PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿Pasar de gasolina a diessel??


jesusgdqyp
10/02/2006, 14:36
Pues eso que aunque parezca una idea un tanto rara, mi pregunta es si legalmente y con su debida homologacion se puede convertir un coche de gasofa en diessel. De ser asi, sabe alguien si el desembolso economico seria muy alto?? o si es muy dificil homologarlo???.
Gracias. Un saludo a todos.
P.D.:No estoy preparando ninguna maldad, DE MOMENTO,jiijjii.

digital
10/02/2006, 14:46
saldra mas barato comprarse dicho coche en diesel q convertilo me imagino... xD

CorsaBCN
10/02/2006, 15:34
Asi de repente se me vienen unos cuantos mk2 TDI que habian sido GTI de por aqui. A buscar, que sino recuerdo mal hay un post dedicado a ello.

digifante
10/02/2006, 20:41
Yo hace años(muchos)tenia un 131 que fue 1600 gasolina despues gasoil (Pegaso).Que bomba.:D

g60hacker
11/02/2006, 22:05
incluso un corrado tdi

carlos mk1
12/02/2006, 01:43
Pues esa idea me ronda a mi también, porque igual pillo un coche para currar y obviamente sería diesel, y no estaría mal conseguir un mk1 y poner un motor TDi.
Ya se ha hablado del tema, pero podrían poner por aquí el coste aproximado de la operación...

pontxo
10/03/2006, 09:46
hola, yo tengo un corrado tdi, si piensas hacer el cambio de motor, hazlo por el de un golfIII o por el de un ibiza tdi de los primeros. son los mas faciles de encajar, mecanica y electrcicamente. y no tendras problema con las relaciones de velocidad. a mi me costo 700euros el siniestro de un audi a3 y he tenido muchos problemas.he visto un siniestro de golfIII entre 900 y 1000 euros, de la mano de obra desconozco el precio porq lo hice yo, pero sera cara.

para homologarlo,(si subes de potencia es mas lio, por el tema de frenada etc...)

--certificado de taller (con memoria)
--prueba de humo
--prueba de ruido

y a uno de los 3 centros de españa. en madrid, valencia, barcelona. ahi te hacen la autorizacion y con eso vas a la itv.


PONTXO

mago
10/03/2006, 10:55
Y al reves de gasoil a gasolina supongo que lo mismo, lo digo porque me ofrecieron un vehiculo para currar cojonudo la semana pasada y baratico y pase por ser gasoil

mago

AntonZG
10/03/2006, 21:16
ibai tiene un mk1 1300 carburador con el motor de un mk2 gtd, totalmente homologado

jesusgdqyp
14/03/2006, 17:28
Jo ,como molaria un corrado TDI, pero creo que el mejor donante no es un ibi o un golf mk3 sino un toledo de los del 95. Con uno de esos todo es plug and play (mas que nada porque mi mk2 lo hice con uno de esos y es la misma plataforma que el mk2 y que el rado). Saludos.
El problema que tenemos aqui con las adaptaciones es mas por el miedo que tenemos al ingeniero de la itv(que es un desgraciado de mierda, algunos le conocereis), que propiamente lo que implica una homologacion. Sin ir mas lejos, mi primo tiene un mk3 al que le puso un tdi, es decir paso de un 1.9td de 75cv a un 1.9 tdi de 90cv, y con la homologacion del inta, facilitada (previo pago) por la gente de homologastur, que hay que decir que trabaja muy bien, fuimos a la itv, y no hay forma de que nos lo validen porque el señor ingeniero de mierda no se le inchan las.... de hacerlo. Dice que hace falta una homologacion del tipo 2. Por lo cual, llama mi tio a los de homologastur que a su vez llaman a los del inta, y dicen que quien es ese subnormal de ingeniero que no lo acepta, y total que todavia esta la pelota en el tejado y no hay forma de homologar un simple mk3 tdi que es lo mas sencillo que se le puede pedir a alguien. Saludos.