PDA

Ver la Versión Completa : Deflectores laterales del parabrisas


woodpicket
01/02/2006, 20:43
¿Pa qué sirven? ¿Pra el ruido? ¿Pal agua?
Algunos GTI lo traían de serie y otros no...

YA NO VENDO NINGÚN GTI. GRACIAS.

Robin1
02/02/2006, 04:35
La verdad, pienso yo, ni para lo uno, ni para lo otro. Es meramente un elemento decorativo.

Es probable que a muy alta velocidad, el aire pase mas limpiamente por entre los lados del parabrisas, pero vamos que eso es despreciable. Por esta razon, pienso que a parte de decorar, no cumplen otra funcion mas practica.

http://perso.wanadoo.es/vwgolfgtimk1/ima/gti_front.jpg

Un abrazo,

Robin Masters

Saki
02/02/2006, 06:58
Los que he visto que lo montaban de serie son los 1600 EG2 ( piloto trasero Grande) y los 1800 normales, que no eran Rabbit. Si los quieres nuevos en www.mecatechnic.com los tienen o si no en Ebay.

Saludos

soulfly
02/02/2006, 09:49
Si te refieres a los que van en la lateral de la luna, esos cumplen la funcion de desviar el agua al techo y evitar que vaya a la ventana.

carlos mk1
02/02/2006, 11:23
Si te refieres a los que van en la lateral de la luna, esos cumplen la funcion de desviar el agua al techo y evitar que vaya a la ventana.

Mi mk1 los lleva, pero no creo que sean precisamente funcionales, sino más bien decorativos, a mi personalmente me gusta como quedan.

Ribap
02/02/2006, 11:55
el mio no los lleva, pero tengo un par de juegos, y me gustaria ponerlos, con que tipo de material los pegariais?

soulfly
02/02/2006, 15:37
el mio no los lleva, pero tengo un par de juegos, y me gustaria ponerlos, con que tipo de material los pegariais?

Silicona de lunas.

En el mk2, y similares hasta cierta velocidad cumplen su cometido, a mas de 100 120 ya el agua coje el camino k mejor le viene en gana.

woodpicket
02/02/2006, 20:52
OK, gracias.
Creo que se los pondré, tengo un juego por ahí.

LeoPolo
03/02/2006, 20:02
Por aerodinámica como se ha dicho pienso que el efecto es despreciable, por funcionalidad el detalle del agua hasta cierto punto funciona, pero no mucho más en un GTI que en un Rabbit, el cual no los lleva.
Así que mi conclusión es que tienen más de argumento estético que otra cosa; por ejemplo sin ir más lejos en la imagen que ha puesto Robin aparenta ser más rígido a simple vista el montante, con más presencia, integra mejor tanto los retros de plástico como las aletas negras combinadas con colores claros como plata o blanco, pero en realidad es cuestión de gustos más que otra cosa.

woodpicket
03/02/2006, 21:19
Anda, pues lo que tengo es un Rabbit...
Ya no se si ponérselos o no.