PDA

Ver la Versión Completa : Dudas TDI


JosepMMF
07/02/2006, 13:00
Hola!

Como que toi monton de contentorro con mi Ibiza TDI Sport de 110, pos voy dandole al coco. Resulta que me gustaria saber si alguien sabe el porque de que en un diesel no se ponga un compresor. Son incompatibles???
Por otro lado, un motor rotativo wankel, como los del mazda rx7, podria (con los canvios pertinentes) llegar a ser diesel???

Asias

Rafita
07/02/2006, 16:57
Hay motores diesel con compresor, sin ir mas lejos, mi primer Vectra era el 2.0 DI, y llevaba compresor volumétrico, y se notaba, porq en bajas tiraba mas q el segundo (2.0 DTI)... Bueno, hasta q lo chipeé :D

Pero es cierto q en diesel apenas se montan, yo solo los he visto en las motorizaciones DI de Opel...

rubalkjet
07/02/2006, 17:19
Hay motores diesel con compresor, sin ir mas lejos, mi primer Vectra era el 2.0 DI, y llevaba compresor volumétrico, y se notaba, porq en bajas tiraba mas q el segundo (2.0 DTI)... Bueno, hasta q lo chipeé :D

Pero es cierto q en diesel apenas se montan, yo solo los he visto en las motorizaciones DI de Opel...

Ostras!! nunca te acostarás sin saber una cosa más...que curioso lo de los di de opel....

lupogt
07/02/2006, 17:36
Hay motores diesel con compresor, sin ir mas lejos, mi primer Vectra era el 2.0 DI, y llevaba compresor volumétrico, y se notaba, porq en bajas tiraba mas q el segundo (2.0 DTI)... Bueno, hasta q lo chipeé :D

Pero es cierto q en diesel apenas se montan, yo solo los he visto en las motorizaciones DI de Opel...


joder yo tampoco lo sabia

Gio
07/02/2006, 20:12
Un wanke en diesel :D :D :D Molaria la verdad, aunque tecnicamente no se yo si eso se podria llegar a hacer

Mazda mx7 ta.d.i. :P :P :P amos como

soulfly
07/02/2006, 21:40
Un disel a 9000 rpm.

Entonces el regueton al lado de ese sonido seria toda una nana :D.

Gio
07/02/2006, 22:38
tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac

soulfly
08/02/2006, 10:53
El turbo es mas barato, extendido, conocido, y a la hora de encontrar piezas y recambios no hay color a un compresor. Mas bien sera tendencia de mercado y rendimiento. Un compresor siempre resta mas cv al motor que un turbo por lo que al final el coste del motor en ingenieria desarrollo y piezas para un compresor es mayor que para un turbo. Por esa razon entiendo que los turbos se han extendido mas. Por su facilidad de potenciacion, sustitucion etc. Unque ahora va la vw y mete compresor y tubo en uno....a ver si no sale otro cancer como los G60 :D

A lo del wankel disel me remito a las palabras de sgio :D

lupogt
08/02/2006, 11:23
tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac

hostias sin no hay turbo ya no hay siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


se me acaba mi frase de ligar????no por diossssssssssssssssssss

JosepMMF
09/02/2006, 09:03
ostia con los de opel
a ver si lo del golf gt, un 1.4 de gasofa que saca 170 lo hacen tambien en el tdi de 2.0
podria ser un pepinorro

Gio
09/02/2006, 19:53
ostia con los de opel
a ver si lo del golf gt, un 1.4 de gasofa que saca 170 lo hacen tambien en el tdi de 2.0
podria ser un pepinorro


Uffffffffff me da a mi que ya estamos desvariando un poco con este post jajajajajaja

Primero el mazda tdi y ahora un tdi 2.0 con tropecientos cv uffffffff que mal vamos ehhhh jajajajja

TRAVIS
12/02/2006, 14:15
Pos hablando de turbos y compresores, aqui lo teneis todo junto

http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2006/golf/gttsi/t02.asp

Ademas es de la casa ;)

PD: os recomiendo esta página

piotre
12/02/2006, 22:29
habia un mazda diesel (no wankel) que hace unos años llebaba compresor volumetrico, no recuerdo el modelo(tampoco estoy seguro de que fuera mazda :D ), pero no tubo mucho exito...

lo del vectra no lo sabia :eek:

un motor rotativo diesel....pues no lo veo muy factible, porque los diesel se supone que son para hacer kilometros, y estos motores tienen la pega, de que las piezas que hacen las veces de segmentos se desgastan prematuramente....
aparte de que tienen que hacer las piezas del motor mucho mas robustas....

Gio
12/02/2006, 23:44
un motor rotativo diesel....pues no lo veo muy factible, porque los diesel se supone que son para hacer kilometros, y estos motores tienen la pega, de que las piezas que hacen las veces de segmentos se desgastan prematuramente....
aparte de que tienen que hacer las piezas del motor mucho mas robustas....

Y por lo que e oido tragan mas aceite que la freidora de mi casa y si a eso le sumamos un diesel con algunos añitos, cuando vas a la gasoline en vez de ponerle diesel le pones mezcla al 2% :D :D :D

javispa
13/02/2006, 13:14
Me gustaría hacer una serie de reflexiones y de consideraciones:

Tema de compresores en motores diesel... En su día, antes de la aparición y evolución de los turbos, y antes de que posiblemente ninguno de nosotros hubiera nacido, hubo algún caso de motores diesel (para competición) potenciados con compresor, como por ejemplo el motor del Cummings diesel que participó en las 24 horas de Le Mans no me pregunteis en qué año... ya lo miraré. En la época, al no existir los turbos, se usaba lo que había. Pero si una vez aparecido el turbo no se ha usado más (salvo contados casos como el de Opel, que no conocía y que a la vista está que no fué muy bueno) por algo será, y como dice soulfly, si el turbo es "más eficiente" al no restar fuerza al motor, tiene menor y mejor mantenimiento y además es más barato y sencillo de montar, la explicación a que no se use compresor en motores diesel está clara.
Además, los turbos de los diesel están ya concebidos para que empiecen a soplar muy pronto (y más los de geometría variable), con lo cual ya responden en bajas (que es precisamente la gracia de los volumétricos). Añadirle un compresor sería tontería si ya se consigue una buena respuesta en bajas con estos turbos. Así pues, el camino a seguir para conseguir un mayor margen de utilización, mayor potencia y subir algo las revoluciones máximas de giro parecen ser los turbos múltiples de diferente tamaño: 2 monta BMW en su 535d y 3 el nuevo e inminente V6 CDi de 3 litros Mercedes (dos pequeños y uno grande creo) y ámbas mecánicas se plantan en 270-290cv, y en el caso del BMW, el Mercedes no lo sé, 500rpms más de uso, pues sube hasta las 5000. En el grupo VAG esta tecnología la tenemos presente en el motor 5 en línea 2,5 TDi que monta el Race Touareg.

Tema de compresores en motores a gasolina... Probado está que se consiguen buenos resultados y agrado de uso (G aún con el handicap de su mantenimiento, kompressor en Mercedes, supercharged en Jaguar, y demás variopintas opciones). Así, en un gasolina no parece descabellado este sistema dual, y de hecho tiene más razón de ser, pues el turbo acostumbra a empezar a soplar más tarde que en los diesel para conseguir buena respuesta en altas (sobre todo si se quiere conseguir una buena cifra de potencia) y la actuación del compresor a bajas vueltas mejora la respuesta en esa franja de revoluciones. Pero es sólo eso, mejora de respuesta, pues en altas, donde se consiguen las cifras máximas de potencia, sólo actúa el turbo. Y bueno... la prueba es que 170cv en un 1,4 gasolina sobrealimentado no está mal, pero tampoco es nada especialmente llamativo... tiene una potencia específica en la línea del motor 20vt de 210-225cv y menor al 20vt de 240cv del TT o al motor del Mini Cooper S. Lo que seguro que tiene es una respuesta más lineal y progresiva y mucho más agradable y contundente en bajas.

Por último, tema de motores Wankel... Si usamos la lógica y partimos de la base que, e igual que en los casos anteriores, en mecánica está todo (o casi todo) inventado, si no han existido motores Wankel diesel en los más de 40 años que de forma más o menos intermitente se ha usado este motor, por algo será. Y más si consideramos las características totalmente antagónicas entre un diesel y un Wankel... a saber... los motores diesel históricamente se han caracterizado por ser grandes, pesados, longevos, toscos y con vibraciones, pero fiables y con mucho par y poco régimen de giro, y por contra los Wankel han resultado ser motores muy compactos, ligeros y afinados, pero poco fiables, con cifras de par más bién bajas comparadas con un ciclo otto y con una capacidad soberbia para subir de vueltas. Esto creo que argumenta el que no haya aparecido el diesel Wankel.
Para quien crea que esto no pueda ser suficiente motivo, apunto lo que podrían ser más condicionantes, como las pérdidas de estanqueidad de las cámaras de combustión debido al desgaste de las esquinas de los rotores (problemático para los gasolina pero mortal para un diesel, que no consigue potencia a base de rpms), en la línea del comentario de Piotre, o la más que probable dificultad de conseguir con el wankel relaciones de compresión suficientemente altas para el funcionamiento del ciclo diesel.

Un saludo y disculpas por el ladrillo (no está mal para mi post 200 ;)).

Amberdawn
13/02/2006, 13:51
Wenas! Escribo para decir que Porsche a dado otra vuelta de tuerca a la tecnología turbo en motores de gasolina y el proximo 911 turbo va a ser de geometría variable. Así tendra una elasticidad muy buena aunque pierda el patadón característico.

Amberdawn
13/02/2006, 19:28
ostia con los de opel
a ver si lo del golf gt, un 1.4 de gasofa que saca 170 lo hacen tambien en el tdi de 2.0
podria ser un pepinorro

De algún modo, ya lo han hecho con el VW Ecoracer: 1.5 TDI, compresor volumetrico pa los bajos, pa0 medios y altos turbocompresor, 136cv, 230km/h, 0-100 en 6,3 s y consumo 3,4l/100km segun datos oficiales; vamos que ni en los mejores sueños. De todo eso cuanta verdad hay no lo se.

soulfly
14/02/2006, 19:28
Interesante es sin duda.

Gio
15/02/2006, 05:17
De algún modo, ya lo han hecho con el VW Ecoracer: 1.5 TDI, compresor volumetrico pa los bajos, pa0 medios y altos turbocompresor, 136cv, 230km/h, 0-100 en 6,3 s y consumo 3,4l/100km segun datos oficiales; vamos que ni en los mejores sueños. De todo eso cuanta verdad hay no lo se.


Muchas prestaciones veo yo ahi, pa mi que ese consumo lo han sacado en relenti cuesta abajo

Pero bueno nunca se sabe puesto que la primera vez que me hablaron del ibi gt-tdi que siendo diesel igualaba al golf gti, me costo muxo creerlo

Nos vemos...

Amberdawn
15/02/2006, 14:43
Weno aqui os dejo un link que habla del prototipo Ecoracer, su motor es parecido al TSI dentro de lo que cabe y el secreto de esas prestaciones creo que esta en su peso contenido gracias a su carroceria hecha de fibra de carbono.

http://www.seriouswheels.com/top-2005-Volkswagen-VW-EcoRacer-Concept.htm

Refoiros
17/02/2006, 00:07
Aunque no tiene mucho que ver,me acabo de acordar que leí que Subaru está trabajando en un motor diesel boxer.Esto me parece cuanto menos peculiar.¿A qué sonará una cosa así?
Saludos.

JosepMMF
19/04/2006, 11:01
Lo que se aprendre por estos lares!
Lo de Subaru puede ser guay!
Gracias a todos por vuestras explicaciones!

Gio
22/04/2006, 13:48
Aunque no tiene mucho que ver,me acabo de acordar que leí que Subaru está trabajando en un motor diesel boxer.Esto me parece cuanto menos peculiar.¿A qué sonará una cosa así?
Saludos.


Es una alegria para todos los amantes del impreza, dentro de poquito tendremos un impresa tdi, me pregunto si tb lo venderan con el aleron de competi :D :D :D