PDA

Ver la Versión Completa : SALE HUMO DEL RADIADOR (!!!???)


hipergolfo
25/12/2003, 23:45
Pues bueno, hace un tiempillo llevo viendo que el agua en el vaso de expansion de mi MkII GTI se reduce considerablemente cada pocos kilometros. En principio pense que seria el propio motor el que consumia dicha agua, o que el motor tendria alguna pequeña fisura y no le di mucha importancia: llenaba con agua destilada y punto. Hoy e tenido el coche al ralenti hasta que a saltado la primera marcha del ventilador... el caso es que antes de que esto ocurriera ha empezado a SALIR BASTANTE HUMO (vapor) del interior del radiador, cosa que antes no habia apreciado. He parado el coche, e abierto con cuidado el tapon del vaso de expansion y el agua esta de un color marron, bastante cabron (color oxido). Puede tener el radiador algun tipo de fuga? Porke ese color marron del agua? Ke me recomendais comprobar y ke kambiar para solucionar este desaguisado? Puedo circular con el coche asi, llenandole el vaso?

Vosotros direis, compañeros, gracias de antemano y un saludazo.
Gero arte.

pelego
26/12/2003, 00:16
Si te sale humo del radiador es porque tienes una fuga en este.

A mi un amigo de mi padre que se dedica a los radiadores me dijo que no era bueno el agua destilada para el circuito porque esta no tiene metales y los coje del radidor, con lo cual le produce fugas.Lo mejor es echarle aunque sea de la barata anticongelante,pero provisional.Lo mejor es el de la vw.

Asi que mira,pero lo mas seguro es que tengas una fuga en el radiador.

A mi me salio el radiador con A/C de la marca BEHR por 80€ o algo asi.

Espero haberte aclarado algo.

john_the_ripper
26/12/2003, 11:38
Yo cambiaría el radiador y haría una limpieza del circuito de refrigeración.
En cuanto al óxido del depósito de expansión, es sólo mierda.
Lo malo sería que apareciese una especie de mayones negra, lo que nos indicaría que la junta de la culata está mal y mezcla agua y aceite.
Si no te pierde agua por la culata y es sólo por el radiador la cosa no es grave. Lo cambias y listo.
Puedes arrancar el coche y derramar agua jabonosa por el radiador y por los manguitos del circuito de refrigeración para ver si hace burbujas y localizar la fuga.
Si sabes seguro que se va por el radiador cambialó.
Luego puedes limpiar la bombona de expansión con arena, aunque si vas a poner el radiador nuevo, mejor que hagas limpiar el circuito en el sitio donde te lo cambien.
Otra cosa, nunca abras ni el depósito de refrigeración ni el tapón del radiador con el motor en caliente. Te puede saltar agua caliente y quemarte.
Comprueba también si, con el motor frío, te hace burbujas en el depósito de expansión.
Un saludo.
Manuel.

hacker_spain
27/12/2003, 18:35
Como bien dice pelego tiene toda la pinta de que sea una fuga en el radiador y ademas causada por el mal uso del agua destilada por el motivo que te ha explicado. Por otro lado si bien no le echas anticongelante original de vw (denominado G12) que seria lo ideal, procura echarle anticongelante normal o como mucho agua pero no destilada y solo de forma provisional.

john_the_ripper dice de cambiar el radiador, a lo mejor ese mismo se puede reparar y limpiar desmontandolo, y como no siempre ya pongas uno nuevo o repares el tuyo haz una limpieza del circuito de refrigeracion. Tambien comenta el tema de burbujas de aceite en el vaso de expansion, el dice que puede ser de la junta de culata pero tendrias que observar si tambien aparece una presion excesiva en los manguitos y si es asi entonces tendriamos dos opciones, una que realmente tengas la junta de culata mal o tambien podria ser que tuvieras perforado el enfriador de aceite que va situado en el soporte del filtro de aceite. De todas maneras si pudieras acceder al producto detector de fugas en junta de culata de Würth te aconsejaria que lo utilizaras para cerciorarte de cual es el problema en cuestion. Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes llamarme al 617209060 o en hacker_spain@hotmail.com

hipergolfo
28/12/2003, 05:53
¿Y de que manera trabaja este detector de fugas en junta culata de Würth?

hacker_spain
02/01/2004, 16:12
Pues funciona de una manera muy sencilla, aprovechando los gases del vaso de expasion del liquido refrigerante este producto detecta la presencia de CO2 en el liquido que es sintoma inequivoco de una junta de culata defectuosa.