectores de vw motorsport son por cables.Algo sabran ellos de cual es mas eficaz no?

En seat llevan por cables los tdi y los 2.0 16v.

carlos mk1
16/01/2004, 22:48
Si que es posible adaptarlo, lo que pasa que la pieza más complicada de adaptar es el mando de la caja es decir como los cables mueven los engranajes, en cuanto al embrague no hay que variar nada, yo tengo uno metálico y va muy bien.
En cuanto a rapidez,los Ibiza de la Copa de 6 velocidades son por cable y son una pasada. Lo unico que pasa es que tiene que estar bien regulados los cables. Ya informaré haber que hago..

Gennoso
24/11/2009, 20:20
Carlos al final que hiciste??? estoy ahora mismo en esa tesitura, tengo 2 motores, 2 cajas no se si montar kit de embrage a una caja o a otra, tengo ahora mismo el motor nuevo con la caja, pero tengo que cambiar el pedalier, y la bomba de freno o el deposito del liquido no? para ajustar como anda el tema?

Gennoso
26/11/2009, 14:38
Bueno visto que nadie se tiro a responderme, decir que hace falta taladrar la pared del vano a la zona del pedalier, pedalier y bomba de embrage, deposito de liquido de frenos.

Todo el selector desde la palanca quitando el protector de calor del escape, y decir que no coinciden las dos cazoletas que aguantan la palanca, pero poniendo sus 4 tornillos de nuevo se queda bien sujeto aunque no por sus abujeros.

Pondre fotos de la adaptacion, tambien cambia al cambiar de caja el cable del velocimetro, cable de la marcha atras... y algo mas que ahora no recuerdo.

por cierto un sensor que lleva la caja en la parte de abajo? que es para conectar algo sabeis que puede ser, creo que la caja es 02a? de corrado

carlos mk1
26/11/2009, 15:53
siento no haber visto tu post antes :( ....adaptamos la de un IBIZA mro de tacto iba oderno, se hizo quitando todo, y se adaptó a las varillas que salen de la caja, eso sí se quedaba la primera hacia atrás (es decir todo al revés) y tuvimos que cambiar el punto de ataque en la palanca...no tengo fotos en el ordenador.-..sorry...pero de tacto iba muy bien, cortita, y con la ventaja de poderla elevar lo que quisieras , en mi caso casi a la altura del centro del volante...