PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con mi polo!


Juanmi
05/02/2006, 14:53
Despues de sufrir un "percance" por la parte de la rueda delantera izquierda, esta rueda se ha quedao torcia, de forma que para poner la rueda derecha tengo qie girar el volante casi 1/4 de vuelta hacia la izquierda, como podria solucionarlo? Gracias por adelantado.

Rafita
05/02/2006, 15:06
Alineando la direccion...

Juanmi
05/02/2006, 15:22
pero eske es solo la rueda izquerda, la derecha si sigue en su sitio, crees que se puede haber desalineao debido al golpe?

Desfase 2.0i
05/02/2006, 15:24
juasjuas!! Rafita, yo entiendo que ese percance ha podido ser un bordillazo o algo así. Igual has doblado la barra de la dirección, quita la rueda y mira el estado de ésta.

Rafita
05/02/2006, 15:32
Igual si, has doblao la bieleta de direccion o la rotula...

De todas a todas, habra q alinear...

PD: Desfase, estas a la caida... :D:D:D

Juanmi
05/02/2006, 15:40
eso se ve a simple vista kitando la rueda? el percance es que estando aparcao cuando fui a por el coche me lo encontre con un ostiazo dao, si es lo de la bieleta esa es mu caro? lo podria hacer yo? AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Refoiros
06/02/2006, 10:15
eso se ve a simple vista kitando la rueda? el percance es que estando aparcao cuando fui a por el coche me lo encontre con un ostiazo dao, si es lo de la bieleta esa es mu caro? lo podria hacer yo? AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Las bieletas no suelen ser muy caras(en mayo le cambié las dos al Vento y me valieron 21€ cada una).La puedes comprar tú en una tienda de repuestos pidiendo una rótula axial para tu coche.El único inconveniente que veo es que tienes que saber la marca de la cremallera de dirección(TRW o ZF) ya que la rosca es diferente y la de una marca no vale para la otra.Para saberlo,tendrás que levantar el coche y mirarlo en la cremallera.
Lo de montarla tú mismo ya depende de lo manitas que seas y de si tienes sitio para hacerlo.La bieleta une la cremallera de dirección con la rótula de dirección,y esta a su vez va unida a la mangueta de suspensión.Tienes que soltar la rótula de dirección de la mangueta y luego quitar el fuelle de la cremallera y desenroscar la bieleta para a continuación poner la nueva.
Después tienes que alinear la dirección.
Saludos.


PD: ¿se me ha entendido algo? :D

GOLF_O
06/02/2006, 13:41
juanmi tio. te vas a poner tu a hacerlo? tienes herramienta? estas de ello? o mejor vas a un taller de alineado y ke te lo miren a ver y luego nos cuentas?
si desmontas algo pon fotos y podremos decirte algo.

Rafita
06/02/2006, 17:48
La bieleta izquierda de la direccion no tiene regulacion, y por lo q he podido fijarme hoy en un GT, de origen es un poco doblada, asi q de la ostia te la habran puesto recta :D

La bieleta lleva 2 rotulas a cada lado q en el peor de los casos salen por las malas, es decir, a ostia limpia, yo creo q echandole un vistazo con calma enseguida ves como va el tema. Y si te pones a ello, aqui tienes asesoramiento tecnico online :D

Saludosss

GOLF_O
06/02/2006, 19:30
y di tambien ke polo es :D el año y tal

Rafa_Gas
06/02/2006, 20:01
si te sirve de algo a mi me dieron un golpe igual al tuyo en un seat ibiza del 94 y tambien se me qedó una rueda doblada,cabié la manqeta( creo q se llama asi ,es decir la pieza q sujeta el freno de disco,a la q se atornilla el amortiguador,y la rueda,espero explicarme :D ) y ya está ,a correr..

ya nos contarás a ver de q es;)

Juanmi
06/02/2006, 21:06
Sois la ostia, es pa poneros un monumento :D que haria yo sin vosotros, voy ave si pongo unas fotos y ya no os doi mas el coñazo, si veo que es muxo follon que me lo haga alguien q sepa,en cuanto pueda os mando las fotis, por cierto es un polo gt del 91 aprox, saludos!!

GOLF_O
06/02/2006, 21:38
si es la mangueta no es mucho lio. de poner la mangueta nueva con sus gomas nuevas mejor poner las 2.

meintag
06/02/2006, 22:10
el polo no tiene mangueta como tal... hace de mangueta la pieza a la que va la direccion, el palier, el amortiguador...

lo mas facil q hayas doblao un brazo de suspension, q son de corchopan... ( tampoco lleva trapecios :D )

1 saludo !!

eneko
06/02/2006, 22:25
por cierto es un polo gt del 91 aprox, saludos!!

Empieza por ahi, como dice Pablo es de cochinabo tu direccion que va por encima del trapecio si no me equivoco. Al estilo de los Saxo por ejemplo...

Juanmi
07/02/2006, 14:21
Aver si veis algo y me termino de aclarar, aqui dejo unas fotos.

en esta se ve eso dobla y e mirao en la rueda derecha y no es asi, cosa mas rara
http://img156.imageshack.us/img156/6908/foto17st.jpg

y la otra

http://img156.imageshack.us/img156/9825/foto25nu.jpg

siento el coñazo que os estoy dando, gracias a todos.

meintag
07/02/2006, 16:24
lo de arriba es un brazo de la direccion... ahora mismo no se si es asi o no. pero posiblemente no ( me suena q es recto )

lo de abajo parece estar bien ( el brazo de la suspension ) pq lo que es la transmision parece un poco para el turron, el guardapolvos al menos... a ver si alguien te dice algo mas claro

mi recomendacion es que lo lleves a un taller ;)

saludosss !

Rafita
07/02/2006, 16:50
En el despiece del ETOS sale el brazo de direccion izquierdo un poco doblado en el mismo sentido q en la foto...

Juanmi
08/02/2006, 08:14
Tio yo no te entiendo eso del turron :D , al final terminare llevandolo haber lo que me dicen.si hace flata que kite la rueda o algo me lo decis. GRACIAS!!!!