PDA

Ver la Versión Completa : Rodamiento del volante


rob-gti
07/02/2006, 23:43
Muy Buenas.

Resulta que ya hace tiempo que he notado cierta olgura en el rodamiento de la columna de la dirección, el que va justo detras del volante.
Por eso voy a cambiarlo, ¿alguien sabe las medidas del rodamiento este?

El caso es que en el ETKA no vienee... asi que en VW tampoco lo tendrán.
La solución que veo es comprarlo en una casa de rodamientos.

Un saludo.

Syquus
08/02/2006, 07:53
¿el volante lleva un rodamiento? ¿o lo lleva la piña?. Yo los que he visto son siempre volante engarzado a un estriado de la columna...

rubalkjet
08/02/2006, 13:02
A ver señoressss expláyense en este tema que a mi me intresa de lo lindo!

Rafita
08/02/2006, 14:31
A mi tambien me interesaria... Alguien q tenga una columna de direccion tirada por casa, plisss :D

rob-gti
08/02/2006, 21:30
Buenas...
Vamos a ver. El volante no lleva ningún rodamiento. Lo lleva la columna de la dirección y va montado en la misma pieza que hace el bloqueo de la dir en cuanto quitas la llave.
No se ve a simple vista al quitar el volante, para verlo hay que quitar la piña y las palancas de intermitencia y labaparabrisas.
Yo tengo que quitarlo, ver que referencia tiene, volverlo a montar, ir con el coche a una tienda de rodamientos, comprarlo y desmontar todo otra vez.

Por eso si algún alma caritativa me diese la referencia o medidas del rodamiento en cuestión, me ahorraría un GUEBO de trabajo, y le estaría eternamente agradecido :)

Alguien q tenga una columna de direccion tirada por casa, plisss

Yo tengo una! te la dejaría, pero si ella el coche no me gira bien... :)

migui320
08/02/2006, 22:51
segun el etos, solo veo un rodamiento de bolas, esta bastante abajo, despues del tubo de direccion
la referencia es la sigueinte 171 419 517B
si alguna tiene el etos la grafia es 104/00; ah, y el precio alrededor de las 3 euros
en el ETKA la grafica tambien es la 104
espero que os haya servido de ayuda

gpv25
09/02/2006, 12:15
En los mk1 y sciroccos mk2 el rodamiento va encajado en la pieza que soporta el clauxor... por lo tanto el rodamiento por si solo no se puede cambiar. Otro rodamiento que lleva es más abajo en la columna de la dirección, pero la holgura suele ser del rodamiento de arriba. Si entrais en el post de la restauración de mi scirocco vereis el jodido del rodamiento alojado en la pieza que os digo. Imagino que para golfs mk2 será similar el sistema.

Saludos!

rob-gti
09/02/2006, 16:38
migui320, del rodamiento de abajo no se trata. En el etka no viene, ya lo se. Lo que viene es la pieza que lo soporta (el soporte del cluxor, como bien dijo gpv25) en la ilustración 208-00 (modelo:GO año:90) del ETKA y cuesta 30€.

gpv25 sip, he visto tu post y ese es el rodamiento. http://www.recetitas.com/varios/restauracion/rodamientovolante%20(1).jpg
¿Estas seguro que el rodamiento no se puede cambiar? No se puede quitar con un extractor de su soporte? Me extraña... :(
Por cierto, suerte con ese Scirocco

PD: Gracias por la ayuda :)

TDi
09/02/2006, 18:20
viene encastrado en el aluminio, yo pregunte y habia q comprar la pieza entera en la vw...

Rafita
09/02/2006, 18:22
Rob, lo de la columna tirada por casa lo decia por si alguien podia echarle una visual y decir q medidas lleva ese rodamiento. En el ETOS solo aparece el rodamiento de bolas q dice Migui320, en la parte inferior de la columna...

gpv25
09/02/2006, 18:55
migui320, del rodamiento de abajo no se trata. En el etka no viene, ya lo se. Lo que viene es la pieza que lo soporta (el soporte del cluxor, como bien dijo gpv25) en la ilustración 208-00 (modelo:GO año:90) del ETKA y cuesta 30€.

gpv25 sip, he visto tu post y ese es el rodamiento. http://www.recetitas.com/varios/restauracion/rodamientovolante%20(1).jpg
¿Estas seguro que el rodamiento no se puede cambiar? No se puede quitar con un extractor de su soporte? Me extraña... :(
Por cierto, suerte con ese Scirocco

PD: Gracias por la ayuda :)

Gracias por los animos!

Con un estractor es dificil o imposible de sacar, y aunque lo saques el problema de la holgura (En mi caso) es el hueco del soporte respecto al rodamiento.

Yo temporalmente lo reparado apretandolo para que se reduciera esa holgura. La pieza que soporta el rodamiento es de un aluminio o similar bastante malo y blando...

Saludos!

rob-gti
09/02/2006, 22:35
Rob, lo de la columna tirada por casa lo decia por si alguien podia echarle una visual y decir q medidas lleva ese rodamiento

Vaya, estoy en la luna :(

Gracias por la info!
En principio no voy a comprar la pieza esa a si que gpv25, creo que voy a copiarte la solución.

PD: La ref de la pieza, por si a alguien le interesa es 357905851D y cuesta 30€

gpv25
10/02/2006, 10:09
Vaya, estoy en la luna :(

Gracias por la info!
En principio no voy a comprar la pieza esa a si que gpv25, creo que voy a copiarte la solución.

PD: La ref de la pieza, por si a alguien le interesa es 357905851D y cuesta 30€

Solo cuesta 30 euros ¿...? Entonces a mi me vieron cara de pardillo porque me pedian más de 70 euros por ella.

Yo de momento lo solucioné así porque visto el precio de la pieza y que el rodamiento que trae es una kk de la vaca yo había pensado llevarlo a un tornero a que mecanizara la pieza para sacar el rodamiento y me pusiera uno embutido sellado de los skf que duran toda la vida...Dudo mucho que me cobre más de 50 euros por hacer esto.

Suerte con el tema y ya nos contarás. :D

rubalkjet
10/02/2006, 11:30
gpv125..podías hacer un esquema de como acceder a ese rodamiento y las piezas que hacen falta para llevarlo a cabo..yo tb tengo una holgura tremenda ahí!

gpv25
10/02/2006, 13:40
gpv125..podías hacer un esquema de como acceder a ese rodamiento y las piezas que hacen falta para llevarlo a cabo..yo tb tengo una holgura tremenda ahí!

El esquema no se como hacerlo. lo mejor sería un tutorial foto a foto, pero ahora no es el momento... :D

Aunque es sencillo creo recordar que los pasos son los siguientes:

- Quitas la tapa del volante.
- Quitas el volante.
- Quitas las carcasas que rodean la columna de la direccion.
- Quitas los mandos de los intermitentes, limpia, etc.
- Verás la pieza que aloja el rodamiento.
- Quitas el o los casquillos que estan contra el rodamiento en la columna.
- Aflojas la pieza que sujeta el rodamiento y el clauxor (Suele ser de llave allen).
- Sueltas la piña de cables del clausor y giras la llave para que salga.
- Tiras de la pieza y te sale entera con el rodamiento de los coj*nes.

Creo que esos eran los pasos (Yo lo saqué en verano).

Creeme es muy sencillo y muy intuitivo, ya lo verás! :D

Buen finde

rob-gti
10/02/2006, 21:30
Hola! Bueno, los precios que yo digo son los que vinenen en el ETKA.
Sobre los 30€ la pieza de mi coche, el golf, no es la misma que la de el scirocoo.
De todas formas me parece que 70€ es pasarse un pelín.

gpv25
13/02/2006, 17:31
Hola! Bueno, los precios que yo digo son los que vinenen en el ETKA.
Sobre los 30€ la pieza de mi coche, el golf, no es la misma que la de el scirocoo.
De todas formas me parece que 70€ es pasarse un pelín.

Ya se que no es la misma referencia, pero imagino que el precio será o deberia de ser similar... :confused: El día que fui a mirar el precio compre otras cosas y pregunté más precios asi que no te puedo decir el precio con seguridad pero creo que eran sobre 70 euros. Imagino que a ese precio habrá que hacerle el descuento...pero aun así... :mad:

Aunque bueno, si al final no encuentro una en condiciones tendre que comprarla. Menos mal que no tengo prisa

rubalkjet
13/02/2006, 21:49
El esquema no se como hacerlo. lo mejor sería un tutorial foto a foto, pero ahora no es el momento... :D

Aunque es sencillo creo recordar que los pasos son los siguientes:

- Quitas la tapa del volante.
- Quitas el volante.
- Quitas las carcasas que rodean la columna de la direccion.
- Quitas los mandos de los intermitentes, limpia, etc.
- Verás la pieza que aloja el rodamiento.
- Quitas el o los casquillos que estan contra el rodamiento en la columna.
- Aflojas la pieza que sujeta el rodamiento y el clauxor (Suele ser de llave allen).
- Sueltas la piña de cables del clausor y giras la llave para que salga.
- Tiras de la pieza y te sale entera con el rodamiento de los coj*nes.

Creo que esos eran los pasos (Yo lo saqué en verano).

Creeme es muy sencillo y muy intuitivo, ya lo verás! :D

Buen finde

Asias! tengo que ponerme con ello

rob-gti
13/02/2006, 21:56
Si la pieza de tu sirocco tiene la ref 155905851, el precio EXACTO del ETKA son 26,04€
El precio es similar, la del mk2 anda sobre los 26... pero yo redondeo a 30€, por que en VW suelen cobrar un poco mas de lo que nos dice el programa (por los menos en A Coruña). Parece que no ganan lo suficiente con los coches :)

En fin... yo al final he solucionado parte de la olgura dandole unos "pequeños golpecillos" al alumino.
Con esto he solucionado el problema de la olgura entre el rodamiento y donde este va montado. 30€ que me ahorro!! :)

Ahora queda una pequeña olgura que tiene el propio rodamiento, pero bueno, apenas se nota.

Lo que mas he notado es una pequeña chapucilla. He puesto un poco de moqueta pegada a la moldura de plástico que recubre el clauxor por arriba. Esta moldura rozaba contra el salpicadero y de ahí salian unos grillos del 15.



PD: Grillos 0- rob 1! el combate continúa... jeje

gpv25
15/02/2006, 09:53
Si la pieza de tu sirocco tiene la ref 155905851, el precio EXACTO del ETKA son 26,04€
El precio es similar, la del mk2 anda sobre los 26... pero yo redondeo a 30€, por que en VW suelen cobrar un poco mas de lo que nos dice el programa (por los menos en A Coruña). Parece que no ganan lo suficiente con los coches :)

En fin... yo al final he solucionado parte de la olgura dandole unos "pequeños golpecillos" al alumino.
Con esto he solucionado el problema de la olgura entre el rodamiento y donde este va montado. 30€ que me ahorro!! :)

Ahora queda una pequeña olgura que tiene el propio rodamiento, pero bueno, apenas se nota.

Lo que mas he notado es una pequeña chapucilla. He puesto un poco de moqueta pegada a la moldura de plástico que recubre el clauxor por arriba. Esta moldura rozaba contra el salpicadero y de ahí salian unos grillos del 15.



PD: Grillos 0- rob 1! el combate continúa... jeje

Gracias por mirarme el precio exacto del ETKA, yo seguramente la compraré nueva, tengo que mirar la referencia pero creo que es la que tu has puesto.

Yo con la chapucilla que le hice (La misma que tu...je je) el volante ahora no tiene holgura, pero claro....mi coche esta en el garaje-taller y apenas lo he movido desde que lo tengo 10 km, asi que no te puedo decir el tiempo que durará esta solución. Hace algunos meses que estuve buscando por desguace alguna pieza como esta y las que había estaban igual o peor, asi que de comprar una creo que será mejor comprarla nueva.

Para lo de los grillos de las molduras de plastico yo he comprado unas laminas de fieltro en la tienda de los 20 duros que se pegan (Como lo que se le pone a las patas de las sillas) y con eso se acabarán los ruiditos....imagino!

Me alegra saber que lo has solucionado :D