PDA

Ver la Versión Completa : Se cae de revoluciones al activarse el ventilador


soytonic
13/02/2006, 15:31
hola sabeis a que se puede deber que cuando salta el ventilador se me baja el ralenti de las 1000 rpm a 700 0 600 y claro termina calandose se ve a veces que la aguja se dispara hasta 2000rpm o asi justo antes de calarse, en cambio en frio no me da este fallo solo en caliente y justo al saltar el ventilador....gracias de antemano.
(es un golf cabrio 1.8 gli injeccion mecanica)

soulfly
13/02/2006, 18:48
Pueden haber varias opciones, 1 el coche tenga alguna entrada de aire en algun cocnducto de vacio, dos que la isv o valvula reguladora de ralenti no ande bien, ya que en ese caso ante el tiron del alternador cuando entra el electro deberia de abrir para poder subir las rpm y evitar eso, prueba a colocar una isv diferente a ver si van los tiros por sistema de regulacion de ralenti, si sigue igual el problema vendra del apartado electrico.

soytonic
13/02/2006, 19:23
gracias probare y ya os comento.

vidallm
22/08/2006, 04:05
Ola soytonic me gustaria saber si ya as arreglado tu problema si es asi que as exo por que a mi me pasa algo parecido.

No se me llega a calar pero me baja muxo las revoluciones cuando salta el ventilador ,aunque aveces me salta sin que tenga que acerlo.

Me pasa desde que cambie el compresor del a/a

Y cuando estoy con el a/a puesto y me paro en un semaforo me ace el mismo amago de calarse, podria ser la valvula de ralenti o es mas algo del compresor o electrico

Gracias de ante mano

LeaZ
22/08/2006, 21:19
ahahaha yo tambien tengo ese problema, y me inclino por la valvula de relenti, ya que si se lo subo y se lo pongo algo alto 1250 o 1500rpm las vueltas bajan mas lentamente y sin hacer el amago de calarse, tengo que probar una valvula de renlenti aver que pasa...

vidallm
23/08/2006, 13:07
Ola leaz pues a ver si lo pruebas y me dices si es eso yo por si acaso voy a limpiar la valvula con limpia carburadores a ver si mejora.

Aunq lo raro es que me a empezado a pasar desde que cambie el compresor. Aunq tambien puede ser que como el anterior no funcionaba, pues no saltaba y no me lo acia porque desde que lo tengo que no funcionaba el compresor.

Bueno gracias por tu respuesta y a ver si lo arreglamos

1 saludo

LeaZ
23/08/2006, 14:32
yo te comento que a mi solo me pasa al poner el aire, cuando entra el compresor suelto gas y me hace el amago de calarse pero sin hacerlo, probe a subirle el relenti pero volvia a hacer el amago de calarse y en vez de estabilizarse volvia a subir hasta las 1500 y luego otro amago y luego otrave hasta las 1500 y asi hasta que se estabilizaba por eso creo que puede ser la valvula.

vidallm
24/08/2006, 15:55
Pues yo limpie mi valvula ayer con limpia carburadores y lo sigue haciendo eso si con menos intensidad, antes casi casi que se calaba aora baja las revoluciones pero no tiembla tanto el coxe me entiendes? asi que si que debe ser de eso

Por otro lado que lo aga como lo esta aciendo aora es algo medio normal ya que le estas kitando potencia no?

A lo mejor cambiando se arregla del todo ya me diras algo cuando la cambien va?

1 saludo

LeaZ
24/08/2006, 22:07
no es normal pisha, mira el otro dia le toque al tornillito del relenti, lo puse a 1200rpm puse el aire y se vino a 900 rpm, al soltar gas el coche iba del carajo bajaban las vueltas bien, sin amagos de calarse, la valvula de relenti lo que debe de hacer es eso mantener el relenti, si le demandas mas gasolina para mantener su relenti darle mas gasolina, al estar mal no lo hace bien y se mantiene la misma gasolina para un esfuerzo mayor no se si me explico,por cierto en desguaces, por si preguntais por un GTI y os dice que no hay, el vento y creo que el pasar tambien monta el mismo motor :) yo en mi desguace de confianza ya tengo un vento a la vista xDDD

albertoguerrero
19/08/2010, 16:28
me gustaria saber algo mas de este tema porque me pasa los mismo si es de la valvula o de que es como lo habeis solucionado.

Un saludo

Amberdawn
19/08/2010, 17:19
me gustaria saber algo mas de este tema porque me pasa los mismo si es de la valvula o de que es como lo habeis solucionado.

Un saludo

¿Qué coche es? ¿Es al conectar el A/C o es sólo al encenderse el electroventilador por temperatura del agua?

_VersacE_
19/08/2010, 17:34
Buenas, vamos a ver si puedo aportar mi granito de arena :

Golf mk1 cabriolet motor DX 1.8 inyeccion mecanica --> Eso que os pasa a todos vosotros, también me pasaba a mi, hice regulacion de ralentí, regulación del tornillito del plato de la admision, todo, y seguia haciendolo, entonces lo llevé al servicio bosch oficial para que me lo regularan bien porque siempre me pasaba lo mismo, tampoco pudieron y entonces me dijeron que el problema estaba en la valvula de ralentí, pues bien, la puse nueva y entonces la regulación fué perfecta. PERO hay que tener en cuenta que estos vehiculos antiguos inyeccion mecanica con esas valvulas de ralentí, al arrancar el coche en frio es normal que te rebote la aguja una vez minimo, maximo 2 veces, al arrancar el coche, y conviene darle un pequeño acelerón para ayudar a la valvula de ralentí a posicionarse. Hasta aqui todo OK.

Siguiente tema, le monté el aire acondicionado original VW que se monta en estados unidos, cuando iba sin aire perfecto, pero cuando le daba al aire, bajaban las revoluciones a 500rpm de forma que al parar en un semáforo, rebotada al canto y ademas algunas veces se calaba, pues bien, el ralentí normal lo tenia a unas 850rpm, y lo subí con el tornillito de la admision hasta las 950rpm. Desde este momento, cuando arranco el coche se coloca a 1100 o 1200 si esta frio, al poco rato se posiciona otra vez a las 950rpm y si pongo el aire pues baja y se queda entre 850 y 900, suficiente para que el coche ande sin rebotes de aguja ni complicaciones, ahora me va el coche perfecto !!! y si, al ser tan antiguo al poner el aire en principio es normal que bajen un poquito las revoluciones y que pierda algo de potencia, eso pasa en todos los mk1 mk2 y algun corrado.

Espero haber aclarado algunas dudas.

Saludos !!!

Amberdawn
19/08/2010, 17:37
albertoguerrero, como podrás encontrar en el foro, los Mk2 PB llevan un pin en al centralita para que al activar el A/C no caiga el ralentí. Supongo que los coches más modernos también lo llevan.

Saludos!

albertoguerrero
21/08/2010, 09:44
me podeis especificar ese pin donde esta, se supone que cuando me montaron el a/a tenian que conectarlo, creo que lo que dice versace es lo mas correcto yo creia que era del caudalimetro, limpiare la bomba y regulare el relentin pero es normal que caiga de vueltas cuando esta frio y le pongo el a/a, es que me da mucha rabia tambien me pasa cuando pillo mucho trafico en la ciudad que acelaras paras y eso.

Muchas gracias.

_VersacE_
21/08/2010, 10:13
Buenas,

Cuando esta frio, al arrancarlo tienes que darle un pequeño aceleron o 2 como mucho, y verás que la aguja se te tiene que posicionar a 1100 o 1200 rpm sin problemas y fija como un reloj, eso lo hace una valvula de ralentí en buenas condiciones, te mantiene el ralentí fijo y si esta frio pues a mas revoluciones de las habituales, si pusieras el aire entonces, imagino que te aguantaria, no lo he probado, pero mi logica me dice eso. Si conoces a alguien que trabaja en la Bosch, comentaselo, por 40€ te lo ponen a punto y a la perfeccion con sus maquinas especificas, y si ven que tienes mal alguna cosa te lo diran, puede ser del caudalimetro o de la valvula de ralentí, normalmente suele ser de alguno de estos dos componentes.

Saludos

albertoguerrero
23/08/2010, 16:18
viene del taller bosh se lo lleve porque consumia y me adelantaron el encendido, el co esta a 2.5 y no lo puedo regular mas, la valvula esta limpia, subire el relenti a ver que tal.

Un saludo

_VersacE_
25/08/2010, 13:50
que tal te lo han dejado en el servicio bosch ? deberian de dejartelo bastante bien si entienden bien y no se basan solo en datos de las maquinas, igual te tira mas consumiendo lo mismo...o incluso te llega a consumir menos

Saludos

albertoguerrero
31/08/2010, 14:16
Pues nada como los consejos caseros, le he subido el relentin sobre 950 y limpieza de estabilizadora de relenti y mano de santo, va perfecto, una pregunta la seta que esta en la tapa de balancines es un filtro de carbono tambien se podria limpiar para mandar menos mierda ala bomba, es decir limpiarla con gasolina o se estropea.

Un saludo