PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que os parece este golfete?


rack64
01/02/2006, 16:40
Esta tarde voy a ir a ver un golf gti del 91.
Tiene direccion asistida y aire acondicionado, que es lo que me interesa. El chaval dice que ha llevado las revisiones al dia, y que esta en perfecto estado. Al parecer ha sido el unico dueño. Tiene 245mil km (si, es mucho...) y pide 1200€. Por lo que me cuenta bien podria ser un miembro del foro, porque parece que le obliguen a venderlo. O que es buen comercial...

Añado que lleva volante y pedales deportivos, y por lo demas, dice que lleva todo original.

digital
01/02/2006, 20:59
caro :S para tantos km

mk2-80
01/02/2006, 21:49
que es uno negro que venía en el segundamano? tenía buena pinta...

rack64
02/02/2006, 08:55
Lo vi anoche y me lo quedo. El lunes ya ire rodando con el :D
Mas datos.
Sea un cuento o no alguna parte, porque el chaval tenia pinta de comercial, lo que me dijo es que no ha sido el unico dueño, era de un amigo suyo muy muy pijotero que lo ha tenido 13 años y se lo quedo el hasta que ha decidido venderlo ahora, y si no lo vendia este mes, lo dejaba en el garaje para verlo, porque no lo iba a usar.

Cuestiones importantes:
Tiene el manual original como si estuviera acabado de imprimir, asi como el libro de revisiones, 13 años pasando por volkswagen.
Tiene suspensiones distintas de la original. No recuerdo marca. Decia que valen mas que el coche. Esta bastante rebajado, supongo que al limite de itv.
Frenos delanteros ventilados. Los originales son sin ventilar si no recuerdo mal. Pastillas de kevlar. No entiendo de pastillas, asi que me quede igual.
Direccion asistida... impresionante tocar un golf que se puede girar el volante con un dedo.
Aire acondicionado supuestamente funcionando. Al menos se enciende. No se si enfria porque anoche ya hacia fresco. Es un añadido posterior sacado de otro golf. Es del tipo de pulsar boton, no de ajuste de temperatura. La correa es comun para aire y direccion. ¿Es algo corriente? Me dijo que el invento no es muy comun, pero que hay varios asi.
El vaso de expansion estaba limpio como una patena. No lo pude abrir por estar caliente.
El ralenti totalmente estable al desconectar la ficha, pero el coche estaba caliente, asi que no se si la prueba es fiable. Poco caliente para lo que le pasa al mio actual despues de una vuelta a 140km/h. Marcaba 92 o 94 grados al circular un rato a esa velocidad.
La varilla del aceite con el soporte o la gomita esa que he leido por ahi esta rota, lo que hacia un sonido raro aunque levisimo desde el interior del coche al circular. Me dio la neurosis de picada de biela al oir la varilla, por el estado del mio, aunque practicamente ni se oia en este. Espero que realmente fuera la varilla, porque era el unico ruido que se oia. No vibra.
Le cambia el aceite cada 5000. Aceite mobil1.
Usa sin plomo 98. Yo usare 95, como siempre en repsol, que curiosamente me dura mas km. No he llegado a notar diferencia de 95 a 98, ni cuando mi coche iba en condiciones.
No vi la marca de las ruedas. Me dijo michelin exalto en traseras.
El marcador estaba en 244998. Cifra sospechosa, aunque tal como iba el coche parecia subida en lugar de bajada.
El capo esta algo manchado, pero sin ni una sola abolladura ni picada. El resto de la pintura esta en un estado excelente. Aparentemente todas las juntas de puertas, capo y demas estan bien alineadas, pero era de noche...

La vuelta la dio el. Yo solo me sente. Asientos en perfecto estado.
Mire la funcion oculta del MFA y el consumo al ralenti era de 1,5. El mio marca mas y eso que tiene el consumo de serie.
El embrague es el original. Lo note algo blando aunque no llegue a engranar.
El cambio esta nuevo. O ha cambiado el varillaje o lo ha cuidado muchisimo.
No mire el humo.

Es algo extraño tener el mismo coche con el mismo tiempo, y al entrar dar la sensacion de estar en uno nuevo.

Syquus
02/02/2006, 11:57
Lo del manual nuevo: PRF. no veo que sea nada bueno. indica que o lo ha comprado (ebay, etc) o no lo ha tocado en su vida (nada bueno tampoco).
Lo de pedales deportivos... etc te da una idea 95% exacta del perfil del dueño, que normalmente (otro 95%) no suele ser nada positivo para la fiabilidad del coche.
Lo demás que cuentas... bien.
lo del A/C, si te refieres a accionado por un botón en el salpicadero, embebido en un botón como pueden ser los antinieblas, si que es normal (de hecho es lo MAS corriente, unido al sistema original hay muy pocos).

Yo no lo compraría sin darme una vuelta en él, gastarme xx€ (80?100?) en llevarlo a una empresa de las de revisiones, o a tu mecánico de confianza, y mirar la compresión.

Si el coche ha tenido un mantenimiento bueno, pues perfecto... ya sabes qué cosas han ido jodiéndose.

Pide facturas si las tiene. Y hazte un buen seguimiento de lo que "esté al caer" que serán tus primeros cientos de euros en reparaciones.

Tambien, dado el kilometraje, me plantearía ir reservando dinero para hacer culata. Es algo que si haces bien (recambios originales) te dará bastante confianza, y no ir atemorizado por consumo de aceite, etc...

Y prueba el humo! se ha hablado ya por el foro sobre qué pruebas hace.r..
una vez caliente, dejar retener al coche, y ver escape (segmentos).

También (En caliente) dar un buen pisotón para ver si echa humo (Azul, siempre que hablemos de aceite!) y un posible pasod e aceite por las válvulas...
Revisar patas del chasis delanteras, en busca de posibles hostias gordas...
Radiador calefacción :D :D :D pregunta. te ahorrarás un tiempo precioso si lo ha tenido que cambiar.
Y poco más se me ocurre.
la suspensión genial, una pasta xxx, que aunque cada muchos kilometros, ya sabes que tienes "nueva".

revisa estado de frenos y posible-futura reposición y lo que te cueste cambiarlos.

Suerte y cuidadín! precaución!! no queremos lamentos ni desgracias dentro del club :)

un saludo!!

PD: todo esto te lo digo como aficionado y por mi experiencia eh!. que algún mecánico de detalles más exactos de lo que yo he tratado de plasmar...

rack64
02/02/2006, 13:08
Manual nuevo y libro de revisiones nuevo tambien con todos los sellos puestos. No creo que haya comprado el manual por estar los dos en el mismo perfecto estado (era de noche y no vi si tenia signos de vejez). Mas bien parece que este tio se ha lavado las manos y se ha puesto los guantes de la policia cientifica antes de tocarlo.

Lo de los pedales y el volante es lo que me dio mal rollo, tal como dices. Tambien la palabreria de comercial del tio.

El tio no ha tenido problema en decirme a que talleres lo ha llevado. No tendra nada que esconder espero.

El aire acondicionado me refiero exactamente a lo que dices. Tiene luz azul creo.

Mecanico de confianza... tengo y no tengo. Vamos, que el tio es simpatico, me cobra poco, pero cada vez que lo llevo a cambiar el aceite mira el coche como si fuera un trasto. Y cuando le pregunte sobre arreglar el motor me dijo que no valia la pena para un coche tan viejo... ¿Llevarlo a la VW de mi barrio seria buena o mala idea? fui a preguntar una vez por una pieza y el tio me explico todo y mas.

Me dijo que el mecanico le habia dicho que estaba bien de embrague y compresion. ¿me fio?

Lo del radiador y la prueba de humo se me olvido. Lo del radiador ya me lo tomo como pasatiempo despues de cambiar dos. La prueba de humo, aunque he buscado y leido el asunto, no se exactamente que es malo. Tendre que probar que hace el mio el sabado.

De todas maneras, puestos a hacer culata, preferia hacerlo en uno equipado como queria mas que en el mio, que he estado los 5 años que lo tengo pensando si valia la pena dejarlo niquelado teniendo en cuenta que en verano me asfixiaba dentro de el, y que cada vez que aparco lo sufro. Lo malo es el tiempo necesario para hacer las cosas...

Otra cosa. Me dijo que habia cambiado la centralita de inyeccion por una distinta. ¿? ¿es eso posible? ¿hay compatibles digifant?

¿Las patas del chasis delanteras donde andan?

eneko
02/02/2006, 14:53
El gti lleva discos ventilados de serie. Has mirado el color del aceite? Ahi se ve si el tio pasa de cambiarlo o no y tambien si se mezcla con agua. Lo suyo es hacerlo por los km que tiene.

Ah y nunca compreis coches de noche !!!!!!!!!!! ;)

coilbox
02/02/2006, 15:16
no hagas ningun caso de lo que te diga el vendedor; ni que es muy pijotero, que cambia el aceite cada 5.000kms ni ninguna chorrada parecida. Te lo van a decir todos y siempre es mentira.

Limitate a lo que ves y pruebes. Que es eso de no probar el coche que vas a comprar? Cuando te compras unos vaqueros quien se los prueba, el vendedor o tu?

No te cortes un pelo, mira todo las veces que sean hasta que estes seguro.

suerte

rack64
02/02/2006, 22:21
El aceite supongo que si que lo cambia a su tiempo, dice que tiene un amigo que le hace precio. Le toca ahora el cambio y la itv, que la pasara el, evidentemente.
Por cierto, algo chocante. Tiene las llantas originales de chapa. Viendo el volante y los pedales me resulta curioso que mantuviera las llantas de serie.

Comprar de noche se que es una cagada, pero no habia otro momento...

Hare las pruebas que falten. Humos, desviacion de direccion circulando/al frenar, y lo que me digais.
La duda de la inyeccion y las patas esas sigue en pie.
He probado lo del aceleron en el mio y sale un humo gris apestoso y abundante. ¿es lo corriente?

rack64
03/02/2006, 08:50
Otra cosa. Sobre los frenos. Si me dijo que los cambio por unos ventilados, y el hecho es que el gti los lleva de serie... ¿sera que los ha cambiado por unos perforados? Yo creia que era lo mismo. ¿Se pueden ver a traves de los agujerillos de la llanta de chapa?

Syquus
03/02/2006, 09:43
He probado lo del aceleron en el mio y sale un humo gris apestoso y abundante. ¿es lo corriente?
no (como es de esperar)...
tú has visto algún coche nuevo-que_esté_bien que vaya echando humo azul/gris? no....


ojo que a lo mejor lo que has visto era vapor de condensación.
Curso básico de colores :D
azul = azul.
gris = vapor. (y más chicha, más vapor). no es humo.
negro = camiones, autobuses, tractores, td... etc.
blanco = apaga y vámonos...
algo negruzco pero poco denso: na malo :D

rack64
03/02/2006, 10:16
He puesto un articulillo de tipos de humos en la seccion principios basicos. Voy a ir rellenando con la informacion que encuentre.
De los demas temas, a ver si me podeis seguir aconsejando...
Muchas gracias a todos hasta ahora y a los siguientes.

rack64
06/02/2006, 08:54
¿Se pueden ver los frenos a traves de los agujerillos de la llanta de chapa original? Si me ha dicho que los ha cambiado por unos ventilados, o me ha mentido o los confunde con los perforados.

Mire la funcion oculta del MFA y el consumo al ralenti era de 1,5. ¿Es lo corriente? El mio he visto que tras un rato a 2 con algo, al final acaba en 1,5.

¿Es posible que haya cambiado la centralita de inyeccion por una distinta como me dijo o mintio? ¿hay compatibles digifant? No he encontrado nada sobre eso, a no ser que se refiriera a un chip cambiado.

Lo de revisar patas del chasis delanteras... ¿como se miran? O sea, ¿que hay que mirar y como tiene que estar?

No recuerdo haber oido el sonido de la bomba de gasolina al darle al arranque. ¿En unos suena mas que en otros?

Amberdawn
06/02/2006, 12:58
Mire la funcion oculta del MFA y el consumo al ralenti era de 1,5. ¿Es lo corriente? El mio he visto que tras un rato a 2 con algo, al final acaba en 1,5.

No se si es lo corriente pero en mi GTI cuando tenía vivo el MFA al ralenti le marcaba 2.0, aunque no lo tuve mucho tiempo, ni 5 minutos, no le bajo de 2.0.

¿Se pueden ver los frenos a traves de los agujerillos de la llanta de chapa original? Si me ha dicho que los ha cambiado por unos ventilados, o me ha mentido o los confunde con los perforados.

Coge una linterna por si vas de noche :D , y creo que podras mirar por los agujeros y si no, pues dile que desmonte las ruedas. :D . De serie el GTI delante seguro que lleva ventilados y los de atras son macizos.

Por si cambias de idea, delante de mi casa ayer aparco un Mk3 GTI blanco y creo que esta en venta ;)

rack64
06/02/2006, 13:24
Me pilla un poquitin lejos. jejeje. Pero gracias. De todas maneras, no me convence el mk3... solo alguno que he visto que tiene los plasticos pintados, pero es que los faros... no me molan. Solo mola por detras.

El miercoles he quedado con el chaval. Bueno, no con el, sino con su padre porque el trabaja todo el dia. ¿Da mas confianza o es tactica de escaqueo?

A ver si puedo tener todo claro antes del miercoles... que nervios me entran...

rack64
08/02/2006, 09:23
MO HA HABIDO TRATO. Ha venido el padre SIN el coche con la excusa de que el seguro lo ha transferido a otro coche, por lo que ni siquiera he podido haberle hecho mas pruebas, aparte de todo lo sospechoso que puede ser el asunto.
El coche estaba puesto a nombre del padre y no del chaval. Si el coche era de un amigo... ¿por que estaba a nombre del padre?
Muchas dudas han salido del asunto...
Ahora busco otro.

LeonX
08/02/2006, 10:35
Has hecho bien...algo raro habia ahi

Amberdawn
08/02/2006, 11:53
Si ahi habia gato encerrado, pos ahora a por otro!! Enga animo!!

Amberdawn
08/02/2006, 12:22
Si ahi habia gato encerrado, pos ahora a por otro!! Enga animo!!

rubalkjet
08/02/2006, 12:53
Mi consejo es que busques golf mk2 GTI de parachoques estrechos, por lo que tengo visto en general están mejor cuidados que los de los parachoques anchos...es una apreciación particualar....

En segundamano.es hay algunos interesantes

rack64
15/03/2006, 19:51
Soy gafe. Cagontoloquesemeneaymas.
Me han quitado dos de las manos. Hace un rato he quedao con un tio y el nota no ha ido porque dice que lo ha vendido ya. Tenia buena pinta pero le faltaba direccion asistida. Y hace dos semanas uno con todo. Ambos eran coches que no usaban y por eso se deshacian de ellos. Pues aquel me llama y me dice que ya no lo vende, que se lo queda su hermano. Hay que joderse. Ni parachoques estrechos ni anchos. Nada de nada. Para dos que salen en condiciones, me dejan tirao. Pues nada, me quedo con el mio como esta, y me jodo este verano sin el puto aire acondicionado. Coño.