PDA

Ver la Versión Completa : Valvula ralenti


St.Machine
11/02/2006, 15:17
Creo este post porque mucho se ha hablado de la dichosa valvula, ademas creo que es uno de los fallos mas normales.

Investigando por el foro he oido hablar mucho de como limpiarla , pero creo que no estaria de mas reunirlo todo en un solo post.

En principio habra que delimitar donde esta la dichosa valvula :

http://www.losarchivos.net/vagclub.com/1/motor1javbcit_140.jpg

(LA FOTO ES DE OTRO POST, NO HACER CASO A LAS FLECHAS ROJAS Y DEMAS)

Pues la valvula vendria a ser eso que esta encima de la tapa, justa a la izquierda de la seta.

Segun he leido una y otra vez la forma de limpiarla es con gasoil, bien con un pincel o bien dejandola en reposo dentro del gasoil (entiendo que solo la parte donde no estan los conectores), secarla bien PERO SIN UTILIZAR LA PISTOLA DE AIRE, y montarla por ultimo.

Hasta aqui lo que yo he resumido, pido que cada uno lo complpete como pueda.

-->MI PREGUNTA: despues de quitar las abrazaderas metalicas ( una a la izquierda y otra debajo, fijadas con unos tornillos) ¿como se sacan los tubos?, porque estan mas duros que un cuerno. :D

Entiendo que hay que sacar el soporte de goma que agarra la valvula y luego quitar los tubos , y no a la inversa.


Un saludo

AntonZG
11/02/2006, 15:51
Tirando de ellos.....jejeje Los tendras pegados de la mierda y los años que tiene el coche...

migranpipa
11/02/2006, 15:55
Pues a fuerza bruta tiene que salir, por lo menos la mía salió así, sino prueba con un destornillador haces un poco de palanca para levantar la goma y le metes un poco de aflojatodo, y mueves de un lado a otro los tubos para que haga efecto el tema, no se es lo que se me ocurre, me imagino que los tubos tuyos estarán así de duros porque llevan toda la vida ahí, pero vamos que eso tiene que salir.

Saludos.

JavierBcit
07/04/2006, 21:05
Creo este post porque mucho se ha hablado de la dichosa valvula, ademas creo que es uno de los fallos mas normales.

Investigando por el foro he oido hablar mucho de como limpiarla , pero creo que no estaria de mas reunirlo todo en un solo post.

En principio habra que delimitar donde esta la dichosa valvula :

http://www.losarchivos.net/vagclub.com/1/motor1javbcit_140.jpg

(LA FOTO ES DE OTRO POST, NO HACER CASO A LAS FLECHAS ROJAS Y DEMAS)

Pues la valvula vendria a ser eso que esta encima de la tapa, justa a la izquierda de la seta.

Segun he leido una y otra vez la forma de limpiarla es con gasoil, bien con un pincel o bien dejandola en reposo dentro del gasoil (entiendo que solo la parte donde no estan los conectores), secarla bien PERO SIN UTILIZAR LA PISTOLA DE AIRE, y montarla por ultimo.

Hasta aqui lo que yo he resumido, pido que cada uno lo complpete como pueda.

-->MI PREGUNTA: despues de quitar las abrazaderas metalicas ( una a la izquierda y otra debajo, fijadas con unos tornillos) ¿como se sacan los tubos?, porque estan mas duros que un cuerno. :D

Entiendo que hay que sacar el soporte de goma que agarra la valvula y luego quitar los tubos , y no a la inversa.


Un saludo

¿De qué me sonará ese coche? :D :cool:

Hace meses a mí también me vino la duda sobre como desmontar la dichosa válvula. A día de hoy aún no lo he hecho :( , me pasa igual que a ST.Machine, está muy duro para sacarla y me da miedo cargarme algo :( ............

carlosbna20
07/04/2006, 21:18
Pues sin miedo; los extremos de la válvula son metálicos asiq no te preocupes por que es dificil que los arranques jejej; y los manguitos son de goma asique si no salen tira mas fuerte todavia!!!
saludos y animo!!